Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para viajar con Apnea del sueño, e insomnio

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola:
    Me gustaría saber si hay gente cicloviajera con este problema, y aún así ha viajado en autosuficiencia o de otra forma.
    Si dispone de alguna batería externa o similar.
    Y consejos varios para esta enfermedad e insomnio crónico.
    Gracias y saludos.

    Publicado hace 1 año #
  2. Hola.

    A mi también me cuesta dormir y más cuando estoy de viaje, procuro no obsesionarme y si duermo bien 1 hora o dos pues es lo que hay.

    De todas formas aunque no duermo bien pero descanso y eso me vale para seguir al día siguiente.

    De todas formas si no consigues dormir nada y te encuentras cansado sería mejor que consultaras a un especialista.

    Suerte.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  3. Hola @barcenasster . Dependiendo de la gravedad de tu apnea y dependencia de tu cpak, podrás saber la cantidad de noches que puedes pasar sin el y en el caso de que t sea imposible, buscar una buena powerbank con placas solares para cargarla y adaptar tu cpack a la tensión de la poewrbank.
    Un saludo.
    Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  4. ¿ Te han hecho la prueba del sueño  ya ?
    ¿ Usas Cpap ?
    Si usas Cpap es probable que puedas prescindir de su uso durante unas pocas noches, aunque hay unidades Cpap portables, o incluso baterías externas para poder conectar la unidad Cpap de forma que se pueda llevar a todas partes.
    Eso sí. tanto las unidades portables como las baterías portables no son nada baratas...
    Una posible " solución " casera ( no es una solución ) para las apneas del sueño es coserle una pelota de tenis a la parte trasera de una camiseta... normalmente las personas que sufrimos apnea del sueño solemos dejar de respirar cuando dormimos boca arriba, la pelota impide que eso suceda mientras se duerme, lo que obliga a dormir siempre de costado.
    Otra cosa que puede mitigar ( que no eliminar ), las apneas es dormir con dos almohadas ( o con la zona de la cabeza elevada ) para mantener la cabeza por encima del pecho.
    En lo referente al insomnio... yo probaría a tomar  cenas muy ligeras e infusiones relajantes, estas últimas al menos media hora antes de ir a dormir.
    Conozco gente que tiene problemas de insomnio que sale a correr un rato antes de irse después a la cama... el cansancio ayuda a dormir.
    De todas formas, si no sigues ningún tratamiento específico para ambos problemas, yo también te recomendaría que fueras a visitar a tu médico de familia, pues es muy probable que te remita al neumólogo.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  5. Yo lo que sufro es insomnio y por eso tengo un kindle para leer pero normalmente después de una larga jornada de pedaleo el cuerpo ya te pide comer y dormir.curiosamente en Huesca duermo siempre bien pero si no funciona nada pues tomo noctamid 1mg y duermo 8 horas y al otro día pedaleo una jornada larga y terminó durmiendo,como ves,cada caso es un mundo y para cada cual hay una solución diferente pero creo que la mejor solución es el cansancio no agotamiento del cuerpo que te pide relaxxxx------y al final 😴

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  6. Gracias a todos por vuestras respuestas, las tendré en cuenta.
    Feliz Navidad

    Publicado hace 1 año #