Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ayuda para la compra de una bici de unos 100-200€

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Carlos, creo que no quieres darte cuenta de lo que te estamos diciendo...
    Le compré una bici nueva de menos de 200 € a mi hija y me arrepiento mucho. Al principio encantada, colores preciosos, muy chula, pero los componentes son malos, holguras, desajustes constantes. Se cansa porque la bici le roba el esfuerzo.  La semana pasada tuve que comprar una rueda nueva porque se le resbaló al atarla y el cambio trasero y llanta doblados. Compré la más barata, no quiero invertir un duro en la bici, pero claro, mi extractor de casette no vale para esa rueda, llavecita mas rueda nueva 40 euros (un 20 % de la primera inversión). Y eso que pude desdoblar el cambio y que funcionara. Y la bici de mi hija tiene mejores componentes que la del enlace, y horquilla rígida. La peor horquilla de TODAS las bicis que veas que salen al campo vale ella sola mínimo 100 euros (y hasta varios miles), imagina cómo será la del anuncio que pones. Mucho mejor y más seguro una horquilla de acero que una mala de amortiguación.
    La única opción de encontrar algo con lo que disfrutes y no le cojas manía a los dos meses es segunda mano.
    PD.- Cuidadín con los timos de ventas de segunda mano, dinero x bici, mano a mano, y si puedes llevar un amigo que sepa un poco mejor
     

    Publicado hace 11 años #
  2. Con esta llegaras muy lejos, quizás algún arreglo pero el resto esta perfecto, 100 eurillos!
    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 11 años #
  3. Esta bici con 14 años ha recorrido miles de kilómetros, el cuadro es un Fuji Stout Lite de cromoly muy ligero, la horquilla Marzocchi Bomber Z2 Bam muelles y aceite, cambio Shimano XT, desviados Stx Rc, cassette de 8 piñones cambiado el otro día, así como la cadena, es decir, transmisión nueva, cubiertas Michelin Pilot City muy muy duras, los bujes son CODA Cannondale el delantero y Shimano el trasero, llantas Mavic X221. 

    En lo único que invertiría para dejarla fina sería en un sillín a gusto del consumidor, unos puños de cicloturismo y tal vez la dirección y el aceite de la horquilla.

    Agus

    Publicado hace 11 años #
  4. Ni te lo pienses, Carlos.
    XT es la transmisión que tengo en una bici muuucho más cara que la que te quieres comprar, la horquilla tiene unos años pero no es mala, llantas inmejorables, la del anuncio son de pared simple, se te descentrarán en un mes y éstas te durarán hasta que te canses de ellas. No será tan "molona" en apariencia pero le da cien mil vueltas a la del enlace que pusiste.
    Por cierto Gus, ¿qué talla es?, jeje. Estoy pensando en los reyes de mi hija...

    Publicado hace 11 años #
  5. El dinero del pobre va dos veces al mercado.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 11 años #
  6. No se la talla, yo mido 1,80, si me decís como averiguarlo tomo medidas...


    Agus 

    Publicado hace 11 años #
  7. Rivasgu, deberías medir el tubo vertical (en el que se inserta la tija del sillín) en longitud. Así se determina la talla. 

    Publicado hace 11 años #
  8. Mide 48 cm. Desde dónde entra la fija hasta donde se une al tubo horizontal donde va alojado el eje de pedalier.


    Agus

    Publicado hace 11 años #
  9. Debe ser una XL o así (depende de la marca, cada una talla como le da un poco la gana). Mi BH talla M tiene 43 cm de barra vertical. 

    Publicado hace 11 años #
  10. Es un chollo o un regalo ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  11. Al final me vais a hacer subirla de precio, jajaja!

    Agus

    Publicado hace 11 años #
  12. carlos91, no te dejes deslumbrar por los anuncios, no hay NINGUNA bici por 200 euros que pueda ser ni medio buena. 


    Hace años me compré una bici del Carefour de 300 euros de aluminio, para dar paseos por caminos de montaña, la use mucho, y a las dos semanas tuve que cambiarle el eje del pedalier por que se GASTO, después los dos pedales por lo mismo, después el cambio trasero, ya era imposible que se mantuviese ajustado, después los platos, se gastaron los dientes y la cadena saltaba al pedalear, después las dos llantas, se gastaron por frenar con barro en las zapatas, hasta el punto de resquebrajarse.... Resumiendo me gasté bastante más en las piezas de repuesto (medio buenas) que en la propia bici, y estuve un año cambiándole piezas, finalmente en el último viaje largo por la costa Portuguesa llegué a casa con el cuadro roto por donde entra la tija del sillín y.... adiós bici. 

    Si quieres una bici que te haga disfrutar de montar en ella y que te aguante años sin darte problemas te recomiendo que hagas mucho casos a los consejos que te están dado todos los compañeros del foro, saben muy bien de lo que hablan.

    Por ese dinero puedes encontrar una bici de segunda mano estupenda, con buenos componentes y duradera. Eso si, seguramente no será tan molona, pero las pegatinas no hacen una bici.



    Publicado hace 11 años #
  13. Por cierto, Gus, si aún no la has vendido (es muy grande para mi hija), pásate por algún foro de mtb clásicas y pide consejo allí, es posible que te lleves una sorpresa...

    Publicado hace 11 años #
  14.    Hola: yo tengo una Decathlon Rockrider 5.0 (Five-0), con cuadro de acero y horquilla rígida.  Me costó 99 euros hace ya tres años, ahora vale 139 euros. En bastantes ocasiones la uso como bici titular y me va muy bien, es un tanque, los incovenientes son el peso y la potencia un poco baja. Calidad / precio ajustada y sin chorradas: http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-50-hombre-id_8202062.html

        De las mismas características también está en el Sprinter el modelo  Mitical Ocean por 99 euros: http://www.sprinter.es/bicicletas/product4589 , también muy básica, pero eficiente.

         Un saludo.

         J.J.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 11 años #
  15. Es verdad Gus, tienes una joya! Me encanta ese acabado en acero. Podrías poner una foto de la pegatina del tubo del sillín? parece que viene con pedigree La talla va a ser una 20" según tus mediciones. Ésta se mide desde el centro del eje de pedalier hasta donde acaba el tubo del sillín (o hasta la unión con el tubo horizontal, dependiendo del fabricante), por lo que habría que sumar unos 2 cm. desde la unión con el tubo del sillín hasta el centro del tornillo que fija la biela.
    Carlos, la gente tiene razón en lo de las bicis de hipermercado. Yo también curro como mecánico, y hacerlas funcionar bien es complicado y caro a medio plazo. Y si la vas a usar con alforjas... Estírate hasta los 250 si puedes (la 5.2 del decartón, por ejemplo) y ganarás a final de cuentas. La opción de segundamano suele ser lo mejor si no tienes dinero, pídele a algún amigo entendido que te ayude.
    Y un último consejo: Si vas a comprar una bici de ese precio, que no tenga discos ni cosas marketineras... La tecnología se paga, y esas son copias baratas y maaaaalas
    Felices fiestas a todos!

    Publicado hace 11 años #
  16. Publicado hace 11 años #
  17. Esa bici de Rivasgus es un chollo por 100€..que pena que la gente no sepa apreciar estas oportunidades y se meten en bicis malas y baratas que se van a gastar mas luego en arreglos que lo que les cuesta o la tendran que tirar y posiblemente pierdan hasta la ilusion de montar en bici.
    Estoy de acuerdo con muchos de los consejos que dais hay que mentalizarse que por 200€ no pueden darte calidad a lo mas puede que el cuadro aunque pesado dure toda la vida pero todo lo que lleve rodamientos (ruedas, eje pedalier,pedales,direccion, etc ) en cuanto le hagas mas de 1000Km acaba dando problemas pero bueno a veces uno tiene que convencerse por si mismo.. yo la primera bici hara 20años me costo en el Carrefour por entonces unos 60€ y bueno la fui haciendo apaños y si la haria unos 10.000Km pero al final solo tenia de origen el cuadro y las ruedas que aunque muy pesadas no me salieron mal, creo que la vendi luego por 5000pts y me dio pena porque la tenia muchas cosas cambiadas y iba bien pero hay que habia que hacer sitio en casa.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 11 años #
  18. carlos yo despues de todas estas opiniones tengo curiosidad por saber que has hecho jejeje ya nos contaras tu adquisicion.

    Publicado hace 11 años #
  19. De momento estoy ahorrando para poder comprarme alguna un poco mejor maximo de 300 euros,tengo miradas estas tambien :
    http://www.bergcycles.com/product/mountain/xc/trailrock-ltd            (299,90 euros) nose que tal es la horquilla ni ese freno
    y http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/44/MTB+Hardtail/Matts+20-V       (creo que ronda los 299 euros)  la vi por internet pero nose donde la puedo encontrar en una tienda fisica ,cerca de barcelona.
    Otra opcion seria que mi amigo me vendiese a buen precio su bh sierra nevada

    Publicado hace 11 años #
  20. mi bici tendria que ser la talla pequeña de adulto,que yo no mido 1.8 como gus y seria muy grande jajaja aparte no voy a comprar bici de alguien que no conozco la verdad,de momento tengo en mente esas 3(contando que la de mi amigo no sea tampoco demasiado grande )

    Publicado hace 11 años #
  21. Si puedes estirar tu presupuesto hasta 300, como dices, una buena alternativa sería la Rockrider 5.2 de Decathlon. Es el modelo que más se ve en el camino de Santiago. 

    Publicado hace 11 años #
  22. Weno, otra opción que se me ocurre es que siendo de Barcelona te apuntes a uno de los cursillos de Biciclot ,en concreto el de "Rebiciclem". Por 60€ te dan un curso básico de 10 horas de autoreparación, te dan una bici del depósito municipal que tu eliges ,reparas y te llevas a casa. Yo lo hice, (el curso valía entonces 20€!!!) y me llevé una Delcartón Vitamin 3.0 ,-y no veas el uso que le damos!!!


    La susodicha machine...


     

    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 11 años #
  23. ya tengo una mas o menos asi ,por si me hace falta alguna vez por cierto,alguien sabe donde comprar la merida matts 20v 2012 por alrededores de barcelona?? esque no la encuentro y no parece estar mal calidad-precio

    Publicado hace 11 años #
  24. Alguna bici nueva o de segunda mano aseguible para novato, pero que sea buena y  dure muchos años? 


    Ahora tengo una Boomerang de esas del Corte Inglés, regalo de hace 7-8 años.


    Publicado hace 10 años #
  25. Buenas desde Asturias, refloto el tema haber si me podeis ayudar o al menos aconsejar acerca de una bicicleta, estoy mirando varias y no tengo ni idea de bicis, la quiero para andar por ciudad y caminuchos, lo que tengo claro es que no quiero gastarme mas de 200E y por supuesto leyendo todo lo que poneis no voy a ir a comprar a una gran superficie por ello he estado mirando varias de segunda mano y me ha llamado la atencion esta, que opinion os merece:
    bicicleta Orbea Dakar con cambios Shimano por 150 euros


    Otras 3 que he mirado son estas:
    - rockrider 6. 3 le falta la horquilla delantera y los frenos (saldria rentable)
    http://www.milanuncios.com/bicicletas/rockrider-6-3-131464846.htm
    - bh over como nueva talla m cuadro de aluminio
    http://www.milanuncios.com/bicicletas/se-vende-bh-over-como-nueva-123414247.htm
    - Gotty Cloud-24: Cuadro aluminio 6061, Amortiguación, Cambio Shimano TZ-50, Mandos Shimano Revo-Shift, Shimano 18V,
    Bielas de aluminionueva
    http://www.milanuncios.com/bicicletas/bicicleta-gotty-cloud-24-127563320.htm

    Publicado hace 9 años #