Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda por favor

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas noches
    Estoy mejorando los componentes de mi bicicleta china, escogí la transmisión 3x9 alivio. Me guié de la página oficial de Shimano para verificar la compatibilidad entre componentes, ya conseguí el descarrilador y palancas, solo me falta el desviador modelo FD-M3100.
    He buscado por semanas en todas las tiendas de mi ciudad y ninguno la tiene.
    Estoy ya harto de buscar. Mi duda es: ¿Puedo usar un desviador de una gama menor como Altus o Acera?¿Que problemas conllevaría si uso un desviador que no es alivio?

    Publicado hace 2 años #
  2. No tengo ni idea, pero buscando en ebay he encontrado esto poniendo el modelo.


    Dale al enlace y te saldrán unos cuantos.



    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  3. También puedes buscar un sram,microshift hay más marcas.....

    Publicado hace 2 años #
  4. En cualquier caso no debería haber problemas con un desviador Acera. Será compatible y funcionara correctamente.

    Publicado hace 2 años #
  5. Hola. Cualquier cambio de mtb de 8 o 9 coronas te va a valer, sean de gamas superiores o inferiores.

    Publicado hace 2 años #
  6. Por el modelo que refieres, te estás refiriendo a un desviador de tres platos... Hay que diferenciar entre cambio trasero, o desviador de cambio, y cambio delantero o desviador de platos 😉

    En tu caso, tu consulta parece que es sobre este último, un desviador de platos.

    Para aclararte las dudas, el cambio trasero y el cambio delantero son independientes el uno del otro, por lo que podrás usar cualquier desviador de platos, eso sí, siempre respetando el número de platos, así como el número de marchas del mando, si un desviador es para 3 platos, necesitarás usarlo... en principio, con un mando de 3 marchas y con tres platos ; respetando esto, podrás montar cualquier desviador para tres platos, y si además respetas la marca ( en tu caso, Shimano ) no deberías de tener problemas, ya que la gama Alivio es totalmente compatible con las gamas inferiores de la marca, como puede ser Altus o Acera, o incluso con ganas superiores como puede ser Deore, SLX o incluso con las gamas tope, como pueden ser XT o incluso XTR. Eso todas estas gamas son de para MTB, lo que significa que entre ellas son 100% compatibles...

    Puedes usar mandos de cambio Acera perfectamentecon cambio trasero y desviador Deore, por ejemplo, o incluso mezclar modelos, como podrá ser un cambio trasero Alivio, con mando de cambio Acera, y desviador delantero Deore, con mando de cambio Alivio... Todos son compatibles, es más el modelo del cambio delantero no influye en el correcto funcionamiento del conjunto de la trasmisión... Otra cosa es que quieras llevar toda la trasmisión en Alivio, por qué no, pero si tienes problemas para conseguir el desviador de platos en Alivio, te servirá perfectamente un desviador de 3 platos acera o incluso tourney.

    Es más, si tú bicicleta llevará cambios con sistema shimano revoshift, podrás sustituirlos perfectamente por mandos rapidfire ( pulsadores ) o a la inversa... Claro, revolshift creo que solo hay hazte 7 u 8 velocidades... Pero es para que te hagas una idea del nivel de compatibilidad, por ello te digo que no deberías de tener problema alguno en montar un desviador Acera con mando de cambio Alivio... Como si quieres montarlo en XT... no deberías de tener problemas.... Incluso es indistinto que montes un modelo u otro de cadena o incluso de platos, solo has de respetar el número de platos.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #