Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para transformar una bicicleta de montaña en una de turismo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola

    Soy una mujer de 45 años. Me gusta pasear, conocer lugares y la bicicleta ha sido una pasión de toda la vida. Nunca la pude tener hasta que llegué a Italia y fue mi compañera por todo el tiempo que estuve allá. Actualmente vivo en Panamá. 
    Actualmente, en este país, están haciéndose campañas para introducir la bicicleta como transporte. Han hecho unas pequeñas y hermosas ciclovías en la ciudad capital y los domingos cierran una vía frente a la bahía, por mediodía. 

    Se hacen paseos nocturnos donde participamos cientos de personas y es hermoso. Me encantaría subir fotografías, pero no lo he logrado, no sé cómo hacerlo enn ete foro.

    Probé con una bicicleta de carretera y no me gustó la posición ni la velocidad que alcanza (quieras o no) y mucho menos la falta de control que se siente al manejarla. Así que la cambié (literal) por dos montañeras. No me importa si gané o perdí, en realidad. O sé nada de eso.

    El asuntos s que un día iba yo estresada por la cadencia, la velocidad, el entrenamiento (porque decidí entrenar para obtener condiciones... Que no tengo y nunca he tenido) y pensé en medio de la ofuscación: yo no quiero esto.. Yo me estreso cada día en mi trabajo, yo lo que quiero es pasear... Y señores, eso es lo que quiero.

    No quiero ir rapido, quiero ir cómoda y feliz... No quiero hacer grandes cosas sino cosas que me satisfagan

    Mi idea es poder ir al trabajo en bicicleta, pasear en bicicleta y llevarme la bici a lugares hermosos y recorrerlos.
    Terreno: casi siempre en carretera. Caminos en condiciones aceptables y creo que mi aventura mas fuerte será llegar a un río, pero esto será en ocasiones muy contadas, por el momento.
    En Panamá hay solo dos estaciones: una seca y la otra lluviosa. Los conductores son unas bestias y no hay cultura de respeto al ciclista... Voy a comprar un pito potente porque sino me van a triturar en la primera salida
    Hay subidas de todo los tipos... Largas, cortas, inclinadas, leves... Vamos que no es como san Francisco, pero yo lo veo así cuando voy en bici

    En esta casa hay mas bicicletas que gente
    Con sus respectivos cascos
    Nueva,ente me encantaría poder enviar fotos

    Tengo un cuadro de algo que ni sé qué es, pero me ha enamorado... Parece de una bicicleta de ruta y parece de hierro o acero, no está oxidado ah que se ve tan feo. Tiene un águila y dice champio. Se parece al cuadro de la Gacelle

    Una Schwinn Impact tope de gama (esto lo he averiguado ahorita) en Cromoly. Está en perfectas condiciones. Creo que es del 94. (Aprovecho para preguntar qué importancia tiene que sea tope de gama?). Frenos v-brake

    Una Marín Bolinas Ride 2014 o 2013. 29" talla 19". Ésta fue una de las que me quedé por la de carretera. Es muy suave, aunque la he usado poco. Su cuadro es de aluminio 6061. Me queda un poco grande, pero me siento bien en ella... Me gustan sus grandes llantas. Frenos de disco

    Y la cosa mas bella que ha parío mi bolsillo: una Orbea MX26 30. Es simplemente hermosa. Suave. Divina. De 26". También es aluminio. Es talla S y aunque yo considero que s pequeña, me siento bien en ella. Ésta fue la otra que me quedé por la de carretera. Frenos de disco 

    Hay una... Y digo hay porque aunque no es mía, está tirada en mi depósito y podría serlo... Una Giant Express.. Es una híbrida de mujer, muy linda.. Es de aluminio 6061. No sé de qué año es. Frenos v-brake

    Ok... Vamos al grano

    Yo quisiera elegir UNA é irla transformando en mi bicicleta de paseo... Para comenzar necesito cambiar la posición, necesito que sea erguida porque me mata la posición de todas y luego, todos los cambios que vosotros me indiquéis. Tomad en cuenta que no tengo ningún conicimiento sobre el tema y que aprendo leyéndoles a ustedes. Por favor guiadme
    Quisiera saber: cual elegir y por qué
    Cuales cambios hacer

    Creo que por ahora cualquiera puede hacerme disfrutar de un buen paseo, pero quiero ir trabajando, poco a poco, en una para poder plantearme viajes más largo... No será para ahora y eso me permitirá ir cambiando componentes sin descapitalizarse

    Aquí escribiéndoles a ustedes pienso que podría agarrar la orbea o la Marín y subirles el manillar para quedar erguida e ir trabajando en otra como la Schwinn sin estres... Lo digo sin ninguna base, desde el profundo hueco de mi ignorancia

    Otra pregunta... Yo puedo ponerle llantas 29 a la Schwinn siendo de 26?

    Estaré atenta a vuestras respuestas
    Gracias de antemano... Este foro es maravilloso!

    Publicado hace 8 años #
  2. bienvenida Artemisa, no conozco los modelos que comentas pero intentaré ser de ayuda: A la schwinn no podrías ponerle fácilmente llantas de 29 porque tiene frenos v que frenan a la llanta, con una de 29 las zapatas chocarian con los radios. En bicicletas con freno de disco si podrías variar el tamaño de llanta siempre que tengas espacio y no roce el neumático. Yo te aconsejaría que pruebes todas y en la que mas erguida y comoda te sientas, puedes subirla el manillar poniendo un prolongador, o poner un manillar de doble altura o de bici de paseo, mas ancho y hacia atrás, para estar mas erguida, luego si las cubiertas son muy gruesas, cambialas por unas mas delgadas con poco taco (26 o 28 x 1,35 o 1,50" como mucho, y disfrútala!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  3. editado por republicado. Se puede borrar

    Publicado hace 8 años #
  4. Hola Artemisa, precisamente le acabo de contestar a otra compañera algo que creo que te puede servir:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/opinion-bici-nueva#post-201892
    Saludos y bienvenida.

    Publicado hace 8 años #
  5. Gracias a ambos.


    Para las subidas va mejor la rueda de 26" o la de 29"?

    Me encantó tu bicicleta, Anasuan

    Cómo hago para subir fotos?

    Gracias nuevamente

    Publicado hace 8 años #
  6. Artemisa, a igual desarrollo, cuanto mayor sea el diámetro de la rueda mas dureza en las subidas; con la de 26" es mas llevadero, salvo que busques mas velocidad.
    Para las fotos, justo debajo del cuadro donde escribes hay un boton negro que pone "subir fotos", pero si son demasiado grandes es mejor comprimirlas antes.

    Publicado hace 8 años #
  7. Te daré mi opinión en algunas de las cosas:

    Preguntas sobre la importancia de algo tope de gama , pues simplemente que es lo mejor de la gama y nada mas. Es decir, no tiene porque ser lo mejor ni mucho menos ya que puede haber dos marcas de bicis en la que en una la gama mas inferior sea aun así mucho mejor que la gama mas alta de la otra.

    Para turismo todo el mundo suele referenciar el hierro por encima del aluminio por la facilidad en una hipotética soldadura. Si no pretendes dar la vuelta al mundo yo te diría que elijas la que mas te agrade por encima de si esta  hecha de un tipo u otro de material.

    Las ruedas grandes de 29"  han sido una estrategia comercial para mover el mercado, ni mas ni menos. ¿Qué alguna cosa buena tendrá, si claro, si yo tengo que enfrentarme a un bache descomunal, puestos a elegir prefiero llevar una rueda cuanto mas grande mejor...  PERO en plan ciclorutear prefiero no tener problema al buscar un neumático que se me rompa o que la bici tenga mejor maniobrabilidad o incluso que la bici sea algo mas compacta ya que a veces hay que subirla a un bus o meterla en la habitación, en esto las de 26" tienen ventaja.

    Para la transformación lo mas importante es la elección del tipo de neumático ya que los de montaña frenan la marcha tremendamente. Ya que comentas que no buscas velocidad , deja los piñones de tu bici de montaña, te vendrán muy bien en subidas sobre todo al ir con algo de carga.

    Una opción interesantísima es poner una potencia que eleve el manillar e incluso pensar en un manillar de mariposa o en uno sobreelevado con "cuernos" (estos han caído en desuso por tender a posibles enganches con las ramas haciendo montaña pero ruteando no suele haber ese problema y se agradecerá y mucho el poder cambiar de postura las manos. Como digo, un manillar tipo mariposa puede ser lo ideal.

    Me repito igualmente en lo de elevar el manillar para ganar en comodidad y confort, mediante el propio manillar o con la ayuda de una potencia (mejor regulable). Tengamos en cuenta que las bicis de carreras o de btt tienden a fabricarse con el sillín mas alto que el manillar, esto hace ganar en aerodinámica por ejemplo pero a cambio son mas incómodas , los brazos se cargan, las cervicales se resienten, etc. Cuanto mas alto lleves el manillar, mas cómoda te será la bici (sin pasarse claro, ya que al levantar el manillar, aparecerá mas carga sobre el sillín (el peso del cuerpo se desplaza.

    La elección del sillín ya es mas dependiendo de la estructura corpórea de cada uno pero algo mas amplio y mullido de lo normal ayudará a repartir el peso sobre los glúteos (eso se agradece al pasar mucho tiempo seguido sobre la bici.

    Una buena bocina, y unas luces además de un trasportín y no creo que necesites mucho mas.

    Venga, que disfrutes la bici!!

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  8. Wow! Gracias

    la Informacion sobre el diámetro de la rueda, para mi, es primordial ya que temo a las subidas... De hecho me cuestan MUCHISIMO. Yo sé que eso irá mejorando con la práctica, pero igual quisiera elegir la que me sea más cómoda y como ahorita muero con todas, no puedo sentir la diferencia.

    Tengo un manillar mariposa que compré hace unos meses. No me gustó mucho porque no tiene mucha altura, quiero comprar uno donde se sienta mas la diferencia entre la parte de arriba y de abajo. Ya lo he visto, pero me cuesta una pasta traerlo porque viene de Corea. En esta parte del mundo no son muy populares. Pero me gustan mucho.

    Potencia: tienen alguna referencia de marca o detalles a la hora de comprarlo?

    Sillin: también lo tengo, llegó hace un par de semanas. Si bien quisiera un Brook, por ahora compré un Sunlite Cloud G9 Sport Gel para damas. Tiene excelentes comentarios y cuesta 24 dólares.. Se ve fenomenal

    Bocina: aquí la gente no tiene el más mínimo respeto por la vida de quien está fuera de su auto... Mientras mas pequeño sea, más crueles se muestran, así que a los ciclistas si pudieran exterminarlos, lo harían. Cual bocina POTENTE me recomendáis?

    Tienes razón, si no voy a hacer grandes viajes, me va bien cualquier material. Además de que dudo que le dé un uso que ponga en riesgo el cuadro, salvando la parte de los accidentes, claro

    Cubiertas: qué marca me recomendáis? Que no sean tan costosas y qué especificaciones? Las compraría por internet y necesito saberqué debo mirar a la hora de elegir... Lei por ahí que deben ser resistentes a los pinchazos,.. Cuáles son esas?

    Luces: por ahora tengo unas que hacen su trabajo, pero soy fanática de las de dinamo... Pero esto queda para mas adelante... Tal vez cambie el peso de la suspensión por el del buje dinamo... Cual es bueno? 


    Por lo que me decís, me quedaré con la orbea, que además de ser muy muy suaves me encanta su estética. 

    Tengo reservado para instalar a la que decida quedarme el manillar, el sillin y un aparatito que cuenta kms, cadencia y esas cosas... Me falta ahora la y para la próxima tanda le pondré el guardabarro, los transportines y quisiera conseguir guardabarro para la cadena y una cosa que se le pone a la llanta atrás para qué no salpique de lado... No sé cómo se llaman


    Tema fotos: no me sale ningún botón que diga subir fotos y tampoco me sale el foro en tapatalk

    Me encantaría ir subiendo las fotos de la transformación de la bici

    muchas gracias por sus respuestas.

    Sigo atenta a cualquier comentario

    Publicado hace 8 años #
  9. El diámetro de la rueda y que cuesten las subidas no tiene nada que ver , aunque aclaro:

    Si tu bici lleva una rueda digamos de 26" y le cogen (raro) unas de 29" y se las pones sin tocar nada mas, pues obviamente las subidas serán una tortura o imposibles de afrontar. Entonces la cosa se solventaría fácilmente poniendo un par de piñones mas  grandes de los que tiene la bici, o sea, los grandes pues mas grandes, de mas dientes, de esta forma se acorta el desarrollo y compensa lo que lo alarga la rueda mas grande.

    Igualmente si tienes una bici que aun con las ruedas que tiene pues las cuestas se hacen demasiado duras, le cambias los piñones traseros de forma que se acorten los desarrollos y listo. Hay opción de cambiar todo o parte de ellos (no es una operación costosa, calcula en una bici normal unos 20  ó 30 $ mas o menos.

    La dinamo de las llamadas "de buje" hay marcas pero lo mas habitual con calidad mas que aceptable pues Shimano, mas facil por América supongo que será Sram, el precio unos 40/50$ le calculo peeeeero cuenta que hay que instalarlas en la llanta delantera y o bien la radias de nuevo o compras ya todo nuevo y claro eso encarecerá pues el precio de la llanta nueva, los radios (que serán mas cortos de los que lleva tu buje de ahora ) y el trabajo, no se, fácilmente total unos 100$

    Las potencias regulables para  elevar los manillares las tienes por ejemplo también de Shimano , además en las bicis pueden a veces subírseles algo los manillares mediante la inserción de unas anillas en el anclaje del manillar con lo que se logran ganancias de unos 20 mm.

    En lo de la bocina no te puedo ayudar mucho pero en internet no te debería de ser difícil lograr algo que se  adapte a tus necesidades

    Desde luego llama mucho la atención los hechos que comentas de los peligros del tráfico, bufffff. Sin duda en un lugar así el apartarse de vías de tráfico es lo mas sensato.

    Tema de neumáticos supongo hay foreros que saben mas que yo y que te comentarán pronto por aquí.

    Publicado hace 8 años #
  10. Muchas gracias Suzukete

    Lo que quiere decir que si la llanta es de 29" y se hace durilla al subir, sumó un disco (un cambio mas) o quito u chiquilín y corro todo para meter el disco mas grande?

    Hoy he salido con la orbea de 26 y se me ha pegado un gran dolor de rodilla. Mañana voy a probar volviendo a bajar el sillin, puede que lo haya subido mucho

    Lo del dinamo es para más adelante. No hay problemas siendo los frenos de disco o habria que cambiarlos a v-brake? Es primera vez que uso una bicicleta con frenos de disco y por el momento me va gustando

    Por qué se recomiendan las horquillas rígidas?

    Vi un pito (como los que tocan los policías) que he estado tentada a comprar.. Seguiré mirando

    Os sigo leyendo atentamente

    La potencia sí la necesito... O lo que sea que me suba el manillar, aun con el mariposa queda muy bajo

    Publicado hace 8 años #
  11. Qué horquilla rígida me recomendáis. Tanto para la 26" como para la 29"?

    Ambas tienen frenos de disco. Qué pensáis sobre ellos?

    Publicado hace 8 años #
  12. Ésta es mi bici de 29". Se siente muy bien



    Publicado hace 8 años #
  13. Hola,Artemisa

    llevo una bici de montaña muy parecida a la tuya,e hice hace poco una pregunta muy similar.
    con pocos cambios,vale para casi todo.
    unas cubiertas algo mas finas,(smart sam ,de schwalve ,1'75)
    Y una potencia de angulo regulable.
    con esos dos ligeros detalles,noté una mejor disposicion para rodar,sin perder capacidad por los caminos de monte.
    un sillin que te sea cómodo,tal vez todo lo demas ,de momento aun no sea urgente.
    bueno,el cambio ,al ser bici de 29",no le viene mal un ultimo piñon bien grande.
    me van muy mal las cuestas arriba,asi que el piñon grande ,es de 36 dientes,y el plato pequeño,de 23
    ¡¡¡¡¿¿¿estoy bien flojo,eh???!!!!!

    Publicado hace 8 años #
  14. Gracias Rafa

    Gracias por el dato concreto de las llantas. Yo no sé nada de estas cosas y cuando llego a una tienda y digo lo que quiero que le hagan, o más bien, el resultado que quiero, se les ponen los dientes largos y comienzan a venderme cosas carísimas y a veces de menor calidad que las que puedo conseguir en ebay, Aliexpress o amazon. Por esa razón necesito saber los nombres y marcas de lo que debo comprar para llevárselo y que me lo instalen.

    Me llama la atención lo del piñón. Es un disco que se suma o que se sustituye? Mi bicicleta tiene 3 x 9 por todas partes, si le agrego un disco, no debería alterar el resto de los componentes que están correlacionados?
    Qué marca, qué nombre y qué tamaño es lo que tendría que meterle o cambiarle?

    Estoy probando ambas bicicletas a ver con cual me siento mejor. Anoche salí con la 26" y se me pegó un tremendo dolor de rodillas, pero puede ser que eté mal ajustado el sillin. Hoy voy q ver si puedo escaparme y probar de nuevo la 29" que hasta ahora lo u que me ha molestado ha sido el dolor en las manos, además de que el manillar es inmenso. La bicicleta es alta, el balón es bastante alto.. Cuando me bajo toco el tubo con mi entrepiernas, pero creo que poniendo esas llantas que me indicas, eso se solucionará. Aunque no me incomoda, por ahora. Tiene unas llantas 29 x 2.10.  Pregunto, esas 1.75 mantienen anchura o se transforma en delgadas llantas de carretera?
    Podrías poner una foto?

    Sigo atenta

    Publicado hace 8 años #
  15. Hola Artemisa
    Si tu bici es la del enlace yo no me preocuparía por el desarrollo ya que al contrario de lo que sucede con Rafa Caracol que tiene un plato pequeño de 33 dientes, el tuyo es mucho mas pequeño: 22 dientes y con ese plato y tu piñon grande de 34 dientes subes por donde sea. Es un desarrollo para montaña. Así que por ese lado yo no tocaría nada.
    Sobre anchos de cubierta, una cubierta de 1,75" tiene unos 45 mm de grosor bastante mas gorditas que una de carretera que andan sobre 25-30mm. Es un tamaño ideal para rodar por asfalto y pistas en buen estado, vamos un grosor un poco para todo uso. Luego está el dibujo, con mas o menos taquedo, las Smart Sam son bastante 'rodadoras' sin dejar de ser unas cubiertas de monte. La gente habla muy bien tambien de las Marathon, algo menos 'camperas'. Yo tengo unas Smart Sam en una bici que uso para monte, sin descartar ciudad, asfalto etc. Luego tengo unas Marathon en otra bici, pero la versión que se llama 'Supreme' que es practicamente lisa, para asfalto y caminos buenos. Me gustan las 2, cada una para lo que es.
    saludos

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 8 años #
  16. Esta es mi bici mas 'campera' con las Smart Sam la trasera es de 1,75":

    Misma bici, con uns cubiertas de carretera pura (28 mm)

    Mi otra bici, con unas marathon supreme de 38 mm de grosor

    El manillar es muy elevado y lleva puños ergonómicos, por lo que comentas del dolor de manos:

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  17. Gracias, Fumego


    Si, mk bici es la del link, sólo las llantas son diferentes 
    Me encantan tus bicicletas
    Veo que tienes una con horquilla rigida y la otra con suspensión. Con cuál te sientes mejor? Cómo te va con los frenos de disco?
    Qué horquilla rígida usas?
    Entonces no me meto con los discos. 
    Anoche, con la negra de 26" subí un puente que había subido con la 29" y me costó más con la de 26", pensé que eran ideas mías, pero podría ser por eso de los piñones... Me declaro absolutamente ignorante. No tengo idea de qué es eso de los números que ponéis... Con el comentario de Rafa he entendido que se trata de dientes y con el tuyo veo que el uso combinado de un menor plato con un mayor piñón sirven para las subidas... Corríjanme si me equivoco. 

    Sigo leyéndoles atentamentr

    Publicado hace 8 años #
  18. Sí, los números son dientes de platos (donde van los pedales) y piñones (donde la rueda trasera).
    Cuantos menos dientes en el plato y más dientes en los piñones, menos avanzas a cada pedalada, pero menos fuerza has de ejercer sobre los pedales.
    Si divides el nº de dientes del plato por el nº de dientes del piñón te va a dar el nº de vueltas que da la rueda por cada vuelta de pedal. Con tu plato grande (44) y el piñon pequeño (11) cada vuelta de pedal hace girar la rueda 4 vueltas (44/11 = 4). En el otro extremo, tu plato de 22 con el piñon de 34 cada vuellta de pedal produce 0,65 vueltas de tu rueda o sea poco mas de media vuelta.

    Publicado hace 8 años #
  19. Wow

    Gracias. 
    Este tema de las velocidades siempre me ha enredado

    Publicado hace 8 años #
  20. Me equivoque,pido disculpas,piñon grande:36 y plato pequeño:23

    Publicado hace 8 años #
  21. fumego dice: Hola Artemisa

    Si tu bici es la del enlace yo no me preocuparía por el desarrollo ya que al contrario de lo que sucede con Rafa Caracol que tiene un plato pequeño de 33 dientes, el tuyo es mucho mas pequeño: 22 dientes y con ese plato y tu piñon grande de 34 dientes subes por donde sea. Es un desarrollo para montaña. Así que por ese lado yo no tocaría nada.

    Sobre anchos de cubierta, una cubierta de 1,75" tiene unos 45 mm de grosor bastante mas gorditas que una de carretera que andan sobre 25-30mm. Es un tamaño ideal para rodar por asfalto y pistas en buen estado, vamos un grosor un poco para todo uso. Luego está el dibujo, con mas o menos taquedo, las Smart Sam son bastante 'rodadoras' sin dejar de ser unas cubiertas de monte. La gente habla muy bien tambien de las Marathon, algo menos 'camperas'. Yo tengo unas Smart Sam en una bici que uso para monte, sin descartar ciudad, asfalto etc. Luego tengo unas Marathon en otra bici, pero la versión que se llama 'Supreme' que es practicamente lisa, para asfalto y caminos buenos. Me gustan las 2, cada una para lo que es.

    saludos


    me equivoque, el plato pequeño que lleva es de 23 dientes,(y voy justo subiendo)

    Publicado hace 8 años #
  22. Potencia de angulo regulable,y puños ergonomicos

    Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  23. Gracias, Rafa. Apuntado!

    Publicado hace 8 años #
  24. Lo de las velocidades puede parecer lioso pero NO lo es tanto.

    Vamos a ver, comentaba que quizá no compensen tanto las ruedas grandes de 29" SALVO que uno pretenda hacer descensos de vértigo enfrentándose a la posibilidad de grandes roderas o baches, si no  es así pocas ventajas mas les veo y sin embargo las pegas si son varias, bici menos manejable sobre todo a velocidad (a rueda mas grande mas dificultad para hacer quiebros y cambios de dirección), mas complicado caso de necesitar un recambio en determinados sitios.

    Personalmente si pienso que es de agradecer una suspensión delantera, si uno solo va a ir por asfalto desde luego no pinta nada pero si afronta caminos una suspensión nos da el confort de absorber mil golpes en manos muñecas brazos cuello... Claro, lo ideal es que sea bloqueable pues cuando uno pedalea sobre todo cuesta arriba, las suspensiones quitan efectividad al pedaleo, pero claro una suspensión bloqueable es mas compleja y cara.

    Vamos al tema de los cambios:

    Cuando queremos adaptar el cambio de la bici a nuestras necesidades o condiciones de uso, lo normal es cambiar piñones (cambiando los platos delanteros también obtendríamos resultados pero es algo ya mas complejo y caro.

    Normalmente salvo bicis de carreras en las de montaña no se pueden sustituir piñon por piñon, es decir, se suelen poder extraer por separado los dos mas grandes y los dos mas pequeños (para cambiar los de en medio se cambia de un golpe todos.

    Pensemos en que al subir nos cuesta mucho hacerlo por mucho que pongamos el piñon mas grande, pues de ser asi queda claro que hemos de sustituir el o los dos mas grandes por otros mayores, asi de sencillo.

    En el caso de llanear o bajar y  por ejemplo veamos que el mas pequeño nunca lo usamos pues lo mejor es cambiarlo también y poner uno un poco mas GRANDE, si por el contrario vemos que al ir llaneando vemos que aun en el piñon pequeño las piernas no hacen fuerza pero damos mil pedaladas, será indicativo de que necesitamos un pión pequeño aun mas pequeño que el que tenemos.

    Bueno, espero haber ayudado.

    Publicado hace 8 años #
  25. Artemisa dice: ... Veo que tienes una con horquilla rigida y la otra con suspensión. Con cuál te sientes mejor? Cómo te va con los frenos de disco?

    ...

    La bici con suspensión es una bici muy cómoda, si te fijas lleva suspensión también en la tija de sillín. Pero es una horquilla que se puede bloquear con una pequeña palanquita que va en el manillar, haciéndose completamente rígida. La postura es casi completamente erguida. Los frenos son unos XT de disco, quizás excesivo para este tipo de bici (quizás no, seguro ) pero es que son una auténtica gozada. Es para largos paseos y excursiones tranquilas. O cuando cojo la bici despues del trabajo para desintoxicarme y la vuelta a casa ya es de noche (lleva luces y dinamo de buje).

    La otra la he montado yo a piezas. Es una bici bastante más ligera y la horquilla es rígida y de aluminio (significa esto que es rígida a tope, si fuese de acero o carbono sería algo más elástica)

    ¿Porque horquilla rígida? Porque buscaba ligereza, basicamente y mis usos ciclistas no pasan precisamente por descensos por caminos pedregosos. La uso para ir al monte, pero por pistas muy ciclables, con lo que la suspensión para mi es totalmente prescindible y supone un ahorro en mi caso de 1,5 kg de peso solo por ese componente. Y a veces como pudiste comprobar le monto cubiertas de carretera para hacer rutas de asfalto puro (ahí si que la suspensión ya solo estorbaría). Los frenos son de disco mecánico (Avid BB7) pero si eres observadora verás que el cuadro y la horquilla tienen soporte para frenos V, que es algo que he buscado especificamente porque me gusta que la bici sea versatil. Las ruedas tienen también pista de frenado para V's.

    ¿cual me gusta más?

    Depende del uso... la primera es mejor bici pero es que la segunda cada vez me tiene más enganchado, por su ligereza y agilidad.

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  26. https://www.youtube.com/watch?v=GskchTF3Z5Q


    Para la altura del sillin, y que esas rodillas no sufran.

    Rafa, la chapa de mahou es la motivación para subir???

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  27. Jejejeje 

    la chapa de cerveza hace de tapa de la potencia,segun donde esté ,pongo la marca mas popular de cada lugar.
    en casa voy teniendo,junto a alguna reserva de tornillos,tuercas...tambien chapas de estrella de galicia,cruzcampo...
    es otra ayuda para congeniar con la gente de cada lugar
    por cierto,para septiembre voy a necesitar alguna de cerveza 'Sagres'

    Publicado hace 8 años #
  28. Por supuesto que me has ayudado, Suzukete.

    Fumego, cuál es la marca del trinche rígido?  Mis dos bicicletas tienen disco y suspensión bloqueable, ambas son bastante pesadas y aunque no me atormenta el peso como para buscar algo súper ligero, sí me estoy pensando que para ir a ciertos lugares de la ciudad, tal vez tendré que subirla al metro.. Me imaginé cargándolas (con transportines, guardabarros y probablemente alguna bolsa o mochila) por esas escaleras (metro-superficie) y me dio ñáñára. Así que estoy mirando la posibilidad de rebajar alguna... O tal vez, meterle manos a la Schwinn de Cromoly...que es 26"... Qué pensáis de esa bicicleta? 

    Soul, sin duda alguna he de haberme pasado subiendo el sillin. Gracias por ese video!

    Rafa, mil gracias y me lo de la chapa me encantó, pero se me pasó comentarte... Ahora con el porqué, me gusta aún más


    Mil gracias a todos

    Publicado hace 8 años #
  29. Supongamos que yo quito un piñón pequeño y pongo uno GRANDE, pero no un poquito mas grande, sino mucho mas grande... El selector tiene la habilidad de hacer ese cambio, o si quiero meterle uno grande debo meter intermedios para el paso de la cadena?

    Por otra parte, he tomado el peso a la Schwinn Impact de Cromoly y no es ligera nada, es tan pesada como la orbea, con todo y sus discos y su suspensión 

    Publicado hace 8 años #
  30. Oye,Artemisa:una pregunta,junto al canal,teneis hecho alguna de las riveras ciclable?(disculpen mi ignorancia,sería una pasada)

    Publicado hace 8 años #