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  1. Artemisa dice: Supongamos que yo quito un piñón pequeño y pongo uno GRANDE, pero no un poquito mas grande, sino mucho mas grande... El selector tiene la habilidad de hacer ese cambio, o si quiero meterle uno grande debo meter intermedios para el paso de la cadena?

    Por otra parte, he tomado el peso a la Schwinn Impact de Cromoly y no es ligera nada, es tan pesada como la orbea, con todo y sus discos y su suspensión 

    Hola, Artemisa

    El problema que te vas a encontrar para hacer ese cambio es que los piñones grandes (los 3 o 4 mayores) van unidos con una araña y forman un bloque que no se puede desmontar, de manera que para quitar el de 11 y añadir por ejemplo uno de 36 deberías sustituir el bloque de los 3-4 últimos por otro bloque que aumente los desarrollos y que no se repita ningúno: no sé si los bloques se venden por separado y comprar un casete nuevo para cambiar los últimos me parece que sería hacer un pan con unas tortas, para eso buscas un casete entero que te resulte conveniente y listo; por otro lado si tienes un plato de 22 y un piñón de 32 o de 34 ya tienes desarrollo suficiente, ir a un 36 es excesivo para el uso que vas a dar la bici (asfalto y poco más).

    Si crees que el manillar está bajo puedes montar un elevador de potencia de este tipo http://www.xlc-parts.com/produkte_detail_en,1230,3646,detail.html o una potencia que eleve el manillar y te permita variar la altura y la distancia como estas http://www.xlc-parts.com/produkte_detail_en,1230,3602,detail.html http://www.xlc-parts.com/produkte_detail_en,1230,3587,detail.html o incluso cambiar la potencia por otra con menos avance que te acerque el manillar http://www.xlc-parts.com/produkte_detail_en,1230,3556,detail.html o una potencia fija que tenga mucho angulo de elevación http://www.humpert.com/en/bikeparts/marke/produktart/einsatzbereich/produkt/?marke=ergotec&produktart=2&einsatzbereich=4&produkt=453 http://www.humpert.com/en/bikeparts/marke/produktart/einsatzbereich/produkt/?marke=ergotec&produktart=2&einsatzbereich=4&produkt=426 ; si subes mucho el manillar deberás mirar que las fundas de los frenos y cambios no queden demasiado forzadas o tensas.

    Publicado hace 8 años #
  2. El movimiento de ciclistas urbanos acaba de comenzar een Panamá. Como comentaba, aquí hay cero cultura de respeto a quien maneja un vehículo menor que el que tú llevas. Es un manejo salvaje! Por tal motivo la gente (y me incluyo) le tiene pavor al salir con bicicletas a la calle... Para ponerte un ejemplo, cuando llegué a Panamá me compré una scuter, en una de tantas arremetidas de automovilistas (sobre todo de taxistas y autobuseros) un autobús cruzo en diagonal cuatro paños con la intención de "asustarme" porque era divertido, casi me mata... Al día siguiente vendo la moto.

    A Panamá llegó una brasileña que comenzó a sacar a la gente, entrenó a guías y disñó un trabajo conjunto con la Policia... Era una formación genial, adelante salía la poicia deteniendo el tránsito, a los lados, adelante y atrás, ciclistas expertos que llevaban al rebaño de novatos, se partía de un punto y se llegaba al mismo punto... Recorrido, entre 20 y 30 kms. Esto hizo que entendieramos que los ciclistas teniamos derecho a las calles y a los automovilistas a vernos y a tener que detenerse... Esto ha evolucionado, todos los miércoles y jueves se hacen estos paseos..

    Gracias a esto, se creo la primera pista ciclable de la capital, pero con fines recreativos... Es una hermosura, con poca vigilancia, eso esta mal por la zona donde está. Y los domingos se cierra una vía de 40 kms para que los ciclistas nos desplacemos por ella. Ayer vi un anuncio que en el metro. Os están dando ciertas horas para poder entrar con bicicleta.

    Estamos en co construccion y conquista, compañero, esa pista que dices debe ser hermosa, pero aun no está

    Hacia los pueblos es más fácil pedalear, cosa que tengo pensada hacer

    Ayer salí con la de 29" y me sentí muy cómoda, cero dolor de rodillas, un. Poco de dolor en la cintura

    Publicado hace 8 años #
  3. El movimiento de ciclistas urbanos acaba de comenzar een Panamá. Como comentaba, aquí hay cero cultura de respeto a quien maneja un vehículo menor que el que tú llevas. Es un manejo salvaje! Por tal motivo la gente (y me incluyo) le tiene pavor al salir con bicicletas a la calle... Para ponerte un ejemplo, cuando llegué a Panamá me compré una scuter, en una de tantas arremetidas de automovilistas (sobre todo de taxistas y autobuseros) un autobús cruzo en diagonal cuatro paños con la intención de "asustarme" porque era divertido, casi me mata... Al día siguiente vendo la moto.

    A Panamá llegó una brasileña que comenzó a sacar a la gente, entrenó a guías y disñó un trabajo conjunto con la Policia... Era una formación genial, adelante salía la poicia deteniendo el tránsito, a los lados, adelante y atrás, ciclistas expertos que llevaban al rebaño de novatos, se partía de un punto y se llegaba al mismo punto... Recorrido, entre 20 y 30 kms. Esto hizo que entendieramos que los ciclistas teniamos derecho a las calles y a los automovilistas a vernos y a tener que detenerse... Esto ha evolucionado, todos los miércoles y jueves se hacen estos paseos..

    Gracias a esto, se creo la primera pista ciclable de la capital, pero con fines recreativos... Es una hermosura, con poca vigilancia, eso esta mal por la zona donde está. Y los domingos se cierra una vía de 40 kms para que los ciclistas nos desplacemos por ella. Ayer vi un anuncio que en el metro. Os están dando ciertas horas para poder entrar con bicicleta.

    Estamos en co construccion y conquista, compañero, esa pista que dices debe ser hermosa, pero aun no está

    Hacia los pueblos es más fácil pedalear, cosa que tengo pensada hacer

    Ayer salí con la de 29" y me sentí muy cómoda, cero dolor de rodillas, un. Poco de dolor en la cintura

    Publicado hace 8 años #
  4. Veamos... Ya que no soy capaz de subir fotos, he creado un perfil en flickart a ver si así puedo

    Ésta es mi  Shomba, es la nena de. 26". Me encanta su estética, es una tipa realmente atractiva y muy suave

    Ésta mi Fula, 29" marca que nunca antes había visto, pero que dicen que es californiana. No tengo nada más que halagos para ella. Es talla M (yo mido 1.70) pero creo que el balón está muy alto y quedo sentada sobre el tubo cuando me bajo. Yo no le veo el problema, pero dicen los es tendidos que podría llegar a serlo. Es blanca y eso ya es un punto enorme para mi, me gustan mucho las bicis blancas. Esta bicicleta es una seda. Ayer la probé en el mismo lugar donde probé la noche anterior a la shombita y tengo la impresión de que subió más suave.

    Ahora vamos con los chécheres que quiero ponerles, por ahora... Que no serán los definitivos, excepto el manillar (que lo espero, viene de por allá donde viven los de los ojos jalaos.. No sé exactamente de qué parte)

    Manillar mariposa. Había comprado otro, pero no me gustó la forma, es totalmente plano y no tiene la curva que acentúa la posición superior y la inferior

    Checherín para medir los kilómetros, cadencia, velocidades... Lo compré en la época que pensaba "entrenar", pero ya que está, pues... Mientras me hago de un gps decente, estará él, se ve bonito 

    Sillin. Si bien la idea del Brooks me encanta, ahorita no estoy como para comprarlo. Hace un tiempito compré éste que recomendaron en una web de turismo en bicicleta, es bastante cómodo y económico. Me costó 22 dólares más envio 

    En ocasiones os he hablado de un hierro que me regalaron y me gustó, no lo conozco, no sé si será causa perdida... Échenle un ojo y díganme qué tal. 
    Cuadro con trinche y manillar



    .................................

    Dan, esa información que me das es súper valiosa... Ya voy a ver todos los modelos que indicas
    Pregunta técnica: cómo puedo saber el diámetro de los trinches para poder elegir la potencia o la extensión?


    Gracias. Os sigo leyendo

    Publicado hace 8 años #
  5. Rafa, la Cinta Cotera es un paseo a la orilla de la bahía de Panamá que entre otras cosas tiene pista ciclable. Van tres etapas y todas son hermosas... La última es mi preferida, está sobre la bahía. 

    Falta cultura, pero no podemos esperar que malas mañas colectivas de una vida, se van a resolver solas y en un par de años, así que a las personas les da por chatear, romancear, pasear, jugar pelota y todo lo que te puedas imaginar, sobre la pista ciclable... Ni hablar de los corredores... Pero se hace camino al andar (y atropellar a unos cuantos  :mrgreen:)
    Quiero comprarme un pito que los haga saltar... Ya lo enconré, lo pediré apenas pueda

    Te dejo un link de una página que mas o menos ilustra el tercer tramo


    Es lindo

    Publicado hace 8 años #
  6. Bueno, señores y señoras.. Hace unos minutos salí con ambas bicicletas para probarlas a la vez en la misma zona.

    Tuve que frenar y bajarme de golpe porque venia un autobús y no tenía intenciones de parar... Casi me caigo.. Iba en la fula y tiene razón quien me dijo: "es muy alta". Es realmente muy alta y ahorita se tornó peligrosa 

    La shombita subió cómodamente el tramo y esta prueba o  ganó rabo alzao!

    Este hilo ha tenido dos intenciones:
    Elegir entre dos bicis que me gustan
    Saber qué ajustes debo hacerle para el disfrute diario y de paseo

    Estamos llegando a la solución de ambos
    Esto no quiere decir que ya lo tengo resuelto sino que va aclarando el panorama

    Sé que puedo ponerle llantas más pequeñas a la fula y bajaría, no sé si valga la pena, teniendo una 26" que a mi modo de ver es divina

    Vamos ya afinando. En este momento creo que me quedaré con la Shomba y venderé la fula. Cazaré a ver si me tropiezo con alguna alemana digna de ser rescatada, seguro que sí. Aquí traen bicicletas que han sido donadas a algo que se llama industrias de buena voluntad y viene de todo... Esperaré a encontrar una buena cosita de esas

    Ningún lugar mejor que éste para preguntar: habladme de la calidad de la orbea, por favor. 

    Por otra parte, a ésta 26" yo puedo ponerle un piñón más grande? (Hipotéticamente. No quiere decir que lo haga, pero si me gustaría saber si puedo)

    DAN: no sé qué hice, pero en vez de publicar la respuesta que escribí para ti, publiqué dos veces la otra
    Quería darte las gracias y de inmediato voy a ver cómo es eso
    He visto que para las potencias y extensiones debo saber el diámetro del trinche, cómo podría saber eso?

    Sigo leyéndoles, son unos cracks
    Gracias por instruirme

    Publicado hace 8 años #
  7. En la propia web de la marca lo puedes ver, por ejemplo en la de Marin http://www.marinbikes.com/us/bikes/description/2014-bolinas-ridge-29er-hydro-9sp#image-2 pinchas en SPEC y miras la potencia (stem) y el manillar (handlebar) Stem: Marin Forged OS Alloy Threadless, 31.8mm Bar Clamp - Handlebar: Double Butted 6061 Alloy, OS-31.8mm, 10mm Rise, 710mm Wide, o sea que son "oversize", de 31.8mm; en la de Orbea no viene esa información pero lo puedes medir con un calibre o simplemente comparando el manillar con el de una de tus bicis más antiguas que seguramente será de 25.4mm, la diferencia se aprecia a simple vista. El manillar de mariposa que has puesto seguro que es de 25.4, ahí ya tienes una referencia para comparar.

    Publicado hace 8 años #
  8. Muchas gracias Dan

     :lol:

    Publicado hace 8 años #
  9. Éste me gusta, pero quiero levantar un poco el manillar, así que me serviría algo más largo


    Ya puse en venta a la fula. Decidí quedarme con la Shomba Orbea de 26"

    Publicado hace 8 años #
  10. Artemisa dice: Éste me gusta, pero quiero levantar un poco el manillar, así que me serviría algo más largo

    La ventaja de esa potencia es que tiene dos puntos de ajuste por lo que es más versátil que una ajustable simple; ese modelo lo puedes encontrar con otras marcas comerciales, por ejemplo Satori http://www.satoribike.com/pro.php?m=d&pid=9&cid=10&f=3

    Y una pregunta, ¿de qué marca es el manillar de mariposa, dónde lo has comprado? Los laterales forman un ángulo, no son planos como suele ser habitual, ¿verdad?

    A la Orbea sí le puedes poner otro piñón mayor, pero como en la Marin, tendrías que cambiar el casete completo; no creo que haya problemas porque el desviador trasero es de pata larga.

    Un saludo

    Publicado hace 8 años #
  11. Buenas.
    Con fotos mucho mejor!
    Yo lo que veo claramente es que la marin no es de tu talla, sino una o dos tallas mas grande, y me lo confirmas con el dato de que tocas la barra horizontal! Haces bien en descartarla!
    La orbea sí la veo más o menos de tu talla. Con las potencias ajustables podrás acercar y a la vez elevar el manillar haciendo la postura más cómoda.
    Además es más bonita para mi gusto (aunque no sea blanca )
    Una cosa que puedes probar, si te apetece: desmonta las ruedas de la marin, ponle unas cubiertas más finas, de esa manera es muy probable que te entren en la Orbea, y como ambas son de disco no tendras problema. La harás más rodadora y algo más ligera que con esas ruedas de MTB.
    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 8 años #
  12. Hola 

    Dan: ciertamente el manillar es distinto, pero ayer me mandaron la cotización y en envío e impuestos me sale por más de 150 dólares. Desistí, por el momento.
    El primer manillar que compré me desagradó apenas lo tuve en mis manos, ya lo vendí (yo vendo hasta a mi madre, si no se mueve rápido)
    Me decanté por un manillar más normalito que viene con su potencia y sus cubiertas de neopreno. Más adelante me meteré en el que pensaba, cua do alguien vaya a China o donde estén. Es marca LKLM y tienen cosas hermosas para el touring. Yo me enamoré de una bici, pero el envío solamente era de casi mil dólares... Y no estoy para eso. Tengo que hacerle otros cambios a la bici y ese dinerito preferiria invertirlo en un sillin brooks

    Sí, poco a poco iré bajando el peso. La Marín la venderé por 500 dólares así como está, si hago ese cambio se me hará muy difícil la venta. Quiero cazar la llegada de alguna alemana u holandesa y meterle mano... Ahora, gracias a ustedes, tengo un poquito mas de conocimiento.

    Gracias
    Seguimos....

    Publicado hace 8 años #
  13. Claro, no me di cuenta que pusiste la 29" a la venta. Olviate del experimento.
    Con ese manillar, potencia y sillín tendrás una bici radiocalmente distinta, más cómoda seguramente.
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  14. Jejejejejeje umjú

    Publicado hace 8 años #
  15. Como que llegue tarde. El rodado mas grande absorbe mejor los golpes, por que tiene mas volumen de aire, ademas es mas facil de manejar en caminos accidentados, o con piedritas. Tiene mas inercia por lo que se maniobra casi tambien como un rodado pequeno, no pierdes el equilibro tan facil.
    El rodado mas pequeno, sobre todo, es mas pequeno y eso tiene muchas ventajas a la hora de andar cargando una bici.
    Pero hay una cosa que frena a una bici mas que cualquiera, los bujes, de un buje bueno a uno malo, hay un mundo de diferencia. Y eso casi nadie lo ve. Es mas un buje de conos mal ajustado, ya de por si frena la bici.
    No creo que necesites una suspension, si no piensas salir de los caminos. Otra cosa que incremeta mucho el peso son los neumaticos, elije con cuidado, no se que tanta variedad tendras en tu pais, pero puedes ahorrarte hasa un Kg.

    Publicado hace 8 años #
  16. No has llegado tarde
    Mi intención no es meterme por lugares accidentados, más bien caminitos dignos y carretera asfaltada, de ser muy accidentado yo creo que me echaría la bici al hombro y continuaría a pie, si es imprescindible... Porque me lo imagino ahorita y me veo dando media vuelta y siguiendo el paseo por otra ruta.

    Agradezco toda información!
    De los bujes no tenía idea
    Ahorita estoy probando a ver
    Como me siento con la bici tal como está e iré cambiando cosas a medida que me vaya molestando

    Paso 1: manillar, potencia y sillín. La posición me mata.
    Estas tres cosas, que hasta ayer las tenía, se las di a mi pareja para que las ponga en su bici ya que ella también necesita hacerle esos cambios. Ya pedí el nuevo manillar con la potencia y voy a probar el sillín que le estoy dando, si me gusta compro otro igual. Si no, compraré el SMP TRK Lady Trekking Saddle, recomendado en este foro
    Me gusta la punta caída

    Sigo leyendo las recomendaciones. En estos días siento que he aprendido un mundo. Gracias a ustedes

    🚴❤️🚴

    Publicado hace 8 años #
  17. artemisa: unas cubiertas finas, y de momento, con la potencia y el sillín, ya vas mas de lujo

    y en wikiloc, he visto alguna (3) rutitas cicloturistas fáciles por tu tierra

    (la de 1800kms, mas adelante)

    http://es.wikiloc.com/rutas/cicloturismo/panama

    animo

    Publicado hace 8 años #
  18. Gracias, ya he visto las llantas, no sé si sean de buena calidad, pero por el momento le pondré ésas que son un poco más rodadoras. Mañana en la noche participaré en un paseo con el grupo de urbanos y el domingo en la mañana quisiera ir hacia una de las esclusas... veamos si es posible

    Publicado hace 8 años #
  19. Me estàn vendiendo estas dos por 30 dòlares, què tal la veis? yo tampoco sé la marca

    Adjunto

    1. 11659365_10155788772040425_15410800910.jpg (103.6 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. 11013036_10155788772145425_83139125585.jpg (143.8 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  20. No veo la marca ni los numeritos,)se ve un poco(26'-1.50).no veo la banda de rodadura.(el dibujo se ve muy levemente)

    ¿al final te has decantado por la orbea de 26"?entonces el piñon grande no te hace falta que sea de 36 dientes.(con rueda de 29',en mi caso,lo agradezco)

    Publicado hace 8 años #
  21. Me he decantado por la orbea de 26". Alguien me dijo: la Marín te queda grande, pero como yo soy gancho e pote (terca) y me enamoré de ella, siempre dije, no... Pa nada! 

    Pues me encontré con un autobús de frente y al querer poner pie en tierra casi me caigo... Tal vez sí me quedaba grande! Jejejeje
    Entonces decidí venderla, con el dinerillo que salga de esa venta, pondré a tono la orbea (a quien he bautizado como Yaya Ceravieja, conocida en los bajos fondos como la Shomba Yaya). Le pondré su sillin, manillar, transportin atras, adelante le quiero poner una cesta para meter mi bolso cuando vaya al trabajo. Guardafango y le cambiaré las llantas... Iré priorizando, no creo que alcance para todo. Además de que montaré cacería a ver si consigo una alemana en un lugar donde traen bicicletas "viejas". Prefiero ir arreglando una de esas con llantas grandes y ahí sí meterle el piñón grande... 

    Por cierto., qué opinión teneis sobre las biciletas de tres velocidades?

    Publicado hace 8 años #
  22. mis consejos para transformar una bici MTB en una bicicleta de cicloturismo

    Saludos, y te ayudo en lo que pueda


    Publicado hace 8 años #
  23. Carlos, muchas gracias. Muy interesante tu blog!

    Por la Marín me están ofreciendo muy poco dinero, aquí no es conocida la marca. Me parece que la bicicleta vale más de lo que quieren pagar y como me quedé sólo con la Trek 950 (que ahorita está en maquillaje y peinado) me quedaré con la Fula Marín hasta que salga alguien que quiera pagar algo justo, de lo contrario me la quedaré, ya salí de tres bicicletas, así que tengo espacio. La Orbea se la regalé a mi pareja, que bien la merece... Se había comprado una Fuji y también le quedó grande (nos pasó a las dos a la vez) y la orbea le queda genial!
    Yo me estoy quedando con una Giant Cypress híbrida, con la idea de usarla para ir al trabajo, la posición es bastante cómoda. Debo cambiarle el manillar (lo tiene doblado) y hacerle un mantenimiento profundo, tal vez deba cambiarle cables, fundas y cadena... eso lo haré cuando salga de los gastos de la Trek que está siendo pintada y rejuvenecida. La marín estará hasta que llegue alguien que la quiera.

    :9

    Publicado hace 8 años #