Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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  1. BUCLE;

    He seguido este hilo pq yo estoy planeando hacerme una bici de carratera para viajar en carretera ( andrés me encanta hacerme este tipo de eyaculaciones mentales, :wink:; ) para caminos de tierra y terrenos más abruptos ya tengo otra bici; En un principio también contaba con el compact y una combinación de piñones grande pero a cada vez estoy más decantado por el triple ( no porque no pueda mover el compact sino porque no quiero sufrir más de la cuenta con el peso de más). Mi decisión cada vez está más decantada hacia el grupo Tiagra que en el nuevo modelo del 2012 ha subido a 10 velocidades ( sé que algunos de por aquí sostienen que eso les hace más delicados en ajustes y la cadena es más debil) y sobretodo pq permite una piñonada hasta 30 dientes ó en el caso de un ruta con mucho desnivel le puedes meter una piñonada de mtb. Además está un precio bastante asequible.

    Publicado hace 12 años #
  2. cuantos dientes tiene el plato pequeño terligua?
    cual es la diferencia entre platos y piñones de carretera y montaña?

    Publicado hace 12 años #
  3. el plato pequeño de tiagra triple es de 30 dientes. asi que quedaría un 30-30

    Publicado hace 12 años #
  4. Con todos mis respetos, un 30-30 con 20 kg y sin ser Indurain, es un pelin duro en las cuestas del 12%, o similares........
    O por lo menos, no entra en MI concepto de cicloturismo de disfrute y placerrrrrrrrrrrrrrrrr

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 12 años #
  5. Como veras todo depende de los gustos para mi 30-30 tal vez es un poco justo pero factible hacerlo, a mi me gusta esforzarme disfruto haciendolo, asi que el placer de uno, no es el de otro.
    Respecto al plato 22, sabras que con un pinon 32 o 34, vas mas lento que caminando, pero cuando yo tenia que subir esas pendientes con mi inhumano desarollo 40-28, te aseguro que este ultimo desarollo, era mejor que tratar de bajarme y empujarla cuesta arriba, no habia forma de hacerlo, tanto es asi que cuando paraba a descansar, tenia que hacerlo enfrente de un piedra, para trancar la rueda, si no era imposible mantener mi bicicleta, digo esto para que tengas en cuenta que en alguna situacion te puede sacar de un apuro, y no cuentes con empujarla.

    No comparto la idea de que una bici de ruta no sirve para cilcoturismo, todo depende, a mi me llenaron la cabeza diciendome que el cuadro no aguantaria, y si que aguanto, y con mis cubierta 125, hasta me di el lujo de hacer varios Km. por camino de piedras, de esos que te bajas de una para subir a la otra, no hice mas por que el que terminaba todo dolorido era yo. Eso si era un bici barata, nada sofisticado.

    Publicado hace 12 años #
  6. Andres: en lo único que me parezco a San Miguel Indurain Glorioso de los Cinco Tour Consecutivos es que mi madre es navarrica ( aunque de la Ribera) , en lo otro desgraciadamente nada de nada y ya me gustaría hacer los descensos como él.... ¡ cómo bajaba el tío! Pero volviendo al tema del hilo, yo comparto esa sensación de albatros en que lo cuesta, me da el doble de satisfacción conseguirlo y evidentemente cuando la carretera sube hacia arriba con un desarrollo u otro seguro que nos va costar más de la cuenta. En todo caso mi comentario anterior seguramente está (bastante) influenciado pq ahora estoy barruntando montarme un bici exclusiva para carretera y que también me permita llevar alforjas. Con un desarrollo 30 x 30 sino me equivoco el avance por pedalada está sobre los 2,08 metros con ruedas de 700 y pneumáticos entre 25-28 creo que es factible, no es lo mismo rodar por caminos de piedra que carreteras asfaltadas.

    Publicado hace 12 años #