Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda pasar 1 a 2 platos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Buenas a tod@s !...
    Necesito una ayuda para saber por dónde tirar...tengo una kona rove st 2018.
    https://www.konaworld.com/archive/2018/rove_st.cfm
    Viene con monoplato X-sync de 40t y 11/42 y manetas sram rival.
    El tema es que yo la bici la uso también para viajes con alforjas y remolque, y el monoplato para esos menesteres se me hace duro.
    Estoy viendo la posibilidad de poner biplato y creo que la opción más barata y además mantenimiento manetas, cambio, cassette y cadena actuales todo de 11v, sería poner maneta izquierda de 2v y desviador....la duda es la siguiente y dónde por favor os pido a ver si podéis ayudar o aconsejar...


    podría aprovechar mis bielas y poner 2 platos en ellas???
    O al ser bielas monoplato no se pueden usar para 2 platos convencionales y tendría que comprar unas específicas???
    Las bielas que lleva la bici son Sram S-350, 5 brazos y 110BCD(no directmount), 172,5mm, creo que tiene el plato offset de 6mm(lo intuyo al llevar la bici eje 142, pero el dato del offset no lo localizo) y el pedalier es GXP de 68mm(supongo que será medida es la normal en gravel).
    No encuentro mucha información referente a convertir monoplato a biplato...sin embargo para pasar de 2/3 plato a monoplato sí que hay por la red.
    Estoy totalmente abierto a sugerencias, si se os ocurre alguna otra opción ....no busco tecnología punta, ni soy un obseso del peso de los componentes....más bien al contrario busco equilibrio robustez/precio/versatilidad
    ya que el uso es viajes y cargado.
    Muchas gracias de antemano !

    A pedal Tronchaooo....
    Publicado hace 3 años #