Artemisa dice: Supongamos que yo quito un piñón pequeño y pongo uno GRANDE, pero no un poquito mas grande, sino mucho mas grande... El selector tiene la habilidad de hacer ese cambio, o si quiero meterle uno grande debo meter intermedios para el paso de la cadena?
Por otra parte, he tomado el peso a la Schwinn Impact de Cromoly y no es ligera nada, es tan pesada como la orbea, con todo y sus discos y su suspensión![]()
![]()
Hola, Artemisa
El problema que te vas a encontrar para hacer ese cambio es que los piñones grandes (los 3 o 4 mayores) van unidos con una araña y forman un bloque que no se puede desmontar, de manera que para quitar el de 11 y añadir por ejemplo uno de 36 deberías sustituir el bloque de los 3-4 últimos por otro bloque que aumente los desarrollos y que no se repita ningúno: no sé si los bloques se venden por separado y comprar un casete nuevo para cambiar los últimos me parece que sería hacer un pan con unas tortas, para eso buscas un casete entero que te resulte conveniente y listo; por otro lado si tienes un plato de 22 y un piñón de 32 o de 34 ya tienes desarrollo suficiente, ir a un 36 es excesivo para el uso que vas a dar la bici (asfalto y poco más).
Si crees que el manillar está bajo puedes montar un elevador de potencia de este tipo http://www.xlc-parts.com/produkte_detail_en,1230,3646,detail.html o una potencia que eleve el manillar y te permita variar la altura y la distancia como estas http://www.xlc-parts.com/produkte_detail_en,1230,3602,detail.html http://www.xlc-parts.com/produkte_detail_en,1230,3587,detail.html o incluso cambiar la potencia por otra con menos avance que te acerque el manillar http://www.xlc-parts.com/produkte_detail_en,1230,3556,detail.html o una potencia fija que tenga mucho angulo de elevación http://www.humpert.com/en/bikeparts/marke/produktart/einsatzbereich/produkt/?marke=ergotec&produktart=2&einsatzbereich=4&produkt=453 http://www.humpert.com/en/bikeparts/marke/produktart/einsatzbereich/produkt/?marke=ergotec&produktart=2&einsatzbereich=4&produkt=426 ; si subes mucho el manillar deberás mirar que las fundas de los frenos y cambios no queden demasiado forzadas o tensas.