Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para escoger bici de mujer

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s,


    Soy Maren y vivo en Gijón,

    Estoy buscando una bici multifuncional para usar en la ciudad y rutas en campo. 
    En vista de todas las opciones me gustaría saber vuestra opinión y cuál es la mejor opción para mi. He estado mirando la Orbea Carpe pero posiblemente el cuadro no sea el más apropiado, también bicis customizadas. Busco algo atemporal, de diseño sencillo y que pueda usar a diario, nueva o de segunda mano.

    Agradezco mucho los consejos que me podáis dar.

    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  2. De entrada te recomendaria esta (la Bici de mi mujer) de ruedas 26"

    porque con cubiertas semi lisas de 1.75 d ancho te sirven para caminos de tierra y en el asfalto la considero veloz a la vez. este modelo es 2004 pero de ese estilo se siguieron produciendo (Trek esta en el grupo lider en soldadura de aluminio, asi que aqui tienes una Bici muy liviana y resistente)

    Si prefieres ruedas 28" te recomiendo este tipo:


    con ruedas 700 32C todavia puedes entrar con precaucion a caminos de tierra pero en el asfalto es aun algo mas rapida y muy ligera en kilos.

    (esta ultima es specialized source y ya no se producen de 3 platos de manera que solo usada la podrias encontrar)

    A las 2 las he usado en viajes de larga distancia y todo estupendo.

    Comprar usado recibes mucho mas por tu dinero si haces la eleccion correcta, lo primordial es que el cuadro de la Bici sea de tu total agrado y que te sientas còmoda en ella, todos los componentes se desgastan y a la hora de cambiarlos puedes elegir los ideales. Incluso despues de comprarla podrias darle una mejora considerable ,empezando por el asiento.

    Suerte




    Publicado hace 4 años #
  3. Hola.

    Por lo que comentas, la bici que necesitas sería de la categoría "trekking", que van a ser las más "multifuncionales" por seguir utilizando tu terminología. En general la mayoría de las marcas hacen sus modelos de esa categoría con cuadros para hombre y para mujer así que ahí no habrá problema.

     El aspecto a considerar en todo caso será realmente por dónde van a ser esas "rutas de campo": aunque todo es "campo", no es lo mismo por un pista de grava, por un camino de tierra compactada o por senderos con piedras y mucho desnivel.

    El presupuesto disponible también es un factor relevante a la hora de aconsejarte una bici concreta, claro.


    Saludos.

    Publicado hace 4 años #