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ayuda para elegir bicicleta trekking ¿con o sin suspension delantera?

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  1. Hola a todos y gracias de antemano por vuestros consejos.

    Despues de más de15 años sin bicicleta propia, quiero comprar una, y estoy unpoco perdida.

    Busco un bicicleta de las que llaman de trekking, la idea es utilizarla un poco para todo. Me interesa especialmente que sea ligera y que tenga poco peso (no me gusta la sensación de tirar por la bicicleta).

    Dentro de lo que he visto estan la orbea T-ravel sport A30 y sport A20, en 375 y 425 respectivamente y la trek 7200 en 499 euros.

    Os agradeceria opinión y consejo ya que no tengo ni idea de componentes, cuadros, etc. Y fundamentalmente ayuda para decidir si suspensión delantera o no. Nunca he usado una bicicleta con suspensión, en principio para este tipo de bicicletas estéticamente no me gusta demasiado, por lo demás en una tienda me la desaconsejan y en otras todo lo contrario.

    Publicado hace 11 años #
  2. Todo depende del terreno por el que la pienses utilizar, pero casi casi que categóricamente te digo que sin suspensión. La mía tiene, y en serio que hubiera preferido que no. Es algo que da más peso, y algo más que se puede romper y requiere su cierto mantenimiento. Para todo te vale sin suspensión, a menos que quieras hacer ciclismo de montaña a toda leche.
    Es mi humilde opinión, no soy un experto ni nada que se le parezca jeje
    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  3. hola, yo llevo muchisimo tiempo en bici de montaña y hace poco e llegado por aqui a hacer cicloturismo, el echo es que sea por montaña o carretera siempre viene bien que te absorban los baches sobre todo para los brazos, yo me decanto por la suspension, de todas maneras tambien hay algunas y cada dia mas baratas (depende de modelos) que se pueden bloquear si es que vas en subidas y se nota mucho.
    que decidas bien, saludos

    quien duda, no quiere, quien quiere, no duda
    Publicado hace 11 años #
  4. Con suspensión tienes más opciones - puedes ir por pista o por carretera. Yo tengo una BH Silvertip - con suspensión - desde hace unos años, y he disfrutado de muchas rutas sin problemas.

    Publicado hace 11 años #
  5. Yo te recomendaría con suspensión, eso sí imprescindible que sea bloqueable, si tienes idea de meterte por algún caminillo y carretera bacheada, creo que tus hombros lo agradecerán, al menos los míos lo hicieron con el cambio

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 11 años #
  6. Yo “sufro en silencio” una horquilla de muelles “pelaos” y la desaconsejo totalmente, pesada, rompe-rodillas y en general agotadora, si no la he cambiado aún es por el simple hecho de tener decidido el cambio de bicicleta, por tipo y tamaño.
    Si al final optas por algo con suspensión que sea de “verdad” -aceite- y bloqueable, cambiarla  después te resultará demasiado caro.

    Publicado hace 11 años #
  7. Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Por lo que veo hay para todos los gustos, y quizá la clave sea la calidad de la horquilla de suspensión como planteais en algún caso.

    En este sentido desconozco la calidad de la misma en los modelos que os plantee en mi primer mensaje, uniria un modelo más, la  BH beartrak.

    Un saludo

    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sport_dama_a20/#presentacion

    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sport_dama_h30/#presentacion

    http://www.trekbikes.com/int/es/bikes/town/recreation/hybrid/7200_wsd_e/#

    Publicado hace 11 años #
  8. ula ha detto: y quizá la clave sea la calidad de la horquilla de suspensión...

    Más que la calidad, es su  concepto... también hay suspensiones muy elaboradas que son menos fiables que un submarino de cartón.
    El “problema” de las suspensiones de muelles es que se trata de un simple recurso comercial, hay que tener en cuenta que -globalmente- la mayor parte de las bicicletas se venden por capricho y claro está... “deben entrar por los ojos” aparentando solidez y comodidad, pero eso, solo en apariencia.
    De los modelos que citas los dos últimos, la 7200 y la H30, si tienen bloqueo, calidad... y precio.

    Publicado hace 11 años #
  9. Hola de nuevo.

    De los modelos que puse en mi último mensaje me equivoqué en el segundo enlace. La bici es la A 30 sin suspensión  y no la H30, mucho más cara.

    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sport_dama_a30/#presentacion

    Publicado hace 11 años #
  10. Si no quieres gastarte mucho dinero tienes la Kloss transpirenaica por unos 350 euros, te viene muy bien equipada, tiene horquilla con suspension, 21 v, y te trae luces y portabultos.

    Esta marca no es que sea muy conocida es polaca, pero vamos la bicicleta en Polonia se vende muy bien, y en España se esta empezando a comercializar.

    Un saludo.

    Prefiero morir de pie, que vivir toda la vida arrodillado.
    Publicado hace 11 años #
  11. ula ha detto: me equivoqué en el segundo enlace. La bici es la A 30 sin suspensión...

    Esto ya es otra cosa, si te gusta este modelo lo considero bastante acertado para comenzar, sólido y funcional. Si al final te da “er siroco” de cargar a la pobre bicicleta como si fuese mula de carga, es posible que tengas que cambiar los platos por algo más pequeño, eso no te debe preocupar mucho, es algo económico, por 15-20 € asunto arreglado, eso sí, mientras te decides o no, conserva el grupo actual... si al final optas por este modelo, claro está.

    Publicado hace 11 años #
  12. El tema de la suspensión depende de gustos, yo llevo una horquilla antigua y bastante ligera (tiene poco recorrido) de elastómeros, y no es tan rebotona como las de muelles, aunque tampoco actúa tan bien en rutas de montaña pura, pero para cicloturismo te alivia los brazos y las cervicales. Si eliges horquilla que sea bloqueable para que no absorba energía en las subidas o al ponerte de pie.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  13. Yo voy sin suspensión por aquello de que la suspensión resta fuerza a la pedalada y cuando me meto por algún caminillo malo de superficie irregular con piedrecitas pues tengo que ir despacio si o si para no ir dando botes todo el rato. Así que por poder se puede ir sin suspensión, todo depende de lo rápido que quieras ir, pero pienso que iría más cómodo con suspensión en esos caminillos malos.

    Publicado hace 11 años #
  14. En mi ignorante opinion para ir cargado en una bici lo ideal es una rigida y salvo que te gastes una pasta gansa en una horquillas de las buenas no notaras beneficios en viajes largos e incluso te la cargaras en breve y sobretodo tiene mantenimiento , y cuando pasas por caminos malos , como dice el compañero Danraf , ir despacio asi cuidas la mecanica . yo solamente he usado horquilla de suspencion en las bajadas muy malas cuando usaba la mtb.
    saludos

    Publicado hace 11 años #
  15. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Yo me compré la BH Beartrack mixta hace un par de meses y estoy muy contenta. La buscaba con suspensión bloqueable, y la verdad es que la agradezco porque la llevo desbloqueada cuando voy por algunos caminos o incluso por los adoquines del pueblo y bloqueada para no hacer fuerzas innecesarias en subidas. Los cambios son básicos (shimano acera) pero a mi me sirven perfectamente. Tiene la potencia regulable y es bastante robusta. Pero a mi lo que más me gusta de la bici es el cuadro que tiene, porque es bajo y el diseño muy bonito, aunque me parece que no es un cuadro para los que les guste llevarlo con muchas cosas, pero yo sólo llevo el portabidones...

    Respecto al precio, de todas las que vi con suspensión bloqueable, ésta me pareció la más económica (350 €), aunque alguno me la intentó colar por 490 € diciéndome que era un chollo... que hay gente pa tó!

    Un saludo!

    Publicado hace 11 años #