Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para realizar el Camino de Santiago desde Roncesvalles

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, Buenas tardes a todos. Me llamo Juan Carlos y hace mucho tiempo que sigo vuestras aventuras. 

    Soy un apasionado de las bicicletas y el cicloturismo y estoy decidido a realizar un viaje de varias jornadas. Me he propuesto aventurarme en el Camino de Santiago. Hago muchos kilómetros al año y he salido durante un año seguido (los 365 días) pràcticamente, realizando como mínimo entre 30 y 40 kms diarios, los fines de semana, aveces el doble, pero me da cierto temor afrontar el Camino de Santiago.
    El problema es que tengo ciertas limitaciones motrices (problema en una de mis piernas) y rodar a tantos kilometros de casa me da cierto "yuyu" y como he visto que teneis siempre ideas y buenos consejos para todos, he pensado que seguro me aportareis alguno que me de confianza y me acabe de convencer. 
    Sin más, estoy encantado de estar aquí con vosotros.
    Grácias.

    Con pedal y alforja.
    Publicado hace 8 años #
  2. Casualmente yo también quiero hacer este viaje como tú pero yo salgo desde Logroño ( por falta de tiempo). 

    Sólo te puedo decir por si no lo conoces, que eches un vistazo a la web de bicigrino; a mí me ha sido muy útil en cuanto a la planificación de etapas y alojamientos, pues tiene una información con los albergues ( dirección, telefono, poblacion). Y sobre todo de la ruta a seguir con muchos consejos.En cuanto a la forma física, no creo que tengas problemas, te veo muy rodado. Yo llevo un año preparándome y también he seguido tu plan de rodaje, así que ánimo, :Y si llegas a una pendiente dura, pues, nada, como dice un amigo mio, "un poco de doctorado en empujin"...y "párriba", je je.
    No te preocupes por nada. Me han dicho que el camino está plagado de servicios, y no digamos de peregrinos ( sobre todo en verano).

    Publicado hace 8 años #
  3. Como bien dice Tonio, no te preocupes por nada, es muy agradable, con todos los servicios posibles y no te faltará nada a menos que lo planifiques un poquito.

    El único "pero" que tiene el Camino de Santiago francés es la masificación en los meses de verano, si puedes evitar los meses de junio a agosto, lo disfrutaras mucho mas.

    Publicado hace 8 años #
  4. todo lo que te comentan es real,no he realizado el camino de Santiago francés, pero si, otros caminos de Santiago.

    te sobran condiciones, te vas a divertir, ya contaras

    Publicado hace 8 años #
  5. Hola chic@s y gracias a todos, tonio, Kamaraka y Rafa Caracol por vuestros consejos y animos. 

    Tengo intención de comenzar el Camino desde Pamplona el día 4 o 5 de agosto. Tonio, que día sales tu desde Logroño, pues si no te importa podriamos coincidir y quedar en algún punto del camino.   
    De nuevos gracias.
    joanconorxt.

    Publicado hace 8 años #
  6. Con ese curriculum de kms diarios no te debe dar miedo el ccamino a pesas de esos "pequeños " problemillas q comentas.

    Decirte q soy de Galicia y que en Agosto suele rociar ya bastante por la noche aunque puede hacer mucho calor de dia. Septiembre suele tener muy buen clima últimamente

    dependiendo de esas lesiones  puede no ser mala cosa llevar unas rodilleras, cuando molestan yo las bajo a los tobillos y alterno subiéndolas y bajándolas. llevar un manillar tirando a alto me`parece fenomenal y muy comodo.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  7. Joanconorxt dice: Hola chic@s y gracias a todos, tonio, Kamaraka y Rafa Caracol por vuestros consejos y animos. 

    Tengo intención de comenzar el Camino desde Pamplona el día 4 o 5 de agosto. Tonio, que día sales tu desde Logroño, pues si no te importa podriamos coincidir y quedar en algún punto del camino.   
    De nuevos gracias.
    joanconorxt.
    Hola.
    Ya me gustaría compartir el camino contigo, pero yo saldré de Logroño el 15 ó 16 de Septiembre.Es la idea que llevamos mi hijo yo.Pues mi hijo tiene vacaciones la segunda quincena de Septiembre. Muchas gracias por tu invitación. Si deseas alguna información más en cuanto a planificación del viaje, no dudes en preguntarme cualquier cosa Ya verás como lo pasas bien. Ya me contarás. Buen Camino !!

    Publicado hace 8 años #
  8. Muy buenas tardes.

    Hola tonio, gracias por tu respuesta, "hay más años y muchos más caminos, incluido el de Santiago", algún consejillo seguro que te pido.
    A lo largo del camino iré explicando "mís aventuras" según vayan progresando las etapas. 
    Suzekete, encantado de conocerte. grácias por la motivación que transmites. 
    Mi lesión es algo más grave de lo que en principio imaginais todos. Algún día, si me armo de paciencia y valor, hablaré de ello, más que para otra cosa, para que sirva de aliciente a otr@s y saber que con esfuerzo, voluntad y perseverancia, se puede mejorar más de lo que imaginamos. 
    Solo diré que estuve 4 años sin poder caminar y alguno más con muletas, muchas operaciones y bla, bla,.... de ahí mi miedo a afrontar este recorrido, pues el golpe mas tonto en la zona menos apropiada podría dejarme de nuevo en la estacada una buena temporada. 
    Pero hay que vivir, y no hay nada mejor que la vida encima de una bicicleta, de viaje por el mundo, y alguna cosilla más, por supuesto.
    Ánimo a todos, a los que siempre han estado estupendamente, a los que estáis pachuchillos, y a los que estan fastidiados de verdad. A los que amáis la bicicletas y viajes, que estos sean un aliciente para seguir adelante. Para mi lo ha sido, así como encontrar a tanta otra buena gente que lo comparte.
    Grácias y disculpar la retaila. 
    Siempre alegría, la vida es maravillosa, aunque algunos se esfuerzen por que no sea así.
    Con pedal y alfoja.

    Publicado hace 8 años #
  9. Por cierto si alguien sabe cuales son los mejores lugares para descansar durante el camino, alberguer, hostales y campings, agradecería mucho me pudieras ayudar, o sobre todo, donde no parar si supone un problema al ir en bici.

    Gracias

    Publicado hace 8 años #
  10. Suzukete, cuando tengas la ruta del Danubio preparada no dejes de avisar, "por si admites compañía"

    Publicado hace 8 años #
  11. Donde no parar.... Tranquilo que no hay a priorí no hay problema en ningún sitio. El único problema que vas a tener en agosto, aparte del calor, es la masificación, con lo que puede que tengas problemas para el alojamiento.

    Una duda, lo vas a hacer por carretera o siguiendo el camino por el que la gente lo hace andando? 
    No te quiero desanimar pero para que vayas mentalizado y así lo disfrutaras mas.

    Publicado hace 8 años #
  12. Joanconorxt dice: Por cierto si alguien sabe cuales son los mejores lugares para descansar durante el camino, alberguer, hostales y campings, agradecería mucho me pudieras ayudar, o sobre todo, donde no parar si supone un problema al ir en bici.

    Gracias

    Yo voy a alojarme en los albergues de la red de "bicigrino", pues aunque por supuesto nunca he estado en ellos, sí tengo buenas referencias , ya que por ser de la red de establecimientos para cilcistas, reunen unas minimas condiciones tanto para ti como para tu bicicleta. Héchale un vistazo a http://www.bicigrino.com y descárgate  en pdf el listado de albergues (direcciones, telefonos,etc) y también las rutas. No obstante,, yo me llevaría una esterilla por si no encuentras alojamiento ( debido al mes de agosto), como dice un compañero, parece que hay muchos peregrinos y puede ser que te encuentres el "foro" completo.

    Quizás en alguna ocasión coincidamos en otro camino... Mucha suerte compañero.

    Publicado hace 8 años #
  13. ANIMO¡¡¡¡¡¡¡ HAZLO¡¡¡¡¡¡

    Conocí un chico que salio desde Jaca y no había mirado ni un solo plano, no sabia ni que estaba el camino totalmente marcado por unas flechas amarillas, no sabia que había albergues ni cuantos días le iba a costar. Es un camino relativamente sencillo.

    Publicado hace 8 años #
  14. Buenos días a tod@s y muchas gracias de nuevo por los aportes de información y animos. 

    Ya estoy immerso en ello por tanto parace que no hay vuelta atrás. La red de Bicigrinos ya la conocía tonio, pero gracias de todas formas pues tu comentario me aporta un extra de confianza.
    Kamaraka, Cenchu y Tonio a todos de nuevo !Gracias¡  :-)
    Con pedal y alforjas.

    Publicado hace 8 años #
  15. Respecto a tu pregunta Kamaraka, voy a seguir un track que según lo que he podido apreciar intenta evitar al máximo la carretera, asi como algunos tramos que los peregrinos siguen pero que son algo complicados para realizar sobre la bicicleta.

    Por cierto, para que tengas una más idéa más precisa te diré que afronto esta aventura con, de las dos bicis que tengo, las más rodadora en mi opinión, horquilla normal (sin suspensión) rueda 26-175 (S. Marathon Plus 440 26x1.75"), equipada con bolsa de manillar, dos alforjas traseras (V. aqua back) la tienda de campaña (una "Decarton" de tres plazas, que ya he probado) , esterilla, saco, hornillo, etc. (he aprendido mucho de las recomendaciones del foro y de mi propia experiencia). Dime que te parece y si añadirías algo. 
    Como podéis ver todos, voy muy ligero. 
    La verdad es que llevo algunas semanas rodando con ella y con toda la carga mencionada y estoy sorprendido de lo bien que se va a pesar del equipaje.
    Gracias.


    Publicado hace 8 años #
  16.          

    Ahí va algo más sobre mis bicicletas y rutitas.

    Estas son algunas de mis fotoaventuras.











    Adjunto

    1. IMG_20150418_112125.jpg (140.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. IMG_20150322_121145.jpg (206.6 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. DSC_0002.jpg (1330.1 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    4. El_Segre.JPG (1262.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    5. DSC_0160.JPG (1471.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  17. Supongo que la cosa depende siempre de las lesiones que tenga cada uno pero yo pensando en caminos de por medio el tema de una suspensión aunque solo sea delantera puede ser una buena inversión en confort y una manera de evitar trequeteo en brazos y muñecas además de lo que lo acaba agradeciendo la zona cervical.

    Yo que también estoy bastante "roto" y con una minusvalía encima ya importante he descubierto en las bicis reclinadas un invento increíble que ayuda enormemente a sobrellevar lesiones y pedales.Tengo 3 hernias discales una afectación neurológica muy importante y me he roto las dos rodillas los dos fémures y un brazo entre otras cosillas y sobre la recli, aunque  no se hicieron para lesionados específicamente,  verdad son una tremenda ayuda.

    Por aquí por Galicia se ve pasar bastante peregrino pero no creo que los albergues estén al 100% aun. Cierto que agosto suele ser otra cosa pero bueno, no es año santo y eso ayuda a no haber masificación.

    Tratar de dormir en lugares con un minimo de aceptación para la bici imagino que ayuda a relajarse y no tener que estar pendiente y preocupado por la integridad de la bici.

    Un sencillo y liviano poncho impermeable es algo que le veo a la mayoría de la gente que viene y que he probado en bici y va fenomenal. Tonalmente recomendado!

    Publicado hace 8 años #
  18. Mil gracias por tus comentarios Suzukete. El ánimo siempre arriba, que nada nunca nos pare.

    No se si has puesto alguna vez una, pero me gustaría mucho ver alguna fotito de tu o tus bicicletas, sobre todo de la recli.
    Gracías por tus consejos, por cierto tengo familia en Santiago y si alguna vez paso unos días por allí, igual hasta podríamos quedar.
    Hasta pronto.
    Alguna otra fotito de mi otra bici.

    Con pedal y alforjas.


    Esta es la bici con suspensión delantera y unas Maxxis Crossmark 26x2.10 

    Que tengais todos muy buenas aventuras, y que podáis compartirlas.

    Con pedal y alforjas.


    Adjunto

    1. IMG_20150418_112907.jpg (164.6 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. IMG_20150208_104342.jpg (177.2 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. IMG_20150404_111105.jpg (168.6 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  19. Hola! Yo lo hice el año pasado sola; todo por el camino, carretera la justa y no tuve ningún problema para la bici; candados y fuera... No te preocupes que aunque tengas etapas duras y las fuerzas te flaqueen siempre habrá alguien que te eche una mano... Buen Camino!!

    Aunque pedalees lento vas más rápido que los que estan en el sofá!!
    Publicado hace 8 años #
  20. Grácias Sugeins por aportar a un ilusionado cicloviajero, "un poco no", mucho más de motivación y alegría antes de emprender mi aventura particular.

    Me guataría saber si has realizado alguna ruta por Francía, cuál y qué tal te ha ido si lo has hecho, o cualquier otras de la que hayas disfrutado especialmente.
    Sigue pedaleando y cumple todos tus sueños sobre la bicicleta, uno de los mejores inventos de la humanidad, como tantos otros a pesar de su sencillez :D.
    Gracias.
    Mi compañera de viaje por el Camino de Santiago.

    Otra compañera y otros caminos..


    Hasta muy pronto y buenas rutas.

    Con pedal y alforjas.

    Adjunto

    1. IMG_20150621_131148.jpg (155.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. IMG_20150621_130639.jpg (192.9 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. IMG_20150508_215628.jpg (156.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  21. De bicis no soy especialista, hay gente que sabe mucho mas, pero el camino lo he hecho con bici suspensión delantera y muy bien. 

    Me parece muy bien lo del track que intercalar carretera y el camino original. De todas maneras no hay tramos técnicos, algún paso por Navarra, que bajándote de la bici lo resuelves. A poder ser evita toda la carretera que puedas, hay un mundo entre el recorrido de la carretera al que hacen los peregrinos por pistas, mucho mas agradable el camino por pistas. Peeeero, ojo, puede ocurrir que en agosto haya tanta gente que prácticamente sea impracticable ir en bici por donde van los peregrinos. 
    Una manera de "evitar" los caminos con peregrinos si ves que hay mucho gente, es hacer las etapas a la tarde. La mayoría de los peregrinos madrugaran mucho y para el mediodía dejarán de andar. A  la tarde los caminos estan mucho menos transitados o desiertos, claro que la desventaja es que hace mas calor, sobre todo al mediodía y que vas a llegar mas justo al albergue u hostal, pero si los tienes reservado, puede ser la mejor opción.  Si ves que vas muy justo de tiempo siempre tienes la opción de coger la carretera, ten en cuenta que prácticamente casi todo el recorrido van paralelos y puedes salir y entrar al camino sin dificultad. Si te aconsejaría que llevaras una guía o libro, el gps no es infalible, las baterías se gastan y un libro, fotocopias o papel impreso, siempre ayudan y te aclaran las cosas sin tener que estar haciendo zoom en el GPS. Y aunque el GPS siempre ayuda, es mas entretenido ir buscando las flechas amarillas. El GPS, para cuando veamos que no encontramos las flechas o en ciudades grandes que puede que no esté bien marcado, aunque cualquier paisano te dirá por donde va el camino.

    Publicado hace 8 años #
  22. Hola Kamaraka, yo me voy con la de horquilla rígida, creo que para superar las etapas del camino, evitando al máximo los tramos de carretera, no tendré demasiados problemas. Haré caso de tu consejo, rodaré por la mañana temprano con mucha tranquilidad y reservaré para realizar el avance durante la tarde.

    Me gustaria ser autosuficiente al máximo, llevo tienda y me gustaría mucho aprovechar los camping del circuito, si tienes información sobre ello o sabes de alguien que la tenga agradecería mucho que me echaras/echarais un cable.
    Como siempre gracias.
    Nota: Cuando esté en el camino quiero hacer un relato del mismo indicando como realizarlo evitando hostales y albergues, aprovechando campings y acampada libre, si es posible, aunque ello suponga apartarse ligeramente del recorrido oficial. Creo que puede ser una experiencia nueva, que sirva para que otros loquillos del cicloturismo puedan aprovecharlo. 
    Esa es mi intención, "veremos como sale el invento".

    Con pedal y alforjas.

    Publicado hace 8 años #
  23. Bueno, los albergues hay que pensar que también son parte del camino. No solo por el albergue en sí, sino porque todos los peregrinos que te encontrarás en ellos son "cómplices", sobre todo si coincides en varias etapas con ciclistas, y siempre hay mucho que hablar delante de unas cervecitas.
    Aunque yo también llevé tienda, ella y la cocina las cargo casi siempre por el toque de libertad y despreocupación. Pero la usé poco. Es verdad que es más agradable dormir en los encinares cerca de Cáparra que en los abarrotados hostales y albergue de Carcaboso, donde había autobuses de peregrinos, literalmente. O no molestarte en hacer los diez kilómetros que te quedan al siguiente albergue si estás en un sitio maravilloso donde hay agua y hasta puedes hacerte un fuego. Pero fueron pocas veces. El camping gas lo usé más. Hay albergues que tienen un tristre microondas, y hacerte unas lonchitas de panceta a la plancha en tostadas con su tomatito con aceite de oliva y el té, me hizo acreedor de grandes envidias en los desayunos de algún albergue

    Publicado hace 8 años #
  24. Gracias, por tus consejos otropaco, la verdad es que al final no voy a ir solo, pués todos los que me estáis ayudando y animando a realizar este primer gran viaje en bici, para mí, estaréis conmigo cada vez que recuerde alguna de vuestras indicaciones. Lo de las lonchitas de panceta a la plancha con pan tomatito y aceite, me lo apunto, seguro que recobraré fuerzas con ese delicioso bocado y a lo del té, tambien me apunto pués soy más de té que de café. Con eso te has marcado dos puntos.
    Me gustaría saber, si es posible, en que lugar de Cáparra estuviste acampado, pués tengo entendido que es un sitio precioso. Creo además que hay ruinas romanas dignas de ser contempladas.
    Ah por cierto, casi se me olvida preguntartelo, qué bicicleta llevaste para hacer el Camino?
    Hasta pronto y grácias.

    Con pedal y alforjas.

    Publicado hace 8 años #
  25. Mi compañera de viaje, su nombre Cleta, así la llamo yo.


    La Cleta siempre carga con todo. Esta contenta porque lleva zapatos nuevos, unos Schalbe Mararhon Plus Tour 26-1.75.

    Adjunto

    1. IMG_20150704_110052.jpg (140.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. IMG_20150704_110052.jpg (140.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  26. Pues no te puedo decir con exactitud. Me perdí un poco al salir de Carcaboso y cuando por fin, me encontré, seguí la pista hasta que me apeteció parar. Tardé luego por la mañana un buen rato hasta el arco romano. Pero te puedo poner una foto:

    Sobre la bici, una tipo híbrida muy disfrazada de monte

     

    Adjunto

    1. subida_alberguería.jpg (436.1 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. cerca_cáparra.jpg (538 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  27. Hola a todos, siguo poniendo hilo y aguja a los preparativos del viaje. De momento estoy haciendo kilómetros con la bici totalmente equipada, es decir con alforjas, tienda, y demás bártulos necesarios para afrontar el desafio, porque para mi es un desafio, supongo que como para todos vosotros lo ha sido la primera gran ruta en solitario, por muy transitada que esté. de hecho creo que me preocupa más que esté transitada, que no lo contrario, ¡no se!, , quizá solo sean los nervios previos al inicio. Por cierto una de mis mayores preocupaciones es que me pongan trabas a la hora de cargar la bici en el tren. La llevo dentro de una bolsa que cumple con las medidas reglamentarias, pero oigo tantas historias sobre los problemas que encuentran algunos cicloturistas cuando han de viajar en tren que......

    Bueno, pues cambiando de tema, otropaco la bici que tienes me parece que está muy chula, supogo que llevas rueda 28, si es así, ¿que tal andas con ella por el monte?, si puedes describirla un poco estaría bién, te lo digo porque yo me estoy preparando una parecida de trekkin rueda 28, y la quiero adaptar para ir por cualquier terreno, a la vez que rodar un poco más suelto que con la de rueda 26. Lo dicho la tuya me ha gustado mucho.
    Hasta pronto.

    Con pedal y alforjas.
    Foto de la bici que quiero transformar, de hecho estoy en ello.


    Cambio de platos, de 1 sólo, a tres, rueda trasera con doble pared 36 radios y lista para cassette de 9 0 10 Velocidades,
    y algunas cosillas más.

    Adjunto

    1. IMG-20150628-WA0018_(640x359).jpg (243.9 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  28. Bueno, supongo que ya sabes que las llantas de 28 y las de 29 de montaña son las mismas (al menos a partir de 19mm de ancho interno). así que para convertir tu bicha en algo más "montañera", lo único que veo que le falte es poner unos neumáticos acordes. Tienes que medir bien el ancho de rueda que te cabe delante y detrás, pensando que no solo cambia el ancho sino también el alto. Tendrás que sacrificar los guardabarros, quizás. El problema puede ser que las marcas cada vez tiran más a cubiertas de mtb gordas, muchas ya no fabrican este año en 29x1.9'' (48mm) o menores, que antes era habitual. Yo delante no tengo problemas, porque llevo amortiguación, y detrás máximo 48mm, y cada vez me cuesta más encontrar la adecuada. Si ves que al menos entran 44mm has triunfado, de 1.75'' tienes las famosas smart sam, que no son caras, y que si les subes la presión a cerca de 5 bares en carretera apenas te lastrarán, y a tres y pico funcionan más o menos bien en campo. Al menos como trasera. Para sitios complicadillos buscaría algo más de taco (y anchura, si cabe) delante.


    El resto, la transmisión. Son ruedas más grandes e irás cargado. Hay que bajar la relación lo posible. Lo ideal para pistas sueltas con mucha cuesta es un plato pequeño de 22 y piñón grande de 36, pero no es imprescindible, con un 26-34 me he subido -bien cargado- muchas cosas por caminos de burro, pero cuesta más -bastante más-. Y siempre puedes practicar el noble arte del empuje-bike en los sitios más chungos. Lo harás en cualquier caso de vez en cuando.


    Y como final, el menor peso posible. Un polar y cortavientos de los que caben en el bolsillo en vez de abrigo,una muda de cada y lavar más a menudo, etc. Repartir el peso - por eso llevo la tienda en el manillar- es más importante que en carretera. Si no llevas calas, unos calapiés ayudan.


    Sobre la amortiguación, no tenerla te hará ir más despacio, pero mi primera mtb no tenía y me tiraba por todas partes. Aunque tenía 20 años menos, claro. El verano pasado rompí la horquilla y se bloqueó completamente a tres días del final, en una ruta muy mtb, y terminé el viaje sin más problemas que tener que elegir bien la trazada y estar más vivo y relajado encima de la bici para que mi cuerpo fuera el amortiguador. Y un poco de dolor de muñecas, jeje.


    Mi bici, ya que preguntas, es un compromiso. Tarde´en elegirla, y la prioridad era que fuera fácilmente transformable en civilizada o montañera en 20 minutos, sólo cambiando horquilla y neumáticos, por lo que buscaba un tipo especial de híbrida más salvaje y con buen paso de rueda, pero que aún mantuviera una geometría rápida para asfalto. No tenía mucho que gastar, pero lo conseguí. La compré en el 2012. Ahora veo que me tira mucho la soledad de pasar días por el monte, por lo que busco un cuadro mtb puro y le traspasaré componentes, y dejaré la actual como bici urbana y de cicloturismo por carretera y pistas, que también me gusta de vez en cuando, rígida total y de unos 10 kg y poco.

    Publicado hace 8 años #
  29. Por el diámetro de la rueda no os preocupeis. Da igual si es de 26, 28 o 29. Al ritmo que hacemos da igual uno u otro. He hecho con 26 y con 29 y perfecto con ambas. 

    El taco de la rueda, mas de lo mismo. La última vez lo hice con 
    que por lo que veis, apenas tiene taco. Lo hice casi si pisar carretera salvo los tramos en los que los peregrinos también van por carretera, todo por pista y aguantaron todo el camino sin ningún pinchazo, y mira que hay tramos con ramas, piedras, gravilla, pero perfecto. Eso si, llevo cámara con líquido antipichazos, pero la verdad es que tampoco he visto que se haya perforado la cubierta.

    Publicado hace 8 años #