Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Ayuda para primer ciclovíaje, este yo solo.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, pues eso.
    Tengo ganas de empezar a preparar mi primera salida en bici o alguna cosa que se le parezca.
    Os digo lo que me gustaría (y mis límites, que son muchos) y me decís lo que me aconsejáis.
    Tened en cuenta que estoy muy novato en la bici, estoy fondón todavía, tengo unos meses para coger forma.
    He estado viendo las vías verdes y creo que podría apañarme en algo así, me gusta la naturaleza, supongo que como a tod@s, y como no estoy acostumbrado a ciclar por carretera no me veo rodando entre coches aún.
    Me gustaría consejos sobre todo de lo que tendría que saber para preparar la salida, desde salir de mi casa hasta la vuelta.
    Tengo que coger el coche para desplazarme desde el puerto con la bici cargada y desde ahí buscar la ruta.
    No tengo ni idea de cuántos kilómetros podré hacer al día así que había pensado hacer varias cosas fáciles o dividir alguna en tramos. Tienda u hostales etc etc etc...
    También había pensado ir a lo fácil para la primera vez y tirar para Menorca o Ibiza y Formentera y así poder mezclar bici y pateo.
    Las fechas estimadas serían finales de octubre o principios de noviembre, el curro manda y el mar que haya para coger barco.
    Podría disponer de unos diez días en total.
    Como veis tengo mil dudas y no sé por donde empezar. Como sé que me vais a ayudar, gracias anticipadas.

    Publicado hace 2 años #
  2. Tal y como lo explicas yo haria una cosa...

    De hecho es algo que hice en compañia...

    Nos instalamos en un hostal de san antoni en Ibiza e hicimos salidas de ida y vuelta al hotel...

    Fue una forma de ver la isla y en tu caso, tal vez, de aclimatarte a eso de viajar...

    Eso si, debes de creerte que estas de viaje e ir cargado como si lo estuvieras...

    Si te interesa la propuesta te puedo pasar mas información.

    Ni Menorca, ni Formentera servirían para hacer algo así en esa época del año y con ese tiempo del que dispones...

    Publicado hace 2 años #
  3. Octubre y Noviembre son meses en los que la gota fria es una cosa a tener en cuenta en el levante... Si fuera antes esa seria una posibilidad.

    Publicado hace 2 años #
  4. Hay un punto intermedio: Las micro-aventuras. Se pueden definir así.

    1.- Mínimo de 24 horas.
    2.- Pernoctación e intendencia lo más autónomas posible (tienda y hornillo).
    3.- Salida y regreso desde la puerta de casa.

    No tienes porque cumplir todos los apartados. Puedes empezar y acabar en una estación de tren; Puedes dormir en un cámping, Quien dice casa dice campo-base, etc...

    En las crónicas verás contadas un montón de microaventuras.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 2 años #
  5. Gracias a ambos, lo de Ibiza hace un montón de años que no voy y eso que lo tengo aquí al lado, esa era más o menos la opción fácil, pero incluiría alguna acampada, teniendo tan cerca cualquier super, es muy fácil pasar un par de días rulando. Lo mismo por Menorca pero por carretera y caminos.

    Lo de microaventuras era la opción de lo de las vías verdes u otras rutas, tengo que llevar el coche si o si, por el tiempo de que dispongo, con el barco, así que he estado estos días mirando las vías verdes y como hay zonas muy cercanas unas a otras sería la opción de ida y vuelta hasta el coche y buscar campamento y al día siguiente otra ruta o tramo. No se cómo está el tema de acampada por la península, siempre puedo dormir en el coche, pero ya se desvirtúa el viaje.

    Otra idea viendo recorridos es ir a hacer la larga, la del aceite y así acampar cada día. Tengo que buscar como regresar desde el punto de llegada al de salida, pero hay muchos teléfonos donde informan, así que no habrá problema.

    Tema lluvia lo tengo claro, intentaré coger barco en un hueco de buen tiempo, sino pudiera ser se aborta misión y me voy menos días por aquí al lado y cojo confianza con la bici.

    Publicado hace 2 años #
  6. dices estar fondon,empieza con rutas de mtb,poco a poco hasta que te hagas rutas de 40 km o mas,sin carga,para ir acostumbrandote a la bici.

    Prueba del material,a llevar y su colocacion ,para eso un microviaje de 30 km y pernocta en tienda y regreso a casa ,para realizar cambios de material o descartar cosas,o cambiar la disposicion de los bultos.

    Las dos primeras veces que cargues la bici,te llevara un rato,cuando encuentres la carga a tu gusto no te llevara tanto la carga y descarga.

    Las carreteras,depende,de cual sea,pero si es nacional y con autovia al lado,estan casi desiertas

    Para el tiempo que dices vas a hacer el viaje,lleva ropa de abrigo y luces,pues amanece tarde y anochece pronto y aunque parezca ridiculo lleva el chaleco del coche y chubasquero y unos guantes de fregar platos,no se si un poncho,oara ciclarves mejor

    Puedes planificar tu ruta desde alguna pagina o descargar tracks de wikilook.

    No soy un experto en cicloviajes,a decir verdad solo hice uno y me lance a la aventura y cometi errores,y perdi cosas

    Error numero uno,compre el portabultos,mas barato del decathlon,no era apto para alforjas,pero lo solucione con algo de inventiva.

    Cuando me di cuenta del error,quise destruirlo,sentandomevencima y subiendo mis 94 kilos encima,se supone que no está recomendado para mas de 10 kilos,pero no se doblo y le añadi unas orejas al portabultos con tubo de aluminio de 9 mm ,una de las varillas se fracturo y tuve que rehacerla.

    Error numero dos no llevar bien sujeto el candado,el cual perdi,en algun punto entre Córdoba y Montilla.

    Error numero tres,me olvide en casa chancletas,navaja multiherramienta con alicates y el kit de costura,que tuve que comprar en un chino.

    Consejo

    Compra una red elastica para motos yo la vi en un chino,la compre y me hizo un gran servicio,y no se han roto,en el carrefur o tiendas de motos o norauto los tienes

    Lleva pulpos,mejor si son planos,en las tiendas Tedi los tienen,de buena calidad,los de los chinos se rompen enseguida ,muy utiles para fijar la carga.

    No se que mas decirte,suerte y que la disfrutes,tu aventura

    Estoy mirando cuando salir de ruta,para ahorac en septiembre,he dejado mi trabajo,por estar hasta los mismos del jefeamigoexplotador,no cobro paro y necesito desconectar.

    La gasolina esta muy cara y no tengo aun ruta definida,pero sera casi la misma que hice hace unos años con alguna variante

    Zamora/Córdoba/Málaga y desde ahi no se si seguir hasta el cabo de gata o hacia huelva o regresar en bici hasta Zamora

    Zamora/ cordoba,me llevo 8 dias

    Aun tengo que preparar las alforjas y el equipo a llevar,en cordoba tengo familia y no habra problema con la pernocta

    Publicado hace 2 años #
  7. Yo te propondría una, creo, buena alternativa, pues tirarse a realizar un viaje en bici, sin tener al menos una base...
    Yo te propondría dejar aparcado ( que no olvidado ), de momento, el asunto de realizar un viaje de larga distancia, y comenzaras a realizar rutas cercanas a donde vives... si tienes posibilidad de combinar bici con transporte púbico ( autobus... ¿ tren ? ), te puedes organizar rutas muy interesantes de una única jornada.
    Te puedes plantear rutas, pero no orientadas a " montar en bici ", sino a ir a visitar sitios o lugares que te permitan hacerlo en bici, y si además no has ido a visitarlos antes, podría ser una muy buena escusa para hacerlo en bici... eso también es cicloturismo.
    Como dices que no tienes una buena forma física, yo no forzaría, se trata más bien de ir poco a poco.
    Como tampoco tendrás muy claro cual es tu techo kilométrico en estos momentos, te diría que comiences con rutas cortas, de entre 25/30 km, pero tomándotelo con toda la calma que tu quieras, sin prisas, disfrutando de la bici y del placer de desplazarte a otros lugares, solo por eso, por placer.
    De momento yo no montaría alforjas, pues las alforjas cambian el comportamiento de la bici... cuando van cargadas, claro, por lo que juntar baja forma física con comportamiento diferente de la bici, con falta de experiencia... puede que no sea una buena idea ahora, al principio.
    De todas formas, dices que tienes tiempo hasta que digas de hacer tu primera gran aventura en bici... y si encima la vas a realizar en solitario, puede que si no tienes una base mínima previa, la experiencia no sea del agrado que deseas.
    Al principio te sugeriría que hicieras rutas circulares, procura que al principio no sean muy duras, tanto en distancia como altimetría positiva, e intenta salir varias veces a lo largo de la semana.
    Las sensaciones que vayas experimentando, sobre todo físicas, serán las que te dirán si puedes seguir aumentando la distancia y la dureza de las rutas.
    Cuando lleves unas semanas montando asiduamente te notar las piernas más fuertes, y muy probablemente te irá fortaleciendo también los ánimos( tras una salida, si no te encuentras bien físicamente, deja un día de descanso antes de la siguiente salida )... ten presente que todo viaje en bici siempre lo acompañarán las dudas y los miedos... es parte del equipaje, pero éstos no terminan de desaparecer hasta que uno inicia el viaje en sí.
    Otra cosa... en un primer viaje de larga distancia en solitario, la gente más allegada siempre te recomendarán encarecidamente que no la hagas solo... yo te digo que más vale solo que mal acompañado... viajando solo, uno no solo aprende mucho sobre si mismo y sobre su bicicleta... y sobre las gentes y los lugares que visita, también se organiza como quiere, para donde quiera, el tiempo que quiere, y no tiene que darle explicaciones a nadie, viajando en compañía, uno se ha de amoldar a la compañía, y en muchas ocasiones puede que no sea agradable.


    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  8. Para realizar viajes con alforjas de varios días, tienes que aprender a organizarte, hacerte un listado con todo lo que vas a necesitar para la bici, ( herramientas y repuestos ), otro para lo que vas a necesitar para ti ( ropa y demás ), Si eres de llevar botiquín, un listado de lo que va a necesitar éste, un listado de lo que vas a necesitar a nivel " burocrático "... dinero, tarjetas varias, documentación varia...
    Lo importante de hacerse un listado de cada cosa es que siempre podrás hacer discriminación, las cosas que clasifiques como " por si acaso ", realmente no te van a servir, y solo serán peso muerto que tendrás que arrastrar.
    Ten claro cual es tu idea conforma a como vas a realizar el viaje, si lo vas a realizar alójándote en hostales o por el estilo, o por contra, lo vas a realizar con tienda y saco. Si optas por la primera opción ( alojamiento hostelero ), es de una gran ayuda el apuntar en una libreta las direcciones y teléfonos de los alojamientos hosteleros que pueda haber a lo largo de cada jornada ( como dices que irás solo, olvídate de casa rurales o por el estilo, para una sola persona suelen tener precios inasumibles.
    El problema de viajar dependiendo del hospedaje hostelero, es que tienes que hacer reserva previa, en el mes que tienes idea de realizar tu viaje, es muy probable que no tengas muchos problemas para encontrar alojamiento... pero mi consejo es que antes de iniciar cada jornada, hagas una reserva en un alojamiento del municipio donde tengas idea de pernoctar... normalmente, si te alojas en hostales o pensiones, no suelen pedir un depósito previo, por lo que puedes reservar por teléfono, y si por la razón que sea no puedes alcanzar el punto final, siempre podrás probar suerte en otros sitios... de ahí que te recomiende llevar un listado con los alojamientos que puedas encontrar a lo largo de cada jornada... si buscas información en las webs de los ayuntamientos, normalmente te mostrarán un listado de todos los alojamientos, tanto públicos como privados, con los que cuenta el municipio, así como restaurantes y lugares a visitar.
    En los meses de verano, este asunto, el de la pernocta, puede ser fácilmente solucionado, ya que por las noches, la temperatura suele ser lo suficientemente agradable como para hacer vivac, con lo que te ahorras al menos cargar con una tienda.
    No estaría de más que te apoyes, a la hora de organizar el recorrido de tu viaje, en alguna aplicación de ordenador, en la que puedas visualizar mapas, y si además te puede mostrar ortofotos, mucho mejor, ya que podrás hacerte una buena idea de lo que te podrás ir encontrando en tu camino... para este menester yo uso mi inseparable Google Earth.

    Publicado hace 2 años #
  9. Gracias por las ayudas.
    Estoy fondón pero no muy mal físicamente, estoy saliendo dos o tres veces por semana intercalando un día de subidas y otro de 20km en una hora por llano poco a poco además de otros deportes, la barriga esta que no se quiere divorciar de mi.
    Manziger, gracias por decir cuáles fueron errores, tomo buena nota...pulpos estaba en mente, quizás cinchas y así ni se mueve, como lo veis?
    A ver, por ponerme orden;
    Rutas está por ver, uso Wikiloc para buscar y descargar y Orux para navegar sin problemas.
    Equipaje y útiles, salvo el específico para bicicleta, lo tengo claro, soy mochilero y no llevo nada por si acaso.
    El botiquín siempre y todo al día. Tendría que ver las herramientas, pero como llevo el coche tampoco lo tendría tan mal para meterme el taller dentro.
    Me toca revisar todo el material y ponerlo a punto, llevo más de un año sin hacer nada... En dos semanas voy a salir una noche...y si aprovecho para revisar.

    Publicado hace 2 años #
  10. siendo mochilero ya tienes mas experiencia que yo.

    Si es importante y creo que me lo recomendaron aqui,en este foro,fue la de probar el material y la bici cargada,cosa que hice llendo a un pantano a 25 km y pasando la noche y volviendo,la bici con carga tiende a encabritarse,levantarse de delante
    De taller lleve herramientas basicas.
    Un troncha una multiherramienta,parches y de repuestos una cadena, pastillas de freno y zapatas,pues en las bajadas sufren muy mucho,cable de freno y camara de repuesto,en la bolsa de debajo del sillin,tambien lleve un bote de cera para la lubricacion de la cadena y un trapo que encontré en una cuneta para limpiar la cadena.

    Publicado hace 2 años #
  11. MST por lo que veo estas bastante bien encaminado, es decir, estas saliendo habitualmente, tienes prevista una "prueba" con pernocta, llevas las rutas preparadas (la combinación wikiloc + orux es mas que suficiente creo yo), tienes más o menos claro el material que necesitas.... Ya solo falta salir a pedalear y ver que tal. Muchas veces cuando preparamos un viaje en bici (o como sea) le damos muchas vueltas y luego cuando empiezas a caminar te das cuenta de que todo es más sencillo.
    Simplemente busca rutas que en duración y desnivel esten a tu altura para disfrutarlas bien, y muy importante conoce un poco de mecánica basica para la bici por si tuvieras algun percance (cadena rota, frenos o un simple pinchazo) que te pudieran fastidiar sobretodo si te pilla en medio de la nada (al menos a mi siempre es lo que más me preocupa). Por el resto (comida, donde dormir, perderse etc.) son cosas que van saliendo y forman parte del viaje, lo puedes llevar todo planificado o improvisar, eso al gusto, ademas viviendo en la Europa primermundista son problemas de fácil solución.
    Siempre da reparo salir solo, sobretodo al principio, pero una vez que empieces a rodar seguro estarás disfrutando de las ventajas de viajar solo, y si no es así no pasa nada, no todo el mundo responde igual ni vive las cosas de la misma manera, las próximas vacaciones planteas otro tipo de viaje y listo(aunque dudo mucho que no te enganche! Jajaja).

    Publicado hace 2 años #
  12. MST, supongo que si conoces Wikiloc, sabrás también del problema de " los trazalíneas "... pero por si acaso te sugiero que al menos en wikiloc, no te confíes del primer track que encuentres y que mejor se te amolde a lo que pretendes, intenta descargarte track, que ofrezcan confianza ( fotos, textos explicativos... ). Intenta bajarte varios de varios usuarios, y así podrás compararlos, pero sobre todo, nunca cargues un track directamente al móvil, o al gps, sin antes haberlo editado... al no ser que te sea 100% confiable ( un familiar, un conocido, o un usuario del que ya te haya descargado otros track sin problemas ).
    Mi religión me impide cargar un track si ante no lo he editado y corregido, pues de no hacerlo, te puede llevar a cometer las mismas equivocaciones que hubiera cometido su dueño, ya que muchos usuarios de Wikiloc cuelgan los track tal cual los sacan del gps ( si no es trazado a mano ), y si se han confundido en el recorrido, o han tenido que desviarse por alguna cuestión, el track te llevará a cometer el mismo error y a realizar el mismo desvio de la ruta... amén de que " los tiralíneas ", de no editar un track, te pueden meter en serios apuros.
    Luego, a la hora de guiarte en bici con un track, procura cargar siempre tracks para bicicleta... ( no se si vas a ciclar por carretera o fuera de ella ), en cualquier caso evita track para vehículos a motor ( si vas a ciclar por carretera ), y fuera de carretera evita todos los tracks que no esté trazados para bicicleta... incluidos los que sean para descenso, enduro... vamos, modalidades que no son compatibles con el cicloturismo... y aún así en la mayoría de los track, en las descripciones o en los comentarios, a la gente le suele gustar poner cosas como " trialeras ", toboganes ", roderas "... palabras así te han de poner sobre aviso de que ese track puede que no sea para recorrerlo con alforjas... aun que si eres mochilero es muy probable que todo esto que cuento ya lo sepas 

    Publicado hace 2 años #
  13. Los que sois de las islas lo tenéis muy fácil y económica para llegar a la península ,tenéis mucho tráfico de barcos con Valencia y Barcelona ,puedes preparar alguna ruta chula de Barcelona a Valencia o a revés.

    Publicado hace 2 años #
  14. Muy buena opción la que recomienda Pau.
    Búscate un sitio donde pernoctar, puede ser un cámping o acampada libre.  Llévate el equipo y pruébalo, para que te familiarices y veas qué sobra y qué falta.
    Y si tienes la suerte que un master del grupo te acompañe, ni te digo, ahí te enteras de todo en el primer viaje.
    ¡Un saludo a mis másteres Trisqui y Rafacol, que me desburraron al principio!

    Publicado hace 2 años #
  15. Je,je,je! Como dice Tachi, si te acompaña un máster del foro se controla todo desde el primer día. Pero bueno, como parece que lo tienes todo dispuesto y bien planeado, solo falta que te acompañe el buen tiempo y aciertes con el recorrido. La verdad es que el consejo de Pau es muy sabio. Elegir un lugar que tengas ganas de visitar y montar allí el "campo base" para ir haciendo excursiones desde ahí, facilita la logística. Permite corregir errores, comprar comida, o subsanar olvidos, etc... el lugar que elijas estará bien. A mi me gustan mucho las Baleares, pero como ya se ha comentado es mejor ir a Mallorca o Ibiza para tener opciones de alojamiento. Lo de la acampada libre, casi lo descartaría. Mejor ir a un camping o buscar un alojamiento rural. Con un poco de suerte será un viaje memorable. Puedes mandarle un privado a Sunny para que te aconseje una zona tranquila de Mallorca si decides ir por allí. Espero que lo disfrutes mucho.

    Publicado hace 2 años #
  16. Por cierto, lo del clima siempre requiere de un espíritu positivo. Si se tuerce el tiempo y te cae el diluvio universal, no te deprimas. Adaptate. Cambia los planes, varía el recorrido o simplemente haz una actividad diferente. Pero nunca dejes de disfrutar. El mal tiempo no debe arruinar un viaje. Esto es otra de las ventajas de organizar un viaje desde un punto concreto. Te puedes equipar para el mal tiempo y variar los planes para ese día. Un saludo.

    Publicado hace 2 años #
  17. Todo planeado dice...😂😂😂😂

    A ver, tengo las ideas claras de lo que no, ahora falta decidir lo que sí....🤪🤪

    Si voy a Mallorca lo tengo fácil, me voy a dormir a casa todos los días y además calentito.... Que soy de Mallorca, 😂😂😂, Sunny es de Mallorca? Después lo miro...

    No me da miedo viajar solo, ni que me llueva ni todas estas cosas, la cabeza la tengo adecuada a ello y ya me he regado muchas veces. Le temo más a la bici y a mi físico con ella, por eso decía de al ser la primera ir en el coche y dedicarme a hacer "microaventuras" como me aconsejan así también voy sobre raíles como se dice, tracks claros y pistas marcadas, a eso me acomodo rápido. Sé que circulares son más divertidas porque recorres más kilómetros nuevos.

    El tema de trialeras y demás supongo que MTB será lo mismo que por aquí, estoy acostumbrado a oírlo aunque no haga, por lo que tengo claro que sí cargo tracks serán "fáciles".

    Voy a disfrutar y no tengo que demostrar nada a nadie, y si tengo que empujar, empujo, no tengo ni vergüenza ni reparo.

    Que más?, bueno....a ver si suena el timbre con las alforjas.

    Gracias a tod@s por toda la ayuda que me estáis dando... Sois uno cracks, por supuesto pondré cuando me vaya, si voy 🤞🤞, por si alguien quiere reírse un rato de un borrico en burra.

    Publicado hace 2 años #
  18. Pues yo poco puedo añadir, si no te falta ilusión llegarás donde quieras, si empiezas con un viaje corto saliendo de casa pues mucho más fácil para ver que te sobra y que te falta, yo prefiero que me sobre a que me falte sobretodo en tema de ropa de abrigo o para dormir.
    De todas formas si eres mochilero creo ya tienes una gran experiencia.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  19. tachijardon dice: Muy buena opción la que recomienda Pau.
    Búscate un sitio donde pernoctar, puede ser un cámping o acampada libre.  Llévate el equipo y pruébalo, para que te familiarices y veas qué sobra y qué falta.
    Y si tienes la suerte que un master del grupo te acompañe, ni te digo, ahí te enteras de todo en el primer viaje.
    ¡Un saludo a mis másteres Trisqui y Rafacol, que me desburraron al principio!

    ...

    Un saludo para ti también Tachi.
    Hecho de menos esas salidas que se organizaban por aquí en Madrid y otras comunidades, el foro ya no es lo que era.
    Lo de Master me viene grande yo siempre he aprendido de todos, tu ya lo tenías todo bien estudiado solo te faltaba abrir las alas y a volar y lo hiciste muy bien.

    Publicado hace 2 años #
  20. No need for tiempo ni a editar... Gracias por tanta ayuda.

    Publicado hace 2 años #
  21. ¿ Qué tal andas en mecánica bicicletera ?... supongo que debes de ir bien, pues creo que tienes intención de restaurar una bici ¿ no ?... llevar un " taller móvil ", como yo le llamo a al bolsa de herramientas, creo que es una salvaguarda tan buena como la del botiquín, pues con un poquitico de suerte, lo mismo ni tienes que sacar el botiquín de dentro de las alforjas, pero raro será que no tengas que echarle mano al taller móvil en algún momento... aunque sea para una tontería, pero es mucho más fácil que esto suceda antes que tener que tirar de botiquín... que lo deseable es que no salga nunca del fondo de la alforja.

    Una cadena se te puede partir cuando le de la gana, dañarse un cable de cambio o freno... pinchar, pero lo que puede ser más fácil es que se afloje algún tornillo del portabultos, o incluso se pierda... o se parta ( conviene echarle a los tornillos una gotita de frenatornillos... o una gotita de Super Glue 3 que actúa de forma parecida ), pues en el camino te puede surgir en la bici problemas que difícilmente se solventa con una cámara o unos parches, llevar un taller móvil con las herramientas justas, pero a la vez, las que más uso se les puede dar, es... creo, fundamental... y cuando digo " herramientas ", no me refiero a las que uno pueda tener en el maletero del coche o en el garaje de casa ( el que tenga, claro  )

    Conviene llevar unos repuestos mínimos, como por ejemplo...

    Varios juegos de tornillos, sobre todo para el portabultos, pues siempre tienden a aflojarse... o a perderse.

    Un trozo de cadena con las misma características que la que llevas en la bici... en condiciones normales, a la cadena no debería de pasarle nada, y más si es una cadena nueva, o tiene poco desgaste, pero las cadenas se pueden partir... o porque les dá por ahí, o porque algo las obliga a ello, y puede ser que en un caso así, un simple eslabón rápido solucione el entuerto, pero hay ocasiones en que el estropicio es serio, y obliga a eliminar varios eslabones, por lo que al hacerlo, se acorta la cadena, eso se puede solucionar sustituyendo ese posibles eslabones por un trozo de cadena con eslabones nuevos, se monta con dos eslabones rápidos en cada extremo, y a continuar.

    Claro, unos eslabones rápidos no deben de faltar en un buen " taller movil ", éstos han de ser para el tipo de cadena que se lleva... si la cadena es para 9V, los eslabones rápidos han de ser para 9V... ni para 8v ni para 10v... para 9v.

    Claro, de nada sirve llevar un trozo de cadena si uno no lleva también un tronchacadenas, para evitarse tener que acarrear esta herramienta, que encima es expresamente para eso, para unir o partir la cadena, lo ideal es llevar una multi herramienta para bici, que creo que es una cosa imprescindible en cualquier taller móvil, y si lleva incorporado un tronchacadenas... mejor que mejor 

    Las bridas son ese invento mágico que siempre se olvida uno de ellas hasta que surge una avería y te pueden sacar del paso... a mi ya me pasó que el portabultos se me partió por varios sitios... y encima el mío es también portabatería... tiré de bridas, que yo suelo llevar bastantes, y pude sujetar el portabultos con las bridas al cuadro... no fue lo más estético del momento, pero me permitió proseguir camino ha casa... las bridas son imprescindibles, y creo que llevar un puñadito de varios tamaños y grosores te sacan de un atolladero cuando no hay otra forma de solucionar el entuerto.

    Una bomba de CO2 y un par de cartuchos de 16g que abultan poco y pesan menos, es una idea que creo que es muy buena, ya que, aunque nunca ha de faltar la tradicional bomba de mano, hay situaciones en que tener que meterle aire a la rueda puede ser complicado, un cartucho de CO2 Te infla la rueda de golpe... aunque claro, si llevas ruedas grandes y con mucho balón, quizás sería mejor entonces llevar cartucho de 20g, o incluso de 25g en caso de ruedas tubelizadas. Yo llevo una minúscula bomba de CO2 Zefal, apenas abulta, y no pesa nada

    Una cubierta de repuesto nueva... creo que es otra de las cosas que para mi se me ha quedado en la lista de componentes fijos... se de gente que viaja con una cubierta nueva de repuesto, a mi me hizo falta como el comer en una ocasión, y ahí aprendí la lección... una cubierta suelta es un peso muerto, pero una cubierta rota o destrozada, puede convertirse en un retorno a casa casi seguro.

    Un pequeño botecito con grasa, otro con aceite y otro con jabón desengrasante... eso es lo que yo siempre he echado en mis alforjas... la bici requiere de mantenimiento siempre, y cuando viajas no sabes el maltrato al que puedes llegar a someter las parte móviles de la bici, mayormente la trasmisión, por lo que un mantenimiento en ruta siempre puede ser la diferencia entre encontrarte con problemas, o que la bici no te dé ninguno... desengrasante para la trasmisión, para cuando digas de parar a lavar la bici, grasa para el cambio y el desviador de platos ( si llevas multiplato, claro ), y aceite para la cadena y las roldanas.

    Si llevas discos de freno, al menos un juego de pastillas de repuesto siempre es muy agradecido, pues con la bici cargada será muy fácil que se acelere el desgaste de éstas. Si llevas frenos V, las zapatas será muy raro que te las comas... suelen durar más, pero un cable de frenos y otro de cambios no pesa nada, no abulta nada, y te sacan de problemas.

    Un par de tapones de válvula siempre en el taller móvil, ya que, aunque parezca una gilipollada, los tapones son muy fáciles de dejárselos olvidados uno en las gasolineras, si dices de parar a comprobar la presión de las ruedas... también puede desaparecer si dices de meterle aire con la bomba... uno o dos de repuesto no abultan nada, pesan mucho menos, pero te proporcionará la seguridad de llevar la válvula protegida

    Uno o dos obuses de válvula tampoco son un sobrepeso, y sin embargo te puede sacar de algún que otro atolladero en ruta, pues un obús puede estropearse, y hacer que la rueda pierda presión, por lo que cambiarlo por uno nuevo puedes solucionar el problema... claro, si es culpa del obús.

    Si llevas válvulas gordas, sustituir el tapón de válvula de una de las ruedas por uno metálico con terraja permite dos cosas, una es la de llevar la válvula de esa rueda protegida, y la otra, si tienes que sustituir uno de los obuses, podrás usar el tapón como desmontable. Si llevas válvulas finas, también puedes llevar un desmontable de obús, pero éste ya lo tendrás que llevar dentro del taller móvil.

    Unos alicates multi herramientas te pueden dar mucho juego, aunque es probable que ya los tengas

    Nunca debe de faltar una " Suiza " en cualquier alforja o taller movil que se precie, pues nunca sabrás cuando vas a necesitar una " suiza "

    Y luego, lo típico, una cámara de repuesto, una caja de parches, al menos un par de desmontables para rueda... ¿ alguna cosilla más ?...

    Publicado hace 2 años #
  22. Casi todo de esa "lista" ya lo tengo o está por llegar....
    Efectivamente al haber ido de camping tengo herramientas y cosas varias.
    El tema mecánica estoy en ello como digo, pero no me da miedo, tengo experiencia laboral parecida, así que lo puedo trasladar al mundo bici.
    Una duda que me surge, es útil una multi con alicate? Pesa mucho y no tiene muchos más útiles que una Suiza....

    Publicado hace 2 años #
  23. Ahora que estoy revisando todo el material después del parón pandémico voy a ir poniendo todo lo que me haría falta y así podéis ir rectificándome y corrigiendo posibles errores.

    PERNOCTA:
    Tienda completa

    Esterilla hinchable

    Saco

    Bajo tienda, no es indispensable pero útil, está por ver si viene, siempre me lo llevo.

    El frontal está de camino, será este y probablemente lo usaré como faro de la bici, tengo que ver cómo lo puedo colocar, se aceptan ideas.

    https://a.aliexpress.com/_vE25L0

    Eso será para pasar noche, si al final acampo.

    Adjunto

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    Publicado hace 2 años #
  24. un frontal como el de la foto,lo puedes encontrar en algun bazar chino,lleva tres pilas AAA y para cocinar o estar en la tienda,hace un gran servicio

    Para ponerlo en el casco,si tiene visera,aprovecha los huecos,de la visera para pasar la goma del frontal,la visera evitara que se escurra.

    Si no tendras que usar bridas para sujetar el frontal y un trozo de cinta con velcro para el portabaterias si encuentro la foto de como lo lleve yo, te la subo

    Si el frontal lo compraste con baterias,siento decirte que no son muy buenas,al menos tendras luz como para una hora o 45 minutos la intensidad ira decayendo,en mi caso lleve unas 18650 de la marca china litokala de 3000 mh lleve 4 para alternar

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    Publicado hace 2 años #
  25. no se si se aprecia bien ,pero tuve que poner unas bridas para sujetar el frontal para el portapilas use una cinta de valcro

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    Publicado hace 2 años #
  26. MST dice: ... Una duda que me surge, es útil una multi con alicate? Pesa mucho y no tiene muchos más útiles que una Suiza....

    ...Es cierto que una " suiza " y un alicate multi herramienta puede duplicar algunas piezas, pero una suiza no lleva alicate, y esta herramienta siempre es muy socorrida, los únicos alicates de pequeñas dimensiones que conozco son los de multi herramienta. Yo llevo uno en mi taller móvil, y una suiza en la bolsa de manillar... y ya he tenido que tirar en alguna ocasión de los alicates, el que yo tengo también es cortacables, por lo que es muy útil si se tiene que cortar algo que no lo puedes hacer con la suiza... cables de acero trenzado, por ejemplo

    Publicado hace 2 años #
  27. Yo he llevado en alguna nocturna un frontal, y la vedad es que es de agradecer, ya que te alumbra allá donde mires, ahora llevo dos soportes para mis dos Sigma, por lo que ya no uso frontal. Yo me lo ponía en la cabeza antes de ponerme el casco, y el foco lo ponía debajo de la visera del propio casco, claro, el foco de mi frontal no es muy grande, y no molesta en la frente, aunque lleves el casco puesto, pero si es un poquito grande, lo puedes poner sobre el propio casco, retiras la visera, que normalmente es removible, y para que no se mueva puedes sujetar las correas, o bien con unas bridas en torno a los agujeros del casco, o bien con unos velcros

    Publicado hace 2 años #
  28. Manziger dice: no se si se aprecia bien ,pero tuve que poner unas bridas para sujetar el frontal para el portapilas use una cinta de valcro

    ...

    Si se ve, gracias Manziger.
    Yo quería ponerlo al manillar pero lo del casco es otra opción, quizás mejor.
    El frontal lo he pedido para mis baterías 18650 de litio que tengo, dos de cada una de estas


    son con chip antidescarga integrado y te puedo asegurar que te olvidas de que tienes que cargarlas, sobre todo las de 3000mah. Con las 6 que tengo, me iría un mes sin problemas, si todavía me sirven, las estoy cargando y tengo que probar antes de irme. Si tienes oportunidad pruébalas.
    Estas otras también son buenas..

    Por otra parte, esta es mi bolsa de reparación, tengo bomba de mano y le voy a meter parches y como dice Hedumaza, unos cables, pastillas de freno y unas pinzas de alforja que me comentan en el otro hilo.

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    Publicado hace 2 años #
  29. MST dice:

    Manziger dice: no se si se aprecia bien ,pero tuve que poner unas bridas para sujetar el frontal para el portapilas use una cinta de valcro

    ...

    Si se ve, gracias Manziger.
    Yo quería ponerlo al manillar pero lo del casco es otra opción, quizás mejor.
    El frontal lo he pedido para mis baterías 18650 de litio que tengo, dos de cada una de estas


    son con chip antidescarga integrado y te puedo asegurar que te olvidas de que tienes que cargarlas, sobre todo las de 3000mah. Con las 6 que tengo, me iría un mes sin problemas, si todavía me sirven, las estoy cargando y tengo que probar antes de irme. Si tienes oportunidad pruébalas.
    Estas otras también son buenas..

    Por otra parte, esta es mi bolsa de reparación, tengo bomba de mano y le voy a meter parches y como dice Hedumaza, unos cables, pastillas de freno y unas pinzas de alforja que me comentan en el otro hilo.

    ...

    si ya las tienes y estan probadas,mejor y con 6 tendras de sobrael frontal lo pude en el casco pues no tenia espacio para el foco en el manillar ya que llevaba la esterilla en el manillar y le quitaba visibilidad al foco,pero a mayores lleve ,eso un frontal de pilas,para cocinar o estar en la tienda y asi no estar con el casco puesto todo el rato

    Este lo uso en recorridos urbanos en modo si te fijas uso la visera para que no se escurra y en la parte trasera del casco tiene una zona plana,como lleva rejilla antibichos,no quise poner bridas para no estropearlas hay formas de poner ese frontal en el casco y te llevara un rato dar con la mejor configuracion para el casco

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    Publicado hace 2 años #
  30. Como hacen los yankees y en algún país de Sudamérica, ha llegado el momento de presentación en sociedad....

    Sa Bici....

    Le faltan algunos retoques como cables frenos y fundas y ver si pongo bolso delantero o pongo la tienda delante para repartir peso.
    La verdad que estoy muy contento por el resultado, va muy fina y no me ha costado mucho ponerla a punto, hoy fundas y cables de los dos cambios, ya va estando a punto de caramelo.

    Publicado hace 2 años #