Hola, Buenas tardes a todos. Me llamo Juan Carlos y hace mucho tiempo que sigo vuestras aventuras.
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Hola, Buenas tardes a todos. Me llamo Juan Carlos y hace mucho tiempo que sigo vuestras aventuras.
Casualmente yo también quiero hacer este viaje como tú pero yo salgo desde Logroño ( por falta de tiempo).
Como bien dice Tonio, no te preocupes por nada, es muy agradable, con todos los servicios posibles y no te faltará nada a menos que lo planifiques un poquito.
todo lo que te comentan es real,no he realizado el camino de Santiago francés, pero si, otros caminos de Santiago.
te sobran condiciones, te vas a divertir, ya contaras
Hola chic@s y gracias a todos, tonio, Kamaraka y Rafa Caracol por vuestros consejos y animos.
Con ese curriculum de kms diarios no te debe dar miedo el ccamino a pesas de esos "pequeños " problemillas q comentas.
Decirte q soy de Galicia y que en Agosto suele rociar ya bastante por la noche aunque puede hacer mucho calor de dia. Septiembre suele tener muy buen clima últimamente
dependiendo de esas lesiones puede no ser mala cosa llevar unas rodilleras, cuando molestan yo las bajo a los tobillos y alterno subiéndolas y bajándolas. llevar un manillar tirando a alto me`parece fenomenal y muy comodo.
Joanconorxt dice: Hola chic@s y gracias a todos, tonio, Kamaraka y Rafa Caracol por vuestros consejos y animos.
Tengo intención de comenzar el Camino desde Pamplona el día 4 o 5 de agosto. Tonio, que día sales tu desde Logroño, pues si no te importa podriamos coincidir y quedar en algún punto del camino.De nuevos gracias.joanconorxt.Hola.Ya me gustaría compartir el camino contigo, pero yo saldré de Logroño el 15 ó 16 de Septiembre.Es la idea que llevamos mi hijo yo.Pues mi hijo tiene vacaciones la segunda quincena de Septiembre. Muchas gracias por tu invitación. Si deseas alguna información más en cuanto a planificación del viaje, no dudes en preguntarme cualquier cosa Ya verás como lo pasas bien. Ya me contarás. Buen Camino !!
Muy buenas tardes.
Por cierto si alguien sabe cuales son los mejores lugares para descansar durante el camino, alberguer, hostales y campings, agradecería mucho me pudieras ayudar, o sobre todo, donde no parar si supone un problema al ir en bici.
Suzukete, cuando tengas la ruta del Danubio preparada no dejes de avisar, "por si admites compañía"
Donde no parar.... Tranquilo que no hay a priorí no hay problema en ningún sitio. El único problema que vas a tener en agosto, aparte del calor, es la masificación, con lo que puede que tengas problemas para el alojamiento.
Joanconorxt dice: Por cierto si alguien sabe cuales son los mejores lugares para descansar durante el camino, alberguer, hostales y campings, agradecería mucho me pudieras ayudar, o sobre todo, donde no parar si supone un problema al ir en bici.
GraciasYo voy a alojarme en los albergues de la red de "bicigrino", pues aunque por supuesto nunca he estado en ellos, sí tengo buenas referencias , ya que por ser de la red de establecimientos para cilcistas, reunen unas minimas condiciones tanto para ti como para tu bicicleta. Héchale un vistazo a http://www.bicigrino.com y descárgate en pdf el listado de albergues (direcciones, telefonos,etc) y también las rutas. No obstante,, yo me llevaría una esterilla por si no encuentras alojamiento ( debido al mes de agosto), como dice un compañero, parece que hay muchos peregrinos y puede ser que te encuentres el "foro" completo.Quizás en alguna ocasión coincidamos en otro camino... Mucha suerte compañero.
ANIMO¡¡¡¡¡¡¡ HAZLO¡¡¡¡¡¡
Buenos días a tod@s y muchas gracias de nuevo por los aportes de información y animos.
Respecto a tu pregunta Kamaraka, voy a seguir un track que según lo que he podido apreciar intenta evitar al máximo la carretera, asi como algunos tramos que los peregrinos siguen pero que son algo complicados para realizar sobre la bicicleta.
Supongo que la cosa depende siempre de las lesiones que tenga cada uno pero yo pensando en caminos de por medio el tema de una suspensión aunque solo sea delantera puede ser una buena inversión en confort y una manera de evitar trequeteo en brazos y muñecas además de lo que lo acaba agradeciendo la zona cervical.
Yo que también estoy bastante "roto" y con una minusvalía encima ya importante he descubierto en las bicis reclinadas un invento increíble que ayuda enormemente a sobrellevar lesiones y pedales.Tengo 3 hernias discales una afectación neurológica muy importante y me he roto las dos rodillas los dos fémures y un brazo entre otras cosillas y sobre la recli, aunque no se hicieron para lesionados específicamente, verdad son una tremenda ayuda.
Por aquí por Galicia se ve pasar bastante peregrino pero no creo que los albergues estén al 100% aun. Cierto que agosto suele ser otra cosa pero bueno, no es año santo y eso ayuda a no haber masificación.
Tratar de dormir en lugares con un minimo de aceptación para la bici imagino que ayuda a relajarse y no tener que estar pendiente y preocupado por la integridad de la bici.
Un sencillo y liviano poncho impermeable es algo que le veo a la mayoría de la gente que viene y que he probado en bici y va fenomenal. Tonalmente recomendado!
Mil gracias por tus comentarios Suzukete. El ánimo siempre arriba, que nada nunca nos pare.
Hola! Yo lo hice el año pasado sola; todo por el camino, carretera la justa y no tuve ningún problema para la bici; candados y fuera... No te preocupes que aunque tengas etapas duras y las fuerzas te flaqueen siempre habrá alguien que te eche una mano... Buen Camino!!
Grácias Sugeins por aportar a un ilusionado cicloviajero, "un poco no", mucho más de motivación y alegría antes de emprender mi aventura particular.
Hola Kamaraka, yo me voy con la de horquilla rígida, creo que para superar las etapas del camino, evitando al máximo los tramos de carretera, no tendré demasiados problemas. Haré caso de tu consejo, rodaré por la mañana temprano con mucha tranquilidad y reservaré para realizar el avance durante la tarde.
Bueno, los albergues hay que pensar que también son parte del camino. No solo por el albergue en sí, sino porque todos los peregrinos que te encontrarás en ellos son "cómplices", sobre todo si coincides en varias etapas con ciclistas, y siempre hay mucho que hablar delante de unas cervecitas.
Aunque yo también llevé tienda, ella y la cocina las cargo casi siempre por el toque de libertad y despreocupación. Pero la usé poco. Es verdad que es más agradable dormir en los encinares cerca de Cáparra que en los abarrotados hostales y albergue de Carcaboso, donde había autobuses de peregrinos, literalmente. O no molestarte en hacer los diez kilómetros que te quedan al siguiente albergue si estás en un sitio maravilloso donde hay agua y hasta puedes hacerte un fuego. Pero fueron pocas veces. El camping gas lo usé más. Hay albergues que tienen un tristre microondas, y hacerte unas lonchitas de panceta a la plancha en tostadas con su tomatito con aceite de oliva y el té, me hizo acreedor de grandes envidias en los desayunos de algún albergue
Gracias, por tus consejos otropaco, la verdad es que al final no voy a ir solo, pués todos los que me estáis ayudando y animando a realizar este primer gran viaje en bici, para mí, estaréis conmigo cada vez que recuerde alguna de vuestras indicaciones. Lo de las lonchitas de panceta a la plancha con pan tomatito y aceite, me lo apunto, seguro que recobraré fuerzas con ese delicioso bocado y a lo del té, tambien me apunto pués soy más de té que de café. Con eso te has marcado dos puntos.
Me gustaría saber, si es posible, en que lugar de Cáparra estuviste acampado, pués tengo entendido que es un sitio precioso. Creo además que hay ruinas romanas dignas de ser contempladas.
Ah por cierto, casi se me olvida preguntartelo, qué bicicleta llevaste para hacer el Camino?
Hasta pronto y grácias.
Con pedal y alforjas.
Pues no te puedo decir con exactitud. Me perdí un poco al salir de Carcaboso y cuando por fin, me encontré, seguí la pista hasta que me apeteció parar. Tardé luego por la mañana un buen rato hasta el arco romano. Pero te puedo poner una foto:
Sobre la bici, una tipo híbrida muy disfrazada de monte
Hola a todos, siguo poniendo hilo y aguja a los preparativos del viaje. De momento estoy haciendo kilómetros con la bici totalmente equipada, es decir con alforjas, tienda, y demás bártulos necesarios para afrontar el desafio, porque para mi es un desafio, supongo que como para todos vosotros lo ha sido la primera gran ruta en solitario, por muy transitada que esté. de hecho creo que me preocupa más que esté transitada, que no lo contrario, ¡no se!, , quizá solo sean los nervios previos al inicio. Por cierto una de mis mayores preocupaciones es que me pongan trabas a la hora de cargar la bici en el tren. La llevo dentro de una bolsa que cumple con las medidas reglamentarias, pero oigo tantas historias sobre los problemas que encuentran algunos cicloturistas cuando han de viajar en tren que......
Bueno, supongo que ya sabes que las llantas de 28 y las de 29 de montaña son las mismas (al menos a partir de 19mm de ancho interno). así que para convertir tu bicha en algo más "montañera", lo único que veo que le falte es poner unos neumáticos acordes. Tienes que medir bien el ancho de rueda que te cabe delante y detrás, pensando que no solo cambia el ancho sino también el alto. Tendrás que sacrificar los guardabarros, quizás. El problema puede ser que las marcas cada vez tiran más a cubiertas de mtb gordas, muchas ya no fabrican este año en 29x1.9'' (48mm) o menores, que antes era habitual. Yo delante no tengo problemas, porque llevo amortiguación, y detrás máximo 48mm, y cada vez me cuesta más encontrar la adecuada. Si ves que al menos entran 44mm has triunfado, de 1.75'' tienes las famosas smart sam, que no son caras, y que si les subes la presión a cerca de 5 bares en carretera apenas te lastrarán, y a tres y pico funcionan más o menos bien en campo. Al menos como trasera. Para sitios complicadillos buscaría algo más de taco (y anchura, si cabe) delante.
El resto, la transmisión. Son ruedas más grandes e irás cargado. Hay que bajar la relación lo posible. Lo ideal para pistas sueltas con mucha cuesta es un plato pequeño de 22 y piñón grande de 36, pero no es imprescindible, con un 26-34 me he subido -bien cargado- muchas cosas por caminos de burro, pero cuesta más -bastante más-. Y siempre puedes practicar el noble arte del empuje-bike en los sitios más chungos. Lo harás en cualquier caso de vez en cuando.
Y como final, el menor peso posible. Un polar y cortavientos de los que caben en el bolsillo en vez de abrigo,una muda de cada y lavar más a menudo, etc. Repartir el peso - por eso llevo la tienda en el manillar- es más importante que en carretera. Si no llevas calas, unos calapiés ayudan.
Sobre la amortiguación, no tenerla te hará ir más despacio, pero mi primera mtb no tenía y me tiraba por todas partes. Aunque tenía 20 años menos, claro. El verano pasado rompí la horquilla y se bloqueó completamente a tres días del final, en una ruta muy mtb, y terminé el viaje sin más problemas que tener que elegir bien la trazada y estar más vivo y relajado encima de la bici para que mi cuerpo fuera el amortiguador. Y un poco de dolor de muñecas, jeje.
Mi bici, ya que preguntas, es un compromiso. Tarde´en elegirla, y la prioridad era que fuera fácilmente transformable en civilizada o montañera en 20 minutos, sólo cambiando horquilla y neumáticos, por lo que buscaba un tipo especial de híbrida más salvaje y con buen paso de rueda, pero que aún mantuviera una geometría rápida para asfalto. No tenía mucho que gastar, pero lo conseguí. La compré en el 2012. Ahora veo que me tira mucho la soledad de pasar días por el monte, por lo que busco un cuadro mtb puro y le traspasaré componentes, y dejaré la actual como bici urbana y de cicloturismo por carretera y pistas, que también me gusta de vez en cuando, rígida total y de unos 10 kg y poco.
Por el diámetro de la rueda no os preocupeis. Da igual si es de 26, 28 o 29. Al ritmo que hacemos da igual uno u otro. He hecho con 26 y con 29 y perfecto con ambas.
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