Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para hacer Camino de Santiago, Via de la Plata enlazando Camino Sanabrés-

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, antes de nada saludaros y daros la enhorabuena por esta fantástica página.

    Mi pregunta va encaminada a ver si me podéis prestar ayuda. Os lo agradecería mucho.
    Quiero hacer el año que viene, Semana Santa o Agosto. El camino de Santiago desde mi pueblo. Enlazando camino mozárabe hasta Mérida. Hasta aquí todo bien, pero el problema me surge desde Mérida hasta Santiago. Dispongo de 9 días. El primero lo invertiría en llegar a Mérida por lo que me quedan 8 para llegar a Santiago desde Mérida y os agradecería me facilitarais alguna ruta donde ya la hayan hecho en este tiempo. Las etapas que han hecho en 8 días. 
    Espero haberme explicado bien. Estaré atento a vuestras respuestas y daros las gracias de antemano.

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Ele,

    Bienvenida al Foro!
    Enhorabuena por la decisión de hacer el Camino. Será una gran experiencia.
    Lo primero, comentarte que debes hacerlo antes de verano (durante verano las temperaturas suben demasiado). Por lo tanto, entre las fechas que propones, te sugiero hacerlo durante Semana Santa.
    En cuanto a la ruta que puede seguir. Yo lo hice en mayo de este año y me guié por las etapas de la Guía Eroski (http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/via-de-la-plata/). La puedes bajar a tu móvil (si lo haces, te sugiero desactivar la red de datos para esa app, ya que baja muchas fotos y consumirá mucho de tu plan).
    Tomando como referencia esta guía, si durante tres jornadas hacer 4 etapas y en el resto 3, llegarías a Santiago en 8 días. Algunos comentarios:
    - 1a Jornada de 4 etapas: Cáparra - Salamanca
    - 2a Jornada de 4 etapas: Salamanca - Granja de Moruela
    - En la Etapa 22, en Granja de Moreuela debes desviarte para comenzar el Sanadrés 
    - 3a Jornada de 4 etapas: podría ser Granja de Moruela - Puebla de Sanabria (después de Puebla de Sanabria vienen un par de puertos, por lo que conviene comenzar esa jornada en el mismo Puebla. Yo hice ambos puertos por la ruta de los coches, aunque hay personas que lo hacen por la ruta del peregrino, empujando en buena parte del mismo) o hacerla entre Ourense - Santiago. Te sugiero la primera opción, así evitas etapas largas en Galicia (si estás pensando en seguir la ruta de los peregrinos, en Galicia te encontrará con mucho desnivel. Por el contrario, si no te molesta alternar entre ruta peregrinos-ruta con coches, podrías dejar la última etapa larga para Ourense-Santiago).

    Espero que la info sea útil.

    Un saludo!

    Publicado hace 6 años #
  3. Gracias por la ayuda.

    Si encontrara alguien que lo ha hecho en 8 días desde Mérida y me dijera las etapas me servirían de gran ayuda, pues las seguiría al pie de la letra y mis complicaciones creo que serian mucho menos.
    Estudiare detenidamente lo que me dices, pues tambien saldría en 8 dias.

    Publicado hace 6 años #
  4. Yo eché 9 días y medio desde Merida con la Brompton eso sí, vía de la plata a muerte y carretera nacional. El valor está un handicap, tuve la suerte que al llegar a Salamanca entro una ola de frío. Por contra el viento lo llevé en contra unos cuantos días y los labios eran lija. Si tiras por Verin te comerás kilómetros en la gran bajada pero te pérderas Laza...yo me cansé de ver monte quemado y tiré por Laza y en las pozas que ha merece la pena pararse y pegarse un baño. Como poder lo puedes hacer...madruga pero creo que con los pedrolos del camino la mejor opción será carretera o lo mismo eres un gran machaca. 

    Publicado hace 6 años #
  5. No se si es oportuno comentarlo aquí pero en Santa Croya de Tera tienen una piscina natural de campeonato! Se trata de un arroyo canalizado en una gran pileta de unos 20x100m. Fácil de acceder, con zona de césped y mesas de picnic. Si vas en Semana Santa quizás sea un poco justo... pero no te preocupes: Si vas en Agosto también vas a encontrar el agua fria! 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 6 años #
  6. Buenos días, este año realicé la Vía de la Plata desde Sevilla en MTB siguiendo el camino en 10 días, desde Mérida las etapas fueron:

    Torremejía, (antes de Mérida) - Casar de Cáceres   - 106.5 km

    Casar de Cáceres - Aldea Nueva del Camino  - 110.9 km

    Aldea Nueva del Camino - Salamanca  -92.7 km

    Salamanca - Granja de Moreruela   -115.4 km

    Granja de Moreruela - Puebla de Sanabria  -117.7 km

    Puebla de Sanabria - Laza  -91.5 km

    Laza - Cea  -78 km

    Cea - Santiago de Compostela   -84.4 km


    espero que te sirva de ayuda


    Un saludo


    Publicado hace 6 años #
  7. Muchísimas gracias.....muy buena ayuda.

    Publicado hace 6 años #