Cambiar todo el conjunto del pedalier supone tener que adquirir herramienta específica, pues la caja de pedalier que monta la kona rove st es del tipo Hollowtech, por lo que se necesita una llave específica para aflojar o apretar las cazoletas ( creo que la llave Hollowtech es compatible con cazoletas Sram... pero no estoy seguro )... no es que esta llave cueste muy cara. También se necesita un extractor de bielas... para retirar las bielas.
Yo montaría un plato más pequeño, manteniendo todo el pedalier... salvo el plato original claro. de hecho, el pato que he puesto en el enlace de mi anterior post, es... creo, del mismo tipo que el que trae la Kona de serie, solo que con dos dientes menos, eso significa que su diámetro es mucho más pequeño que en el plato de 40T... con un 38T y 11v... creo que ese 38T te tendrá que ir bien.
Has de tener en cuenta que el bcd 110 suele ser medida para platos de carretera, por tanto, suelen ser platos grandes, si quieres bajar de ahí, por ejemplo, a un 34t o un 36t, que creo, serían los tamaños de platos más " equilibrados " para una trasmisión mono plato, ya te metes en platos de bcd más pequeño, por lo que estás obligado a cambiar las bielas también.
El decir de pasar de un plato 40t, que claramente es un plato que favorece más los desarrollos más largos, a un plato 36t, por ejemplo, significa que lo que se busca es par de fuerza en detrimento de velocidad punta... entiendo que para una bicicleta de cicloturismo, la cual va a viajar bastante, esta solución es la más recomendable, pues realmente, donde el pedalier ha de demostrar para lo que está es en las cuestas... cuando uno/a va cargado.