Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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  1. hola buenas

    me gustaria saber si hay alguien que haya hecho rutas largas en bici por carretera(en bici de carretera), con alforjas (con peso), con platos de 52-39 y 25 en el piñon mas grande.
    ¿es una locura o es factible?
    esque he estado mirando para poner un triple plato pero me han dicho que habria que cambiar tambien, ademas de los platos, las bielas, el eje de pedalier, la cadena, las manetas y los dos desviadores. Total trescientos y pico euros que no puedo gastarme asi como asi.
    Ademas todo esto seria en 105 y yo tengo ultegra con lo cual no se si mereceria la pena....amos que estoy hecho un lio....

    por favor alguien que me oriente un poco....

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola bucle, bienvenido al foro!!!
    X aqui tienes algunos con esas bicis, el que me sale ahora, es carlos-bi.
    Utiliza el buscador para localizarlo...
    Otros podrian ser yelmo, luisesunico, andres gomez... Pero pronto alguno mas te comenta.
    Saludos...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  3. Con esa combinancion las subidas si vas con peso se te haran algo duras o muy duras...
    Jofe creo que Carlos va con tres platos..

    un puerto a 39/25 con peso... Puff se puede hacer muy duro..

    Pero bueno Bucle...seguro que algunos de los que ruedan con flacas te comenta algo.

    Y bienvenido¡¡¡

    Juanjo

    Publicado hace 12 años #
  4. muchas gracias por las vienvenidas y por contestar!

    no se si otra posible solucion seria poner un compact?

    Publicado hace 12 años #
  5. yo de flacas no entiendo mucho pero creo que si, que lo interesante es un Compact y cambiar los piñones acabando en un 32...

    Publicado hace 12 años #
  6. Hola Bucle. Por si te sirve de guia yo en la bici de cicloturismo con ruedas de 700 llevo un desarollo de 38x28 y para mí es suficiente (suelo llevar unos 25 kg. de equipaje) Claro que soy de los que está entrenado, pero creo que si estás fuerte no tendrás mucho problema, aúnque puedes buscar un piñonaje 13-28 y será más barato que hacer tantos cambios

    Lo importante no solo es el fin.
    Publicado hace 12 años #
  7. muchas gracias peter

    tu subes puertos?
    la verdad es que no se cuanto peso llevare, no se si es mucho o es poco....25kg puede ser todo lo que necesites para sobrevivir de equipaje en un viaje largo (tienda,saco, ropa,comida........etc)?

    crees que 38x28 es equiparable a 34x25?

    joe vaya acrivillamiento de preguntas...lo siento pero es que estoy perdidisimo

    Publicado hace 12 años #
  8. Hola de nuevo Bucle.
    Con el desarrollo que llevo he hecho los pirineos,los alpes Alemanes,Austríacos y Suiza tambien he cruzado francia y "no problem". Como bien dices 38x28=34x25 bueno en realidad es casi lo mismo. A lo referente a peso de equipaje puede variar bastante dependiendo de la epoca del año en que viajes, siendo un buen tope 25kg.de peso. Si puedes reducirlo, mucho mejor serán las subidas y menos esfuerzo tendrás que ejercer.

    Publicado hace 12 años #
  9. gracias de nuevo peter

    pues igual esa seria una buena solucion, ponerme un compact de 50-34 y piñones 13-28 no?

    otra cosa son las ruedas, tu te metes por caminos? yo es que tengo unas mavic helium de 28 radios con cubiertas 700-23c que me da la sensacion que no son muy para caminos y me gustaria si surgiera poder meterme tranquilamente por caminos; y me han dicho que las llantas hibridas que son un poco mas anchas tienen el eje mas largo y que podrian acabar cascando, que tendria que poner unas de 36 radios de carretera clasica y con cubiertas no se si de 25mm.

    como lo veis?seria una buena idea mantener mi rueda delantera cambiandole la cubierta por una un poco mas ancha y cambiando la rueda de atras por la de 36 radios y cubierta mas ancha tambien?

    gracias por vuestra atencion.

    Publicado hace 12 años #
  10. Hola bucle, bienvenido.

    39/25 es una masacre con carga. Sólo apto para rutas llanas o gente muuy en forma.

    El coste mínimo de transformación lo tendrás cambiando el desviador trasero por uno Shimano de montaña (A mí me está yendo muy bien el Shadow SLX) y un super-piñón de montaña 11-36 (10V) o si llevas 8-9V el equivalente. Es compatible con manetas de carretera.

    Si aun así ves que te falta desarrollo más adelante puedes cambiar a compact. (125€ las bielas de 105).

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  11. Hola bucle.
    Deduzco por lo que entreveo en tus comentarios que la bici que tienes debe de ser de carretera.Yo tengo una bici de carretera y una especifica para cicloturing, esta última lleva ruedas de 700x32 y cubiertas maraton,normalmente viajo por asfalto y ocasionalmente por pistas en buen estado... y las ruedas son de 36 radios de 2mm.a cruce de tres y siempre me han ido bien. Por lo que dices tus ruedas son de ruta(700x23) quizás no sean las más ideales para ir con mucha carga,de todas maneras mira de que el dia que debas cambiar cubiertas si te caben en el cuadro y horquilla, de montar ruedas con mas balón, 25mm. ó 28mm.
    Haciendo referencia a los desarrollos es algo un poco personal y depende en gran manera de el ciclista que va en bici(si esta muy fuerte y entrenedo,del peso total que transporta y de la ruta)y éste es un tema crucial. Lo mejor es que tu mismo hagas tus pruebas y el resultado de tu propia experiencia te guiará

    Publicado hace 12 años #
  12. hola buenas

    Si, ahora siendo realista creo que lo del 39-25 es una locura,pero la cosa esta entre:

    triple plato con cassette terminado en 25 (el cassette que tengo)(30-25)
    compact con cassette terminado en en 25 (34-25)
    compact con cassette terminado en en 28 (34-28)

    porque realmente se va mejor con un cassette de carretera...no?
    con 34-28 si que podria subir bien por casi cualquier sitio....no?
    30-25 es mas o menos lo mismo que 34-28?

    yo la verdad que no estoy entrenao (aun asi digo yo que ire cojiendo forma durante el viaje), cojo la bici todos los dias pero hago pocos kms(aun asi soy una persona que he hecho bastante deporte y no soy un atleta ni mucho menos pero creo que estoy mas fuerte que mucha gente de mi edad, tengo 27 años); el peso la verdad que ni idea(aunque evidentemente tratare de reducirlo al minimo), lo necesario para sobrevivir en una ruta de tiempo indefinido y que me quepa en cuatro alforjas, encima del transportin y en una bolsa de manillar.

    lo de las ruedas las que he pedido ya, peter, son tambien de 36 radios de 2mm y pensaba ponerle unas cubiertas de 25, pues me han dicho que las de 28 quedarian muy justas y que si se descentra un poco la llanta o se mete barro pues va a ser una agonia pero no se...tambien no creo que me meta por barro y si se descentrara alguna rueda tambien podria volverla a centrar....ya lo he hecho mas veces.

    joe vaya chapa....

    diosssss sacame del bucleeeeee!!!

    gracias

    Publicado hace 12 años #
  13. hola buenas....

    alguien mas que viaje en bici de carretera podria dar su opinion o comentar que tipo de platos y piñones usa?

    Gracias y un saludo

    Publicado hace 12 años #
  14. Yo bien entrenado para cicloturismo, no como profesional, y sin experiencia en puertos de montana, en mi pais no existen, con un desarollo 40-28, en un puerto donde los camiones tenian que usar la primer marcha, se me hizo cruel, tuve que ir parando. No llevaba mucho equipaje, 20 kg mas o menos. Luego, despues de haber pedaleado mas 1000 Km. en otros puertos de montana, pero mas suaves de todas maneras, ya pude hacerlo sin parar.
    Tanto es asi que ahora cuando arme mi bici le puse un plato 22 ni el 28 me conformo.
    No te lo recomiendo, no es por nada no soy el mejor, pero siempre mis logros estuvieorn por encima de la media.

    Publicado hace 12 años #
  15. gracias albatros

    alguien sabe si a una bici de carretera se le pueden poner platos de montaña?
    creeis que podria estar bien ponerselos asi como los piñones?

    un saludo

    Publicado hace 12 años #
  16. Bucle:

    Si le puedes meter platos y piñones de montaña. Es más a veces las bicis que están orientadas a viajar con alforjas por carreteras con manillar de carretera y manetas sti las montan con platos y piñones de crta. Los grupos de shimano de mtb y carretera suelen ser compatibles, tendrás que fijarte en varias cosas como el número de piñones y la capacidad de cambio de la maneta ( un grupo de 8 piñones y una maneta para 10 por ejemplo no se si es compatible, con 9 velocidades se puede hacer un ajuste aunque ya tienes opciones de 10 velocidades en mtb) también el tamaño del desviador pq los desviadores de crta está diseñandos para trabajar con piñones no tan grandes ( aunque este año el shimano tiagra ( esta es una opción robusta y fiable para viajar) como el sram apex ya sacan desviadores cortos y medios según el dentado de los piñones).... y más detalles que seguro que los expertos en mécanica te pueden ir aclarando.

    Publicado hace 12 años #
  17. Hola de nuevo Bucle. Veo que sigues con tu obsesión con lo de cambiar cambiar y cambiar. Solo hacerte reflexionar un pelin es mi intención. Como te dije básate en tus experiencias y utiliza las explicaciones de los demas como guia orientativa. Con referencia al tema de platos y piñonajes solo un consejo. Los cambios de 7-8-9-coronas van con el mismo espaciado los de más de 9 cambian a un espaciado menor. Esto se traduce en cambios más dificiles de ajustar y en cadenas más finas con el consecuente peligro de fragilidad que da esta finura, sumado a un mayor cruce de la cadena en el mayor número de combinaciones. Yo prefiero los cambios de 7-8 coronas (cadena más gruesa y reforzada,menor cruce de cadena)y si me apuras tres platos (mecanicamente más recomendable,menor cruce de cadena).En lo refernte a los desarrollos depende del tipo de caminos carreteras por donde preveas circular y como dije, de tus fuerzas entreno carga desniveles experiencia etc.
    Felices reflexiónes.

    Publicado hace 12 años #
  18. Se puede perfectamente, si el físico te lo permite je, je, je. Cuando era joven hice dos veces el camino de Santiago y varias rutas de 2000 km con una bici de ese tipo, además de aquellas que en los últimos 80 y primeros 90 todavía tenían los cambios en el cuadro. Desde luego hay que tirar de piernas y riñones para los puertos, y según que caminos se va rebotando o con ella de la mano. Yo de ti en vez de modificar esta ahorraba un poco más y me compraba una híbrida, te resultará más versátil e irás más cómodo.

    Publicado hace 12 años #
  19. Di a enviar antes de cargar la foto. La imagen es de 1987 y podéis observar dos bicis de ese tipo, ahora ya serían arcaicas, y también el primitivismo que teníamos de aquella, llevando la carga amarrada al sillín.

    Adjunto

    1. 4._PINAR.jpg (117.2 KB, 1 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  20. Veo los soportes para botellin con abrazaderas de los que un dia hable preguntandome por que no se fabriacan mas.
    Dicen los amates de lo sencillo, que los cambios en en cuadro es lo mejor que hay para cicloturismo, la mia de ruta aun los lleva ahi, pero yo prefiero los indexados

    Publicado hace 12 años #
  21. Me fui del tema, en todo caso tendras problema de poner un doble plato, donde iba un triple, por que el eje puede ser corto y en algunas bicicletas roza las vainas traseras, lo contrario se puede, como te dicen hay varios tipos de puntas, aun cuadradas yo tuve porblema con una, que aun apretandola los platos de aluminio (no se por que pasaba solo en los de este material) quedaban flojos, no te dabas cuenta enseguida pero si al rato. Que tipo de eje usas sellado?

    Publicado hace 12 años #
  22. hola buenas,
    el problema es que yo tengo una bici de carretera con 2 platos de 39 y 52 y un cassette de 9 velocidades con 25 dientes el piñon mas grande, y no me veo subiendo un puerto con esos desarrollos y el peso que lleve y lo que estoy buscando es la manera mas economica y mejor de adaptar mi bici mas a eso, a las subidas con peso teniendo en cuenta que yo no estoy entrenado.
    entre componentes de montaña y carretera, para viajar, seran mejor los de carretera...no?
    creo que al final optare por poner triple plato y un cassette de 9 velocidades de 12-27 pero en tiagra, que es mas barato.

    porque tiagra es calidad suficiente verdad?

    con un plato de 30 y piñon 27 podre subir bien digo yo...?

    Publicado hace 12 años #
  23. Yo pienso que si, una relacion mas pequena ya es para fuera del camino. Para mi gastar en platos o cassettes, es casi inutil, no es como un desviador, que la diferencia se nota, Tiagra es mas que suficiente, repito en mi opinion. Me imagino que un plato con eje integrado y ceramico, debe de ser superior, pero asi lo tienes que pagar.

    Publicado hace 12 años #
  24. Mi opinión personal es que ya que pones un triple plato deberías llevar un plato pequeño que te sirva de "salvavidas" cuando vayas justito. Llevando rueda de 700 me parece inadecuado montar un plato pequeño de 30 dientes con una corona máxima de 27 , para algunos "machacas" será incluso demasiado, pero si no estás entrenado (como dices), llevando peso vas a necesitar un plato pequeño de 26 (ó 24) y una corona de 30 ó 32 dientes. Evidentemente, para sitios mas o menos llanos no hace falta tanto.

    De todas formas, vaya por delante que mi opinión está directamente relacionada con mi forma de ver esta afición, en la que no concibo que el objetivo sea rodar rápido o llegar antes. Por lo demás, para gustos los colores.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 12 años #
  25. ¡¡hablemos claro¡¡

    Esos desarrollos que tu dices tener son absolutamente inhumanos cuando vas cargado. Yo hice el Camino del Cid con los siguientes desarrollos en una bici de ciclocros con rueda de 700:
    TRIPLE PLATO: 50-39-30
    NUEVE PIÑONES: 11-34
    Cuando vas con carga ( 20 Kg. Aprox. ) el desarrollo de 30-34 se te queda a veces chico y desearías tener algo mas "humano".

    Ahora tengo otros desarrollos alante : 46-34-24, y son acojonantes, ya que al llanear y bajar, para los que ruteamos, no es importante ir a grandes velocidades, solo interesa ir cómodos y defendidos en las fuertes pendientes.
    Así que es importante dejarse de eyaculaciones mentales y diferenciar:
    - Bici de carretera= pa la carretera (sin carga y bien ligeritos)
    - Bici de montaña= pa la montaña (por rodaderas, carriles y trialeras)
    - Bici de cicloturismo= pa las grandes y largas ruta tope cargados (carreterillas, caminillos, vías verdes y demás )
    etc, etc, etc....

    Cada bici tiene sus características, sus usos y sus especificaciones.
    Todo lo demás son lo antes dicho: eyaculaciones mentales.

    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 12 años #
  26. ok muchas gracias por vuestras opiniones....aunque cada vez lo tengo menos claro...jeje

    Publicado hace 12 años #
  27. ¡¡¡por ahí es por donde se empieza de verdad¡¡¡
    Pon una fotillo de la bici...

    jejejejeje

    andrés

    Publicado hace 12 años #
  28. """el problema es que yo tengo una bici de carretera con 2 platos de 39 y 52 y un cassette de 9 velocidades con 25 dientes el piñon mas grande, y no me veo subiendo un puerto con esos desarrollos""".

    Hola bucle , yo acabo de subir varios puertos por los Pirineos con un desarrollo igualito que el tuyo con la bici pelada, sin carga y te confirmo que seria imposible con 25 kgs. Mi consejo es que vayas "buscando" tranquilamente tu desarrollo ideal haciendo muchos kms, en situaciones parecidas a las que tengas en tu viaje.Te iras poniendo fuerte y quizá ese ideal sea un 34/28 en un Tourmalet con carga.Y si no es suficiente pues a por triple plato.Depende de ti y tu evolución, puede que dentro de un año necesites otras combinaciones.

    Publicado hace 12 años #
  29. Suscribo al 100 % los aclarado por Andrés, sé de algunas rutas que se han fastidiado por lo supermegaguay del material, tanto que de última generacion pasa a "delicado", y en la ruta pienso, que lo adecuado es simpleza y funcionalidad, en ciclismo unímos con demasiada "naturalidad" lo caro a lo ligero, y normalmente "lo ligero" en componentes de cicloturismo se míde en gramos. También conozco a un amiguete, que no se "atreve" a realizar un viaje en bici, por si le roban su SCOTT de 6000 lereles...

    Para una ruta de días y kms, una bici dura, con componentes duros y de fácil solución en caso de avería, los gramos de más en dichos materiales se compensarían con alguna botella de agua extra, o alguna parada de más en ruta, con según que "avituallamientos".

    En la ruta de la foto sí que necesité una bici de montaña con un 34 detrás...

    un fuerte abrazo para tod@s.

    Adjunto

    1. mágina_desde_arríba.JPG (224.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 12 años #
  30. buenas

    estoy pensando en poner componentes de montaña..
    deore es suficiente calidad?
    con un 44-11 m dara para correr en cuesta abajo?
    por que digo yo que con 22-34 si ke podre subir lo que sea.

    que dificil es encontrar l punto medio sin experiencias...

    Publicado hace 12 años #