Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para ruta de Valencia a Santiago

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y después de haberme leído bastante hilos, busco vuestra ayuda. Me acabo de electrificar mi antigua mtb. Ya he hechos varias rutas en bicicleta, entre ellas el Camino de Santiago desde San Jean Pied de Port, pero cuando era más joven, ahora necesito algunos watios de ayuda. Mi siguiente proyecto, posiblemente para primavera 2021 si la salud y el covid19 lo permiten, es ir desde mi casa en Valencia a Santiago de Compostela o quizás hasta Muxia, pero no me acaba de convencer el trazado del Camino de Levante; y por lo que he leído, casi lo haces totalmente en solitario durante la mayoría del trayecto. 

    Me gustaría ver otras opciones, quizás el Camino del Cid y enlazar en Burgos, son algunos km más, pero igual vale la pena.
    En fin, estoy abierto a cualquier tipo de ayuda o recomendación.

    Publicado hace 3 años #
  2. Hola Catile.

    Pues tú mismo te has contestado jeje, puedes hacer el Camino del Cid usando la guía gratuita de bicimap: https://www.guiasbicimap.com/es/guias-para-viajar-en-bici/espana/ruta-del-cid que además va bastante directo desde Valencia a Burgos y allí enlazar con el Camino Francés. Además, si lloviera, para evitar el barro, tienes la opción de hacerlo todo por carreteras y además con muy poco tráfico. 

    ¡Buen camino!

    Publicado hace 3 años #
  3. Hola, @catile: la gente de Funbici (https://funbici.wordpress.com/proyectos/) está últimamente trabajando en preparar un track en condiciones desde la zona de Levante hasta Santiago por la Vía de la Lana, a través del proyecto Spain Bike Touring (https://valenciacicloturismo.wordpress.com/proyecto-spain-bike-touring/). Mientras lo van concretando puedes echar un vistazo al canal de Youtube de "Dos bicis sin destino" y además de hacerte una idea sobre el tipo de terreno sobre el que tendrás que rodar, fijo te echas unas buenas risas. Esta última aventura de Ruben (y sus secuaces) es realmente desternillante. 

    Un saludo 

    Publicado hace 3 años #
  4. Tienes una opción cuanto menos diferente

    Valencia Madrid y desde allí el Camino desde Madrid
    En el foro hay información suficiente para montar ese viaje

    Publicado hace 3 años #
  5. Te dejo dos track de sendos viajes que he hecho a la costa levantina desde Madrid por si te pueden ayudar en algo.
    Ambos track son para viajar en modo mixto, siendo los tramos de monte del primero mucho menos duros que los del segundo. Los tramos de carretera, en ambos track llevan por carreteras tranquilas, con poco tránsito de vehículos y con muchas posibilidades de avituallamiento.
    En Madrid puedes entroncar con el Camino de Santiago de Madrid... tambien te pongo los track que seguí yo para recorrerlo hasta La Plaza Del Obradoiro...
    De todas formas, y dependiendo de por donde tengas pensado viajar ( carretera o mixto ), tienes la antigua N-III que es una carretera coj*nudas para ir en bici con alforjas, es una vía por la que no hay mucho tráfico... o al menos yo no me topé con tráfico entre Minglanillas y Alarcón, y lleva a recorrer zonas naturales muy bonitas.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  6. Muchas gracias, voy mirando lo que me proponeis.

    Lo que realmente trato de evitar es el tramo de Valencia a Madrid, que por motivos personales conozco bastante. Evidentemente es diferente hacerlo en bici que con el coche, pero realmente conozco buena parte de las poblaciones que atraviesa el camino,  por eso buscaba otra variante como podía ser el Camino del Cid. Aunque desde Burgos ya lo conozco porque lo hice hace unos años, aunque también es cierto que por muchas veces que lo hagas siempre descubres algo nuevo.
    Bueno, pues a currarmerlo.
    Saludos

    PD. Hedumaza te he leído en otros foros, sobre todo en el tema de la electrificación, se que llevas un Bafang, yo al final monte el Tongsheng. Con tu permiso, más adelante contactaré contigo para que me des algunos consejos sobre material, recargas, etc...porque he visto que tienes una larga experiencias, además de que tus explicaciones son exquisitas.

    Publicado hace 3 años #
  7. La ruta de la lana es una chulada ,pero ten cuidado con las fechas por que los los alojamientos del camino de la lana están todos cerrados por lo menos todos los de castilla León.

    Publicado hace 3 años #
  8. La ruta Valencia Madrid en coche entiendo que es la que discurre por la NIII, pero hay una ruta, por lo menos yo la hice, que pasa por la ciudad de Cuenca...

    Canet de Berenguer, el Toro, Landete, Cuenca,  Baraja de Melo,Carabanchel...

    Publicado hace 3 años #
  9. Catile, tienes tambien otra posible alternativa, que podría ser subir por la vía verde de los Ojos Negros, hasta alcanzár Teruel, y empalmar con el Camino Natural del Tajo, el cual podrías seguir hasta Aranjuez o Toledo, y desde aquí empalmar, bien con el camino de Uclés, pero en sentido contrarío, hasta Madrid, donde podrías enlazar directamente con el Camino de Santiago de Madrid, o seguir el Camino Natural del Tajo hasta Toledo, y empalmar directamente con el Camino de Santiago Levantino.
    Creo que tienes muchas variables a escoger, y con muy buenas zonas a visitar.

    D.P.
    Sobre el motor el motor Tongsheng no tengo muchas nociones... posiblemente tengas tú más que yo, pero en lo que te pueda ayudar, cuenta con ello

    Publicado hace 3 años #
  10. Cuando hice mi segunda bajada al Levante ( el track 2 ), en principio mi idea era recorrer la zona del embalse de Cofrentes y bajar hasta la presa de Tous... este recorrido debe de ser muy bonito, parece ser que cuenta con bastantes pistas asfaltadas, pero creo que es un poco duro... lo es entre Jalance y Villa de Ves, pero hay variante por carretera, en lugar de la pista forestal del Monte del Boquerón, que es por donde llevaría a recorrer mi segunda track ( track 2 ). Desde Villa de Ves se puede ir por carreteras secundarias hasta Casas de Ibáñez, y de aquí alcanzar Alarcón por la N-III. De Alarcón puedes llegar a Cuenca sin problemas siguiendo mi track 2, y de Cuenca a Uclés se puede ir sin problemas por la N-400. Una vez en Uclés puedes alcanzar Madrid siguiendo el Camino santiaguero de Uclés y ya en la capital, empalmar con el camino de Santiago de Madrid...
    Creo que tienes un abanico muy amplio de posibilidades... y eso es muy bueno, pues tienes muchas zonas muy majas por las que poder ciclar.

    Publicado hace 3 años #
  11. Te paso un enlace de Zinaztli, quien ha recorrido muchos caminos santiagueros... entre otros grandes recorridos.
    Mirando el mapa que muestra en su bloc, se me ocurre que una alternativa interesante sería la de subir hasta Castellón, y de ahí, alcanzar Zaragoza, donde podrías empalmar con el camino Castellano-Aragonés, y ya en Burgos, unirte al Camino Francés


    Publicado hace 3 años #
  12. Muchas gracias a todos por la información, la verdad es que tengo mucho trabajo estudiando los diferentes trazados. 

    En la página vieiragrino.com, Asociación del Camino de Santiago de Levante, hay bastante información para hacerlo andando. Como tiene sede en Valencia, me pasaré por allí e intentaré conseguir la guía que editan. Lo que he podido ver es que hay muchos más albergues que hace unos años, por lo que sigue siendo una posibilidad que no descarto, para hacerlo esta primavera.

    Subir por Castellón-Teruel, la Via Verde de Ojos Negros y enlazar en Burgos, seria repetir caminos que ya he pasado. La ruta de Ojos Negros creo que la hemos hecho casi todos los aficionados de esta zona, porque te subes en tren hasta Teruel y luego es, prácticamente, todo bajada de un 2-3 % hasta Sagunto.

    La zona de Cuenca también la conozco (mi mujer es de allí), Realmente es una zona muy bonita.

    En fin, tengo mucho trabajo por delante. De momento el tema de la bicicleta está medio resuelto. Es una Specialized Stumpjumper del 2007, creo, con motor Tongsheng de 36 V, 250 W, batería de 17,5 A/h con células LG de 3,5 A/h, lleva un solo plato de 42 D (el que viene con el motor, que es de acero y corrige un poco la linea de cadena), y un cassette de 11-50. Unas alforjas traseras Vauden, grandes. Utilizaré el programa Oruxmaps como guia, porque es gratis y ya estoy acostumbrado al él. 

    Como todo me lo hago yo en la bici, intentaré llevarme la herramienta necesaria y algún repuesto del motor (rodamiento principal y el de plástico, por si me lo cargo). Me falta decidir las cubiertas que pondré y algunas cosillas más, vestimenta, etc....

    Intentaré ir contando lo referente a la preparación y si lo realizó, un relato con detalles de como me ha ido, para que en la medida de lo posible, aportar mi granito de arena y que ayude a otros compañeros, igual que este foro y otros me están ayudando a mi.

    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  13. Gandia - Gijón (por si te sirve)

    Gandia - Utiel - Cañete - Priego - Brihuega - Ayllón y desde ahí seguir la ruta de la Madrid - Gijón - Madrid. 
    Para desviarte a Santiago dejar esa ruta en Sahagún.

    Publicado hace 3 años #
  14. Por si te sirve,este fue  mi track en el camino del Cid Burgos Valencia realizado en el 2015 por entonces sin electrica.


    Lo realice en 11 dias  mas medio dia al comienzo para ir de Burgos a Vivar del Cid donde te sellan la credencial y te hacen foto con la espada del Cid.
    No sigue exactamente el trazado del camino pero si pasa por los puntos mas importantes.
    Te pongo donde dormi, al ir con electrica necesitaras  cuadrar donde vayas a dormir con camping o albergues para recargar, los puntos donde dormi menos en la hermita de San mames y en Coruña del Conde todos tendrias opcion de recargar.
    -Camping Fuentes claras en BURGOS
    -Camping Covarrubias.
    -Parque en Coruña del Conde ( Para recargar quizas en algun bar la puedes dejar durante la noche)
    -Albergue-Camping Berlanga del Duero ( tendria que llamar a ver si sigue funcionando)
    -Yelo ( Aqui el alcalde muy amable me facilito dormir en unas escuelas abandonadas, si preguntas por el seguro te facilita donde dormir)
    -Ermita de San Mames ( dormi en un rellano a la entrada, para recargar bateria tendrias que buscar donde en el pueblo mas cercano)
    -Pinilla de Molina ( Aqui la alcaldesa me dejo dormir en un C.S, tambien muy amable para recargar seguro no tienes problema y dormir aunque sea debajo de un arbol jeje.)
    -Camping Las Corralizas en los montes Universales, creo es el camping mas alto de España alredor de 1700m, el camino seguramente no pasa por aqui pero merece la pena recorrer este entorno, tienes tambien camping mas abajo en Albarracin.
    -Albergue juvenil Teruel cerca de una plaza de Toros es economico y esta bien, a mi me dieron una habitacion grande de minusvalido para meter la bici sin problemas.
    -Camping Viver, se que hay un camping en Viver pero yo dormi en casa de un amigo.
    Camping Playa de Pucol, este te sobrara porque tu vives en valencia jeje.
    Al hacerlo al reves tienes mas subida sobretodo para llegar a Albarracin y Camping las Corralizas pero con electrica creo que lo puedes hacer facilmente en 10 dias.
    Luego ya Burgos Santiago de albergue en albergue unos 5 o 6 dias mas no te pierdas Santiago Fisterra Muxia merece la pena y se puede hacer incluso en un dia yo las 4 veces que he ido a Santiago a Fisterra.
    Como ya has hecho Burgos Santiago, tienes la opcion desde Burgos tirar a Santander y llegar a Santiago por el camino del Norte.
    Bueno espero te sirva de ayuda el tocho, yo aunque ya conozco el recorrido no me importaria repetirle pero haria una variante para recorrer parte del alto Tajo, p.ejemplo desde Chequilla ir a Peralejos de las truchas (aqui tambien hay camping y hacer el recorrido del alto Tajo hacia Molina de Aragon y luego en Burgos tiraria como digo hacia Santander para llegar a Santiago por el camino del Norte.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  15. Para mas informacion te pongo el enlace a la cronica que publique aqui en Rodadas.

    Publicado hace 3 años #
  16. En oruxmaps ya te aparece la ruta de la lana, en el mapa Raster del IGN ya puedes ver marcada con iconitos de conchas el trazado. 


    Saludos 

    Adjunto

    1. Screenshot_2020-10-13-23-45-58-589_com.jpg (644.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  17. Gracias a todos, estudiaré los trazados que me indicáis.

    Trisqui, los camping que citas los conozco todos porque soy campista y he pasado alguna vez por ellos. Este mismo verano estuve en Fuentes Blancas de Burgos y es habitual que pase por Las Corralizas de Bronchales. Pero voy con desde hace muchos años con caravana y no me veo metido en una tienda diminuta. El tema del alojamiento no me preocupa mucho, si hay albergue bien y si no un hostal.
    Lo que quiero es que la ruta sea de mi agrado, porque podría subir por la Via Verde de Ojos Negros hasta Teruel, enlazar con el Alto Tajo y después por tierras sorianas hasta Burgos. La idea que me da mrsoriano de subir hasta Santander para no repetir el trozo que ya he hecho, parece interesante, lo tendré que estudiar.

    Hay un relato de una chaval que hace el Camino de Levante (su quinto Camino de Santiago, con diferentes trazados), y dice que no lo volvería hacer. Excesiva soledad, muy duros los días en tierras de La Mancha, falta de lugares emblemáticos que suelen tener el resto de trazados, etc. Valora la experiencia por ser una ruta muy larga, pero nada más.

    Por mi edad, voy para 61, ya he estado en muchos sitios, pero creo que Sería, Alto Tajo, Ojos Negros, etc.; quizás sea más bonito. Si no me cuadra, me desplazo al norte y hago cualquiera de los Caminos tradicionales; eso si, tengo que llegar a Santiago, es una promesa que tengo que cumplir.

    Un saludo y gracias a todos. Si alguno se ánima para la primavera....

    Publicado hace 3 años #
  18. La primera vez que bajé desde Madrid a Torrevieja, el trazado que escogí para ello discurrió en gran parte por las llanuras manchegas, y en bastantes tramos coincidía con el camino de santiago levantino... y es es cierto que el tramo manchego del camino levantino es muy monótono, ya que son extensas llanuras de soledad... para hacerlo en solitario... no lo recomiendo... al menos en la parte que discurre por Albacete, Cuenca y Toledo. A parte de que pocos campings vas a encontrar por las llanuras manchegas. Luego también dependerá de las fechas en las que decidas viajar... Castilla La Mancha en general es un caldero en los meses de verano... quizás las zonas más montañosas sean algo más " llevaderas ", pero lo que son las tierras llanas... es un horno.
    Quizás, si la idea que tienes es que el viaje sea algo más... o bastante más, que una mera peregrinación, creo que entonces lo mejor es que te olvides de los caminos oficiales y te lo hagas por libre... no por ello, y al tratarse de un viaje tan largo, yo no renunciaría tampoco a contar con estos caminos oficiales... por tema de logística o alojamiento, ya que fuera de ellos... y con lo que tenemos encima... y lo que seguramente nos deje, pudiera ser que el alojamiento se complique... al menos en el tema de hostales o similares.
    Desde Valencia, al margen de las rutas, más o menos conocidas, tienes una posible opción... pero por libre, que podría llevarte desde la Capital Levantina, pasando por los parajes del embalse de Tours y hasta Cofrentes. Zonas montañosas, pero con lugares muy bonitos para visitar. 
    De Cofrentes puedes alcanzar Cuenca, y de allí subir a Sacedón -> Guadalajara, o también Sacedón -> Alcalá de Henares, ya en Madrid, y entrocar con la ruta cicloturística CiclaMadrid. Otra posible variante desde Alcalá de Henares podría ser entroncar con la ruta circular M500 ( track en Wikiloc ), otra ruta ciclista que da toda la vuelta a la Comunidad de Madrid, la cual discurre por parajes muy bonitos. Empalmar, al norte de Madrid, por Rascafria, para continuar por el Camino de Madrid dirección a Segovia... pero una vez pases Segovia, y hasta bien superado León, lo que te encontrarás será lo más parecido a las llanuras castellanomanchegas, pero en versión castellanoleonesas... vamos, que las dos castillas son casi un reflejo la una de la otra... al menos en lo que respecta al camino de Madrid.



    Publicado hace 3 años #
  19. catile dice: Gracias a todos, estudiaré los trazados que me indicáis.

    Trisqui, los camping que citas los conozco todos porque soy campista y he pasado alguna vez por ellos. Este mismo verano estuve en Fuentes Blancas de 
    Burgos y es habitual que pase por Las Corralizas de Bronchales. Pero voy con desde hace muchos años con caravana y no me veo metido en una tienda diminuta. El tema del alojamiento no me preocupa mucho, si hay albergue bien y si no un hostal.
    Lo que quiero es que la ruta sea de mi agrado, porque podría subir por la Via Verde de Ojos Negros hasta Teruel, enlazar con el Alto Tajo y después por tierras sorianas hasta Burgos. La idea que me da mrsoriano de subir hasta Santander para no repetir el trozo que ya he hecho, parece interesante, lo tendré que estudiar.

    Hay un relato de una chaval que hace el Camino de Levante (su quinto Camino de Santiago, con diferentes trazados), y dice que no lo volvería hacer. Excesiva soledad, muy duros los días en tierras de La Mancha, falta de lugares emblemáticos que suelen tener el resto de trazados, etc. Valora la experiencia por ser una ruta muy larga, pero nada más.

    Por mi edad, voy para 61, ya he estado en muchos sitios, pero creo que Sería, Alto Tajo, Ojos Negros, etc.; quizás sea más bonito. Si no me cuadra, me desplazo al norte y hago cualquiera de los Caminos tradicionales; eso si, tengo que llegar a Santiago, es una promesa que tengo que cumplir.

    Un saludo y gracias a todos. Si alguno se ánima para la primavera....

    ...

    Yo prefiero la soledad, no me importa no encontrarme con nadie, el tema de dormir en tienda yo tengo 68 años y prefiero dormir en camping llevando un colchón y un buen saco en invierno no hay problema.

    Pues si la pandemia lo permite no me importaría hacer en primavera  contigo ese viaje p.eje Valencia Albarracín Alto Tajo Molina de Aragón Burgos y luego tirar para Santiago cómo mejor cuadre.. únicamente tendríamos que cuadrar donde dormir porque yo llevaría tienda y me gustaría utilizar la mayor cantidad de camping posibles incluso acampada libre, sería cosa de hablarlo y ponernos de acuerdo.

    También iría con electrica además acabo de comprar un remolque en el que tengo pensado llevar 4 baterías más otra en el cuadro de la bicicleta lo cual me permite autonomía de unos 3 dias y recargando  un día tengo para otros 3 días tengo quee hacer una ruta en cuanto me dejen de salir de Madrid para probarlo.

    Publicado hace 3 años #
  20. Hoy acabo de llegar a Sagunto desde Burgos.

    He hecho una combinación de rutas y vías verdes por si te sirven. De Sagunto a Teruel por la vía verde de ojos negros, de Teruel a Calatayud por la ruta de la Vera Cruz (interesante y no la conocía), Calatayud a Soria por el camino de Sagunto y de Soria(en realidad unos kilómetros antes) por la vía verde de Leonardo de Yagüe creo que se llama y de allí a Burgos no te queda mucho.
    Si es verdad que no encuentras gente por el camino, pero espero que te ayude.
    Conocíais la ruta está de la Vera Cruz? parece bien marcada y interesante.

    Publicado hace 3 años #
  21. tassili dice: Hoy acabo de llegar a Sagunto desde Burgos.

    He hecho una combinación de rutas y vías verdes por si te sirven. De Sagunto a Teruel por la vía verde de ojos negros, de Teruel a Calatayud por la ruta de la Vera Cruz (interesante y no la conocía), Calatayud a Soria por el camino de Sagunto y de Soria(en realidad unos kilómetros antes) por la vía verde de Leonardo de Yagüe creo que se llama y de allí a Burgos no te queda mucho.
    Si es verdad que no encuentras gente por el camino, pero espero que te ayude.
    Conocíais la ruta está de la Vera Cruz? parece bien marcada y interesante.

    ¿ te refieres a éste ?

    Publicado hace 3 años #
  22. Pues sí. Este mismo.como digo parece interesante tel tramo que he hecho me ha gustado.

    Publicado hace 3 años #
  23. Si mal no he leído, creo que este último camino de la Veracruz es el más reciente, creo que la idea de su creación ha sido para dar más opciones de peregrinaje a Caravaca, ya que, aunque existen varios caminos de la Veracruz, no había uno tan largo como el del enlace que he puesto... parece ser que se trata de un camino histórico que han rescatado... mejor, así tenemos otra opción más para organizarnos nuevas rutas viajeras je je je

    Publicado hace 3 años #
  24. Trisqui
    "Pues si la pandemia lo permite no me importaría hacer en primavera  contigo ese viaje p.eje Valencia Albarracín Alto Tajo Molina de Aragón Burgos y luego tirar para Santiago cómo mejor cuadre.. únicamente tendríamos que cuadrar donde dormir porque yo llevaría tienda y me gustaría utilizar la mayor cantidad de camping posibles incluso acampada libre, sería cosa de hablarlo y ponernos de acuerdo."
    Lo estoy mirando Trisqui, la ruta me gusta. He estado leyendo tus viajes y estas hecho un profesional del cicloturismo.
    Lo de dormir en tienda de campaña es lo que peor llevo, soy más de albergue, por las comodidades, la gente, etc.; aunque en esa ruta no hay casi albergues, ni tampoco campings (Burgos, Orihuela del Tremedal, Orea, Bronchales, Viver, etc); y si no se puede, pues en una pensión u hostal.

    Un buen día, con una buena noche, pues lo llevaría bien (salvo por el colchón), pero si ha estado todo el día lloviendo, hace frio, llego hecho polvo y encima sigue lloviendo por la noche,.....no se yo. Por otro lado, solo sería hasta Burgos, después ya en el Camino Francés, no hay problema de albergues.

    Lo sigo estudiando.

    Publicado hace 3 años #
  25. Yo suelo mirar el tiempo por lo menos que los primeros días no llueva, la lluvia yo también lo llevo muy mal lo suyo es esperar a que dejé de llover antes de montar y al día siguiente pues lo mismo no se sale hasta que no deja de llover de una forma u otra se va capeando.

    Hay unos colchones y almohadas inflables no es tan incómodo como parece.
    Ahora con el Covid creo es la forma más segura de viajar, en los camping también alquilan bungalow con buenos precios.
    A ver para la primavera cómo está la situación y decidimos.



    Publicado hace 3 años #
  26. Lo de los Bungalows me parece perfecto, pero eso de buenos precios no lo tengo tan claro porque conozco el mundillo, otra cosa en que por donde pasaría la ruta no tienen muchos clientes que digamos, pero como bien dices, que nos respete el bicho de Covid y que en primavera estemos por lo menos vacunados o inmunizados. Lo vamos hablando. Yo voy preparando que lo tengo todavía muy crudo.

    Publicado hace 3 años #
  27. todas las rutas son interesantes, a mi me gusta camino del cid enlaze camino Santiago. mi bicicleta es moscular pero en muchos camping  encontré bicicletas eléctricas y sus jinetes buscando un alargador para cargar baterías, por lo tanto te aconsejo ir provisto de enchufe ladrón y alargador

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  28. Victor Gonzalez dice: todas las rutas son interesantes, a mi me gusta camino del cid enlaze camino Santiago. mi bicicleta es moscular pero en muchos camping  encontré bicicletas eléctricas y sus jinetes buscando un alargador para cargar baterías, por lo tanto te aconsejo ir provisto de enchufe ladrón y alargador

    ...

    Lo del ladrón ya lo tenia pensado. El alargador no es necesario, es mejor quitar la batería.

    Y en principio la ruta que más me gusta es la que tu dices. Para evitar un buen trozo desde Valencia hasta enlazar con la Via Verde de Ojos Negros, he visto algunos trazados a través de la Sierra Calderona, aunque es hacer una subida y bajada que se puede evitar, por una zona muy bonita, pero que conozco de sobra, aunque de esa forma se evita un tramo bastante urbano.

    Luego hay gente que evita la Via Verde, porque dicen que es aburrida, pero yo conozco la zona y no veo necesario salirme para visitar pueblos que tengo muy vistos.

    Por otro lado, es primavera y suponiendo que la situación de la pandemia haya mejorado, cosa que por desgracia, dudo; he estado viendo que el Camino de Levante, ha mejorado mucho en cuanto a alojamiento e infraestructura.  Si te organizas y te sale bien, puedes dormir en albergue durante todo el camino.

    Yo hice el Camino Francés con la bicicleta e iba con un compañero que no le gustaban los albergues, por lo que dormíamos (bueno, realmente dormía él, yo escuchaba como roscaba) en habitaciones de hostales. Otro año hice un buen hice un buen trozo andando, con mi mujer, y salvo algún día, el resto dormíamos en albergues, casi siempre privados, porque los públicos estaban llenos; y la verdad es que nos gusto mucho el ambiente, el volver a ver a gente con la habías coincidido varias etapas antes, incluso alguna cena en el albergue con gente que no hablaba ni papa español. Ver como se apañaban los chavales con cuatro duros, haciendo cenas comunitarias....quiero decir, que una vez finalizada la jornada, creo que las rutas hay que disfrutarlas, una buena cena, unas cervezas, una conversación agradable, etc...

    El Camino de Cid creo que adolece de infraestructura en condiciones normales, imagínate con la que está cayendo, estará todo cerrado y veremos si vuelve a abrir. Y lo cierto es que he estado en casi todos los sitios por donde pasa, pero de vacaciones, con el coche, la familia, etc...imagino que con la bicicleta será como no haber estado nunca.


    Publicado hace 3 años #
  29. Victor Gonzalez dice: todas las rutas son interesantes, a mi me gusta camino del cid enlaze camino Santiago. mi bicicleta es moscular pero en muchos camping  encontré bicicletas eléctricas y sus jinetes buscando un alargador para cargar baterías, por lo tanto te aconsejo ir provisto de enchufe ladrón y alargador

    ...

    Lo del ladrón ya lo tenia pensado. El alargador no es necesario, es mejor quitar la batería.

    Y en principio la ruta que más me gusta es la que tu dices. Para evitar un buen trozo desde Valencia hasta enlazar con la Via Verde de Ojos Negros, he visto algunos trazados a través de la Sierra Calderona, aunque es hacer una subida y bajada que se puede evitar, por una zona muy bonita, pero que conozco de sobra, aunque de esa forma se evita un tramo bastante urbano.

    Luego hay gente que evita la Via Verde, porque dicen que es aburrida, pero yo conozco la zona y no veo necesario salirme para visitar pueblos que tengo muy vistos.

    Por otro lado, es primavera y suponiendo que la situación de la pandemia haya mejorado, cosa que por desgracia, dudo; he estado viendo que el Camino de Levante, ha mejorado mucho en cuanto a alojamiento e infraestructura.  Si te organizas y te sale bien, puedes dormir en albergue durante todo el camino.

    Yo hice el Camino Francés con la bicicleta e iba con un compañero que no le gustaban los albergues, por lo que dormíamos (bueno, realmente dormía él, yo escuchaba como roscaba) en habitaciones de hostales. Otro año hice un buen hice un buen trozo andando, con mi mujer, y salvo algún día, el resto dormíamos en albergues, casi siempre privados, porque los públicos estaban llenos; y la verdad es que nos gusto mucho el ambiente, el volver a ver a gente con la habías coincidido varias etapas antes, incluso alguna cena en el albergue con gente que no hablaba ni papa español. Ver como se apañaban los chavales con cuatro duros, haciendo cenas comunitarias....quiero decir, que una vez finalizada la jornada, creo que las rutas hay que disfrutarlas, una buena cena, unas cervezas, una conversación agradable, etc...

    El Camino de Cid creo que adolece de infraestructura en condiciones normales, imagínate con la que está cayendo, estará todo cerrado y veremos si vuelve a abrir. Y lo cierto es que he estado en casi todos los sitios por donde pasa, pero de vacaciones, con el coche, la familia, etc...imagino que con la bicicleta será como no haber estado nunca.


    Publicado hace 3 años #