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Ayuda para elegir una bicicleta de viaje

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  1. Hola, muy buenas.
    Quiero comprar una bicicleta para hacer un viaje de varios meses (caminos normales, un poco de montaña y muy poco carreteras), pero mi presupuesto es bastante reducido (Max 700€) debido a los precios estoy entre la FUJI TOURING, RIVERSIDE TOURING 520 y la TRIBAN GRVL 120.
    Mis conocimientos de bicicletas son escasos, alguien podría ayudarme a saber cual de estas tienen componentes de mejor calidad para un viaje así?
    Principalmente me interesa poder tener la posibilidad de poner cubiertas más anchas, y no tener que bajar de la bici cargada en las subidas. Lo demás con el tiempo puedo ir cambiando.
    En el caso de que sepáis algún modelo mejor por ese precio, también me ayudaría mucho.

    Muchiiiiisimas gracias y un saludo enorme

    Publicado hace 2 años #
  2. Dependiendo el tipo de uso principal que le vayas a dar la mejor opción puede ser distinta ¿salidas cortas? ¿cicloturismo con alforjas? ¿bikepacking?...
    La GRVL 120 es de tipo gravel, diferente a las otras dos que son más orientadas a cicloturismo con alforjas. Yo tengo una Touring 520 y estoy bastante contento con ella, hay que tener en cuenta que con ese precio las bicicletas de Decathlon no están mal pero la mayoría de componentes son de la marca decathlon, no montan por ejemplo cambios o frenos shimano/sram, no quiere decir que tengan que ser malos pero se les presupone menor calidad.
    Si la idea es usarlas bien cargadas y subir cuestas sin bajarte con la Touring 520 en cuestas buenas vas a ir justa a no ser que estés bastante fuerte, con la relación de cambios de la GRVL 120 todavía más complicado, centrándose en eso la más versátil parece la FUJI porque lleva 3 platos (con sus ventajas e inconvenientes).

    Publicado hace 2 años #
  3. Calidad precio la fuji con diferencia ,cuadro de acero , transmisión de triple plato deore ,bujes deore .

    Publicado hace 2 años #
  4. Hola, si sirve de algo y sabiendo que la relación de precio es muy diferente, compré hace dos meses una bicicleta de montaña del deca, la segunda en precio más barata, la devolví al cuarto día.... Mala no, lo siguiente... El desviador se le soltó y lío la de Dios es Cristo en los platos, no tuve manera de volverlo a poner en su sitio...y no es que sea negado en mecánica tan básica como la que lleva un desviador. Por casi 300€ que vale le pido algo más.

    Pasé a la opción de segunda mano e ir cambiando yo los componentes, que no serán los mejores pero seguro mejores que los del deca. Me saldrá igual de precio.

    Salut.

    Publicado hace 2 años #
  5. Hola si te pudiera interesar yo vendo una koga miyata cuadro de acero cromoly, ojales horquilla delantera y trasera para poner portabultos, rueda 700, 21 velocidades

    La tengo anunciada en este mismo foro

    Si te pudiera interesar seria genial la compre para una compañera de viaje y le va grande... Es que es una gran bicicleta! Hehehe

    Un saludo sobre ruedas

    Si quieres mas info y fotos mi tlf es el 607 228 159

    Publicado hace 2 años #
  6. Hola M. Hellen y bienvenida al foro.


    La cuestión de no tener que bajarse de la bici en las subidas: Yo soy de la idea que el desarrollo de la bici te lo tienes que adaptar a tu estilo, de la misma forma que ajustas la altura del sillín,  el largo de la potencia o la anchura del manillar (sí, esos manillares de un metro que te hacen rodar con aspecto de crucificado SE PUEDEN RECORTAR A TU MEDIDA. No lo sabías, eh?). Que la combinación de velocidades que te ofrece el fabricante sea la óptima para tu uso será una pura coincidencia.

    En general, si no estamos muy "fuertes", si ya tenemos una edad (en mi caso a las puertas de los 60), si cargamos con pesadas alforjas... el desarrollo original de la bici no suele servir. Se nos queda largo en las subidas. Vamos a ver que podemos hacer.

    Lo más sencillo, en los desarrollos que tengan más de un plato es sustituir el plato pequeño por otro menor. Por ejemplo, si tu plato pequeño es de 26 y lo sustituyes por uno de 22 notarás una gran mejora en las subidas... sin que el resto de prestaciones de la bici se vean alteradas.

    Por el lado de la piñonera también podemos hacer alguna modificación. Pero aquí habrá que ir con más cuidado. Dependiendo de si tu cambio es de "caja larga" o no, puedes cambiar la piñonera -en algunos casos sustituyendo solo algún piñón- para que el piñón grande tenga más dientes. En las webs chinas se encuentran una especie de alargadores de patilla que pueden facilitar el uso de piñones más grandes.

    En mi MTB de rueda 26", 3x8, llevo un plato de 22 y un piñón de 36. En la de cicloturismo, rueda de 29", 3x8, un piñón de 22 y un plato de 40". Subo por todos los sitios sin levantar el culo del sillín. 

    Hace 25 años no necesitaba estos desarrollos. Ahora sí.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 2 años #
  7. En la de cicloturismo, rueda de 29", 3x8, un piñón de 22 y un plato de 40". Subo por todos los sitios sin levantar el culo del sillín. 

    Espero que eso último este al revés porque sino me voy a deprimir

    Yo llevo como máxima relación para cuestas un plato 36 x piñon 46 y no subo sin levantar el culo ni de lejos, y si la cuesta tiene mucha tierra suelta ni levantando el culo, toca empujar.

    Publicado hace 2 años #
  8. Hola.

    Por partes:
    M. Hellen; bienvenida lo primero. En cuanto a lo que planteas, de las que indicas la FUJI TOURING, desde luego (aunque me temo que no te va a costar 700 € sino algo más).

    DaniTer. ¿Usas monoplato?


    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  9. DaniTer dice:

    En la de cicloturismo, rueda de 29", 3x8, un piñón de 22 y un plato de 40". Subo por todos los sitios sin levantar el culo del sillín. 

    Espero que eso último este al revés porque sino me voy a deprimir

    ...

    Llevas toda la razón. Lo escribí al verrés. Plato de 22 y piñon de 40.

    Y subo sin despegar el culo!

    Publicado hace 2 años #
  10. tampoco es un desarrollo especialmente corto. En mi Mtb la relación máxima que llevaba de fabrica era 24 plato 42 piñon o sea que aún iba más suavita

    Ahora llevo 32 plato 46 piñón. Sería aún mejor un piñonazo de esos de 50

    Publicado hace 2 años #
  11. Lo que no se es si las ruedas y cuadro de la fuji admite gomas más anchas.

    Publicado hace 2 años #
  12. DaniTer. ¿Usas monoplato?

    Sí, 1x11. Tras mucho meditarlo preferí la simplicidad de un monoplato aunque pierda algo de capacidad en las subidas, no me importa demasiado tener que empujar si la cosa se pone imposible. La idea cuando se desgaste y tenga que cambiarlo, dentro de unos años espero, es pasar a un 1x12 si han bajado los precios o colocar un plato algo más pequeño, no me importa perder algo de potencia para llanear porque aún tengo margen, las cuestas abajo ni las cuento porque esas son para descansar

    Publicado hace 2 años #
  13. ¡Gracias DaniTer!
    El uso principal va a ser cicloturismo con alforjas, por caminos no asfaltados.
    Por lo que me has dicho me decanto más por la FUJI, pero acabo de mirar que la bici que había mirado por 650€ solo hay una en talla XS, la FUJI talla M sale por casi 1000.
    Asi que tendré que mirar más opciones

    DaniTer dice:

    Dependiendo el tipo de uso principal que le vayas a dar la mejor opción puede ser distinta ¿salidas cortas? ¿cicloturismo con alforjas? ¿bikepacking?...
    La GRVL 120 es de tipo gravel, diferente a las otras dos que son más orientadas a cicloturismo con alforjas. Yo tengo una Touring 520 y estoy bastante contento con ella, hay que tener en cuenta que con ese precio las bicicletas de Decathlon no están mal pero la mayoría de componentes son de la marca decathlon, no montan por ejemplo cambios o frenos shimano/sram, no quiere decir que tengan que ser malos pero se les presupone menor calidad.
    Si la idea es usarlas bien cargadas y subir cuestas sin bajarte con la Touring 520 en cuestas buenas vas a ir justa a no ser que estés bastante fuerte, con la relación de cambios de la GRVL 120 todavía más complicado, centrándose en eso la más versátil parece la FUJI porque lleva 3 platos (con sus ventajas e inconvenientes).

    ...

    Publicado hace 2 años #
  14. Gracias, sabes de alguna otra parecida?

    zerep dice: Calidad precio la fuji con diferencia ,cuadro de acero , transmisión de triple plato deore ,bujes deore .

    ...

    Publicado hace 2 años #
  15. Tendré en cuenta ir con ojo en las de marca decatlón para que no me pase lo que a ti.
    Mil gracias por compartir tu experiencia, me ayuda mucho.

    MST dice: Hola, si sirve de algo y sabiendo que la relación de precio es muy diferente, compré hace dos meses una bicicleta de montaña del deca, la segunda en precio más barata, la devolví al cuarto día.... Mala no, lo siguiente... El desviador se le soltó y lío la de Dios es Cristo en los platos, no tuve manera de volverlo a poner en su sitio...y no es que sea negado en mecánica tan básica como la que lleva un desviador. Por casi 300€ que vale le pido algo más.

    Pasé a la opción de segunda mano e ir cambiando yo los componentes, que no serán los mejores pero seguro mejores que los del deca. Me saldrá igual de precio.

    Salut.

    ...

    Publicado hace 2 años #
  16. Muchisimas gracias, pero no es mi talla.
    Un saludo enorme Edu bicicabra dice: Hola si te pudiera interesar yo vendo una koga miyata cuadro de acero cromoly, ojales horquilla delantera y trasera para poner portabultos, rueda 700, 21 velocidades

    La tengo anunciada en este mismo foro

    Si te pudiera interesar seria genial la compre para una compañera de viaje y le va grande... Es que es una gran bicicleta! Hehehe

    Un saludo sobre ruedas

    Si quieres mas info y fotos mi tlf es el 607 228 159

    ...

    Publicado hace 2 años #
  17. Gracias.
    Que fuerte, no tenia ni idea de que se podía cortar el mancillar.
    Mucha gracias por toda la información y tu tiempo.
    Un super saludo Pau-i-amor dice: Hola M. Hellen y bienvenida al foro.


    La cuestión de no tener que bajarse de la bici en las subidas: Yo soy de la idea que el desarrollo de la bici te lo tienes que adaptar a tu estilo, de la misma forma que ajustas la altura del sillín,  el largo de la potencia o la anchura del manillar (sí, esos manillares de un metro que te hacen rodar con aspecto de crucificado SE PUEDEN RECORTAR A TU MEDIDA. No lo sabías, eh?). Que la combinación de velocidades que te ofrece el fabricante sea la óptima para tu uso será una pura coincidencia.

    En general, si no estamos muy "fuertes", si ya tenemos una edad (en mi caso a las puertas de los 60), si cargamos con pesadas alforjas... el desarrollo original de la bici no suele servir. Se nos queda largo en las subidas. Vamos a ver que podemos hacer.

    Lo más sencillo, en los desarrollos que tengan más de un plato es sustituir el plato pequeño por otro menor. Por ejemplo, si tu plato pequeño es de 26 y lo sustituyes por uno de 22 notarás una gran mejora en las subidas... sin que el resto de prestaciones de la bici se vean alteradas.

    Por el lado de la piñonera también podemos hacer alguna modificación. Pero aquí habrá que ir con más cuidado. Dependiendo de si tu cambio es de "caja larga" o no, puedes cambiar la piñonera -en algunos casos sustituyendo solo algún piñón- para que el piñón grande tenga más dientes. En las webs chinas se encuentran una especie de alargadores de patilla que pueden facilitar el uso de piñones más grandes.

    En mi MTB de rueda 26", 3x8, llevo un plato de 22 y un piñón de 36. En la de cicloturismo, rueda de 29", 3x8, un piñón de 22 y un plato de 40". Subo por todos los sitios sin levantar el culo del sillín. 

    Hace 25 años no necesitaba estos desarrollos. Ahora sí.

    ...

    Publicado hace 2 años #
  18. Tienes toda la razón, no la hay a ese precio, al menos no de mi talla, la hay en Xxx (fue una gran decepción para mi)
    Ahora tendré que ver más alternativas.

    Y yo que pensaba que ya tenia el tema de la bici solucionado… =(

    Angel dice: Hola.

    Por partes:
    M. Hellen; bienvenida lo primero. En cuanto a lo que planteas, de las que indicas la FUJI TOURING, desde luego (aunque me temo que no te va a costar 700 € sino algo más).

    DaniTer. ¿Usas monoplato?

    Saludos.

    ...

    Publicado hace 2 años #
  19. Este año con lo de covid es un año muy raro para los fabricantes y en pleno verano más ,no se cuando la vas a necesitar yo esperaría todo lo posible de todas formas con frenos de zapatas no creo que haya problemas para encontrarla por 650.

    Publicado hace 2 años #
  20. Y por que no una Trek FX o la Marin Fairfax? Aunque no se cual es el precio en tu pais, pero son  bicis baratas, segun la opcion que elijas

    Tienes diferentes opciones de material, segun quieras gastar mas o menos.
    Hay otros modelos de otras marcas, que siguen la misma linea, aqui las llamamos hibridas, pero no es asi en Europa, si la quieres con suspension la Trek Dual Sport. 
    Eso si no son de acero, si eso tiene alguna importancia para ti. Yo no comparaira una bici de acero, no le veo ventajas, y si desventajas, siempre son mas caras. 


    Publicado hace 2 años #
  21. Hola @M.Hellen, todavía no he tomado la decisión, pero creo que voy acabar vendiendo mi Trek 520 disc, es casi igual a la Fuji Touring en componentes, y una de las mejores bicis de cicloturismo.

    Mirala aqui:

    https://www.trekbikes.com/nl/nl_NL/fietsen/vakantie-en-toerfietsen/520/520/p/24000/

    Con esa bici puedes subir cargado hasta los topes por donde quieras, bueno por lo menos en mi caso. Lleva triple plato de 48x36x26 y cassete 9v de 11x36, sino pudieras subir con el plato de 26, puedes ponerle uno de 22 , y como explicaba @Pau, por eso casi subes por una pared.

    La talla es una 54, pero estas bicis son de geometria muy bajas, yo diria que la 54, podia valer para alguien de 1.60 a 1.80, practicamente no hay diferencia entre las tallas 52, 54 o 56 en estas bicis. Yo mido 1.70 y me va perfecto.

    El cuadro y horquilla son nuevos cambiados en garantia por Trek, es el del ultimo modelo de trek en color rojo:

    https://www.trekbikes.com/nl/nl_NL/fietsen/vakantie-en-toerfietsen/520/520/p/24000/

    Las ruedas y la transmision son las del modelo 2018, mejor en mi opinion porque lleva los bar end shifters, mucho mejor para cicloturismo que manetas integradas.

    Ya digo que todavía no tome la decision de venderla y tengo que ver a que precio la venderia. Pero si te interesa mandame un privado.

    Publicado hace 2 años #
  22. Realmente mi viaje no lo voy a hacer hasta el año que viene, pero me gustaría comprarme una bici ahora para poder ir al trabajo y hacer escapadas los fines de semanas.
    Creo que optaré por la MARÍN NICASIO + 650B 2021 ¿Que te parece?

    zerep dice: Este año con lo de covid es un año muy raro para los fabricantes y en pleno verano más ,no se cuando la vas a necesitar yo esperaría todo lo posible de todas formas con frenos de zapatas no creo que haya problemas para encontrarla por 650.

    ...

    Publicado hace 2 años #
  23. Muy chula pero ya te limitas a un plato solo ,lo mismo con la four córners vas a tiro hecho .

    Publicado hace 2 años #
  24. En todo caso, ten en cuenta que ahora mismo no hay stock de bicis nuevas, faltan componentes por culpa de la pandemia.

    Yo he estado mirando bicis hace unas semanas , y sin stock en ningún sitio, nada de nada, asi que igual te toca mirar en el mercado de segunda mano o si tienes suerte lo poco que les quede en alguna tienda, pero modelos nuevos de bicis de este año casi que no los vas a encontrar.
    Suerte de todas formas.

    Publicado hace 2 años #