Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

ayuda para la compra de una bici de unos 100-200€

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. hola!
    Me gustaria comprarme una bicicleta de unos 100 -200 euros para caminos de tierra,ciudad y montaña.
    Tengo una muy vieja (12 años) que no me responde cuando quiero cambiar de marchas, e mirado por internet y me gustaria saber opiniones de esta bici que he econtrado :
    http://www.bici-tienda.com/Bicis_de_monta%C3%B1a/Rocasanto_Hero_negra
    si alguien que entienda de bicis me sabe decir de otra mejor para mi lo agradeceria!

Publicado hace 10 años #
  2. Pues... con ese presupuesto, yo iría de cabeza a buscar una de 2º mano.

Respecto a la bici que has puesto:
    La descripción me parece de risa. No dice nada!
    Una horquilla en una bici de 200€....no puede ser nada buena
    Los frenos supongo que serán mecanicos.

Si la quieres para ciudad y montaña y no desesperarte ni en la montaña ni en la ciudad, Busca alguna hibrida.

Puedes poner alguna foto de la bici de 12 años?? a ver si vas a tener una joyita "desajustada" en casa!!

Salud!!

Publicado hace 10 años #
  3. las paginas más conocidas en la venta de bicicletas de segunda mano son:

segundamano

milanuncios

en sangoogle pon esos nombres, eliges deportes-bicicletas y tu ciudad...

la talla es fundamental el resto es ir buscando y si lo crees conveniente, una vez elijas una, nos pones el enlace y opinaremos.

en mi opinión, es mejor opción que el carre...

otra opción es ir con alguien que entienda al trocat... creo que muy pronto se monta.

saludos.

Publicado hace 10 años #
  4. No compres una bicicleta en un supermercado,en poco tiempo se te desajustara si tienes suerte y te la dan bien ajustada.y acabaras aborreciendola como la que tienes vieja y abras  tirado casi 200 euros.Los componentes no son nada buenos en esas tiendas.
    Por un poco mas de dinero mira en una tienda mas  especializada.
    Un saludo.

La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 10 años #
  5. Hola Carlos, te copio anuncio de una compañera que vende una que te puede interesar:
    Vendo una preciosa bici de montaña Orbea Toubkal sin estrenar (me ha

tocado en un sorteo y anda buscando dueño/a). Talla 20", color negro y

sillín en blanco. Las características las podeis ver en el siguiente

enlace:
    http://www.biciescapa.com/lang-es/bicicletas-rigidas/1211-toubkal-11-8427011357411.html

http://www.bikezona.com/bicicletas/orbea-toubkal/11050/
    Pido por ella 250€.  Nueva cuesta 350€
    La bici está en Zaragoza. Doy datos de contacto por privado.

Publicado hace 10 años #
  6. tambien tengo mirada esta del corte ingles,que es mejor que las del carrefour y no vale mucho mas
    http://www.elcorteingles.es/tienda/deportes/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A3479302&categoryId=999.1452&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=
    En tiendas especializadas e mirado ... pero por 229€ y menos no encuentro nada,son mejores pero son bicis que no puedo comprar.
    Esta del corte ingles vale 229€ y el modelo me gusta mucho,la verdad que con que me haga bien los cambios de marcha yo ya estoy contento.

Publicado hace 10 años #

7. carlos91,
    ¿No has pensado en repararla tu mismo? Te ahorrarás dinero, aprenderás y tendrás otra vez tu bici. Cuentanos que le pasa a la tuya. ¿Porque no responde? Con 100 € dejarás tu bici como nueva. Con cambios, manetas y cables de freno a estrenar.

Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  8. Amigo Carlos91 en qué parte estas? para ayudarte a buscar una cerca de tu región... 

Bicicleta= +Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación
    http://entubici.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  9. Lo que le pasa a mi bici esque tiene 3 platos del cual solo me cambia del pequeño al mediano y viceversa,los piñones de los 6 que tiene no se matiene el piñon mas pequeño por que se sale la cadena y los 2 mas grandes no me suben osea son inutiles.
    Para subir piñones desde el plato mediado o pequeño ningun problema pero al bajar luego piñones se me queda pillada la cadena entre el plato mediano y el grande(Esto tambien  me pasa si intento cambiar al plato grande o bajar de el)
    Resumen : plato grande nulo,piñon pequeño 1 y piñones grandes 5 y 6 nulos (por que se queda clavada la cadena entre los platos)
    soy de barcelona

Publicado hace 10 años #
  10. Respecto a invertir 100€ en una bici tan vieja no me merece la pena ,prefiero una bicicleta nueva y que ronde los 150-200€
    Y creo que esta del corte ingles esta bien (bajo mi opinion de novato jajaja)
    http://www.elcorteingles.es/tienda/deportes/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A3479302&categoryId=999.1452&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=
    Si alguien que entienda me sabe decir por que comprarla o por que no comprarla y cojer otra bicicleta que sea mejor por ese precio mas o menos me seria de gran ayuda!

Publicado hace 10 años #
  11. Yo, sin conocer muy bien la del Corte Ingles, le daria una oportunidad a la Orbea que vende el compañero.
    Las bicis de esa marca son de una calidad muy contrastada y, a falta de conocer los componentes de la bici del Corte Ingles, me parece una mejor opcion la Toubkal que te ofrecen en Zaragoza.
    ¿Que uso querrias darle en montaña?

Publicado hace 10 años #
  12. Carlos te envié un mensaje privado... yo comencé hace unos 4 meses con esta bici, la verdad es que se ha portado súper bien... no es ninguna marca reconocida pero fue lo mejor que conseguí en el mercado en el momento en que la compré, los componentes son shimano el sistema de cambios y zoom el de frenos, son de disco pero mecánicos, he pensado en venderla para cambiarme a una más costosa, le puse unos cauchos mejores y las pastillas de freno también son new... tiene 2 años de garantía menos el tiempo que llevo usando claro está, en una oportunidad la llevé al lugar donde la compré por un ruido que tenía y me la ajustaron completamente sin ningún costo... Éxitos en tu búsqueda, respecto a las opciones que te han presentado también me parece la Orbea

Publicado hace 10 años #
  13. Te dejo un par de foto y así también les presento mi caballo de aluminio jeje

Adjunto

1. Bici_zapatos_nuevos_2.jpg (292.3 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. Bici_zapatos_nuevos_1.jpg (263 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  14. La Orbea Toubkal ya está vendida.

Publicado hace 10 años #
  15. No es del precio que hablas, pero por si acaso.
    http://www.forobicigrino.com/t7463-venta-de-bicicletas-specialized-ocasion

Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  16. Por otro lado, ¿has llevado tu bici a un taller en el que te hagan un presupuesto de reparación?

Publicado hace 10 años #
  17. no no  la he llevado a que la mirasen,ya digo que es muy vieja y la intencion mia es la de comprarme una nueva por un precio de unos 200€,y su uso seria el de cogerla de vez en cuando los fines de semana por caminos de tierra y alguna que otra montaña pero no seria para darle mucha caña, por tanto no puedo ni quiero tan poco gastarme un paston en la bici que me compre quiero algo economico y sencillo.

Publicado hace 10 años #
  18. Yo tambien haria caso a Villaboa.
    Lleva la bici a un taller para que te hagan un presupuesto intentando mejorarte algunas de las cosas que veas (o vean) que andan mas flojas en la bici vieja que llevas (un sistema de cambios nuevo y mas preciso).
    Seguro que puedes sacarle mucho mas rendimiento a tu vieja bici.... (yo, en principio, no me pillaria una bici en grandes superficies a no ser que sea para andar por ciudad y tenga algo riesgo de que me la levanten).
    Los componentes de la bici del Corte Ingles parecen de una gama baja y que no te van a arreglar los problemas tienes ahora... (a la larga, con el tiempo, tienden a coger holguras y desajustarse con mayor facilidad).

Publicado hace 10 años #
  19. Hola Carlos.
    Yo estoy al 100% con los que te proponen que arregles tu bici. Aparte de por una filosofía más sostenible, por las siguientes razones.
    Las bicicletas que te ofrecen en los grandes centros como las de Carrefour o incluso la del Corte Inglés son un absoluto en gaño. Lo único de lo que se preocupan es de darles un aspecto muy cuidado pero las bicicletas son una auténtica mierda. Y es que, ¡¡A quién se le ocurre ponerle una amortiguación a una bici de 200€!!. Eso no es una amortiguación, eso es un cacho de muelle metido en un tubo de acero con una pegatina preciosa por fuera. INFINITAMENTE mejor sería, por ese precio, una horquilla rígida. Así no tendrás que ir fuera de contral pegando botes descontroladamente.
    Si coges la bici que tienes y le haces una buena puesta a punto, cambiándole lo que esté en peor estado o sea de más baja calidad. (Importante los frenos y el juego de platos, desviadores y cadena), no sólo te ahorrarás yun dinero sino que te aseguro que posiblemente tengas una mejor bici que las que has mostrado en este hilo.
    En resumen. No te dejes engañar por las apariencias. Que deberíamos aprender cómo funcionan las cosas hoy en día... Compar esas bicis es como comprar un ordenador portátil "Aaccer" en un "chino"...
    Un saludo y mucha suerte!

http://www.titiribici.com Algo más que un viaje en bicicleta...
    Publicado hace 10 años #
  20. Perdona,
    La opción de segunda mano también me parece buena...

Publicado hace 10 años #
  21. Los platos y los piñones de cassete son válidos. Prueba a aprender a ajustar los cambios. Si estuvieran rotos por 40 € tienes la pareja nuevos tipo shimano tourney y tus problemas desaparecerán. Comprar una bici nueva por ese precio es tener una bici igual que la que tienes.

Publicado hace 10 años #
  22. Barcelona es muy grande, yo estoy en el garraf-baix llobregat,

quieres que le eche una ojeada a tu bici?

Publicado hace 10 años #
  23. Buenas,

totalmente de acuerdo, las de las grandes superficies como el Carrefour son una auténtica mierda. A parte están las razones más éticas, que no voy a entrar.

Yo también intentaría arreglarla, pero si no quieres hacerlo iría a por una de segunda mano, con paciencia, claro.

Salud-os

Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 10 años #
  24. Entonces como que todo indica que lo mejor es reparar la tuya, así aprendes más y la conocerás mejor... Éxito y nos cuentas por fin qué decidiste y cómo resolviste... y cuando tengas bici pues avisas para ir a probarla en alguna rutica... 

Publicado hace 10 años #
  25. Carlos cuéntanos qué hiciste? arreglada? yo ya vendí la mía y ahora tengo una nueva... Bueno luego de que tengas algo resuelto pues a probarla en alguna rutica por acá por Barcelona 

Publicado hace 10 años #
  26. En el mercado de segunda mano tienes una amplia oferta de bicicletas del Decathlon de gama baja, a partir de los 75 euros. No son lo último de lo último en cuanto a tecnología, pero son fiables y pese a ser "de supermercado" al menos es de una marca especializada en deporte. Normalmente muchos las compran en vacaciones o por capricho y, en cuanto se les pasa la moda las arrinconan en el piso cogiendoles espacio y sin darles uso, por lo que siempre puedes negociarles un poco el precio y hacerles de paso el favor de quitñarselas de enmedio.

Publicado hace 10 años #
  27. Carlos, he trabajado un tiempo montando, reparando y reponiendo bicis de hipermercados y te puedo decir que todo lo que se está diciendo es poco, son de bastante mala calidad, sin controles de calidad, materiales mediocres, soldaduras que solo "parecen" buenas, patillas de cambio que se doblan como mantequilla, cuadros que se parten cuando aprietas el eje de pedalier, ruedas que van partiendo radios de repente, componentes que no se ajustan a los estandares en cuanto a medidas y cuando los tienes que cambiar no hay... cuando un tiempo despues he trabajado como mecánico en una tienda de bicicletas, el jefe prohibió la entrada de esa clase de bicis al taller, porque en dos ocasiones, reparando una avería se rompió otra pieza y al final nos costó dinero...
    Pero tambien tengo malas noticias, tu bici (Vivanti) tambien es de hipermercado (me refiero a bicicletas fabricadas sin unos minimos controles de calidad)  así que puede adolecer de los mismos problemas que te he comentado (es cuestión de suerte) aunque si tiene tanto tiempo puede que se haya salvado (a veces sale alguna buena).
    Por la antiguedad, no te preocupes y menos en bicis de gama baja-media; Yo en tu lugar investigaría cómo arreglar el problema de cambios de la tuya, seguro que un poco de ajuste y lubricación y un cambio de cables y fundas (menos de 10 €) la deja como nueva o mejor que nueva; para el ajuste tienes un monton de videos en internet que te explican cómo hacerlo. Si definitivamente quieres comprar una bici, con ese presupuesto segunda mano sin dudarlo; hay bicis con 5-6 años y apenas uso por lo que te quieres gastar que ya entrarian en gama media de cuadro y componentes. Para muestra: hace un año compré una bicicleta híbrida de los 90 por 50 € y cambiando un par de componentes (por menos de 50 € más) tengo una bici urbana que no tiene demasiado que envidiar a las que se venden por 300 €.

Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  28. estoy mirandome esta BERG ,precio 199,9 a ver que os parece.
    http://www.bergoutdoor.pt/es/Cycles/Product.aspx?pid=954&catalogId=20

Publicado hace 10 años #
  29. Si te gusta compratela, es bonita.

Publicado hace 10 años #