Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para la Ruta Setubal a Sagres por la costa portuguesa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, estamos preparando una ruta por la costa portuguesa de Norte a Sur, con salida desde Setubal y tenemos la intención de llegar a Sagres. Dónde podemos encontrar informacíón sobre este tramo (la ruta más ciclable, camping, tec. ) somos un poco novatos en el cicloturismo pero tenemos muchas ganas de conocer esta zona de Portugal. No hemos encontrado demasiadas crónicas de la ruta. Si elegimos carreteras, ¿están bien para circular con las bicis? ¿son seguras? en un momento dado si decidimos hacer acampada libre ¿cómo está el tema en Portugal? Vamos en coche hasta Setubal ¿alguien sabe dónde dejarlo una semana, algún parking seguro? gracias

    Publicado hace 10 meses #
  2. Hola anlape12, nosotros hicimos esta ruta que propones desde Lisboa y luego continuamos por el Algarve hasta Santo Antonio. Para seguirla utilizamos una guía de Ediciones Petirrojo que nos fue de mucha ayuda (https://www.guiasbicimap.com/es/guias-para-viajar-en-bici/europa/el-algarve-portugal). Es una ruta preciosa, os va a encantar.
    El tema de dejar el coche, nosotros lo solucionamos dejándolo en Pinhal Novo, (al lado de la estación de tren), es un nudo ferroviario al que luego puedes llegar desde Faro. Aunque en Setúbal también es posible dejarlo.
    Saludos

    Publicado hace 10 meses #
  3. Hola, aquí tienes la que hice en mayo, sobre dónde dejar el coche ni idea. Seguridad a la hora de circular, no tuvimos mayor incidencia salvo al acercarnos a Lisboa, mucho tráfico. Con lo poco que costaban los camping recurrimos a ellos.

    Cualquier duda, ya sabes.

    https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/peninsula-iberica-2023-eurovelo-1-138059682

    Saludos.

    Publicado hace 10 meses #
  4. Aquí lo tienes todo lo que buscas

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 10 meses #
  5. Hola, ya hemos estado en la ruta, pero solamente nos dió tiempo a las primeras etapas pues fuimos muy lentos por problemas técnicos y de salud. Muy bonita la zona, la costa, las playas y los portugueses gente muy amable que nos ayudarón un monton, en especial el personal del camping de Melides que nos acogieron cuando caia la noche. Cuando tengamos tiempo seguiremos la ruta y ya con la guía que me decis.

    Un saludo y muchas gracias por la información.

    Publicado hace 9 meses #