Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para elegir bici (amortiguación)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Saludos, soy Pablo y acabo de registrarme en el foro porque me parece el más acorde a mi manera de entender la bici y el impulso nómada del ser humano.

    Tengo un par de bicis, pero una de ellas (la que es más mía) a pesar de ser nueva ya está sufriendo por la horquilla. La bici costó 90 euros nueva, y me da la impresión que me va a dar más disgustos que otra cosa. Como no tengo coche he decidido comprarme una bici nueva, sin mirar mucho el precio, lo cual tampoco quiere decir que me vaya a comprar la más cara porque hay mucha gente que viaja con cualquier cosa.
    El caso es que he decidido que voy a evitar las carreteras y lo que no tengo claro es si me puedo permitir llevar una bici SIN amortiguación llevándola por vías pecuarias y caminos secundarios, o llevar amortiguación va a ser una gran ventaja a largo plazo. Como tampoco voy a hacer montañismo ni acrobacias, no sé exactamente si me conviene una de montaña o una mixta. 
    Gracias de antemano!

    Publicado hace 4 años #
  2. Hombre Pablo, la duda que planteas es muy comun, pero se puede adquirir una bici con suspension, y que permita rodar por caminos en buen estado, sin ser especifica para montaña. Las hibridas o bicis de trekking, cumplen con esos requisitos ( supongo que te refieres a llevar horquilla de suspension ) No es lo mismo una bici con un enfoque rutero, que una mtb. Pero muchas bicis de treking aguantan bien el rodar por pistas. En cualquier caso, si te decides por una bici  de montaña, no te aconsejo una doble suspension. He tenido muchas bicis y varias de doble suspension. Todas me han dado grandes satisfacciones, pero las dobles son exclusivamente para rodar por senderos trocha. Son mas complicadas de equipar y necesitan mas mantenimiento. Si pretendes hacer algun viajecillo o simplemente llevar alguna carga, se te hara mas dificil .

    Publicado hace 4 años #
  3. Muchas gracias nisti, iré a por una de trekking con suspensión delantera. Ahora a rebuscar entre las de segunda mano!

    Publicado hace 4 años #