Volver arriba

ayuda para trayecto de rumania a tulcea en tren !!

  1. Estoy buscando ya los billetes para final de este mes. La agencia me vende el vuelo hasta bucarest y de alli tengo que meter la bici y el equipaje en tren o autobus hasta tulcea a mas de 300km. Lo ideal seria pagar los 90 o 100 euros del taxi pero veo en las imagenes que no llevan la vaca arriba. Leo por internet que es dificil que te admitan un bulto asi en trenes o autobuses. Alguien me puede ayudar con alguna experiencia anterior como lo hizo o si tiene algo de informacion al respecto?

    Las piernas son el corazón del ciclista
    Publicado hace 3 años #
  2. Se me olvido remarcar que tulcea es la ciudad desde donde salgo, en el delta del danubio.

    Publicado hace 3 años #
  3. Ultimamente he estado mirando info para rodar por Rumanía,  no sé decirte en qué página alguien decía que con alguna propina habían conseguido subir la bici en algún  tren en el que en principio no estaba permitido. Ya sé que no es algo con lo que poder contar, pero no puedo decirte más.
    por cierto, ¿que itinerario piensas hacer?

    Publicado hace 3 años #
  4. Salgo para dos meses ha hacer la eurovelo 6 hasta suiza donde bajo por los alpes y luego la costa de niza hasta barcelona. De tulcea es el delta del danubio, de donde salgo, hare una excursion en barco de un dia y ya salgo por la ruta del danubio. Pero hay poca, poquisima informacion de como llegar, ademas los taxos no tienen vaca, es muy barato pero es una opcion descartada, tampoco conozco a nadie alli y voy solo, son lugares no muy "tranquilos" por lo que he leido y algun forero me ha advertido. Ademas cargar con la caja de la bici y las alforjas es todo una odisea, lo se por experiencia. 

    Publicado hace 3 años #
  5. Si estás dispuest a desenbolsar 100 euros por un taxi te aseguro que rápido te encuentran una solución,  me atrevo a decir que el primer taxista al que le preguntes. He visto por algún sitio alguna foto de bicis cargado sobre el techo del taxi sin baca.
    Cómo vas con tiempo también puedes hacer esos 300 kilómetros rodando y empiezas tu viaje antes, si lo haces así yo miraria que algún taxi o tren de cercanias te saque de Bucarest, por eso de empezar bien, no conozco esa ciudad pero me imagino que cóo suele pasar en la grandes ciudades no será ni lo más bonito ni lo más fácil de hacer.
    sobre la tranquilidad de viajar por allí, yo sólo he leido cosas buenas, pero si dudas sal lo antes posible de Bucarest.  De nuevo las grandes ciudades no son lo mejor.
    creo que se nota que me gusta tirar pal monte.
    animo con tu viaje,
    !quien pudiera rodar durante dos meses seguidos!

    Publicado hace 3 años #
  6. si cojo tren primero hay que salir desde el aeropuerto a la estacion principal en bucarest gara nord y de alli salir en otro tren o bus. Ya son dos trasbordos que de 20 o 30 euros y muchas horas de esperar y viaje. Con un taxi invierto 70 mas i en tres o cuatro horas me planto en tulcea. Pero no se si es viable que quieran llevar la bici, en la misma pagina oficial del aeropuerto pone ese precio desde el aeropuerto. en taxi. Vaya cacao de traslado.

    Publicado hace 3 años #
  7. Hola, yo tengo pensado hacer eurovelo 6 desde Constanza hacia Alemania, a partir del 15 de mayo, solo o con un colega. Yo estoy en Bilbao y veo que Mallorquín se planta en Bucarest en avión. ¿Puedes decirme cómo lo haces para llevar la bici? No sabía que estuvieran admitidas. Yo andaba pensando en ir en autobus aunque creo que tarda mas de dos días.

    Por otro lado, he oído que en Rumanía de pistas ciclables nada, carretera pura y dura.
    Agradezco toda la información que me podáis facilitar.
    Un saludo






    Publicado hace 3 años #
  8. Buenos felicity, yo al vivir en la isla de mallorca tenemos que salir en avion, lo bueno es que tenemos muchas combinacion y estamos bien conectados con europa. La bicicleta la puedes facturar sin problema , pagando un plus eso si. Yo seguramente ire con ryanair que va hasta barcelona y de alli hasta bucarest, pero tambien esta blue air que vuela desde diferentes partes de españa, yo fui a una agencia no compro esta clase de vuelos en internet. El unico pero es que luego en bucarest te tienes que buscar la vida y los vuelos llegan de noche.
    Respecto a rumania,yo me descargue la aplicacion "booking" porque en rumania hay numerosas habitaciones particulares que se alquilan y baratas, ademas que rumania esta mucho mas adelantado que españa en cuanto a wifi que lo hay en casi todos los negocios y lugares publicos y puedes buscarte un alojamiento al acabar la jornada. La verdad es que a lo largo del danubio es donde estan asentados los conocidos "jitanos rumanos" como me ha advertido algun forero, se de uno que amanecio sin las bicis y en un camping cerca del danubio, no hay que rodar alarmado simplemente ir con los cinco sentidos y sobre todo el comun.
    No esta indicado apenas, no es como ir por austria o alemania donde estan  "los cartelitos" de la eurovelo en cada esquina, apenas hay indicaciones, por no decir ninguna, por eso me descargue la aplicacion eurovelo 6 y voy con gps con el track integral,tambien pedi la guia en amazon aunque no me ha llegado.
    Es un pais con muchas opiniones enfrentadas, o gusta mucho o nada, me lo imagino como lugares del caribe donde he vivido años y ocurre algo similar, tienes que andar con cuidado, hay mucho busca vidas, son sitios con mucha picaresca, algo atrasados pero como todo se trata de verlo y disfrutarlo por lo que ofrece, si no seria un viaje algo monotono, por eso yo quiero salir desde el delta y ver el recoorido del danubio en su totalidad, como viven los pueblos diversos a su alrededor,.
    Cualquier aclaracion que necesites por privado puedes preguntarme.







    Publicado hace 3 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies