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Asesoria para mejorar los componente de mi bici MTB

  1. Hola amigos de Rodadas

    Les saluda Oscar de Ecuador
    Necesito de su ayuda para elegir componentes para actualizar mi bicicleta MTB 
    Soy una persona que tiene poco tiempo en el mundo del mountain bike
    Tengo la bici que les presento en la foto que adjunto.




    Es de aluminio rin 29 3x7s me salio económica ($200) pero es muy básica con componentes chinos (por eso su precio)
    Tiene para mi un gran valor sentimental y por eso no pienso en comprar otra. 
    Mas bien, quiero mejorar sus componentes y basado en su gran experiencia les pido que me asesoren para mejorarla.

    Les menciono a continuación los componentes que tiene ahora que deseo cambiar
    -manetas de freno mecánico/cambios Shimano 3x7v
    -bielas de eje cuadrado triplato 24-34-42T chino sin marca
    -desviador chino marca power
    -pacha freewheel shimano 7v 14-28T
    -buje trasero roscado para freewheel
    -tensor 7v chino marca power
    -Frenos de disco 160mm mecánico

    Estos son los componentes que quiero comprar
    -Frenos hidráulicos Shimano M395
    -Triplato Shimano Alivio FC-M4050
    -Eje pedalier Shimano BB52
    -Desviador Alivio 3 platos
    -Tensor Alivio RD-M4000 9v
    -Manetas de cambio Shimano 3x7v SL-M310

    Quiero usar un tensor alivio de 9v en un cassette de 7v porque alivio tiene mas calidad en los materiales que tourney, altus o acera y tiene una excelente relación calidad precio, ademas quiero evitarme tener que cambiar el buje trasero para cassette de 9v porque por donde vivo los talleres de bicicletas no centran bien los aros no le dedican suficiente tiempo y paciencia y quedan bamboleando y no quisiera tener esos problemas
    He leído en otros foros que quien da la distancia entre cada piñón para que el tensor se mueva es la maneta de cambio por eso tengo en mente usar las de 3x7v
    Sin embargo, quisiera que me asesoren sobre esto ultimo

    ¿Puedo usar el tensor alivio 9v con cassette 7v y manetas de cambio 3x7v?

    De antemano gracias por la ayuda

    Larga Vida a RODADAS y que pedaleen mucho

    Adjunto

    1. 56681352_10219272416510080_66321098450.jpg (213.3 KB, 0 descargas) 11 meses antiguo
    Publicado hace 11 meses #
  2. Hola, lo que dices es correcto.

    Puedes poner cambio trasero alivio, y funcionará, yo no te aconsejo si no cambias rueda, para poner 9 velocidades pues poca diferencia vas a notar. Yo no cambiaría nada, salvo los frenos, que si notarás mucho. Fíjate en el tamaño del disco antes.

    Cambiar la trasmisión, para dejar las mismas velocidades... Es energía y dinero para ver poca diferencia.

    En mi opinión

    Publicado hace 11 meses #
  3. Opino como Alexsanlou, es tirar el dinero cambiar el variador de casete por uno mejor y para 9 relaciones, cuando tu idea es mantener las 7 relaciones.
    Todas las bici se pueden mejorar, el límite es el presupuesto, aunque hay que mirar tambien que ese presupuesto no termine superando, en la mejora, a lo que te costó de inicio la bici... como solemos decir aquí, en España " vender el burro para comprar la alfalfa ".
    Pero también entiendo que si la bici tiene un valor sentimental para ti, entonces es posible que el coste final de la mejora no importe aunque supera el precio de la bici.
    Yo tengo intenciones muy parecidas a las tuyas con una bicicleta trekking de bajo coste, heredada de mi difunto padre, a la cual él la tenía mucho cariño. Se ha tirado muchos tiempo sin usarse ( varios años ), y parte de ese tiempo se lo ha tirado en un patio, cubierta con un plástico... sufriendo los envites de la humedad costera... imagínate como estarán la mayoría de sus componentes... afortunadamente, el cuadro y las llantas son de aluminio, por lo que el salitre apenas les ha afectado... mi intención es la de reconstruirla completamente, a pesar de que se que me va a costar más que si comprara una bici nueva... pero el valor sentimental no tiene precio, y es el que le da el valor personal a las cosas.

    Estos son los componentes que quiero comprar

    -Frenos hidráulicos Shimano M395
    Los frenos Shimano MR-395 son el modelo que he estado usando hasta hace poco, son muy efectivos y además económicos, buena elección, pero yo los acompañaría, al menos en la rueda delantera, con un disco de 180 mm, con ello mejorará enormemente la potencia de frenado... atrás dejaría el disco de 160 mm... yo he llevado disco de 180 mm trasero, y llega a tener tanta potencia de frenada, que en muchas ocasiones me llegaba a bloquear la rueda a media pulsación de la maneta de freno... atrás mejor 160 mm a no ser que vayas a llevar carga ( alforjas o un carrito ).
    Si te decidieras a montar un disco de 180 mm necesitarás un adaptador de pinza de frenos delantero Shimano para disco de 180 mm ( hay adaptador para freno delantero y para trasero... no son el mismo adaptador ).
    Si tambien te decides a cambiar el disco trasero por otro tambien de 180 mm, también necesitarás el adaptador para disco de 180 mm, pero en este caso el adaptador ha de ser Shimano para pinza de freno trasero.

    -Triplato Shimano Alivio FC-M4050
    Yo no cambiaría el pedalier, al no ser que realmente sea de muy mala calidad, esta parte suele ser la que más dinero se lleva, y si no vas a cambiar el tamaño de los platos, es tirar el dinero, pues no vas a notar diferencia alguna. Los platos de 7-8 velocidades suelen servir también para 9 velocidades... yo los mantendría y probaría el comportamiento de la trasmisión, siempre tendrás tiempo de sustituirla entera.
    -Eje pedalier Shimano BB52
    El eje de pedalier si que lo cambiaría, perooo, también lo aguantaría, al igual que los platos y las bielas, hasta ver que tal resultado da con el cambio de la trasmisión, de todas formas, mejorar el eje de pedalier si que se nota bastante a la hora de pedalear, así que...  si lo cambias ahí sí que notarás diferencia
    -Desviador Alivio 3 platos
    Buen desviador, a la vez que económico, la gama Alivio es " carne de perro ", aguanta lo que se le eche... incluso mal engrasado o lleno de barro, este componente tambien vale la pena cambiarlo, y también notarás el cambio, pues es bastante preciso.
    -Tensor Alivio RD-M4000 9v
    Muy buen desviador de casete, también lo he tenido... en su versión de 8v, y... te digo lo mismo que con el tensor, es un cambio " de batalla ", aguanta lo que se le eche, es muy efectivo y lo mejor, es económico
    -Manetas de cambio Shimano 3x7v SL-M310
    Aquí yo me iría a por el juego de manetas ( desviador y cambio trasero ), si quieres algo económico, la gama Altus te va a ir bastante bien, en la gama Alivio... pues eso... mejor aún, eso sí, yo te recomiendo que compres las manetas en formato Shimano Rapidfire, son infinitamente más eficientes que las versiones Shimano Revoshift.

    ... Y ya que tienes intención de cambiar prácticamente toda la trasmisión de tu bicicleta, yo te diría que no tires el dinero montando el cambio de 9 velocidades y no cambies a casete de 9v velocidades dejando ese casete de 7, hay casetes roscados de 9 velocidades muy económicos, este sería el elemento clave de la mejora de la trasmisión de tu bici, por así decirlo, es el corazón de la trasmisión, y si tienes intención de cambiarla entera, no la mates con un casete de 7 velocidades que no le va a sacar todo el rendimiento a una trasmisión de 9 velocidades... y no es lo mismo llevar 21 velocidades que 27... sobre todo a la hora de subir... o de llanear.

    Con todos los cambios que le quieres meter a la bici, vas ha hacerte un buen pepino... y si encima lleva ruedas de 29"...



    Publicado hace 11 meses #

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