Volver arriba

Ayuda para elegir triciclo

  1. Hola, soy Victoria. Soy novata por completo, no sé montar en bici, pero ahora que el coche nos ha dejado tirados queremos pasarnos a algo más ecológico y he pensado en un triciclo. Me ayudais a elegirlo?

    De mi casa al trabajo son 7 km por carretera, y mi presupuesto no da para mucho. Quiero uno analógico, no eléctrico, y claro, preferiría que fuese fabricado en Europa o mejor en España, por aquello de los derechos laborales. Me gusta el Jorvik plegable, pero se me va un poco de presupuesto (necesitamos 2). Merecerá la pena comprar uno barato para probar o se me desmontará al 3r día?
    Por otra parte, no nos importaría comprar algo de 2 mano, así que si sabeis de alguno os agradecería la información. Gracias por la ayuda

    Publicado hace 4 meses #
  2. Sí no tienes ningún impedimento físico aprende a montar en bici. Se aprende rápido y mucho mejor que un triciclo.

    Publicado hace 4 meses #
  3. Lo que dice elpayense tiene sentido. No es cuestion de hacerte cambiar de idea, pero si no tienes problemas fisicos, tambien te aconsejo que pruebes a montar en bici. Hay varias razones por las cuales te recomendamos que lo intentes. No es necesario comprar nada. Pide prestada una bici durante un rato. Repite al dia siguiente y si fuera posible algun dia mas, creo que sera suficiente para ver la diferencia cuando te subas a un triciclo.

    Publicado hace 3 meses #
  4. Hazles caso, búscate un patiente, amigo, vecino o lo que sea que tenga bici.

    Te bsje el sillín para que sentada puedas piner los fos pies en el suelo (esa no es la forma de pedalear pero para empezar te dará confianza) .
    Que te agarre el sillí por detrás y que te ayude un.poco, en mefia hora estarás dubiendo un poco el sillín. 😊
    Ánimo. 

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 3 meses #
  5. A mi me enseñaron tal y como ha explicado Villaboa. En dos carreras con mi padre sujetando el sillin, me inicie en el maravilloso mundo de las dos ruedas. Así mismo enseñe a mi hija. La segunda mañana me dedique a darle una o dos instrucciones básicas que facilitan el arranque. Ya esta. No hace falta más. Con un par de días en el parque ya montaba con bastante soltura. Es cuestión de practicar un poco. Luego con el tiempo se adquiere destreza y te puedes aventurar por caminos sin asfaltar e incluso hacer algún truco con la bici. Lo cierto es que se aprende rápidamente a montar en bici. Con el triciclo pasa justo lo contrario. No necesita aprendizaje, pero si que requiere más tiempo para controlar las reacciones y conocer sus límites. Luego te percatas de su peso y del espacio que necesita para hacer un giro o de sus limitaciones a la hora de afrontar un obstáculo. En definitiva pese a ser maquinas a pedales, son diferentes.

    Publicado hace 3 meses #
  6. En cualquier caso si estas convencida de que necesitas un triciclo, creo recordar que un compañero del foro estuvo mirando algunos modelos. Uno era de la casa Monty y el otro no recuerdo si era un Merida o era de otra marca. Mira a ver si localizas el hilo utilizando alguna etiqueta.

    Publicado hace 3 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies