Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para llegar a Zaragoa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!!!

           Estoy en Tudela para pasar la noche y mañana tengo que ir a Zaragoza; hoy me ha tocado meterme por la A-68 viniendo de Alfaro y no tuve mas remedio a pesar de estar prohibido expresamente, ahora me estoy dando cuenta que mañana me va a ocurrir lo mismo, alguien sabe algun camino alternativo ?  
    Gracias anticipadas.
                 Tomás

    Una Vida, Vívela.
    Publicado hace 9 años #
  2. hola,tienes varias formas de llegar a zgz.
    puedes seguir el canal imperial, por su margen izquierda, sale de fontellas, junto a tudela, desd tudela son unos 100 km.
    tambien puedes ir por la carretera q va por tudela cabanillas fustinana, tauste remolinos alagon...
    y tambien por la ruta del ebro, esta es mas complicada de seguir pero tienes marcas, pasaras por: tudela fontellas bunuel, novillas, gallur pradilla, luceni cabanas, alagon monzabarba, t saldran algo mas de 110 km pero tambien es mas bonita

    Publicado hace 9 años #
  3. El Canal Imperial de Aragón es un clásico, te vendría de perlas:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1567993

    La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
    Publicado hace 9 años #
  4. Busca el Cami de L'Ebre , es un Camino de Santiago que va paralelo al Ebro y está perfectamente señalizado con las flechas amarillas... ves al río, si no recuerdo mal debes de dejarlo a tu izquierda en el sentido de bajada.


    Publicado hace 9 años #
  5. +1 al Canal

    Publicado hace 9 años #
  6. Ante todo muchas gracias!!!

     Voy con una bici con ruedas de carretera (700×23), con dos alforjas grandes,  esta el camino del canal como para estas gomas ?
    Saludos,
              Tomás

    Publicado hace 9 años #
  7. A ver que os parece  esta solución:  hago lo que decía Mariano, de ir por la carretera que va por Cabanillas hasta Alagón y alli cojo un tren hasta zgz., que me decís .?

       Y otra cosa,  tengo que llegar tempranito a zgz. Porque he de cambiarle el portaequipajes, así que si me aconsejais una tienda mejor y también tengo que buscarme alojamiento, pues eso...,  que  ya puestos se agradecerá con birras para el que quiera en la mañica ciudad, saludos y muchas gracias,
          Tomás

    Publicado hace 9 años #
  8. Esa ruya es mas larga, y despues d alagon hay tramos asfaltados enyre alagon sobradiel monzalbarba y ya zgz, d alagon pasas pot estos pueblos siguiendo el camino dl ebro q sta señalafo.
    Si vas con prisa t salen trenes d cercania d tudela a zgz, en los q puedes montar la bici sin pagar mas por ella.
    O puedes tambien:cabanillas ribaforada buñuel cortes mallen gallur (camino fl ebro, sta asfaltado) luceni cabañas y alagon y despues lo q t he dixo.buen camino

    Publicado hace 9 años #
  9. Aqui tienes un montón de portaequipajes:

    Recicleta: C. Asalto 69.

    Publicado hace 9 años #
  10. No sabría relatártela con detalle, pero yo hice esa misma ruta hace unos meses y seguí esta ruta, te puedo enviar los tracks por privado, no me deja adjuntarlos en el mensaje.  Son dos, puesto que hice de Tudela a Alagón y al día siguiente de allí hasta Fuentes de Ebro.  El primer track toma la salida del GR-99 que no ofrece problemas, sólo hay un tramo de 300 mts malo, estrecho y con maleza hasta cruzar una acequia con puente que te da al nacimiento del Canal Imperial de la CHE (Conferación Hidrográfica del Ebro). Un sito precioso.  Dicho canal lo tomé entre Novillas y Gallur, abandonando el GR por dos razones:  es más corto, el firme estaba mucho mejor.  De Gallur a Lucerni fui por pista asfaltada retomando el GR, y cerca de Alcalá de Ebro por carretera local hasta Alagón.

    En el segundo de Alagón a Zaragoza el GR99 no ofrece problemas especiales.  Y se entra a la capital por el Galacho de Julisbol y por carriles bici todo el rato por la zona de expo, no se abandona el carril bici hasta la salida de Zaragoza, a partir de ahí hay muchísimo canto rodado que a mí me lo hizo bastante insufrible aunque es totalmente llano, al final creo que me salí al Canal Imperial que está al lado contrario, respecto a la carretera nacional, del camino por el que circula el GR, que tiene un pelín mejor el firme, me parece a mí.
    Ya digo que para mí el camino hasta Zgz fui comodísimo y muy chulo, lo disfruté un montón.  Pero no sabría decirte muy bien cuál es la mejor forma de salir, a mí el GR me pareció demasiado puñetero para ir con alforjas y si vas con rueda fina, igual los cantos te han sufrir más de la cuente.  Suerte!

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  11. Si vas con 700x23 no te metas ni de coña por el canal ni por el GR99. O te reventaras tu y la bici.


    Vete por las carreteras secundarias de la margen izquierda del Ebro, por el norte. Y en Alagón tienes a 4-5km Pinseque y desde alli hay caminos asfaltados a Zaragoza.

    Puedes seguir esta ruta esta creo que 99% asfaltada y vienes entre campos hasta la ciudad. Solo tienen unos 3-4km de autovia con amplio arcen desde Alagón hasta el desvio de Pinseque. Luego es coger el camino hacia garrapinillos y desde alli a Zaragoza por caminos asfaltados.


    Para el portabultos nuevos te vas directo a Recicleta, que trabajan con Tubus y otras marcas y tienen bastantes en stock a la entrada la tienda. Calle Asalto.

    Si necesitas alguna ayuda mecanica o hacer algun bricolaje que no te lo hagan en la tienda yo vivo muy cerca. Mandame un privado y lo hacemos en un momento. (por la tarde)

    Alojamiento, en el centro, cerca de Recicleta tienes hostales y pensiones por la zona del pilar, Sino hay albergue en la zona de la universidad.

    Publicado hace 9 años #
  12. buenas, tal y como dice furgokike, no te metas por el gr99 o camino natural del ebro ni de coña, y por la orilla del canal es muy fácil porque no te cruzas con coches y no te puedes perder, pero es tambien camino, unos 80km que se hacen pesados incluso con amortiguación. lo mejor ir pillando carreteras secundarias como te dicen. para el portabultos, efectivamente lo mejor es recicleta. si te apetece pasarte por la ciclería, es donde curro yo, tenemos un taller de autorreparación para que puedas montar lo que necesites, hacer ajustes, lavar la bici, o consultar algún libro o mapa de la biblioteca ciclista. creo que te gustará, estamos en el mismo barrio que recicleta, en calle gavín 6. si pasas por la tarde nos veremos por aquí. salú

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 9 años #
  13. Bueno no se en que quedo la cosa de la parrilla.. pero me comento Arkanene que se paso por Recicleta y no tenían muchas ganas de vender.. que el dependiente pasaba mucho de todo.. je,je uno fuertote con poco pelo. 

    Que le decían de dejar la bici allí 1 día para colocar la parrilla (Joder son 4 tornillos.. que tenia ojales la bici me dijo) y que como no le molo se fue sin comprarla.

    Ya no pude quedar con el, porque andaba liado y tenia a los niños a la tarde.

    En recicleta tienen buen material de cicloturismo y ciclismo urbano, de echo en ese aspecto es la mejor tienda de Zaragoza, pero como siempre hay dependientes más simpaticos o menos o con más o menos ganas de vender.. ya según te toque y como tenga el día.. je,je

    Publicado hace 9 años #
  14. Espero que Akanene solucionara todo.

    Totalmente de acuerdo con furgokike. Lo he sufrido en mis carnes: dos dependientes diferentes en la misma tienda, dos experiencias totalmente encontradas. Una pena, por que el catálogo de material está muy bien

    Publicado hace 9 años #
  15. En recicleta el trato es horrible, yo me compre allí un transportín y unas ortlieb (200 € aprox.), al mes siguiente les lleve la bici porque se me habia pasado de rosca un tornillo de los cuernos del manillar y me dijeron que como no les había comprado la bici a ellos que no me la podían reparar. Como es de suponer no he vuelto.

    Publicado hace 9 años #
  16. bueno, igual no leyó mi post, le decía que se pasara por la Ciclería para montarlo porque según cuando llegues a una tienda, en época de primavera cuando todo el mundo saca su bici del trastero y suele haber bastante curro había bastantes opciones de que la tuviera que dejar un día ahí, bueno, para los que paseis por zaragoza ya sabeis que teneis un taller de autoreparación asistido disponible para vosotros...

    Publicado hace 9 años #
  17. Hola !!!  Y muchas  gracias a todos,  os cuento:  ahora ando por la provincia de Teruel y espero  llegar a la ruta de Ojos Negros sobre las tres de la tatde 

    Publicado hace 9 años #
  18. Sigo, ( me cuesta mucho escribir con el movil) al final compre el portabultos en el Decarton 20 lereles y me lo monté en un periquete, los de Recicleta deben ir sobrados, , , y el post de repairman no lo lei, pero de todas maneras muy agradecido, en Alicante , cuando llegue, teneis un amigo

    Saludos,       Tomás

    Publicado hace 9 años #