Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para elegir un Desviador Delantero Compatible u otra solución.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, buenas a todos! Soy nuevo en el foro. He empezado en el mundo de la mecánica de bicicletas, intentando hacer unas restauración de una MTB que tengo de la infancia, la cual se utilizó poco o muy
    poco, y la idea es hacer una especie de lo que ahora se llama Monstercross, la cual me gustaría utilizarla para hacer alguna rutillas por senderos y poco más.

    Después de leer e intentar buscar solución a los problemillas que me surgen, no la encuentro.

    La bicicleta es una BH Top Line Jumper, del año 1996, con todo su grupo Shimano Alivio. Mi intención era mantener la bicicleta con el mayor número de piezas originales, por lo que quería conservar la transmisión 3x7, cambiándole el manillar y las manetas.

    No quería gastarme mucho, así que compré las manetas en Aliexpress, que imagino que no son de mucha calidad, siendo estas unas Micronew 3x7, las cuales indicaba que eran compatibles con Shimano.

    Una vez instalado, he ajustado perfectamente los frenos Cantilever y el cambio trasero, yendo este muy bien la verdad, estoy sorprendido de lo bien que cambia y el tacto que tiene, pero no pasa así con el desviador delantero, he sido incapaz.

    Después de leer el foro veo que no suele ser compatible el desviador de MTB con las manetas de carretera, aunque otras personas dicen que si… incluso en youtube hay videos que ajustan con estas manetas el desviador delantero…

    Las posibles soluciones que estoy buscando, son cambiarle el desviador delantero, lo que no se cual necesitaría, que con la tensión que producen las manetas pueda cambiar al plato grande (los platos que tienen son 42-34-24), siendo un desviador de tiro alto, que por lo que veo de carretera no es muy común.

    Otra solución que no se si es viable, sería cambiar el eje del pedalier, a uno un poco más corto, ya que si al desviador le pongo bastante tensión es capaz de moverse pero no lo suficiente para subir al tercer plato…

    Me gustaría la opción del desviador, a ver si algún generoso, conoce que desviador sería compatible con estas manetas, que no necesite tanta tensión del cable para moverlo, pero que pudiera subir al plato grande.

    También si alguien conoce otras posibles soluciones, estoy abierto a propuestas!!!


    Perdonad por el tocho, gracias y un saludo a todos.

    Publicado hace 1 año #
  2. Yo creo que si mantienes unas manetas de carretera deberías de buscar un desviador de carretera shimano para tres platos

    Publicado hace 1 año #
  3. Bienvenido Rober. Parece que hay una solución a tu problema y está...

    ...en este mismo foro. Dónde si no

    Publicado hace 1 año #
  4. Como el tiro de cable de la maneta nueva no desplaza suficiente el desviador, le aumentas ese desplazamiento reduciendole un poco el brazo de palanca. Es muy ingenioso.

    Publicado hace 1 año #
  5. Gracias!! Pues ese Hilo ya lo había leído y entiendo lo que hacen... pero no tengo ni idea como hacerlo. Supongo que algún desviador habrá que no necesite tantan tensión, no? 

    Publicado hace 1 año #