Volver arriba

Ayuda porfa! Alguien que haya estado por Islandia!

  1. Buenas a todxs! 

    Como ya anuncie por aqui, me he venido a Islandia a rodar con la bici, y queria ver si alguno habeis tenido algun problema parecido, como lo habeis solucionado!
    Me encuentro en kirkjubaerjklastur (ni idea de como se pronuncia..xD).
    La cosa es que la cubierta de mi rueda pincha todo el rato la camara. Se me han acabado las camaras de repuesto incluso la autoreparable. Cuando me he dignado a mirar que pasa, resulta que tiene unos alambres que se han salido de la estructuta de la propia rueda.. lo raro es que haya llegado hasta aqui.
    Queria saber si alguno ha tenido algun problema y alguna enpresa le ha mandado repuestos por bus hasta donde se encontraba. Necesito que me manden una cubierta y un par de camaras (una de mas porque ya voy sin repuestos).. creeis que puedo conseguirlo?? O creeis que me tendre que volver en autobus a reikiavik???
    Muchas gracias de antemano y un saludo!!

    Publicado hace 1 año #
  2. Hola Mateo,

    Lamento el percance.
    Te sugiero lo siguiente. Si los alambres están en la zona de rodadura, mira si los puedes sacar ya que no deberían ser de la cubierta y se han clavado desde el exterior. Por el contrario, si están en los laterals y se aprecia claramente que pertenecen a la estructura circular de la cubierta, pues mejor darla por perdida.
    Para pillarte una nueva rueda tienes dos alternativas:
    - Buscas en Internet tiendas de bici (creo que sólo hay en Reikiavik) y/o tiendas de alquiler de bicis (suelen tener material que a veces, se animan a vender). Es posible que alguna tienda  de Islandia tenga venta online y entrega por Islandia (lo dudo, pero no pierdes nada confirmando este punto)
    - Dejas la bici guardada en alguna casa/hostal/tienda y pilla el bus a Reikiavik. Son unos 250 km, 3 horas, y si tienes suerte, puede que te tome sólo un día el ir, comprar y volver (revisa los horarios, etc.).
    IMPORTANTE: si confirmas que el alambre es de la propia cubierta, cabe la posibilidad de que la otra cubierta tb colapse. En tu lugar, yo pillaría dos cubiertas nuevas y tend´ria un repuesto en caso de que falle la otra.
    Yo descartaría intentar gestionar que otra persona compre y te envíe la cubierta por bus. Es más complicado de organizar, estarás parado el mismo tiempo, no creo que te ahorres mucho dinero y evitas el riesgo de que haya errores en la compra.
    Saludos y espero que logres solucionar todo y continuar con el viaje.

    Publicado hace 1 año #
  3. Muchas gracias por tu ayuda Edo! Finalmente opte por acercarme a Selfoss y comprar un par de cubiertas. Entre el precio se los billetes aqui y de las cubiertas, bien podria haberme comprado una buena bici en Madrid..jajaja pero bueno lo importante es que ya esta solucionado! Ahora a pelearme con el viento y la lluvia!

    Un saludo y gracias de nuevo!

    Publicado hace 1 año #
  4. Perdona que te leí tarde... Yo en esas situaciones he salido del paso con hojas de platanera o similar y con envoltorios de comida (paquetes de papas por ejemplo). Los coloqué entre la zona deshilachada de la cubierta y la cámara y a marchar...

    Publicado hace 1 año #
  5. @PedroB, es muy buena idea! jamás se me haría ocurrido. Apuntado!

    @Mateo, por si llegases a necesitar algo adicional en tu viaje. Entre las ciudades que tienes por delante, Hofn tiene algunas tiendas y en Akureyri podrías encontrar todo lo que necesites (tiene buenas tiendas de material ooutdoor, por ejemplo). Buen viaje!

    Publicado hace 1 año #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies