Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para usar un Nokia Lumia 630 como GPS en mi primer viaje largo en bici.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!


    Tengo una Kona Rove Al, y este verano voy a hacer una ruta de varios días con ella, será mi primer viaje en bicicleta. Había pensado en la Ruta del Medievo en Galicia, desde Oleiros hasta Finisterre, en la provincia de la Coruña, unos 150 kms en total. He encontrado la ruta en una página llamada Cicloide, más abajo podéis encontrar el link. En esa página permite descargar las rutas, imagino que para cargarlas en el GPS correspondiente, en varios formatos: kml, plt, gpx, y otros.



    Yo soy un novato total en estos temas: en los diferentes formatos de archivos, en los GPS y en los viajes en bici. Viendo la ruta plasmada en Google Earth sé que me voy a perder... :-) porque va por muchas carreteras rurales, senderos y demás, aunque este tipo de vías son precisamente las que me gustan.
    No quiero comprar de momento un GPS. Tengo un Nokia Lumia 630 que usa Windows Phone y quería saber si hay alguna app que funcione medianamente bien como GPS, y que admita alguno de los formatos que aparecen en la imagen. En fin, que me gustaría que me echárais una mano en todo este proceso de instalar el GPS, cargar las rutas en el móvil y que todo acabe funcionando de manera más o menos aceptable para que pueda disfrutar más del viaje. El soporte para el manillar ya lo tengo. 


    Saludos.

    Adjunto

    1. Track_Medievo.JPG (38.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  2. Hola!Pues yo el año pasado use una muy buena que se llama Sygic para India y Nepal habiendo cargado los mapas anteriormente,metia el movil a un brazalete de estos para correr y lo ponia en la potencia y me fue de lujo.

      

    Publicado hace 9 años #
  3. Yo uso ese mismo teléfono como gps, descargo los tracks de wikiloc en GPX y los abro con CycleTracks GPS, que es una app gratuita, también tengo GPX Viewer pero prefiero la primera. La pega que tiene es que no te permite grabar tu track mientras estas siguiendo otro pero te va dando tu posición en tiempo real sobre el track. Un soporte de manillar y si vas en autosuficiencia pon el movil en modo avión y apaga pantalla cuando no lo estes usando. Con esta configuración y alguna llamada al llegar me ha llegado a durar tres días la batería.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  4. Runtastic está ya para windowsphone esa sí te permite grabar tu ruta y creo que cargar tu ruta échale un vistazo  

    Publicado hace 9 años #
  5. Sygic es muy buen navegador , yo lo uso como navegador por carretera y alguna pista , pero es mas navegador de coche , ahora en eso es buenísimo , para mi mejor que el afamado tontom . 

    y como gps para rutas yo me descrgaria el Oruxmap , aplicación española de las mejores , te permite poner los mapas que tu quieras , incluso el google hibrit , on line y off line meter todo tipo de formatos de rutas ,hacer tus rutas , seguir las rutas fotowaitpoin , de todo ,
     y con un tutorial muy majo de 

    Publicado hace 9 años #
  6. danienbici dice: Yo uso ese mismo teléfono como gps, descargo los tracks de wikiloc en GPX y los abro con CycleTracks GPS, que es una app gratuita.


    Hola Daniel, he instalado CycleTracks GPS, después he probado a descargar alguna ruta de Wikiloc en formato GPX como dices. Pero no consigo que aparezca la ruta en CycleTracks de ninguna manera, ¿podrías detallar los pasos que tú das para hacerlo para saber si estoy haciendo algo mal?


    Saludos!

    Publicado hace 8 años #