un 11-46 + un 32t es una trasmisión claramente MTB, pero no para carretera, ya que, donde se le saca el partido a las coronas más grandes... y más en tu caso, es no solo en las cuestas más duras... que para eso es ese 46+32, sino también cuando ésta tiene un suelo muy roto.
Para llanear, ese 11+32 te proporcionará poco desarrollo... quizás como mucho 25-30 km/h. si el firme es favorable.. y dándolo todo, pero cuando se rueda por tramos largos de llano, uno termina un poco " hasta el casco ", de dar tantas pedaladas como te exigirá esa combinación.
Yo creo que te sobra desarrollo... si no vas a realizar incursiones en el monte, o no vas a ciclar por cuestas de más de un 10% de inclinación, ese 11-46 te sobra. Si como dices, la mayoría del uso que le das a tu bici es por llano... salvo las cuestas que tengas al curro... que si vas por asfalto... difícilmente serán tan duras como para tener que tirar del 46... yo te diría que sería mejor irse a una trasmisión de 9 o 10 velocidades y un doble plato... si no se tiene idea de practicar btt, entonces me iría a por un 34 como plato chico, y un 42 o 44 como plato grande.
Si como me imagino, llevas monoplato, entonces... tiene un problemilla, y es que, el monoplato te obliga a realizar sacrificios... mayormente " por abajo " ( baja velocidad punta )... a cambio te ofrece un mayor aprovechamiento de tu fuerza sobre los pedales cuando necesites los piñones más grandes.
Si la caja de pedalier de tu bicicleta te lo permite, yo montaría un pedalier de dos platos, con ese 32t para " todo uso ", y un 42 o 44t para exprimir a tope ese 11 atrás, ahora, si no puedes... o no quieres, hacer esa conversión, entonces creo que el plato más equilibrado para lo que buscas sería un 36T, este plato es... creo yo, lo más equilibrado entre par de fuerza en las coronas más grandes, y velocidad punta en las coronas más pequeñas... pero lo que tienes que tener presente es que montar un plato más grande conlleva sacrificio en los momentos más duros de la ruta... en las cuestas... pero con ese 46 atrás, lo único que te puede suceder con un 36t es que tengas que realizar algunos cambios de marcha más que con tu actual 32t a la hora de " escalar ".
Yo creo que con el 11+36t podrás llanear muy alegremente a unos 30-35 km/h sin muchos problemas... que creo que ya es una buena velocidad de crucero.
Anímate que mañana también saldrá el Sol