Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para Suiza

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas ,

    nos vamos 3 semanas de globeros por Suiza y algo deL nORTe de Italia.

    Agradecería que me comentaseis cosas de Suiza, no tenemos muy claro si hay muchos campings,ni que zonas visitar. Toda la información será de grán ayuda.

    un saludo y gracias por adelantado

    Publicado hace 14 años #
  2. Bueno, yo poco te puedo ayudar pero algo es algo. Te adjunto estos mapas de Suiza en los que aparecen los campings que existen.

    Por si los quieres mirar tu mismo:

    http://www.eurocampings.com/es/europa/

    También puedes mirar el mapa de los albergues internacionales en Suiza, aquí:

    http://www.hihostels.com/dba/cmap-CH.es.htm

    P.D: Las webs sirven para todos los paises, por si os son útiles a los demás.

    Adjunto

    1. Campings_Suizaa_1.JPG (208.9 KB, 6 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  3. Hola,

    Respecto a Suiza, no se si la conoces ya, sino mirate esta web: http://www.veloland.ch

    Estan todas las rutas pensadas para ir en bici. También aparecen alojamientos y su situación.

    Nosotros también nos vamos a Suiza este agosto (probablemente del 13 al 28), pero no iremos de camping, sino de B&B y albergues.

    Saludos,

    Sueña como si vivieras eternamente, vive como si fuera tu último dia...
    Publicado hace 14 años #
  4. En esta página tienes todo lo que necesitas. Es solo cuestión de dedicar un poco de tiempo a mirar toda la info que tiene:
    http://www.myswitzerland.com/es.cfm/home
    Y aquí esta la sección de bici:
    http://www.myswitzerland.com/es.cfm/descubrir_suiza/page-Tab_Activities-Activities_SchweizMobil-320588.html

    Publicado hace 14 años #
  5. Ey yo he estado en Suiza, te va a encantar.
    A parte de esas dos páginas también use este mapa interactivo de rutas en bici (no vienen todas pero si muchas) y consulté un poco la página de la movilidad en Suiza..
    Respecto a las zonas, depende de lo que os guste:
    -En plan turismo de aventura: Interlaken es una maravilla, el Youth Hostel no es gran cosa pero está bien, y el camping me pareció bastante bueno.
    -En plan ver cosas: las mejores zonas son Zurich y Ginebra, aunque personalmente me gusto más Zurich, sobre todo porque si vais a ver la fábrica de chocolate de Lindt os regalan chocolatinas (ummm). Los albergues y los campings de aquí explendidos
    -En plan relax: la zona cercana a Sant Gall, donde el antiguo monasterio. Del alojamiento no se nada porque sólo pasamos de camino a otra ciudad
    -En plan mezcla de todo lo anterior: Berna, que además de ser la capital política de Suiza es una de las mejores ciudades del mundo mundial (que se note que es la que más me gusto), la única pega que tiene es que es pequeñita y que muchas calles del centro tienen empedrado y en la bici se nota un poco :-P. El albergue una maravilla, el camping no lo vi asi que no se. Se me olvidaba, aqui en Berna hay piscina municipal gratis para todo el mundo, pero casi no hay nadie proque todo el mundo camina dos pasos y se baña en el rio, que tiene unas aguas tan limpias que parece que en vez de la montaña sale de botellas de agua mineral.
    Suiza es una maravilla (y las suizas también, digo... y los suizos y suizas también XD)

    Publicado hace 14 años #
  6. No lo he podido resisitir, aquí van un par de fotos de Suiza:

    -En una estamos buscando las bicis (en la zona nueva de Zurich), nos llevo media hora, pero estábamos tan sorprendidos de ver tantas que no nos importó, fue todo un shock conocer la Europa civilizada Consejo: si vais a Suiza recordad dónde habeis aparcado la bici, hay muuuchas.

    - En la otra estamos en Interlaken, al principio del pueblo en el lado opuesto al camping, por supuesto nos habíamos vuelto a perder.

    Perdon por la calidad de las fotos


    Publicado hace 14 años #
  7. Enbiciado; oyéndote (bueno, leyéndote) dan ganas de organizarse una rutilla por Suiza.
    ¿Qué tal los desniveles? ¿Son rutas duras?

    Publicado hace 14 años #
  8. Hola,

    en http://www.veloland.ch te puedes bajar para todas las rutas los perfiles altimétricos. Yo por todo lo que me he empapado, hay tres zonas principales:

    Alpes: Puedes hacerte una idea, puerto sobre puerto, y sobre puerto uno...
    Jura: Algo menos que Alpes.
    Mitteland: O sea, la meseta. Desniveles pequeños. Es por la zona que me pienso mover (para ser mi primera experiencia, no me apetece mucho meterme en berenjenales)

    Ah, en esta web hay señalados en el mapa (interactivo) alojamientos de todo tipo (hasta dormir en graneros), puedes marcar las rutas, etc.

    Saludos,

    Publicado hace 14 años #
  9. Enbiciado esa segunda foto me ha recordado a lo helada que estaba el agua en Interlaken. Fue meter el pie y sacarlo al instante. Creo recordar que esta zona me gusto mucho pues resultaba más cerrada y en pleno mes de julio se veia nieve en alguna montaña, no me extraña que el agua estaria helada. Ginebra, Lausana y Berna tampoco estan pero que nada mal. Recuerdo los caracoles blancos enormes que paseaban libremente gordotes gordotes por tierras suizas.

    Ah los camping de suiza sin ninguna queja.

    Publicado hace 14 años #
  10. Sobre las cuestas, lo dicho por jalito, los Alpes parece que sólo hay cuesta arriba, el resto de Suiza después de los Alpes es mucho más llevadero y hay alternativas (señalizadas para btt, carretera o cicloturismo según te apetezca, esto suizos son la leche).
    Totalmente de acuerdo con dortoka sobre la temperatura del agua y la nieve de fondo, algo que chocaba un montón ya que estabas a más de 20 grados y en lo alto veías los glaciares...
    Más cosas sobre Suiza: supersegura, superlimpia y gente supereducada (vi parar coches en medio de la carretera para señalarnos el camino correcto, y nosotros ni siquiera les habíamos preguntado)

    Publicado hace 14 años #
  11. muchiiiiiiiiiiisimas gracias por la ayuda. Ahora me toca echar un buen vistazo a esos links, y elegir bien , que será lo complicado...

    Publicado hace 14 años #
  12. Hola el verano pasado fui con mis amigos en coche desde badajoz a Munich,nadie queria ir en bici (una experiencia única jeje) y el objetivo principal del viaje era "patearnos" suiza y la verdad es que a mi me enamoro..tanto es asi que este veranito quiero ir otra vez...asi que este post tambien me interesa.
    Te comento: suiza es preciosoooo si te interesa el turismo de naturaleza, montañas, rios y bosques ...todos los que quieras, grandes ciudades pocas, afortunadamente.
    Los campings son faciles de encontrar, muchos vienen señalizados en el google earth y otros muchos vienen en http://www.eurocampings.es/es/europa/. La calidad fue máxima en todos ellos, incluso en alguno que otro hablan español jejeje.
    Yo te recomiendo encarecidamente las zonas de interlaken: recorrerse las orillas de ambos lagos es espectacular.
    Tambien la zona del valle del Lauterbrunen (espectacular en día despejado).
    Tambien la zona de Furkapass: altiiiisma montaña que merece mucho la pena.
    Tambien te recomiendo la travesia entre Montreux---Chateau d`oex---Interlaken: Es una estrecha carretera que discurre entre grandes montañas y espectaculares bosquecitos y casas encaramadas en zonas que piensas:¿¿como es posible construir en ese sitio??. Esta ruta como la anterior son duras, al tratarse de puertos de montaña. Pero el sur de suiza es lo que tiene.
    Las Calles de Ginebra:la sede de la ONU y otros organismos internacionales. Encontra de lo que opina Enbiciado, me gusto mas ginebra que zurich...pero ya se sabe...Las opiniones son como el culo...todo el mundo tiene una!! jejeej
    Mientras que la zona sur esta inmersa en plena cordillera de los Alpes (que van desde los alpes Franceses a los tambien espectaculares Alpes Austriacos) la zona norte es mucho menos abrupta y llena de llanos con lagitos y prados donde estan las tíiipicas vacas suizas jejeje.

    Espero no ser pesado!
    bye

    Publicado hace 14 años #