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Ayuda para elegir bici para viajar

  1. Muy buenas.
    Ando detrás de una bici para viajar desde hace tiempo y ahora me he decidido a dar el paso.
    He leído bastante y he visto muchas bicis, y lo que no soy capaz de decidir es si comprar una bici rollo asfalto, como por ejemplo:

    O decantarme por algo más campero, por ejemplo:
    O incluso una MTB que sea cómoda.
    La duda que tengo es si decidirme por una asfáltica me va a restringir un poco el tipo de viaje.

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

    Memento Mori
    Publicado hace 3 meses #
  2. Yo creo que antes de decidirte por un tipo u otro de bicicleta, lo que tienes que tener más o menos claro es como tienes idea de viajar.
    En principio, casi cualquier tipo de bicicleta puede servir para viajar, pero todo dependerá de la idea que se tenga, o se busque, a la hora de hacer un viaje.
    Una btt puede ser la bicicleta ideal para viajar fuera de asfalto, y más aún si se pretende ciclar por zonas de orografía " complicada ".
    Una bicicleta de carretera también es válida para viajar, pero claro, te limitas a recorridos por asfalto o pistas, pero con buen firme.
    Luego tienes bicicletas " mixtas " que reúnen las dos cualidades de los dos tipos de bici anteriores. Una sería las denominadas gravel, que no es más que una bicicleta parecida a las de carretera, pero con una estructura general mucho más resistente, lo que permite, a parte de rodar por asfalto o pistas con buen firme, aventurarse por caminos... no en tan buen estado. Este tipo de bicicletas, debido a su mayor resistencia, permite llevar grandes cargas.
    Luego, en el otro extremo tendrías las bicicletas trekking, que son una mezcla de las gravel y las btt. se trataría de una bicicleta más orientada al cicloturismo " campero ", pero sin renunciar por ello a rodar con soltura por asfalto. Este tipo de bicicletas también permite desplazar mucho peso, y permite aventurarse por terrenos más escabrosos.
    Al final, la elección de la bicicleta dependerá más de lo que uno busque a la hora de viajar. Si eres de descubrir la naturaleza, una trekking o una btt te servirá. Si eres más de viajar sin mucho traqueteo, una gravel o una de carretera también te servirá.
    Luego, una vez tengas claro el tipo de bicicleta que mejor se adaptará a tus necesidades, vendría el plato más técnico, que sería ya más cuestión de detenerse en los modelos preferentes, y comprobar precio, ergonomía, diseño, componentes y precio.
    Desde luego, para viajar por asfalto, yo no elegiría una btt, así como tampoco elegiría una de carretera para viajar fuera de asfalto.
    En todo caso, los dos tipos de bicicleta que más juego pueden aportar en el cicloturismo sería, o una gravel, o una trekking... y elegir entre estos dos tipos de bicicleta ya dependerá mucho de los objetivos que te impongas.

    Publicado hace 3 meses #
  3. En mi caso particular, yo viajo con una btt convertida a trekking... en verdad, es muy sencillo convertir una btt rígida en una bicicleta viajera, con unas leves modificaciones se puede hacer... un buen portabultos, unos guardabarros, un sillín lo más cómodo posible y por qué no, un manillar que permita una postura de conducción lo más erguida posible. Luego, dependiendo de por donde pretendas moverte, elegir un buen juego de neumáticos es fundamental. Yo suelo viajar en modo mixto... tramos de asfalto combinados con tramos de caminos, pistas forestales o sendas... indistintamente del estado de del firme.

    Publicado hace 3 meses #
  4. Yo hace unos meses estaba iguai que tu la logica es que lo suyo es una mtb ,pero como yo tenía ilusion por una de viaje ,pues me di ese homenaje y au.

    Publicado hace 3 meses #
  5. Hay opciones en acero como esto:



    Tiene una geometría tirando a mtb.

    Esta otra, tiene buenas prestaciones.


    o esta.


    Te dejo unos videos y articulos para que veas más opciones.

     http://xn--javierbaonizu-pkb.es/top15-cuadros-gravel-acero/





    Publicado hace 3 meses #
  6. Hay opciones en acero como esto:



    Tiene una geometría tirando a mtb.

    Esta otra, tiene buenas prestaciones.


    o esta.


    Te dejo unos videos y articulos para que veas más opciones.

     http://xn--javierbaonizu-pkb.es/top15-cuadros-gravel-acero/





    Publicado hace 3 meses #
  7. Hay opciones en acero como esto:



    Tiene una geometría tirando a mtb.

    Esta otra, tiene buenas prestaciones.


    o esta.


    Te dejo unos videos y articulos para que veas más opciones.

     http://xn--javierbaonizu-pkb.es/top15-cuadros-gravel-acero/





    Publicado hace 3 meses #
  8. Hola.

    Esa Orbea Vector 15, además de muy bonita, puede ser una bici adecuada de viaje ya que tanto su geometría, sus desarrollos (quizá un tanto "demasiado veloces" pero razonables en cualquier caso) como sus componentes y transmisión son bastante adecuados para viajar.
    Es más rodadora y de asfalto que de senderos pero con las cubiertas adecuadas puede ir muy bien por caminos sin asfaltar. El portabultos de serie, con esos 18 Kg. de carga máxima puede ser un poco justo si llevas alforjas bien cargadas (la mayoría de los portabultos de las bicis de viaje indican una capacidad de carga mayor -25 ó 30 Kg.) pero puede servir.

    Creo que vas bien encaminado para elegir bici de viaje pero mi consejo sería que no te precipites y que mires y mires bicis de esa categoría (las encontrarás también bajo las categorías de "Touring", "Trekking", "Aventura"...). Simplemente de dedicar algunos ratos durante unos pocos días a ver en internet información sobre bicis de viaje irás adquiriendo criterio y darás con la tuya o te reafirmarás en que tu bici es esta que comentas en este hilo.
    El otro consejo que te daría es que tengas claro tu presupuesto (para así centrar más el tiro en la etapa de investigación) y que trates de visualizar qué tipo de viajes vas a realizar mayoritariamente. No es lo mismo (ni se necesita la misma bici) para viajar por países europeos mayormente por carriles bici o carreteras secundarias asfaltadas que para cruzar África o Asia. De la misma manera hacer viajes de dos semanas en vacaciones no es lo mismo que un viaje de años alrededor del mundo. Para la primera opción sirven muchas más bicis que para la segunda y los criterios de selección pueden ser diferentes.

    Y para lo que podamos ayudarte, aquí estamos. Pregunta.

    Saludos.

    Publicado hace 3 meses #
  9. Muchísimas gracias por la aclaración
    Hedumaza dice:

    Yo creo que antes de decidirte por un tipo u otro de bicicleta, lo que tienes que tener más o menos claro es como tienes idea de viajar.
    En principio, casi cualquier tipo de bicicleta puede servir para viajar, pero todo dependerá de la idea que se tenga, o se busque, a la hora de hacer un viaje.
    Una btt puede ser la bicicleta ideal para viajar fuera de asfalto, y más aún si se pretende ciclar por zonas de orografía " complicada ".
    Una bicicleta de carretera también es válida para viajar, pero claro, te limitas a recorridos por asfalto o pistas, pero con buen firme.
    Luego tienes bicicletas " mixtas " que reúnen las dos cualidades de los dos tipos de bici anteriores. Una sería las denominadas gravel, que no es más que una bicicleta parecida a las de carretera, pero con una estructura general mucho más resistente, lo que permite, a parte de rodar por asfalto o pistas con buen firme, aventurarse por caminos... no en tan buen estado. Este tipo de bicicletas, debido a su mayor resistencia, permite llevar grandes cargas.
    Luego, en el otro extremo tendrías las bicicletas trekking, que son una mezcla de las gravel y las btt. se trataría de una bicicleta más orientada al cicloturismo " campero ", pero sin renunciar por ello a rodar con soltura por asfalto. Este tipo de bicicletas también permite desplazar mucho peso, y permite aventurarse por terrenos más escabrosos.
    Al final, la elección de la bicicleta dependerá más de lo que uno busque a la hora de viajar. Si eres de descubrir la naturaleza, una trekking o una btt te servirá. Si eres más de viajar sin mucho traqueteo, una gravel o una de carretera también te servirá.
    Luego, una vez tengas claro el tipo de bicicleta que mejor se adaptará a tus necesidades, vendría el plato más técnico, que sería ya más cuestión de detenerse en los modelos preferentes, y comprobar precio, ergonomía, diseño, componentes y precio.
    Desde luego, para viajar por asfalto, yo no elegiría una btt, así como tampoco elegiría una de carretera para viajar fuera de asfalto.
    En todo caso, los dos tipos de bicicleta que más juego pueden aportar en el cicloturismo sería, o una gravel, o una trekking... y elegir entre estos dos tipos de bicicleta ya dependerá mucho de los objetivos que te impongas.

    ...

    Publicado hace 2 meses #
  10. Muchas gracias.
    Cubick dice: Hay opciones en acero como esto:



    Tiene una geometría tirando a mtb.

    Esta otra, tiene buenas prestaciones.


    o esta.


    Te dejo unos videos y articulos para que veas más opciones.

     http://xn--javierbaonizu-pkb.es/top15-cuadros-gravel-acero/





    ...

    Publicado hace 2 meses #
  11. Muchas gracias.
    Cubick dice: Hay opciones en acero como esto:



    Tiene una geometría tirando a mtb.

    Esta otra, tiene buenas prestaciones.


    o esta.


    Te dejo unos videos y articulos para que veas más opciones.

     http://xn--javierbaonizu-pkb.es/top15-cuadros-gravel-acero/





    ...

    Publicado hace 2 meses #
  12. Pues el caso es que no quiero cerrarme a nada... Y claro como no tengo ni idea de lo que va a ser...
    zerep dice: Yo hace unos meses estaba iguai que tu la logica es que lo suyo es una mtb ,pero como yo tenía ilusion por una de viaje ,pues me di ese homenaje y au.

    ...

    Publicado hace 2 meses #
  13. Gracias por la información. No sé por qué me atrae mucho el estilo de la Cinelli, supongo que son muy versátiles.
    Angel dice: Hola.

    Esa Orbea Vector 15, además de muy bonita, puede ser una bici adecuada de viaje ya que tanto su geometría, sus desarrollos (quizá un tanto "demasiado veloces" pero razonables en cualquier caso) como sus componentes y transmisión son bastante adecuados para viajar.
    Es más rodadora y de asfalto que de senderos pero con las cubiertas adecuadas puede ir muy bien por caminos sin asfaltar. El portabultos de serie, con esos 18 Kg. de carga máxima puede ser un poco justo si llevas alforjas bien cargadas (la mayoría de los portabultos de las bicis de viaje indican una capacidad de carga mayor -25 ó 30 Kg.) pero puede servir.

    Creo que vas bien encaminado para elegir bici de viaje pero mi consejo sería que no te precipites y que mires y mires bicis de esa categoría (las encontrarás también bajo las categorías de "Touring", "Trekking", "Aventura"...). Simplemente de dedicar algunos ratos durante unos pocos días a ver en internet información sobre bicis de viaje irás adquiriendo criterio y darás con la tuya o te reafirmarás en que tu bici es esta que comentas en este hilo.
    El otro consejo que te daría es que tengas claro tu presupuesto (para así centrar más el tiro en la etapa de investigación) y que trates de visualizar qué tipo de viajes vas a realizar mayoritariamente. No es lo mismo (ni se necesita la misma bici) para viajar por países europeos mayormente por carriles bici o carreteras secundarias asfaltadas que para cruzar África o Asia. De la misma manera hacer viajes de dos semanas en vacaciones no es lo mismo que un viaje de años alrededor del mundo. Para la primera opción sirven muchas más bicis que para la segunda y los criterios de selección pueden ser diferentes.

    Y para lo que podamos ayudarte, aquí estamos. Pregunta.

    Saludos.

    ...

    Publicado hace 2 meses #
  14. Muy buenas tardes. Ya he elegido montura. Una Conor 8500. He seguido los consejos de por aquí (cómoda, posición erguida, 2 platos, etc) y al final me decidido por este modelo. Muchas gracias por vuestra atención. Nos vemos pedaleando.

    Publicado hace 2 meses #
  15. Hola . Y antes que nada, que la disfrutes mucho

    ¿Platos 36 -22 y casette de 9 piñones?

    Publicado hace 2 meses #
  16. Muchas gracias
    Tengo ganazas de estrenarla...
    Pues creo que sí. En la web del fabricante está agotada, así que no estoy seguro.
    Angel dice: Hola . Y antes que nada, que la disfrutes mucho

    ¿Platos 36 -22 y casette de 9 piñones?

    ...

    Publicado hace 2 meses #
  17. Que la disfrutes mucho y bien. Seguro que te proporcionara grandes momentos.

    Publicado hace 2 meses #
  18. nisti dice: Que la disfrutes mucho y bien. Seguro que te proporcionara grandes momentos.

    ... muchas gracias. Espero que así sea.

    Publicado hace 2 meses #
  19. ¿ le has colocado portabultos , o vas a montarla con los bikepacking ? gracias

    Publicado hace 2 meses #
  20. Pues la verdad es que no sé. Había pensado en alforjas, pero con el curro (estamos en campaña) no he tenido tiempo de respirar. Aunque para decir la verdad no sé muy bien cómo va lo del bikepacking
    Travellermaster dice: ¿ le has colocado portabultos , o vas a montarla con los bikepacking ? gracias

    ...

    Publicado hace 1 mes #
  21. Samsagaz dice:

     no sé muy bien cómo va lo del bikepacking
    Travellermaster dice: ¿ le has colocado portabultos , o vas a montarla con los bikepacking ? gracias

    ...

    ... coloca en google: bikepacking. te esperamos...

    Publicado hace 1 mes #
  22. Son dos formas diferentes de llevar el equipaje pero no son incompatibles y se pueden mezclar. Se pueden poner unas alforjas y combinarlo con alguna bolsa de cuadro. Incluso hay alforjas específicas para bikepacking. La teoría dice que el bikepacking es más ligero y no permite llevar mucha carga. Las alforjas con sus portabultos pesan más y pueden aceptar más equipaje. Esto es cierto. Por mi experiencia, las descripciones son acertadas y las premisas se cumplen. Al menos en su concepción clásica. Si lo llevamos al extremo, las diferencias son menos evidentes.

    Publicado hace 1 mes #
  23. Perdón por el retraso en la respuesta, pero he ido de cráneo por el trabajo.
    Si necesito más equipaje de lo que cargan mis alforjas seguramente utilice algo de bikepacking, aunque está por llegar.
    Gracias por la explicación.
    nisti dice: Son dos formas diferentes de llevar el equipaje pero no son incompatibles y se pueden mezclar. Se pueden poner unas alforjas y combinarlo con alguna bolsa de cuadro. Incluso hay alforjas específicas para bikepacking. La teoría dice que el bikepacking es más ligero y no permite llevar mucha carga. Las alforjas con sus portabultos pesan más y pueden aceptar más equipaje. Esto es cierto. Por mi experiencia, las descripciones son acertadas y las premisas se cumplen. Al menos en su concepción clásica. Si lo llevamos al extremo, las diferencias son menos evidentes.

    ...

    Publicado hace 1 semana #



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