Muy buenas!
Después de mucho leeros, para disfrutar, para buscar consejos de ruta y para ponerme los dientes largos... esta vez escribo para pedir consejo. Llevo unos años para cambiar de bici y por fin me lanzo.
Actualmente tengo una hibrida (triban trail 7 del Decathlon) que pesa 16 kg en talla media (así que la mía más). Tiene 13 o 14 años de uso frecuente, sobretodo como bici urbana, bici rural (lease lo mismo pero chupando mucha tierra y muchos baches) y para algunos viajes. Desde hace un par de años llevando a un bebé en una silla delantera.
En este tiempo le he cambiado cubiertas (Schwalbe Marathon Racer), sillin (Brooks) y platos, piñones y cadena unas cuantas veces. Ahora vuelve a estar en un punto que me pide inversión. Así que me lío la manta a la cabeza y voy a renovar.
Os dejo un par de fotos:
El año que viene llevaré a mis hijos a la guardería y al colegio en bici. Uno delante y otro detrás. Así que quiero invertir en una bici mas fiable y mas disfrutona. Para usar todos los días por ciudad llevando a los críos y luego yendo hasta el trabajo (unos 10 km al día), hacer una vez al mes una ruta campera con colegas y en un tiempo un viaje de unos días en familia al año. Y que me dure muchos años.
MIdo 1,91, y peso unos 85 kilos, a lo que hay que sumar las dos sillitas y los dos críos, así que casi otros 20kg más. 105 kilos no es poca carga. Y si le sumas una aforja con los bártulos... Tiene que ser robusta.
Estaba bastante decidido en cambiar mi bici por una VSF 700 con xt. Así que me fui a Slow Trafic y le pregunté a Pepe a ver qué me recomendaba. Incluso barajaba la posibilidad de un cambio interno.Me gusta la fiabilidad (cambiar en parado y que no me falle en mitad de una rotonda con dos peques) y comodidad del Roloff/Alfine. Y como es vehículo para usar todos los días en lugar de coche, no me importa el sobreprecio. Pero me parece un poco extravagancia y tal vez no merezca la pena el sobrepeso y la pérdida de desarrollo.
Después de charlar un buen rato y ponerle la cabeza como un bombo, me ha aconsejado que si la quiero mas disfrutona para el día a día, considere una Surly. Y que sopese el tiempo que llevaré a los niños y los viajes (lht-disk trucker) frente al que iré yo solo (cross check-Straggler)
Después de meditarlo, me inclino por la Straggler. Este sería el detalle del montage:
Juego de direción:
- Cane Creek 40, 1-1/8"
- Espaciadores de aluminio negro según necesidad.
Componentes:
- Tija: Ergotec Hock
- Potencia: Ergotec Charisma
- Manillar: Ergotec Stuttgart
- Puños: Ergotec Kyoto
Tengo la suerte de no necesitar un coche para desplazarme en el día a día. Así que puedo dedicarle un presupuesto holgado a la bici. La verdad es que me pierdo un poco ante tantas posibilidades, por lo que me pongo en manos de Pepe para que me aconseje en función de mis necesidades.
Aun así, os quería pedir vuestra opinión sobre culquier componente o aspecto a tener en cuenta.
Saludos