Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Ayuda para pareja de novatos con sus primeras bicis

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  1. Hola a todos,somos una pareja de cuarenta y cuatro años,montañeros,acostumbrados a las travesías,cargando a la espalda todo lo que necesitamos:comida,agua,tienda,etc.

    Mi txavala tuvo que vivir una temporada en Finlandia por trabajo,desplazándose y conociendo el país en bici,la experiencia le resulto tan gratificante,que me a convencido para que pedaleemos.
    Por favor, ¿ podéis aconsejarnos? Nuestros planes son viajar con alforjas,autónomos,nada de  montaña,carreteras con poca circulación,pistas,caminos,senderos,en fin rodar por ahí.
    ¿Que tipo de bici compramos? Solo tengo una cosa clara,los frenos seran  unos buenos V-Brake, en lo que respecta a los  ,cambios,llantas,cubiertas,cámara,manillar,sillín, estoy pez .
    Os agradeceremos infinito vuestras sugerencias.
    Un saludo.

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 11 años #
  2. Hola otso bienvenido al foro, un placer teneros por aquí...

    Echa un vistazo por el foro, verás alguna pareja y grupo qu hacen lo mismo que vosotros, y los verás en sus máquinas, hay todo un mundo Mtb, híbridas, ...

    En un principio si tienes intención de carretera optaría por el mundillo híbrido, o como poco Mtb con ruedas adaptadas....

    Ajusta un rango de presupuesto y alguna marca y le echamos un vistazo...

    Abrazos

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  3. Hola jofegaber,gracias.Combinando carretera y tierra,espero decidir la mejor opción.

    Me decanto por comprar en una tienda especializada,cercana a casa,decatlon y forum también están cerca,vivimos en Barakaldo;el presupuesto seria de 400 a 600.......  euros,y la tienda  que hay  trabaja Orbea.
    Me pongo a mirar. Un abrazo amigo,saludos de la neska.

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola , yo tengo esta y estoy encantado
    http://www.stevensbikes.de/2010/index.php?bik_id=170§=equipment&cou=ES&lang=en_US
    antes usaba una de montaña de 26 y desde que he probado la hibrida no la cambio por la otra , más rápida y cómoda .

    La de este año creo que esta 

    http://www.stevensbikes.de/2013/index.php?bik_id=52&cou=ES&lang=es_ES

    y la de mi chica

    http://www.stevensbikes.de/2012/index.php?bik_id=118&cou=ES&lang=es_ES

    No tengo acciones   :mrgreen:  pero estamos encantados , la volvería a comprar .

    Un saludo

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 11 años #
  5. Buff, Ta, no dudo de tu buena intención, pero es una bici de 740 euros, casi 16 kg, cambios alivio de gama media-baja, sin bloqueo de horquila, con cambios de 8 velocidades de mtb (44x32x22), frenos normalitos v-brake... Vale que tiene buje dinamo, pero el más básico.
    Yo desde luego no la compraba. A ese precio, claro. Por 700 ahora hay máquinas que le dan 100 mil vueltas a esa.

    Lo que quiero decir es que, por ejemplo ésta es casi igual que la que has puesto -creo que mejor-, y si pides oferta te sale por cuatrocientos y pico envío incluido.

    Publicado hace 11 años #
  6. Hola , puede ser , lo que pasa es que estaba en la tienda , era mi talla y m egustó , y va muy bien y comodísima. Tambien me salió algo más barata al estar en stock .
    No veas el tema para comprar bicis , que si la talla , que si no llegan , que si hay que pedirlas , si si viene la gama nueva .Asi que vi esa y encantado.
    Seguro que hay buenas y baratas , ponle unos enlaces .

    Muy chula la que has puesto tambien ¿ de donde son ?
    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  7. hola ta, nos hemos cruzado mientras editaba el post. Añado un enlace al anterior.
    De todas formas ahora es cuando se cambia de temporada, preguntad en tienda física porque quieren librarse de las viejas y se puede regatear.
    Yo buscaría 9 ó 10 velocidades, hoquilla bloqueable -o sin suspensión, más ligero-, cambios y bujes mínimo deore y un peso contenido aunque tuviera que esperar un poco para pagar algo más de los 600 que tenéis de tope.
    Si quereis "full equiped", esta saldría por unos 700-pedid siempre oferta en ésta tienda-, me he fijado en ella porque decís que mejor frenos de llanta. Los magura son, desde luego, mejor que los v-brakes, aunque sigue siendo pesada:
    http://www.mhw-bike.es/bicicletas/paseo/519/cube-ltd-tr-trekking-men-black-n-grey-n-red-2012?c=255
    Aunque, como ya dije en otro post, yo me compraría -me compré- ésta por 700 y la iría equipando:
    http://www.mhw-bike.es/bicicletas/cross/576/cube-nature-pro-men-black-n-grey-n-red-2012
    Lo mejor en relación calidad-precio que encontré.

    Publicado hace 11 años #
  8. Hola yo tengo esta 
    http://www.decathlon.es/bicicleta-riverside-7-id_8070411.html y por ahora estoy contentísimo,

    el porque me decante por tienda física y no online, si tienes cualquier problema mecánico...

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 11 años #
  9. Hola que tal, hace muchos años que monto en bici, he hecho rutas por toda clase de terrenos, el Camino de Santiago lo hice con una doble, este año para mi cumpleaños me regalaron-compre una CUBE TOWN, y la verdad no hay color. Simplemente por la comodidad ya no la cambiaría. Este mes de agosto hice Manresa- Gerona por el cami de Sant Jaume, el que lo haya hecho sabe como es el terreno. Lo que quiero decir es que evidentemente no es una btt, pero no tuve ningún problema al contrario, súper cómoda. Pesada? Pues si, pero como decía aquel, con paciencia y piñones me paso los puertos por los c...., y esque si vas ha pasar muchas horas encima de la bici por lo menos que sea cómoda. En la doble llevo XT, se nota respecto al Alivio? Pues si y mucho, y? cuando le das a la maneta tambien cambia. Ya habrá tiempo de cambiarlo cuando se estropee. Creo que si el uso que se le va a dar es asfalto y pistas es una buena opción. Hablo por propia experiencia.

    Madre mía que tocho he soltao, no?

    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  10. calidad precio lo mejor es la alemana radon ademas si compras dos seguro que te regalan el porte.



    chaooo

    Publicado hace 11 años #
  11. Otso, viendo el planteamiento que has hecho del uso que pensais darle, te digo lo que Jofegaber, quizá os interese mas una btt y adaptarla, basta con cambiarle las cubiertas por unas mas rodadoras, ponerle transportín y (por aquí por el norte) guardabarros. AnaSuan y yo vivimos en Cantabria, y para las cuestas que hay por aquí y llevando alforjas, los desarrollos de la btt me parecen mas prácticos y la rueda de 26" penaliza menos en las rampas. Lo de suspensión, no es imprescindible, pero si la lleva, estoy de acuerdo en que tiene que ser bloqueable.

    En cuanto a los componentes, de la gama Alivio de Shimano para arriba, son suficientemente buenos, aunque si te llega el presupuesto, mejor componentes Deore de la misma marca.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  12. Muchas gracias a todos,jofegaber,ta,otropaco,salvagillade,pilo 15,zerep,blendius.Nos estamos haciendo una idea aproximada,la verdad,elegir va a ser complicado,con respecto a componentes y detalles de la bici con perspectivas de mejorar en un futuro,como puede ser el cambio de frenos,vuestras opiniones nos están siendo muy útiles para ir afinando;lo que no tenemos claro del todo es si elegir híbrida o Mbt. Soy consciente,que es imposible dar con la bici que se ajuste por completo a nuestras necesidades,pero si al menos ,que se le acerque,de hay el dilema. ¿Las híbridas,son lo suficientemente resistentes para cualquier camino,(caminos que no estén rotos claro,para eso la Mbt) pesan mas si, pero..... sigo mirando.

    UN ABRAZO AMIGOS.

    Publicado hace 11 años #
  13. Yo creo que las hibridas son duras , yo la he metido por monte alguna vez , pero porque tuve que seguir a los amigos , y sin problema, pero ahora solo hago turismo .

    Publicado hace 11 años #
  14. El problema de las híbridas es que hay muchas... Pongo un copy-paste de algo que escribí en otro foro. Parece que lo de las híbridas despierta expectación:
    En teoría una híbrida es una mezcla de carretera y mtb, pero en la práctica es una categoría tipo saco roto donde lo que encuentras a la venta en gama media-alta son:

    * bicis urbanas, penalizan algo tanto en carretera como campo. Muy equipadas pero con componentes normalitos y MUUYY pesadas. Perfectas para ir al curro, la uni o de bares si no vives en Cuenca -o sitios de cuestas similares-. Tipo holandés.

    * bicis tipo más carretera con ruedas de 700x28 - sirrus, surly cásica-, con cambios sora o similar y desarrollos de hasta 52x11, perfectas para cicloturismo de asfalto y volar por la city. Unos 9-11 kg. Malas para tierra en cuanto te salgas del parque o ruta verde.

    * bicis que son casi unas 29 con cambios más largos, de 26x36 a 48x11, tipo cube tonopath pro, con cubiertas ciclocross de tacos pero rodadoras - desde 700x35 a 29x1.75 - y amortiguación delantera. Buenas para monte no demasiado roto y carreteras malas, pero corren bastante por la ciudad. Perfectas en nada pero muy versátiles. Unos 12 kg. Se suelen vender desnudas, sin transportín ni guardabarros, por lo que hay que considerarlo en el precio final. Algunos fabricantes las separan de las "tour" y las ponen en la categoría "cross".

    * cicloturismo puras, cuadros resistentes, buje dinamo, transportín, guardabarros, luces... Mismos desarrollos que las anteriores. Como las urbanas pero mucha más calidad de componentes. Cuidado con el peso que algunas se van a los 17 kg. Cubiertas tipo schwalbe marathon eternas e impinchables pero +1,6 o 2 kg a la bici. Perfectas para dar la vuelta al mundo. Aquí se paga mucho por cada kilo menos. Para ponerte en 13 kg calcula 1500 euros mínimo.

    ¿Mi consejo?. Sin duda la tercera opción. Eso sí, lo ideal sería tener dos juegos de cubiertas y tendrás los dos mundos (si puedes bloquear la horquilla), pero recuerda que ni batirás records en el anglirú ni bajarás tan rápido la trialera favorita de tus compis, si tienes huevos a bajarla con ella. Pero romperse no se romperá -si no te pones a saltar en descensos-.

    Publicado hace 11 años #
  15. pilo15 ha detto: " con paciencia y piñones me paso los puertos por los c....,


    Me encanta!!, Me lo apunto. Muy bueno!!

    Publicado hace 11 años #
  16. Muchas gracias OTROPACO ,así da gusto,podre leer montones de cosas,pero vuestros consejos,e información son de primera mano,un lujazo.

    ¡SALUDOS!

    Publicado hace 11 años #