En primer lugar dejar que me presente. Soy casi casi un jubileta que vives en una zona rural, la mayoría de mis desplazamientos son a localidades vecinas que están en un radio de entre 3 y 15 km de distancia y me estoy planteando muy seriamente comprar una bicicleta y dejar de hacer humo que ya tenemos bastante.
Vosotros que tenéis experiencia, pensáis que es una locura o que puede ser una buena idea?. En caso afirmativo que bicicleta creéis que debo comprar.
Os doy las gracias por adelantado y muchas gracias por dejarme participar en este foro que parece genial. Espero aprender mucho
la mayoría de mis desplazamientos son a localidades vecinas que están en un radio de entre 3 y 15 km
Te recomiendo cualquier bici híbrida con la cual podrás recorrer fácilmente 15 km sobre una variedad de superficies, desde asfalto hasta pista forestal
De locura nada, es lo mejor que puedes hacer. Te vas a poner en forma, si no lo estás y , como dices vas a dejar de echar humos.
Respecto al tipo de bici yo me decantaría por una mountain bike lo más polivalente posible para poder hacer carretera y caminos que se pueda poner portabultos para poder llevar alforjas, por si quieres llevar cosas.
Con esas características puedes encontrar bicicletas por 400/500 euros para empezar.
jltrompista dice: Yo hice El Camino este verano de León a Santiago con esta reliquia haciendo etapas de 60km
Pues yo veo ahí una bici muy chula, lo de viejas, reluquias o nuevas al ultimo grito no tiene nada que ver para que una bici cumpla con su función, trasladar al que la conduce de un sitio a otro. Yo tengo una parecida a esa y no la cambio por ninguna MTB de las modernas, de hecho lo hice al revés, me deshice de una MTB moderna y me busqué una antigua sin suspensión, que pesaba menos, era más pequeña y por lo tanto mejor para meterla en el ascensor y ahí la tengo, de vez en cuando la cojo o la utilizo para ir por caminos con mal asfalto. Va perfectamente. Esa bici tuya me parece tremendamente funcional y con todo lo que se necesita, las bicis, si se cuidan mínimamente responden muy bien por muchos años que tengan.
jltrompista dice: Yo hice El Camino este verano de León a Santiago con esta reliquia haciendo etapas de 60km
Pues yo veo ahí una bici muy chula, lo de viejas, reluquias o nuevas al ultimo grito no tiene nada que ver para que una bici cumpla con su función, trasladar al que la conduce de un sitio a otro. Yo tengo una parecida a esa y no la cambio por ninguna MTB de las modernas, de hecho lo hice al revés, me deshice de una MTB moderna y me busqué una antigua sin suspensión, que pesaba menos, era más pequeña y por lo tanto mejor para meterla en el ascensor y ahí la tengo, de vez en cuando la cojo o la utilizo para ir por caminos con mal asfalto. Va perfectamente. Esa bici tuya me parece tremendamente funcional y con todo lo que se necesita, las bicis, si se cuidan mínimamente responden muy bien por muchos años que tengan. lo de reliquia es porque tiene sus años, la pagué en pesetas, con eso lo digo todo. Pero, efectivamente va muy bien, los cambios y trasmision son originales y van como el primer dia. Sólo le he cambiado el manillar, el sillin y cubiertas. Precisamente la he puesto para decir que la mejor bici que hay para hacer cicloturismo, como se dice por aqui es la que uno tiene a mano. Por cierto, mi hijo llevaba una Trek 800 de la misma quinta
Lo primero que creo que había que saber es si tienes o no costumbre de montar en bici, la forma física con la que cuentes, así como la orografía de la zona por la que tienes pensado moverte…
Hablas de distancias relativamente asequibles para alguien que cuente con poco fondo físico, ( entre 5 y 15 km ), pero hay que tener en cuenta también que hay que regresar, por tanto, la distancia siempre se duplica, y si bien, un pueblo, o ciudad que se encuentre a 5 km, puede ser asumible para personas con poco… o incluso nulo fondo físico ( hablamos de 10 km entre ida y vuelta ), la cosa se complicará si hablamos de aquellos municipios que se encuentren entre los 10 y los 15 km, donde una baja forma física puede pasar serías facturas… Y todo esto suponiendo que la orografía sea tirando a llano, pues como haya cuestas, incluso duras, un trayecto de ida y vuelta de tan solo 10 km puede volverse muy duro para alguien con poco fondo físico.
Luego habría que saber también la forma en que tienes pensado desplazarte, si lo harías por caminos, o por asfalto, y saber también es estado de esos posibles caminos, en el caso de optar por esta forma de desplazamiento.
Todo lo anterior influye a la hora de decidirse por un tipo de bicicleta u otro.
Luego, otro dato interesante sería conocer el presupuesto que tendrías pensado destinar a la adquisición de la bicicleta, pues si este es lo suficientemente olgado, incluso te podrías plantear el adquirir una bicicleta eléctrica, que para destinarla a medio de transporte » interurbanos » es una muy buena alternativa.
Busca una bicicleta MTB hardtail, y no necesitas mas, con solo cambiar pocas cosas las convierten en hibridas, antiguamente las hibiridas eran rodado 700 (no todas) y la mtb 26, ahi habia una diferencia insalvable, pero en la actualidad como sin 27.5 ambas, practicamente son lo mismo.
El cuadro que yo encontre de una GT, era un bici urbana (rodado 26), en un cuadro de bici de MTB creo que uno de los cambios, era la potencia regulable, no mucho mas.
La distancia no es problema, hasta te puedo decir que es muy poco, si quieres que te sirva para hacer ejercicio.
Joer Albatros, recomendar una bicicleta, y que de entrada tenga que empezar haciéndole trasformaciones a la bicicleta… no sé, a mi me echaría para atrás algo así; ya que le vas a recomendar algo, al menos hazlo para que no tenga que seguir invirtiendo dinero en ella… o al menos, que si lo tiene que hacer, esa ya decisión suya ¿ no te parece ? 😉
Yo lo primero que pediría sería saber dónde vive y cómo es la orografía.
A partir de ahí, ir cuadrando y acotando.
Saludos
Anónimo
Inactivo
Anónimo
Inactivo
Las bicicletas de cicloturismo suelen ser híbridas:
Este tipo de bicicletas están diseñadas para un uso urbano y combinan características de las bicicletas de montaña y las de ruta, de ahí su nombre. Son ideales para usarse como medio de transporte o de recreación.
A finales de los 70’s el mercado estaba dominado por bicicletas de ruta, comúnmente de 10 velocidades y las bicicletas de ciudad de una velocidad y freno contrapedal.
A finales de esta década y comienzos de los 80’s surgen las bicis de montaña, las cuales cobraron popularidad rápidamente.
A pesar de su popularidad, las bicis de montaña no resultaron una solución ideal para quienes buscaban una bicicleta de uso urbano, por ser pesadas y lentas. A esto, los fabricantes respondieron con la creación de bicicletas especialmente ideadas para la ciudad, combinando características de las bicis de montaña y las de ruta. Y así nacieron las bicicletas híbridas.
Dentro de las híbridas se pueden encontrar variantes, hay las que se asemejan más a las bicis de ruta y otras con características más parecidas a las MTB como lo verás más adelante. Pero de manera general este tipo de bicis se caracterizan por su: fuerza, velocidad comodidad y versatilidad.
Te pongo este link para que veas opiniones de las bondades de las bicicletas de cicloturismo.
Así mismo he de decirte que a mi paso por America del Sur lo mas normal era adaptar la MTB al uso alforjero ya que la orografía del continente sur americano es abrupto y por consiguiente y pese a que pueda resultar contrario a este articulo , los mejores modelos para aquellas latitudes es la MTB.
Yo uso bicicletas híbridas, nacidas para viajar, y he atravesado todo tipo de parajes y senderos, unas veces mejor que otras pero hoy por hoy , yo al menos me quedo con lo que tengo:
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