Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda por favor!!!!!!! viaje hasta China con perro!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s! 

    Vamos a emprender un viaje desde España hasta China en bici, al prinicpio ibamos a ir solos pero hace un mes nos encontramos una perrita abandonada y no hemos podido evitar adoptarla. Empezamos nuestro viaje el prox mes y queremos ir con la perrita pero estamos un poco preocupados por los problemas que podamos tener en lis paises musulmanes (ya que son mal vistos pir su religion) y en China.
    Nos esta costando mucho conseguir informacion de otras personas que hayan viaado antes con perro por estas rutas.
    Si conoceis a gente que sepa algo, o nos podeis far algun tipo de informacion, experiencia propia, etc.... os estariamos muy agradecidos!!!
    Saludos!!!

    Publicado hace 8 años #
  2. Primero enhorabuena por la adopción, China no es un buen lugar para viajar con tu mascota.Hay robos muchos y para el afán culinario.

    Mi recomendación es que lo dejes a un familiar o residencia canina de confianza.

    Los países árabes son un lugar perfecto tienen buena cultura con los animales (la emigración de muchos han sido a países europeos como Francia) La marca "royal cannin " está en todos los países árabes ( Cordero ) también son mas lógicos a la hora de poder dormir y te dejan con tu can(no como España).

    Publicado hace 8 años #
  3. No puedes simplemente entrar en un país con un perro. Los animales necesitas pasaporte, vacunas y demás papeleo.


    Además, si en la carretera ya es difícil cuidar de uno mismo, tener que hacerlo de ti y de un animal que no sabe actuar racionalmente no sería nada facil. Mi consejo, como el de Tintín, es que lo dejéis a alguien de confianza. 

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 8 años #
  4. Ya bastan mil "peros" que trata de buscar la policía de determinados países para complicar la vida al viajante, como para que sumemos uno mas. Lo siento, puede incluso ser cruel y sin sentido que el mejor amigo del hombre sea tan mal "bienvenido" en ocasiones, no puedo mas que recomendaros yo también que NO llevéis a vuestra amiga. Ella si lograse comprender a los "inhumanos humanos" lo entendería y os lo agradecería.

    Sin duda os esperará a vuestra vuelta.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  5. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Hola Gabi,
    Te recomiendo que hables con viajeros que sí  viajan con perro, ellos mejor que nadie te aconsejaran. Aquí tienes una pareja que ha viajado por europa con dos peluditos: cyclinggypsies.WordPress.com
     te recomiendo que busques en la web de crazyguyonabike. Yo conocí una pareja que adoptaron un perro en Mexico camino de Argentina...

    Publicado hace 8 años #
  6. Hola!
    Una cosa es viajar por Europa o por America con perro y otra viajar hacia China. Estos días estuve leyendo algún diario de gente que viajó por la ruta de la seda hacia China y ya solo el tema de los visados es una complicación importante, así que llevar un perro ya debe ser la leche. Aunque creo que ya en Turquía, o quizás antes, tendríais problemas.

    Publicado hace 8 años #
  7. En China se los comen directamente.

    Publicado hace 8 años #
  8. Vaya.......... gracias  por vuestros comentarios. ..... m lo pensare, pero tan dificil es? Es una pena que no se pueda viajar con perro, me habeis desilusionado bastante, no hay nadie que tenga una opinion positiva?

    Publicado hace 8 años #
  9. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Gabi, deberías basar tu decisión en lo que tu estés dispuesta a hacer y en información contrastada, como por ejemplo, y si la ley aduanera de X país te exige poner en cuarentena al perrito antes de entrar? A mi me preocuparían más ese tipo tipo de cuestiones...

    Publicado hace 8 años #
  10. Hola
    Mi instinto y el sentido comun me llevarían - en el sensato tono de los que me han precedido -a
    deciros que para que meteros en mas lios que de los que ya de por si tiene el moverse en bici por
    el mundo. Pero pensandolo bien ,no es el cumplir los sueños a base de determinación y esfuerzo
    lo que hace verdaderamente invaluable el viajar en bici.
    No tengo experiencia personal en el tema de viajar por el mundo con perros pero si que he visto
    unos cuantos blogs de gente que lo ha hecho.
    Un ejemplo: los alemanes Igel y Paola junto con sus perros Rambo y Caramba están recorriendo el
    mundo en bici desde hace muchos años. Ahora y viniendo desde Alemania parece ser que están ya
    por Tailandia.
    Esto esta en ingles. Si no podéis leerlo me lo decis.
    https://mebobandsurly.wordpress.com/2011/07/12/germans-igel-paola-trike-across-asia/http://
    Sus blogs estan en aleman.
    http://www.grenzenlos.ath.cx/https://grenzenlos2001.wordpress.com/ Igel y Paola cuando no están
    viajando en la bici ,viven en Colombia asi que creo que sepan español. Si encontrais en su blog
    como hacerlo los podriais contactar y así saber desde su insustituible experiencia. El blogero de
    Mebobandsurly los conoce y sabrá como contactarlos.
    Y cuando sepais ya ,si os acordais pues contar por aquí que tengo curiosidad por saber si es tan
    dificil como parece o no.
    Suerte con vuestros planes.

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 8 años #
  11. por Europa aún, pero cruzando fronteras en paises mas "complicados".... como que no. Mejor para todos. En mi opinión.
    Salud

    Publicado hace 8 años #
  12. Yo no viajaría a un país donde mi mascota va a ser el plato del día pero claro, cada uno se complica la vida como quiere.


    Llama a la embajada de China en Arturo Soria, 113 de Madrid. Teléfono 915 194 242 y pregunta.

    Te dirán como está el tema y si hay que llevarlo con ketchup, perdón, con vacunas.

    Publicado hace 8 años #
  13. Yo quiero tanto a mi perro que jamás me lo llevaría por esos países...

    Publicado hace 8 años #
  14. Gabi, busca información sobre un conciudadano mío que viaja con su perrita Hipie, Bikecanine, se llama Pablo.  Aunque no ha salido en tu misma dirección, ha estado en España y Europa que yo sepa, quizá también Marruecos…  algo podrá contarte.  Lo que sí debes saber es que el animal debe tener cartilla de vacunación al día y pasaporte internacional.  Si no es muy pequeña, tendrás que habilitar en tu bici algún carrito o compartimento en el que poder llevarlo, porque tu ritmo y el del animal no tienen por qué coincidir y porque quizá encuentres terrenos que le hieran las almohadillas.  


    Si te sirve de algo, por mi casa pasaron una pareja de warmshowers alemanes encantadores que llevaban dos años por ahí con su perrita y sí reconocieron que pasaron algo de yuyu en China, donde la miraban con bastante cariño.  NO tanto para comérsela sino porque debía de ser un perro que allí se vende caro.  De todos modos, ellos tenían todo el papeleo y permisos de paso de fronteras en regla, se habían esforzado mucho, y habían estado meses preparando el asunto de la perra, tenían permisos para circular desde Alemania cruzando Europa, pasaron Asia Central, China, volaron a Usa, recorrieron centroamérica y parte de sudamérica y regresaron a Europa vía Portugal para volver a su casa pedaleando España y Francia.  También tenían la ventaja de que siendo suya desde años antes de que decidieran salir de viaje, la tenían perfectamente adiestrada para que llegado el caso, obedeciera sus instrucciones si era importante (estar en silencio si hay que disimular, esas cosas).  Bikecanine también tiene a sus perros siempre muy bien adiestrados, libres y felices, pero con un comportamiento que puedas controlar.  Y que era un perra enana de tres kilos y medio que llevaban en la bolsa del manillar y que en caso de tener que alojarse y no poder entrar en algún sitio con ella, era fácil esconderla hasta debajo del anorak.   Lo que sí puedo asegurar es que el animal había sido enormemente feliz, porque esta gente había cuidado de que así fuera.  

    Considera todo esto, y el resto de consejos que te dan los compis, y sopesa si te conviene a tí y si le conviene al animal participar en tu viaje.  Es posible y puede ser estupendo, pero procurar ser meticuloso y responsable con el bicho os ayudará mucho.  Suerte!  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 8 años #
  15. Hola a tod@s!

    Muchas gracias por toda vuestra informacion, ahora me sientos mejor sabiendo que hay gente que lleva tiempi viajando con perros por el mundo. Seguire buscando informacion y llamando a las embajadas para saber la documentacion necesaria. 
    Susana, seria posible que me mandaras el contacto delos alemanes? Me gustaria poder hablar cpn ellos directamente que tengo muchas dudas!
    Pacovagamundo, los enlaces que me has mandado uno no se me abre y el otro sale que ya no existe. Hay alguna otra manera de poder ponerme en contacto con la parejita de alemanes?? Muchas gracias.
    Os seguire comentando mis avances aver si asi consigo que mas gente se anime a viajar con sus mascotas!
    Poco a poco y con paciencia todo es posible....

    Publicado hace 8 años #
  16. Hola de nuevo.
    Este website http://www.pettravel.com/passportnew.cfm
    contiene las regulaciones para importar un
    perro o gato en 240 paises. El problema es que esta en ingles.
    Claro que lo que te da es el aspecto legalistico pero la realidad puede ser otra y eso solo lo puedes
    saber desde la experiencia de otros.
    En cuanto a China,-dejando los tópicos de lado- ha cambiado un montón y aunque desde antiguo
    los perros solo se usaban como guardianes,pastores o alimento,en la nueva China mucha gente
    tiene perros como mascotas e incluso a muchos jóvenes no les gusta la práctica de comer perros.
    Por ejemplo en este artículo en ingles http://www.bloomberg.com/bw/articles/2014-08-21/chinas-skyrocketing-pet-population
    dice que tan solo en Pekin hay mas de un millón de perros
    mascota registrados y mas de 300 clínicas de perros y que China con 27 millones de perros y 11
    millones de gatos se ha convertido en el tercer mercado mundial de mascotas tras de E.E.U.U. y
    Brasil.

    Publicado hace 8 años #