Volver arriba

AYUDA PARA RUTA CROACIA POR LA COSTA EN MAYO 2019

  1. Hola a todos!!!

    Os escribo para pediros ayuda!!!!!
    Estoy organizando un viaje que quiero realizar sola en Mayo por la costa de Croacia. 
    Al buscar información al respecto de por donde ir, etc, no hago más que volverme un poco loca porque todo lo que leo me hace dudar si hacer el viaje yo sola o elegir directamente otro destino que sea algo mas sencillo. Digo esto porque me da la sensación de que es peligroso y me está dando miedo.

    Parece ser que la ruta que va por la costa de Croacia, la eurovelo8,  todavía no esta contruida, esta supuestamente en desarrollo.... no se muy bien como interpretar eso!
    Me gustaría saber como es el terreno, el trafico, si hay mucho relieve... etc. Voy a ir lo más ligera posible, ya hice ciloturismo anteriormente con alforjas y esta vez me apetece hacer un viaje sin tener que sufrir tanto y más disfrutando del pasaije y alrededores y de lo que es montar en bicicleta yendo ligera.
    Voy con una bicileta de carretera.

    Por otra parte he leido en algunos foros que la ruta es peligrosa y ofecen rutas alternas por las islas aunque estas opciones estan escritas hace 7 años o más, a parte me parece algo lioso y no lo que realmente tenia en mente. Me gustariá saber si hoy en día sigue siendo d la misma manera o han hecho modificaciones al respecto.

    alguien podria darme mas informacion, recomendaciones, etc?

    GRACIAS!!!

    Sara
    Publicado hace 2 años #
  2. Hola!EN mi viaje el año pasado por la ruta de la seda,hice esa carretera de principio a final,te invito a que veas mi canal,aqui la empiezo https://youtu.be/ERt0oDB-HSM,pero cadqa dia

    Puedo decirte que es una carretera sin arcen pero no me parecio excesivamente peligrosa,aunque si con mucho trafico de motos.En la epoca que lo haces todavia no hay mucho turismo por lo que encontraras los chiringuitos cerrados pero ideales para dormir cada noche.

    Publicado hace 2 años #
  3. vete sin miedo, no deberias tener problemas,
    la carretera  es bastante llana , con poco desnivel, salvo que te quieras desviar de la costa, en la que hay puertos,
     croacia lo considero bastante seguro, es uno de los paises mas ricos de esa zona, tienen mucho turismo por esa carretera y poco trafico local, casi ningun camion, son mas turistas europeos los que hacen la costa croata en coche moto o caravana.

    para dormir, esta lleno de hostel y casas por 20-25 euros, y para acampada libre hay que escoger mas, pero es facil encontrar  sitios donde dormir, aunque algunas zonas son de acantliados y realmente no hay espacio fisico, es la carretera tallada en la montaña, es raro que no encuentres algun sitio tranquilo.
    unico problema que vi, el agua con mucha cal

    es un buen recorrido, acertaras

    Publicado hace 2 años #
  4. Hola: También puedes ver en Youtube las aventuras del cicloturista asturiano Rulor Flynn (https://www.youtube.com/watch?v=xK8updxG_Ag). Él opta por ir saltando de isla a isla y los vídeos también están muy bien. Yo estuve viendo el periplo de Gabriel y preguntándole por la Jadranska Magistrala, la carretera de la costa dálmata y me sorprendió que, como te comenta,  para él no había sido un tramo significativamente peligroso. Yo bajé hace años por allí en coche y sí que me parecía que había bastante tráfico. Posteriormente, eso sí, han abierto rutas alternativas más al norte, ya que la carretera va encajonada entre las montañas y el mar. Vayas por donde vayas te vas a encontrar, seguro, paisajes chulísimos.
    Suerte.

    Publicado hace 2 años #
  5. Supongo que al ser tan turistico dependerá de la epoca,yo la cruce a fines de abril y al margen de las motos no habia demasiado trafico,lo mas peligroso sin dudas es el nulo arcen pero al menos en mi experiencia te respetan bastante porque el trafico es de caravanas y demas que se sienten "identificados" contigo..

    Publicado hace 2 años #
  6. Hola Puchita! Yo hice la ruta desde Zadar hasta Dubrovnik hace un par de años. No me pareció en absoluto peligroso, las personas con las que me encontré fueron muy amables. Estuve haciendo acampada libre y no tuve problemas. No recuerdo excesivo tráfico pero si algún puerto que tuve que tomarme con calma. Ánimo con la ruta!

    Instagram: labiciesbella
    Publicado hace 2 años #
  7. Yo también voy a hacer esa ruta en mayo. Concretamente desde Milan a Dubrovnik. Salgo el 2 de mayo. Con suerte nos encontramos 😁

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies