Por fin tengo el portabultos colocado! Cuando cogí el paquete flipé porque en la etiqueta del código de barras ponía tubus… y luego me he enterado de que debe de ser su segunda marca. Al final lo he instalado usando abrazaderas de fontanería de las normales poniendo tiras de cámara vieja para no rayar el cuadro. Parece bastante sólido aunque aún no lo he probado con alforjas, solo con una pequeña mochila encima. Habrá que ver como se porta cargada.
Hace años no hubiera podido escribir esta opinión. Tras haber roto algunos portabultos, incluso de la marca Tubus (menos mal que tienen muy buen servicio de garantía worldwide) puedo hacerlo. El tubus logo que se me rompió en África y el que me enviaron de repuesto tenían una diferencia. Un cambio en el diseño. Y este portabultos que veo en la foto sigue teniendo el mismo problema que tenía aquél logo que se me rompió. Es casi inapreciable, salvo que lleves muchos años viajando en bici.
La parte del portabultos que va atornillada al centro de la rueda (por decirlo de alguna manera que nos entendamos) tiene una pieza supletoria que está situada fuera de los dos tubos. Es donde van esos dos tornillos.
En el nuevo modelo que me enviaron en el 2005 esa pieza la cambiaron y ahora va en el medio de los dos tubos. Imagino que los ingenieros estudiaron la tensión y la durabilidad del portabultos y determinaron que era mejor cambiarle la posición.
Algo parecido me pasó con la cocina MSR dragonfly que he usado desde el 2.004. Un año recibí una de repuesto y vi que habían cambiado algo del diseño. Algo que a mí, casualmente, se me había roto.
Con esto quiero decir que cuando compras un portabultos de una marca como Tubus, no estás sólo pagando el material, o la seguridad de que puedes ponerle 40 kilos, sino también estás pagando que es una marca que sigue estudiando sus productos y mejorándolos.
Tubus no me paga por escribir este artículo, es una opinión personal.
Gracias álvaro el biciclown.
(En la sección de Biciclown Plus de mi nueva web, hay videotutoriales sobre cicloturismo en los que comparto mi experiencia de dar la vuelta al mundo 2004-2017)
Estoy de acuerdo con Alvaro. Esas marcas revisan sus productos, porque se juegan el prestigio que tanto cuesta conseguir. No lo hacen muy a menudo, pero cuando reciben opiniones de los usuarios que cuentan sus percances o averias, intentan mejorar el articulo. La calidad se paga, pero la excelencia no tiene precio. Y las grandes marcas lo saben.
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