Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ayuda para elegir chaqueta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola

    estaba buscando una chaqueta. Voy todos los dias a currar con lo que necesito una chaqueta que no de calor y que transpire mucho. Tengo una de decathlon, que corta el viento y es de forro polar, pero me hace sudar demasiado para mi gusto.

    Tengo un trangoworld de gore tex, pero la veo muy buena y amplia.

    Habia pensado en esta (la Path de gore bike wear) , saber si alguien tiene referencia...o me puede aconsejar alguna

    Gracias

    http://www.gorebikewear.es/remote/Satellite/PROD_JGPATH?landingid=1212722864612A#

    Publicado hace 12 años #
  2. Qué tal ésta? Parece calentita!
    http://www.horror-shop.com/en/carnival-costumes/men-s-carnival-costumes/leopard-jacket-size-l-oxid.html
    Yo llevo una Sporfull, de gama media, algo resistente al agua, comoda y calentita.Que ajusten bien los puños y que las mangas sean lo suficientemente largas es importante. La calidad de la cremallera es algo a tener en cuenta (mejor gruesa) y sus cuidados también.
    Aqui otras opciones...
    http://www.bobshop.de/es/Hombres/Chaquetas/3/
    http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=664
    http://www.sjscycles.co.uk/jackets-wind-and-shower-proof-dept547_pg1/
    http://www.kingbarcelona.com/es/paravientos-chaquetas-c-232_314.html
    http://www.bike-discount.de/shop/m454/k226/chaquetas.html

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  3. Carlos, no vas mal encaminado no, una chaqueta en gore pac lite es lo ideal para la bici, pesa poco y protege muy bien. Yo tengo una variante de este modelo desde hace años, la he usado todo el año y en todas las condiciones de clima, unas veces metida en la mochila o alforjas otras puesta para protegerme del frío, viento o lluvia. Ya se esta quedando vieja y he tenido que reparar algunas costuras a las que se le fue el termosellado, pero sigue teniendo un aspecto magnífico.
    La de Gore que pones tiene buena pinta, pero sin capucha solo te servira para la bici. De otra manera la podrás usar para otras actividades incluso usarla a diario.

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 12 años #
  4. YO tengo la Beta AR de Arc'teryx.. una pasada, y no está aislada, lo cual es perfecta para no sudar mucho pero aislarte del viento y lluvia.

    Es una "capas", asi que segun el frio, te abrigas mas o menos debajo.

    Ademas, para dias de lluvia su capucha puede albergar un casco.

    Publicado hace 12 años #
  5. Gracias....el leopardo...es que no le va al color de mi esmalte de uñasssss

    sigo investigando.....

    aunque como siempre flipo entre las diferencia de precios de prendas con gor tex, y otras

    Publicado hace 12 años #
  6. Compañeros/as.

    Las chaquetas de los enlaces que indica Lluistrell son un repertorio estupendo. Pero de ellas yo me quedo con ésta:

    "Brompton Oratory Mens Jacket"

    Lo mismo vas a tomar algo, que a una boda, que a una reunión de negocios, etc, etc. Bueno para viajar por esas carreteras de Dios es un poco excesivo, todo hay que reconocerlo.

    El vínculo donde está es el siguiente:

    http://www.sjscycles.co.uk/jackets-wind-and-shower-proof-dept547_pg1/

    Eso sí, cara es cara. Esperaremos mejor oportunidad, pero la idea a mí me gusta.

    Un abrazo

    Muchos se plantean cambiar el mundo, pero hay gente que plantea cambiarse a sí mismo (Tolstoi-traducción libre-)
    Publicado hace 12 años #
  7. me he comprado la gore bike wear path

    cuando la tenga os cuento

    gracias

    Carlos

    Publicado hace 12 años #
  8. Despues de probar la chaqueta...ya puedo hablar de ella.

    Me ha defraudado un poco al ver que solo es de una capa. Una malla interna no iria mal, puesto que el tacto asi como a plastico no mola.

    Tambien echo en falta bolsillos laterales, pensando que es una prenda no solo de uso ciclista, puesto que es la chaqueta que llevo todo el dia....

    No abriga nada....en el sentido que no da calor, pero esto era algo de esperar, aunque pensaba que la el tejido tenia mas cuerpo. Si lo miras bien es una virtud porque cabe en cualquier lugar. El tema será ponerse capas, como las cebollas. Un dia normal, la llevo solo con una camiseta de polipropileno helly hansen. Pero aqui en Castellon, frio, frio, no hace.

    Yo la haria tambien un poco mas ajustada la cintura

    En wiggle puesta en casa 140 eur

    Publicado hace 12 años #
  9. Buenas Carlos, sé lo que quieres decir con lo del tacto plástico. Tengo una de montaña (de los saldos del Deca, como siempre), parecida pero con capucha y ese tacto interior plasticoso y frío no acaba de ser lo suyo, sobre todo si quieres ir en manga corta debajo.

    Imagino que igualmente aislan lo suyo y una vez en movimiento y en calor no lo notas, pero por ejemplo esa misma chaqueta del Deca ahora la hacen con un ligero forro textil interior. La solución imagino es ponerse ese forro que falta en forma de camiseta larga o similar.

    No sabía que la querías también para uso diario. Si te sigue rodando por la cabeza pillar una más versátil y alguna vez la ves a buen precio échale un ojo a la North Face Apex Elixir. Viene a ser algo similar a la Gore, finita pero en tejido Apex impermeable, transpirable y flexible (en su origen la vendían como chaqueta de running). El forro interior da suficiente sensación de 'calor', tiene tancas en las mangas y bolsillos laterales e interior. También viene con una ligera 'cola' trasera como la Gore y una tanca para poder cerrarla en la parte inferior.

    La he usado en 3/4 estaciones durante unos 4 años, para ir al curro y a diario, en trekkings, en bici, es decir, para todo, y tengo claro que cuando toque jubilarla intentaré buscar otra igual, porque realmente es impresionante que algo tan ligero y que puedes plegar para ocupar bien poquito comparativamente aisle tan bien del agua y del frío pero siga siendo brutalmente transpirable y conserve tanto el calor corporal si cierras cuello y tancas.

    Se nota que me gusta esa chaqueta ?

    Eso sí, siendo de un color entre gris asfalto y/o noche negra no es tal vez lo más adecuado para ser visto. Alguna pega tenía que tener !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  10. Ayer he pedido ésta

    http://www.roseversand.com/article/ziener-sympatex-rain-jacket-caballero

    Su precio era de 300 euros, rebajada a 120. Aunque he debido pedir la última, porque ya no quedan.

    No obstante, cuando la tenga y la pruebe podré contaros algo. El material es SYMPATEX, y he oído maravillas del mismo.

    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  11. Ya he recibido y estrenado la chaqueta de sympatex.

    La primera impresión cuando la he recibido es que había tirado el dinero porque es como un chubasquero.
    Esta mañana la he estrenado, llevando debajo nada más que una camiseta técnica equarea de Decathlon, de manga larga. A eso de las 6 y media por el interior de la Casa de Campo, con una temperatura de unos 2 grados (3 grados en el Puente de los Franceses).
    En marcha la verdad es que sí que aisla del viento. No es que hiciera mucho viento pero la bajada de 2 km de la Carretera de Garabitas sí que arrea cuando bajas a 30 por hora, y me ha aislado muy bien.
    Al finalizar, poco sudado para lo acostumbrado y la chaqueta seca por dentro. Normalmente tengo que colgar mis chaquetas para que se sequen, pero ésta estaba seca.

    Lo que no creo que valga es para NO hacer deporte con tiempo frío, ya que de por sí no tiene nada que aumente el calor corporal. Probaré con camiseta interior, camisa, y cuando haga más frío, jersey fino.

    Saludos. Por lo que he visto vuelve a estar en stock.

    Publicado hace 12 años #
  12. Hola

    Yo tengo varias chaquetas cortavientos para la bici, es decir en plan ligero soft shell que se llama ahora.

    Durante años he tirado con un forro-cortavientos ligero del decathlon que compra hace 15 años bastante caro 12000-13000 pts, aunque bastante más barato que lo que habia en la epoca que eran los trango de 22000-25000 pts. Lo he usado para la bici, para el monte y muchas veces para ir a trabajar o el día a día.

    Al final hace un par de años un día de Enero haciendo una rutica por San Juan de la peña (huesca) con temperaturas bajo cero, casi me congelo bajando un puerto, ya que se habia estropeado la membrana cortavientos y en ciertas partes de la chaqueta pasaba el aire.. asi que decidi cambiarla.

    Ahora tengo varias prendas similares para los distintos usos/epocas del año.

    Por un lado me compre una Chaqueta Gore Bike COSMO SO con WINDSTOPPER® Soft Shell. Es o era la mejor y más cara de las chaquetas de Windstopper de Gore Bike, pero me salio una superoferta por San Valentin en http://www.wiggle.co.uk y la tuve puesta en casa por unos 120€.. asi que no me pude resistir, aunque no la tenia entre las elegidas por su precio. Es una chaqueta de bici de invierno, con un poco de forrillo por dentro que abriga bien en las bajadas y llaneos, y con muchas cremalleras para ventilar (Sobacos, bolsillos, frontal y bolsillo de pecho) para las subidas. PAra mi gusto le sobran los manguitos para la mano, que hacen que sea incomodo usarla con guantes y se los voy a cortar en cuanto me acuerde una tarde de estas.

    Creo que le sobran algunos bolsillos, como el de la manga y por el precio que tiene las cremalleras deberian ir siliconadas y tambien llevar una cinta de silicona en la cintura para ajustar más, pero en general esta super bien acabada, con dos laterales reflectantes en la espalda que te ven como si llevaras un chaleco de noche. No es muy ajustada y no canta tanto como una chaqueta especifica de bici, la podrias llevar para otros usos (Paseo o andar por el campo). En general una muy buena compra.

    http://www.gorebikewear.es/remote/Satellite/PROD_JWCOSM?landingid=1212722864612A

    Tambien pille una chaqueta de entretiempo en el Decathlon de oferta. Es la clasica chaqueta de bici muy ajustada con membrana contavientos solo delante en mangas y pecho, super ligera, super fina y que no da calor, pero evita en las bajadas y esos dias de entretiempo que te enfries. Como por la parte de atras de espalda y mangas no tiene membrana, puedes subir puertos y senderos si no hace mucho calor, solo con abrir la cremallera, incluso si hace un poco de fresco sin abrir nada, que ya ventila bien por detras. Se pueden quitar las mangas y queda como chaleco. Es perfecta para esos dias de primavera-otoño o verano en el pirineo o norte de España que puede hacer fresco a primera hora o en una bajada. No ocupa casi nada. Por los 20 pocos euros que me costo de liquidación (valia 59€) es una compra casi perfecta. La menbrana es Windtex y la venden en el Decatlhon.

    Por ultimo hace un par de meses me di un capricho y me compre un cortavientos soft sell de Ternua para la montaña, con su capucha, sus cremalleras termoselladas, mil ajustes, muy chula y montañera. Muy ligera y comoda de llevar. Con una camiseta termica debajo y bien cerrada, ya puede hacer fresco y aire que si te mueves no pasas nada de frio. La pille en la tienda de outlet 'Mas por menos' de Arnedo (La rioja) por 70€ al 50% de su precio de lo que he visto por las tiendas de Zaragoza. Una maravilla de chaqueta.

    Esta ultima la verdad es que podria usarla para todo, de echo si fuese en plan viaje largo cicloturista quizas seria la que me llevaria, ya que es más polivalente, aunque la capucha y el casco de la bici no se llevan muy bien, pero es muy comoda, no tan ajustada como las de las bicis, pero queda entallada para hacer deporte.

    Para finalizar, comentar que una de las mejores chaquetas que veo en la bici son las de la marca http://www.etxeondo.com/es . Son bastante caras en general todas las prendas de esa marca pero el acabado es buenisimo. Cremalleras siliconadas, ajustes precisos, modelos muy finos con Windstopper sin forro y otros con forro más de invierno. Eso si, suelen ser modelos entallados con corte de bici que creo que para la calle como que no pegan. Todo el mundo que las tiene habla muy bien de ellas.. salvo el día que las compra claro..je,je. Las gore bike tambien tienen un acabado y calidad excelente, aunque creo que las Etxeondo son todavia mejores.

    Publicado hace 12 años #
  13. que chulas las gore pero son carismias no hay alguna marca que fabrique
    en goretex y no sean tan caras?

    Publicado hace 12 años #
  14. Ojo, las Goretex suelen ser (no siempre) para usar con un sistema de capas, Muy usadas en montañismo y adaptables a cualquier situacion.

    Capa 1: Es la ropa que va pegada al cuerpo y debe ser muy transpirable para expulsar toda la humedad. Su objetivo no es mantenerte caliente o aislarte de la humedad del entorno sino de la humedad de tu propio cuerpo. Un ejemplo de esta capa es la típica camiseta de material sintético como poliamida o similar.

    Capa 2: Es la ropa que mantiene el cuerpo caliente y va sobre la capa 1. Un forro polar es el ejemplo perfecto de la capa 2. A mas frio, mas "calentita" ha de ser esta capa.

    Capa 3: Esta capa nos aisla de la humedad y corta el viento y tiene que ir puesta, de forma obligatoria, por encima de las demás. Un ejemplo de esta capa es una chaqueta con membrana de Gore-Text. Su función no es la de mantener la temperatura pero a veces encontraremos prendas que combinan la capa 2 y la 3 como un abrigo impermeable forrado con polar por dentro.

    Así podemos combinar una membrana con manga corta para bajadas largas pero con buen tiempo y si aprieta, el frio, estamos en paradao y no llueve, podemos usar un polar bueno y no ponernos el gore para mejorar la transpiracion.. y si hace frio del copon con humedad, viento o lluvia, las 3 capas y listo.

    Publicado hace 12 años #