Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para elegir bici hibrida con la que ir a trabajar a 17km de casa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas.
    Soy nuevo en el foro y me gustaria contrastar opiniones para elegir una bici con la que ir a trabajar a unos 17km de casa, es decir 34 km diarios.Yo vivo en un pueblo costero al norte de Barcelona y voy a la ciudad a trabajar, la ruta es plana por paseos maritimos y algunos descampados. Despues de mirar muchas bicis ya sea hibridas, gravel, ciclocross o lo que sea y darle mil vueltas (lo que me hace volverme loco porque todas las bicis son guapisimas) creo que estoy por decidirme entre una Orbea Carpe 20 o una Trek 7.2 fx.     El caso es que la Orbea además de ser española tiene un diseño muy guapo aunque se que tiene solo un plato lo que no se si es un problema o no. Actualmente voy con mi MTB Specialized a la que le tengo gran cariño pero que tiene mas de 18 años, vamos que cualquier cosa sera una bendición para mi. Además pienso que si algun dia con la Carpe 20 tengo la sensación de que me falta desarrollo siempre puedo ponerle mas platos. Otro handicap a la hora de escoger ha sido siempre el peso de la bici porque vivo en un tercero sin ascensor y ni de coña la voy a dejar en la calle (cosa que mi vieja Specialized si que hace aunque ya han intentado robarmela tres veces sin exito).
    Mi gran duda realmente es si me quedaré corto con la Carpe (la 10 es mas guapa pero mas cara) ya que también he leido varias veces que la Trek es una marca cara para los componentes que monta, pero tiene mas desarrollo y quizá me ofreceria mas posibilidades en otro tipo de salidas en bici (tipo vias verdes con mis hijas).
    Podria poner aqui muchas mas marcas que he barajado pero es una verdadera locura, la semana pasada en la tienda BH de Barcelona me rebajaban algo la Silvertrip y la verdad es que me gustó mucho pero me pareció demasiado el tener suspensión para el uso que le pretendo dar. También barajé la Specialized Sirrus por lo contento que estoy con mi antigua MTB.
    Bueno, espero que no haya sido muy pesado todo el rollo y que alguien me pueda dar una opinión para acabar de decidirme. Mil gracias

    Publicado hace 6 años #