Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para escojer saco de dormir

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola se que hay por todas partes informacion de esto pero me revuelvo mucho!  boy a hacer un viaje en verano desde alaska - mexico...... Las temperaturas que se registran en alaska en este verano es desde  4 c  hasta 20 c  que sleeping necesito  acaso es como este que dice 4 c? 

    Publicado hace 11 años #
  2. Primero busca un registro de las temperaturas minimas nocturnas que son las que te valdrán, y a partir de ahí busca un saco con temperatura de confort al menos 5 o 10 ºC por debajo de la mínima, piensa que esos valores estan registrados con sensores y máquinas en condiciones ideales, y un cuerpo cansado, algo deshidratado o que haya perdido mas temperatura de la debida por la lluvia, o pasar mucho tiempo cenando sin abrigarte... responde peor a las bajas temperaturas. de todos modos 10 º menos es suficiente, si tuvieras un tiempo especialmente frio, siempre puedes complementar el saco con ropa térmica.
    Ojo, la temperatura "minima de confort", es a la que empiezas a pelarte de frio y te costaría dormir o te despertarías si estas dormido, así que llamarla "de confort" es un eufemismo
    Para chicas, es interesante que actualmente hay sacos diseñados especialmente para vosotras, mas cortos, con algo mas de relleno en pies, lumbar y busto (perdeis mas calor que los chicos por esas tres zonas) y seguramente mas cómodos, y pensad que un saco, sobre todo para condiciones un poco exigentes, es una inversión, si el saco no te vale y pasas frio, habras tirado el dinero por barato que sea...  

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  3. Bienvenido cobayongo,
    Poco que añadir a lo bien dicho por danienbici . . . si acaso una idea . . . parece que tu viaje puede llegar a tener muy diferentes registros de temperaturas nocturnas . . utilizando una regla estadística, descartaria las temperaturas extremas para la elección del saco. Otra cosa que puedes hacer es "complementar" el saco que finalmente elijas con un saco de seda; ventajas, pesa poco (unos 125gr.), aporta unos 5º más de temperatura combinado con el saco habitual y puede utilizarse "solo" en noches muy calurosas; inconvenientes, es bastante delicado (cuidado con las cremalleras y enganches con cualquier cosa punzante) y, quizas, el precio (alrededor de los 30 €).
    Ah ! si, y en sacos con la cremallera frontal . . . mira si tienen lo que llamamos "collarín" (un cierre interior del saco para cerrar la parte del cuello....), es muy interesante para no perder calor.
    Ya te contaras . . .
    Un saludo

    Salut
    Publicado hace 11 años #