Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para identificacion de modelo bicicleta antigua

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola de nuevo, como comente antes soy nueva en el foro y quería saber el modelo de una bicicleta antigua que tuvimos mi hermana y yo, fue la primera bici "grande" que manejamos, y se que era de mi abuelo pero nadie sabe decirnos el modelo exacto, dicen que era una Orbea pero fijo tampoco es, tengo una foto, de hace unos 30 años, no se ve muy nítida  a ver si hay suerte y algúna persona entendida puede sacarnos de la duda. 

    Muchas gracias!!!

    Publicado hace 3 años #
  2. Hola otra vez! se me olvido poner algún detalle que puede ayudar, la bici tenia antes un sillín como de cuero muy duro, de color marron  y con agujeros, se rompió y le pusieron ese de plástico, también lleva como una franja verde en el cuadro no se si es de ella original, y otra característica es que no lleva frenos de varilla, lleva unos normales pero el soporte de la maneta creo que iba integrado en el manillar, como que el freno y el manillar son la misma pieza, solo se puede cambiar la pieza de presionar, lo otro es manillar con todo.

    Publicado hace 3 años #
  3. Yo no entiendo mucho de clásicas y como dices bien podría ser una Orbea. No se si Orbea tenía algún modelo con las características que mencionas, pero en aquella época no había mucha industria ciclista. Si la bici está fabricada en España, solo puede ser de tres o cuatro marcas. Siento no poder decir más cosas, pero lo mío no son las clásicas.

    Publicado hace 3 años #
  4. Estaba yo pensando: si piensas que es una Orbea, ¿igual puedes escribirles a ellos y que te ayuden? Seguro que tienen entusiastas, igual hasta un catálogo con los diferentes modelos que han producido... Digo, por dar ideas. Más allá de eso, mi conocimiento de bicis es muy limitado y el de clásicas directamente nulo.

    Un saludo!

    Publicado hace 3 años #
  5. Muchas gracias!! Pues no habia caido en lo de escribirles a los de orbea, probare suerte a ver si me dicen algo

    Publicado hace 3 años #
  6. También puedes preguntar en las tiendas/taller mas antiguas de tu zona (esas que algunas quedan de varias generaciones), o de otras poblaciones o ciudades.
    Suerte!
    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  7. Hola Nai este tipo de bicis fueron muy comunes hace bastantes años .averiguar la marca no va a ser facil con solo una foto hubo muchas marcas que fabricaron bicicletas en este país no solo las conocidas.Orbea,G,a.c ,Bh,Gimson,


    También hubo multitud de pequeñas fabricas que de forma mas o menos artesanal se dedicaron a la fabricación o montaje de bicicletas.la tuya si parece ser una Orbea pero quizá solo lo parezca.

    El sillín de cuero y con agujeros eran muy habituales en la época ,pues apenas existía el plastico 

    Esta por ejemplo es bastante similar 

    No creo que te contesten en Orbea o en alguna otra marca con historia en este país por lo visto no deben tener archivos o ni tan siquiera se molestan en contestar.

    Aun así por intentarlo que no quede 



    Adjunto

    1. 10849023_957274150951040_6970454573453.jpg (257.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  8. Hola, es una BH, el plato la delata.

    Soy aficionado a la restauración de bicis antiguas y tengo una BH con un plato idéntico.

    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  9. Hola a todos, ya averigue que modelo es la bici, en las bielas tenia la marca escrita orbea, y por el manillar, el modelo es una Orbea 1/2 carrera.
    Muchas gracias a todos!

    Publicado hace 3 años #
  10. Hola a todos, ya averigue que modelo es la bici, en las bielas tenia la marca escrita orbea, y por el manillar, el modelo es una Orbea 1/2 carrera.
    Muchas gracias!

    Publicado hace 3 años #