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Ayuda para elegir una bicicleta para cicloturismo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días.

    Estoy buscando una bici para hacer cicloturismo.

    No tengo mucha experiencia en este mundo, solo hice un viaje Port -> Santiago con una bici de montaña.

    Llevo tiempo mirando bicis pero me está costando encontrar lo que quiero. A ver si me podéis hechar un cable

    No quiero gastar mucho más de 1000€

    No quiero hacer viajes muy largos, quizás una semana por vías verdes y caminos no demasiado complicados o montañosos. Quiero ir en modo autónomo, con hornillo para cocinar y un par de pequeños lujos (sillita + mesita = menos de 2kg), sin prisas.

    Primero había pensado coger una bici con horquilla rígida, pero por lo que lei por aquí no es recomendable si me quiero meter de vez en cuando por caminos no asfaltados. Pero me entra la duda si lo puedo cargar todo en una bici con horquilla de suspensión..

    He metido en la cabeza que quiero una bici con sistema de buje. Por lo que he leído la Alfine 8 estaría muy bien. Pero no encuentro ninguna bici de cicloturismo con Alfine 8 y a la vez tenga horquilla de suspensión.

    Solo he encontrado una, pero lleva Nexus-8, que por lo que leo no sería tan buena como la Alfine 8 para cicloturismo.

    https://www.kalkhoff-bikes.com/en_es/kh0110007v2022-endeavour-8?color_combo=46016&pim_itemgenderframe=24655´

    Qué os parece?

    ¿Conoceis alguna bici que venga con Alfine 8 (o nexus + horquilla de suspensión de serie?

    He buscado en muchas páginas, españolas y extranjeras pero no encuentro nada.

    Gracias.

    Publicado hace 1 mes #
  2. Hola.

    Con esos requerimientos puedes tener algún modelo de CUBE (Cubre Travel tiene modelos montandos con Alfine 11 -aún mejor- pero con horquilla delantera rígida). También te costará algo más que esos 1.000 € que indicas.
    Yo personalmente te aconsejaría en estos momentos una CUBE modelos TOURING,  TRAVEL o KATHMANDU o una RADON modelos COMFORT 7 ó COMFORT 9 dependiendo de hasta dónde puedas estirar tu presupuesto. Son de cambio tradicional (3 platos x 10 piñones), que es una transmisión mucho más adecuada para lo que te planteas (otra cosa sería un cambio de buje Rolhoff, pero los cambios de buje Alfine o Nexus terminan siendo más adecuados para uso urbano que para viajar, por modestos que sean tus planteamientos de viaje).


    Esta es la Radon Comfort 7

    Esta es la CUBE Kathmandu
    KATHMANDU light
    Esta es la CUBE Touring Pro
    TOURING light

    Saludos y ya nos contarás.

    Publicado hace 1 mes #
  3. Las cube me gustan mucho, y estaba muy inclinado por la clube travel EXC. Esa Radon también me gusta. Pero no tienen ninguna con buje + horquilla.
    Alfine 11 estaría mejor claro, pero el precio sube, y con Rolhoff ni las quiero mirar.
    He leído comentarios de personas que han hecho cicloturismo con Nexus/Alfine 8 y que dicen que las limitaciones no eran un problema.

    He tenido bicis casi toda mi vida y siempre me han dado problemas los cambios tradicionales, no se me da bien la mecánica. Por eso quería algo con menos mantenimiento.

    No excluyó la posibilidad de hacer uso diario de la bici para ir a trabajar (perdí el empleo ayer, y se el próximo me queda cerca iría encantado en bici).

    "Alfine o Nexus terminan siendo más adecuados para uso urbano que para viajar". ¿Lo dices por las limitaciones de las marchas bajas/altas o/y por qué no van aguantar el desgaste al ir cargado con alforjas?


    Publicado hace 1 mes #
  4. Yo tengo una bicicleta 3*9. No he visto ni de cerca (por supuesto tampoco los he probado) un alfine o un rolhoff pero las cifras (los rangos de desarrollo de cada sistema) son una referencia bastante clara de para qué y para quién están pensados.

    Completamente de acuerdo con Ángel que el espacio natural de un Alfine es la ciudad.El de 8v y con la relación directa de la Kalkhoff que has puesto (50/22) no la veo ni en una que no sea particularmente llana. Habrá gente con muy buena forma física que pueda hacer con esa bici largos recorridos, con carga y mucho desnivel. Pero al común de los mortales nos tocará poner pie a tierra y empujarla en cuanto la carretera se empine un poco.

    Mi opinión es que el rango de 305% de un Alfine 8 está pensado principalmente para bicicletas con apoyo eléctrico. Si lo sacas de ahí, te puede ir muy bien en determinados recorridos y te lo va a poner bastante difícil en otros (en esta península nuestra la mayoría son de los últimos).

    Con tu presupuesto (dices que ronda los 1000€ pero pones una bici que se acerca más a los 1500), vuelvo a estar de acuerdo con Ángel y buscaría una convencional de 3*10. Encontrarás unas cuantas con horquilla de suspensión, componentes de gama media o media alta, algún complemento necesario para viajar (por ejemplo transportín) y otros muy convenientes para ir al curro (por ejemplo guardabarros y dinamo de buje). Para lo que nos cuentas que pretendes hacer con ella, esta arquitectura de bici es muy versatil, te podría ir bien y no te tendría que dar problemas.

    Publicado hace 1 mes #
  5. Lunitis dice:

     "Alfine o Nexus terminan siendo más adecuados para uso urbano que para viajar". ¿Lo dices por las limitaciones de las marchas bajas/altas o/y por qué no van aguantar el desgaste al ir cargado con alforjas?

    ...

    Altair lo ha explicado muy bien. Los cambios de buje (excepto Rolhoff y Pinion) tienen un escalado que en un viaje enseguida se te va a quedar corto. Hay saltos en algunos rangos de marchas que son excesivos y por ello incómodos. Para ciclismo urbano y básicamente llano están bien pero para viajes (por modestos que sean -yo también viajo de manera muy civilizada y por periodos cortos-) tienen limitaciones.

    En cuanto al mantenimiento de los cambios tradicionales, no das datos sobre los que has manejado antes así que perdona si lo que digo es un puro prejuicio, pero tu experiencia negativa puede deberse a que fueran cambios/bicis de gama muy baja. Esos resultan ya de por si muy complicado que vayan finos desde el principio incluso. Observa que he dicho "gama muy baja" porque lo cierto es que incluso las gamas bajas de Shimano (transmisiones Alivio, Acera, etc) no suelen dar esos problemas en absoluto y hace falta utilizarlos de manera muy bestia y con poco tacto para que se desajusten de manera seria. Son cambios robustos y que con un uso adecuado duran años y años sin apenas tocarlos.

    Todas las bicis que hemos mencionado antes ya llevan transmisiones como poco de gamas medias (Deore...) y te van funcionar de maravilla durante años y años. Como mucho tendrás que aprender (y no hay cosas más sencilla) a tensar o destensar el cable del desviador trasero si notas algún desajuste en algún momento, pero no es algo que te vaya a ocurrir a diario ni mucho menos. Yo hará más de año y medio que no he necesitado ningún ajuste en el cambio de mi Cube Touring, y la que lleva no es precisamente una transmisión de gama alta.

    Saludos.

    Publicado hace 1 mes #
  6. Lunitis dice: Buenos días.

    Estoy buscando una bici para hacer cicloturismo. 

    ...¿ te sirve una de segundamano ? quizas de ésa manera tienes mas posibilidades ¿ que talla de rueda quieres ?
    con suspension , sin ella....creo que hay un hilo por aqui donde se establecen unos criterios para "hacer la bici ideal de viaje "

    puede que leyendo ese articulo final  te de idea de que necesitas , que no es lo mismo a qué quieres !
    Es , para mi importante, saber cuanto uso le darás viajando o si será una bici para todo.... se que te estoy complicando la vida con estas cuestiones chorras pero de algo estoy seguro, te ayudará a descartar muchas bicis bonitas y baratas....
    pues ir diciendonos por donde van tus preferencias ademas del precio, Un saludo y espero te ayude.

    ¡ VAMOS ESPAÑA !
    Publicado hace 1 mes #
  7. Si Angel seguramente eran de gama muy mala. He tenido bicis cuando era niño/adolescente. Yo no tenía idea de bicis y mis padres (que me las regalaban) menos todavía.



    En mi vida adulta (tengo 36 años) he comprado una bici para hacer el camino de Santiago, llevaba alforjas pero no llevaba material de acampada/para cocinar. No me acuerdo muy bien de cuál era, una Rockrider, 540 o algo así, me costó unos 200€ de segunda mano (bien cuidada me pareció), creo que los cambios eran Shimano XT. En teoría deberían de ser buenos (no?), pero me ha dado algunos problemas en el camino. Me la han robado poco después de hacer el camino, así que le di poco uso.

    Traveller, la verdad es que estaba más por comprar una nueva, darme un capricho e ir por lo seguro.

    De rueda no entiendo mucho, pero estaba pensando 28, con suspensión, porta bultos y guardabarros (mínimo).

    Como decía no quería gastar mucho más de 1000€, pero él los cambios de buje me están (estaban..?!) obligando a estirar un poco el presupuesto. Pero igual me convenceis ...



    La quiero para hacer un poco de todo, ir al gimnasio, ir al trabajo (?!), dar un paseo de fin de semana por algún sitio un poco salvaje (nada downhills o caminos muy muy malos o escaladas que ya no tengo edad para esas cosas :D) y hacer un par de viajes de cicloturismo al año de unos 5-15 días por Portugal/España (vuelta a Portugal, vías verdes o rutas famosas en España tipo camino del Cid). No quiero que me dé problemas ni que tenga mucho mantenimiento (por eso la idea del buje también).

    Por cierto, para mi compañera estaba pensando en esta:

    https://www.bike-discount.de/en/cube-touring-hybrid-one-500-lady-green-n-sharpgreen

    Para que no se vaya quejando todo el camino le voy a regalar algo con motor.

    (Si consigo encontrarla, es que no hay ni esta nada de na con batería 500+ en talla XS para mujer, todo agotado).

    Entre las bicis y todo el material no sé sino me libro de gastar 5000€


     :roll:

    Publicado hace 1 mes #
  8. 531061_02.jpg

    para ella es muy buena bici.
    AWOL Elite | Gloss Dirty Reflective White/Satin Sterling/Blue Ano

    Esta es viajera, sin suspension y con buena critica
    https://www.specialized.com/nl/nl/awol-elite/p/106555?color=196569-106555
    lo que no se con certeza es si aun se comercializa.

    Publicado hace 1 mes #
  9. Hay un hilo ahora mismo donde se vende una KONA SUTRA y el que la vende es un viajero de pedigree que ha cuidado la bici. Puedes contactar  o a ver si te gusta su propuesta.

    Publicado hace 1 mes #
  10. Sé que la Kona Sutra tiene mucha fama, pero no me gusta la estética, me parece una bici de abuelo :mrgreen:. La specialized me gusta, pero el manillar para bajo como nunca lo he usado y no me gusta la estética no seria opción, aparte de que no tiene horquilla de suspensión.

    Publicado hace 1 mes #
  11. Yo llevo un a Ghost Square 2.8.

    Publicado hace 1 mes #
  12. Lunitis dice: Sé que la Kona Sutra tiene mucha fama, pero no me gusta la estética, me parece una bici de abuelo :mrgreen:. La specialized me gusta, pero el manillar para bajo como nunca lo he usado y no me gusta la estética no seria opción, aparte de que no tiene horquilla de suspensión.

    ...yo pienso igual, es una linea muy arcaica que no digo que sea mala , NO< pero si que me resulta al menos a mi, Fea

    Publicado hace 1 mes #
  13. Después de darle unas cuantas vueltas más esta mañana me he quedado con estas:
    https://99spokes.com/en-EU/compare?bikes=cube-nature-pro-allroad-2022,rraymon-tourray-5.0-2021,radon-sunset-9.0-2022,radon-solution-comfort-9.0-2022,radon-solution-comfort-7.0-2022

    Tienen las características principales que busco, y de estética son parecidas. Pero mi pierdo entre tantas specs. Que es lo principal que hay que mirar? ¿Suspension? ¿Desviador? ¿Peso? (La TourRay pesa 17kg). Algo más que sea muy importante mirar? Que opinan.
    Gracias

    Publicado hace 1 mes #
  14. Lunitis dice: Después de darle unas cuantas vueltas más esta mañana me he quedado con estas:
    https://99spokes.com/en-EU/compare?bikes=cube-nature-pro-allroad-2022,rraymon-tourray-5.0-2021,radon-sunset-9.0-2022,radon-solution-comfort-9.0-2022,radon-solution-comfort-7.0-2022

    Tienen las características principales que busco, y de estética son parecidas. Pero mi pierdo entre tantas specs. Que es lo principal que hay que mirar? ¿Suspension? ¿Desviador? ¿Peso? (La TourRay pesa 17kg). Algo más que sea muy importante mirar? Que opinan.
    Gracias

    ...para el uso que pretendes creo que irá bien.

    Publicado hace 1 mes #
  15. Lunitis dice: Después de darle unas cuantas vueltas más esta mañana me he quedado con estas:
    https://99spokes.com/en-EU/compare?bikes=cube-nature-pro-allroad-2022,rraymon-tourray-5.0-2021,radon-sunset-9.0-2022,radon-solution-comfort-9.0-2022,radon-solution-comfort-7.0-2022

    Tienen las características principales que busco, y de estética son parecidas. Pero mi pierdo entre tantas specs. Que es lo principal que hay que mirar? ¿Suspension? ¿Desviador? ¿Peso? (La TourRay pesa 17kg). Algo más que sea muy importante mirar? Que opinan.
    Gracias

    ...

    En esa tabla que has puesto yo metería la Cube Kathmandu Pro (la acabo de ver en una tienda web ahora mismo a 1150€). Yo tengo desde hace dos años una de ese estilo, con horquilla rígida y componentes mucho peores. Estoy encantado con ella y no voy a cambiar pero, con lo que he aprendido en este tiempo, casi seguro me decidiría por ese modelo.
    Lo que no acabo de entender es por qué absolutamente TODAS montan un triple plato de 48/36/26 y una piñonera 11/34. Sus razones tendrán los fabricantes, pero a mí (y creo que a muchos de los que rodamos por este foro) me parece mucho más versátil una relación que favorezca más los desarrollos cortos y sacrifice los largos.
    La mía venía con esos mismos platos y un casette 11/32 (9 piñones solo) . Enseguida le puse un 44/32/22 y cuando tenga que cambiar el casette, si me lo permite el desviador, le pondré casi seguro un 12/36.

    Publicado hace 1 mes #
  16. Hola de nuevo.

    Todas las que indicas son bicis muy equilibradas y con componentes muy parejos. Cualquiera de ellas te va a servir MUY BIEN para que lo pretendes y para mucho más (te puedes ir a dar la vuelta al mundo con cualquiera de ellas). Mi bici de viaje es inferior a todas esas y me sirve más que perfectamente y estoy encantado con ella.
    Yo haría dos observaciones:
    - Lo de la horquilla rígida en bicis de viaje creo que cada vez está más superado (es como en tiempos lo de las ruedas de 26 o los cuadros de acero Reynolds; son criterios que en su momento tuvieron sentido pero hoy son poco menos que mantras trasnochados). Si acaso lo puedo entender en cicloviajeros con mucha carga que quieran aprovechar mucho las alforjas delanteras, pero también hay soluciones, cada vez más eficaces, para llevar carga delantera en horquillas de suspensión.
    - Me alineo con Altair y metería en la ecuación a la CUBE Kathmandu Pro. Si yo tuviera que comprarme hoy una bici de viaje sería esa sin duda. Es tremendamente eficaz y equilibrada desde todos los puntos de vista para nuestro uso. (De hecho no descarto hacerme con ella en un próximo futuro...).

    Una última cuestión/consejo (aunque es muy personal): Si al final dudas entre dos o tres modelos (dado que en componentes y prestaciones todas son muy parecidas), elige la que estéticamente te guste más.

    Saludos y tennos informados de tu decisión.

    Publicado hace 1 mes #
  17. Estaba en la lista al principio, metí todas las que vi en la página con ese estilo, unas 50 total jeje, y he quitado poco a poco hasta quedar con esas.
    La kathmandu pro, me la marcaba con specs del mismo nivel de la nature pro pero mas cara. 
    Mirándola ahora más al detalle, los componentes son casi iguales (mejor horquilla y 1kg menos).
    ...
    ...
    Oye que me estoy enamorando.. 
    ...
    ...
    Me estaba decidiendo por la Radon Confort 9.0.
    Pero la verdad es que las dos están muy parecidas de precio y de nivel de specs. Pero la cube kathmandu me parece mucho más guapa. 

    Yo por ignorancia creía que no se podían llevar alforjas delante en bicis con suspensión. Pero con que se pueda llevar un par de ellas, aunque pequeñas me debe de valer. 

    Gracias por la ayuda, la verdad es que me esta valendo de mucho. 

    Publicado hace 1 mes #
  18. Por cierto que sistema usais para llevar carga delantera en horquillas de suspensión?

    Publicado hace 1 mes #
  19. Yo viajo sólo con alforjas traseras. Suelo hacer viajes por Europa de unas dos semanas, tres a los sumo, y no necesito mucho más que lo que puedo meter en mis Vaude. Pero hay soportes que se acoplan a las horquillas de suspensión para alforjas y bolsos bikepacking que aumentan notablemente la capacidad de carga si es necesario.

    Publicado hace 1 mes #
  20. Yo tengo una bici con Alfine de 8v, y aunque puedes cambiar el piñón trasero, que además es muy barato, el desarrollo es un poco limitado, y depende del peso en algunos puertos puedes pasarlo mal. 



    Publicado hace 1 mes #