Volver arriba

Ayuda para un novato.

  1. Hola a todos, lo primero de todo, me presento: soy Javi, tengo 22 años. Actualmente resido en Alicante (bueno, de toda la vida, pero nunca se sabe si habrá un cambio de aires), y soy estudiante.

    Acudo al foro ya que lo he estado siguiendo durante los últimos 3 meses, y creo que me podríais ayudar mucho. Tengo en mente un proyecto a largo plazo (el verano del 2019, quizá en 2020), y es recorrerme Europa en bicicleta, o lo que es más popularmente conocido, "hacer cicloturismo". En esto soy un novato, siempre me ha encantado viajar, he estado ya Suiza, Francia o Alemania, pero nunca había pensado en realizar turismo de esta manera, y creo que es muy atractivo. 

    Como he comentado, he visitado el foro anteriormente, he leído posts, pero no ha sido hasta ahora que me he planteado seriamente informarme. La primera página que miré para informarme fue EuroVelo, supongo que muchos la conoceréis. Viendo las rutas de larga distancia que ofrecen, quería empezar por las que más se ajustan a mi nivel, por lo que mi primera cuestión que lanzo es: ¿cuáles son las más "fáciles"? (si se puede definir así). Por la cercanía al país, las dos rutas que pasan por España son EuroVelo 8 (ruta por el Mediterráneo, de España a Chipre, pasando por Francia, Italia o Bosnia); y la otra es EuroVelo 3 (ruta que va desde Santiago de Compostela hasta Noruega, y pasa a través de Bélgica o Dinamarca). Que sean rutas de larga distancia no es ningún impedimento, por lo que cualquier información es bienvenida.

    En principio me quedo con eso, poco a poco iré ampliando temas de información, como los alojamientos, el equipamiento... en este mismo hilo. 

    Gracias de antemano y un saludo.






    Publicado hace 1 año #
  2. .. enhorabuena por tu elección  :D  

    Lo primero que necesitas es una bici, y yo te aconsejaría que  empieces por alguna ruta corta por tu tierra, de un día, luego pases a dormir fuera una o dos noches, y así vayas poco a poco haciéndote " a la vida nómada", la meta que te planteas está genial pero tendrás que saber primero como desenvolverte, que no es complicado pero necesita su técnica. 
    Lo primero es lo primero:  ¿que bici tienes, o que bici piensas comprar? ¿alforjas, material? ¿carretera pura o algo de camino? ¿primera mano ó segunda? ¿vas a acomodar alguna bici que ya tengas?
    Creo que escoger la ruta no tiene mayor problema, hay miles de tracks en wikiloc y otras plataformas, pero primero uno tiene que "definirse a sí mismo", saber de que modo se plantea el viaje. 
    Lo más típico, si todavía no cuentas con bicicleta, sería adquirir una híbrida ó una gravel, ya de 1ª mano o de segunda, que no sea especialmente cara en cuanto que incluso si lo puedes pagar, eso la hace más discreta, menos atractiva a los amigos de lo ajeno, y eso es importante en viaje. 
    Si ya tienes una bici, tendrás que pensar en hacerla "viajera", transportines, alforjas, tienda de campaña ó hostal/ Luces, timbre, piloto trasero...

    Publicado hace 1 año #
  3. ¡Hola Javi, bienvenido!

    Como aún tienes margen para tu gran viaje en 2019 o 2020, te recomiendo que antes hagas algún que otro viaje de varios días, una o dos semanas. Antes tendrás que ver el tipo de bici en función del tipo de recorrido que te guste hacer: montaña o carretera, equipamiento, etc, todo que ha comentado antes el compañero Profesorbacterio.

    Por España también pasa la Eurovelo 1 por la Vía de la Plata y luego enlaza con la costa atlántica francesa o "La Velodyssee". 
    De hecho, de mis tres viajes en bici, el más fácil con diferencia ha sido un trozo de "La Velodyssee", te dejo la crónica de mi viaje que espero te sea de ayuda https://www.dandounavuelta.es/2018/05/la-velodyssee-nantes-burdeos-en.html 

    Un saludo. 

    Publicado hace 1 año #
  4. Antes de correr hay que aprender a caminar ... te aconsejo que planifiques primero rutas cortas, salidas de fin de semana y que luego vayas ampliando días.

    Publicado hace 1 año #
  5. Lo que te comentan es bastante acertado. Microaventuras... ya con saliendo de tu entorno habitual con la bici pertrechada para pasar algunos días ya va bien. O una ruta a tiro de tren de cercanías o media distancia, que te aleja un poco más de casa y tener la sensación más patente de que llegas al fin del mundo, o al menos así lo vivo yo.

    Publicado hace 1 año #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies