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Consejo para elegir bici ¿Surly Straggler, VSF T-700?

  1. Muy buenas!
    Después de mucho leeros, para disfrutar, para buscar consejos de ruta y para ponerme los dientes largos... esta vez escribo para pedir consejo. Llevo unos años para cambiar de bici y por fin me lanzo.
    Actualmente tengo una hibrida (triban trail 7 del Decathlon) que pesa 16 kg en talla media (así que la mía más). Tiene 13 o 14 años de uso frecuente, sobretodo como bici urbana, bici rural (lease lo mismo pero chupando mucha tierra y muchos baches) y para algunos viajes. Desde hace un par de años llevando a un bebé en una silla delantera.
    En este tiempo le he cambiado cubiertas (Schwalbe Marathon Racer), sillin (Brooks) y platos, piñones y cadena unas cuantas veces. Ahora vuelve a estar en un punto que me pide inversión. Así que me lío la manta a la cabeza y voy a renovar.
    Os dejo un par de fotos:

    El año que viene llevaré a mis hijos a la guardería y al colegio en bici. Uno delante y otro detrás. Así que quiero invertir en una bici mas fiable y mas disfrutona. Para usar todos los días por ciudad llevando a los críos y luego yendo hasta el trabajo (unos 10 km al día), hacer una vez al mes una ruta campera con colegas y en un tiempo un viaje de unos días en familia al año. Y que me dure muchos años.
    MIdo 1,91, y peso unos 85 kilos, a lo que hay que sumar las dos sillitas y los dos críos, así que casi otros  20kg más. 105 kilos no es poca carga. Y si le sumas una aforja con los bártulos... Tiene que ser robusta.
    Estaba bastante decidido en cambiar mi bici por una VSF 700 con xt. Así que me fui a Slow Trafic y le pregunté a Pepe a ver qué me recomendaba. Incluso barajaba la posibilidad de un cambio interno.Me gusta la fiabilidad (cambiar en parado y que no me falle en mitad de una rotonda con dos peques) y comodidad del Roloff/Alfine. Y como es vehículo para usar todos los días en lugar de coche, no me importa el sobreprecio. Pero me parece un poco extravagancia y tal vez no merezca la pena el sobrepeso y la pérdida de desarrollo.
    Después de charlar un buen rato y ponerle la cabeza como un bombo, me ha aconsejado que si la quiero mas disfrutona para el día a día, considere una Surly. Y que sopese el tiempo que llevaré a los niños y los viajes (lht-disk trucker) frente al que iré yo solo (cross check-Straggler)
    Después de meditarlo, me inclino por la Straggler. Este sería el detalle del montage:
    Juego de direción:

    - Cane Creek 40, 1-1/8"

    - Espaciadores de aluminio negro según necesidad.

    Componentes:
    - Tija: Ergotec Hock
    - Potencia: Ergotec Charisma
    - Manillar: Ergotec Stuttgart
    - Puños: Ergotec Kyoto

    - Sillín: Mi actual Brooks
    En este apartado hay opciones diferentes por un precio similar, según preferencias de postura. Me inclino por el manillar plano poruqe es que he usado siempre. ¿Algún consejo?
    Transmisión:
    - Bielas (22/32/44), cassette (11-36) y cadena: Shimano Deore
    - Cambio, desviador y mandos: Shimano Deore XT 3x10v
    - Tensores de cables Shimano en el cuadro.
    - Cables y fundas Shimano.
    - Pedales plataforma ancha

    Frenos:
    - Disco: Avid BB7 + Avid Speed Dial 7
    - Cables y fundas Shimano.

    Ruedas:
    - Llantas: Ryde Sputnik
    - Radios: Sapim Race doble espesor
    - Bujes: SON 28 + Shimano Deore XT
    - Fondo de llanta: Schwalbe de tela, alta presión
    - Cámaras: Kenda
    - Cubiertas: Schwalbe Marathon 700x35 (opción Marathon Mondial al mismo precio).

    Accesorios:
    - Pata de cabra: Pletscher Multi (caballete Pletscher doble en modelos con freno de disco)
    - Guardabarros: SKS Longboard 45mm
    - Faro: B+M Lumotec IQ Eyc T
    - Piloto: B+M Sécula Plus
    Tengo la suerte de no necesitar un coche para desplazarme en el día a día. Así que puedo dedicarle un presupuesto holgado a la bici. La verdad es que me pierdo un poco ante tantas posibilidades, por lo que me pongo en manos de Pepe para que me aconseje en función de mis necesidades.
    Aun así, os quería pedir vuestra opinión sobre culquier componente o aspecto a tener en cuenta.
    Saludos

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    Publicado hace 1 año #
  2. Un consejillo en base a vuestra experiencia, porfa.
    :oops:Aunque sea sólo uno pequeño. O medio.

    Publicado hace 1 año #
  3. Hola Uri, bienvenido!

    No te puedo aconsejar respecto de los modelos de bicis que tienes en mente (tengo una Decathlon RR 5.2, desde hace unos 11 años) pero, si tuviese que comprar, me inclinaría por la VSF (en lo que respecta a bicis, me inclino por la calidad alemana y holandesa).

    Te dejo comentarios respecto de algunos componentes:

    - Ya que pones dinamo SON, analiza las luces del mismo fabricante (yo tengo todo SON y me va muy bien). Dado que son dos marcas muy buenas, decide en base al precio
    - Rohloff. Si te lo puedes permitir, cómpralo. Yo tuve el cambio original de la Deca unos tres años (Alivio 3x8), luego tuve un DualDrive SRAM por unos seis años (3x9), hasta que lo reventé por falta de mantenimiento. Me encantaba, pero no lo volví a comprar ya que leí que SRAM comenzaba a abandonar los cambios internos. El año pasado instalé el Rohloff y lo probé en una viaje por Estonia-Letonia y Lituania y estoy encantado. No volvería a los anteriores sistemas
    - Frenos de disco. Yo pondría V-Brake. Esto responde más a manías mias, y prefiero mantener mi bici simple a nivel de frenos, sobre todo si con los V-Brake tengo suficiente
    - Cubiertas. Te recomiendo las Marathon Plus, y así te olvidas de los pinchazos
    - Puños. Yo llevo los Ergo del material que simula el corcho (http://ergon-bike.com/en/product.html?a=griffe#gptouring-42410006), me pasé a este material ya que los primeros que tuve eran los clásicos (goma negra) y la goma terminó por ceder (duraron unos buenos años, pero llegó un punto en que la goma se ablandó). Seguro que los Ergotec son muy buenos, pero vigila que sean de goma dura, no de aquella algo blandita 
    - Pata de cabra. Tuve esta Pletscher pero la cambié ya que era poco estable cuando iba cargado. Me pasé a esta Ergotec que me da más estabilidad
    - Tb tengo un Brooks que, al igual que tu, no lo cambiaría por nada  (ha sido el único sillín que me entiende, jejeje)

    Que disfrutes la nueva bici!!

    Publicado hace 1 año #
  4. y una cargo?? tipo Kona Ute o Surly Big Dummy... 


    Cualquiera de las dos que has puesto son unos maquinones. 

    Igual, cuando se te gasten las cubiertas, cogerte unas un poco mas anchas (a partir de 40c) para rodar mas cómodo con carga. Y mirar que la bici que te compres, le quepan sin problemas.
    Yo prefiero las Mondial a las Marathon.

    Publicado hace 1 año #
  5. Mmmm. No sé. Creo que un cuadro Straggler se te queda corto con un manillar plano, está pensado para manillar de carretera. Además empeora su estética, pero eso es una opinión, claro.

    Tampoco entiendo poner frenos BB7 en un manillar plano. Los frenos de disco hidráulicos son carísimos en manetas de carretera, y por eso se ven tantas pinzas de disco de tiro por cable en carretera y gravel, pero en manetas de montaña son baratos. Los frenos de disco hidráulicos de gama más baja de shimano superan con creces los bb7 y los he visto por precios similares.
    Lo de tres platos, depende. Tengo una de montaña viajera, y después de pensarlo mucho la monté con 3x10, para tener buen rango por arriba y por abajo. Pero porque hablo de mucho peso y subidas por pedregales en viajes de días. Luego me hice una gravel y vi que no necesitaba un rango tan grande, con un 2x11 era suficiente si usaba un cassette grande para ir por asfalto y pistas.

     Tampoco dices por cuanto te sale. ¿Vas a montarla al gusto, eliges tu los componentes o te la dan montada de serie? Quiero decir que veo stragglers montadas a más de 2000 euros cuando la gravel que me monté de carbono, con hidráulicos, y todo en mejor gama, salió por mucho menos. Los cuadros de surly están bien, sin duda, pero en Europa un poco sobrevalorados. No me entra en la cabeza un cuadro de serie de acero normalito por 600 euros, como está ahora mismo el straggler en bike komponents. Otra cosa es si está hecho a mano y personalizado, por supuesto

    ¿Has visto esta u otra similar? 

    ¿O los cuadros de acero de planetX, como el Holdsworth stelvio, o el Elan? 





    Publicado hace 1 año #
  6. edo.blanco dice: Hola Uri, bienvenido!

    No te puedo aconsejar respecto de los modelos de bicis que tienes en mente (tengo una Decathlon RR 5.2, desde hace unos 11 años) pero, si tuviese que comprar, me inclinaría por la VSF (en lo que respecta a bicis, me inclino por la calidad alemana y holandesa).

    Te dejo comentarios respecto de algunos componentes:

    - Ya que pones dinamo SON, analiza las luces del mismo fabricante (yo tengo todo SON y me va muy bien). Dado que son dos marcas muy buenas, decide en base al precio
    - Rohloff. Si te lo puedes permitir, cómpralo. Yo tuve el cambio original de la Deca unos tres años (Alivio 3x8), luego tuve un DualDrive SRAM por unos seis años (3x9), hasta que lo reventé por falta de mantenimiento. Me encantaba, pero no lo volví a comprar ya que leí que SRAM comenzaba a abandonar los cambios internos. El año pasado instalé el Rohloff y lo probé en una viaje por Estonia-Letonia y Lituania y estoy encantado. No volvería a los anteriores sistemas
    - Frenos de disco. Yo pondría V-Brake. Esto responde más a manías mias, y prefiero mantener mi bici simple a nivel de frenos, sobre todo si con los V-Brake tengo suficiente
    - Cubiertas. Te recomiendo las Marathon Plus, y así te olvidas de los pinchazos
    - Puños. Yo llevo los Ergo del material que simula el corcho (http://ergon-bike.com/en/product.html?a=griffe#gptouring-42410006), me pasé a este material ya que los primeros que tuve eran los clásicos (goma negra) y la goma terminó por ceder (duraron unos buenos años, pero llegó un punto en que la goma se ablandó). Seguro que los Ergotec son muy buenos, pero vigila que sean de goma dura, no de aquella algo blandita 
    - Pata de cabra. Tuve esta Pletscher pero la cambié ya que era poco estable cuando iba cargado. Me pasé a esta Ergotec que me da más estabilidad
    - Tb tengo un Brooks que, al igual que tu, no lo cambiaría por nada  (ha sido el único sillín que me entiende, jejeje)

    Que disfrutes la nueva bici!!

    Muchas gracias por la respuesta,
    • La luces SON me parecen un poco excesivas. Como mayormente la usaré por ciudad, los 100 lux que tiene la SON menos potente me parece mucho. Cuando salgo de ruta me llevo un frontal potente para las pocas veces que nos pilla la noche.
    • El Rohloff lo descarté por sobreprecio, porque la bici está en la calle cuando voy a reuniones de curro en sitios en los que no se puede meter bici y porque cuando tenga mas tiempo espero volver a  "disfrutar" del mantenimiento.
    • Pepe, de Slow traffic, me recomienda disco. Yo ahora mismo tengo una patata de disco del que reniego. Pero me indica que con unos majos la cosa cambia mucho. Y llevando todos los días a un churumbel, a los frenos les doy muucha importancia.
    • En un principio pensé en las Plus, pero las descarté por sobrepeso. En 700x35 unas pesan 900 y las otras 730. Tampoco es tanto, pero todo suma. ¿Qué os parece llevar una rueda mas ancha atras y mas delgada delante?
    • Me gustan los ergon gp3 en corcho (casi seguro que es corcho. Investigaré poruqe trabajo en ordenación de montes de alcornoque y el corcho me pone), pero no trabajan esa marca y me recomiendan estos. Investigaré.
    • Me gusta la pata que me dices. Sobretodo hasta que deje de llevar sillitas en la bici, que me paso el día buscando apoyos.
    Saludos!

    Publicado hace 1 año #
  7. lekim11 dice: y una cargo?? tipo Kona Ute o Surly Big Dummy... 


    Cualquiera de las dos que has puesto son unos maquinones. 

    Igual, cuando se te gasten las cubiertas, cogerte unas un poco mas anchas (a partir de 40c) para rodar mas cómodo con carga. Y mirar que la bici que te compres, le quepan sin problemas.
    Yo prefiero las Mondial a las Marathon.
    .
    • Porque estéticamente me gusta mucho mas una bici clásica con su forma sencilla. Y me parece que las cargo deben ser poco ágiles para usar sin carga. Y mas de la mitad del tiempo iré yo solo camino del trabajo. Uno de los pocos momentos para uno mismo, el desplazamiento al curro Así que hay que disfrutarlo al máximo.
    • Las VSF treking vienen con 700-35 y las expedition con 700-47. Imagino que podré meter más balón en las de treking, pero no lo se.
    • Yo ahora llevo las Marathon Racer (435g en 700x35). Me gustan las mondial, parecen mas ligeras (570g) y polivalentes que las marathon
    Gracias!

    Publicado hace 1 año #
  8. otropaco dice: Mmmm. No sé. Creo que un cuadro Straggler se te queda corto con un manillar plano, está pensado para manillar de carretera. Además empeora su estética, pero eso es una opinión, claro.

    Tampoco entiendo poner frenos BB7 en un manillar plano. Los frenos de disco hidráulicos son carísimos en manetas de carretera, y por eso se ven tantas pinzas de disco de tiro por cable en carretera y gravel, pero en manetas de montaña son baratos. Los frenos de disco hidráulicos de gama más baja de shimano superan con creces los bb7 y los he visto por precios similares.
    Lo de tres platos, depende. Tengo una de montaña viajera, y después de pensarlo mucho la monté con 3x10, para tener buen rango por arriba y por abajo. Pero porque hablo de mucho peso y subidas por pedregales en viajes de días. Luego me hice una gravel y vi que no necesitaba un rango tan grande, con un 2x11 era suficiente si usaba un cassette grande para ir por asfalto y pistas.

     Tampoco dices por cuanto te sale. ¿Vas a montarla al gusto, eliges tu los componentes o te la dan montada de serie? Quiero decir que veo stragglers montadas a más de 2000 euros cuando la gravel que me monté de carbono, con hidráulicos, y todo en mejor gama, salió por mucho menos. Los cuadros de surly están bien, sin duda, pero en Europa un poco sobrevalorados. No me entra en la cabeza un cuadro de serie de acero normalito por 600 euros, como está ahora mismo el straggler en bike komponents. Otra cosa es si está hecho a mano y personalizado, por supuesto

    ¿Has visto esta u otra similar? 

    ¿O los cuadros de acero de planetX, como el Holdsworth stelvio, o el Elan? 


    .
    .

    No jodas!
    Me he estudiado bastante las geometrías. Y parece que va mas holgada que las cross check flat bar. Pero la verdad es que no estoy seguro. Y no me gustaría encontrarme con la sorpresa de una bici "corta". Igual esto me hace lanzarme al manillar de carretera. Poruqe estoy ahí en la duda.
    La verdad es que no tengo ni idea de frenos de disco. Es un tema que quería delagar. Preguntaré en Slow Traffic a ver qué me dicen.
    En cuanto a cambios: Ahora  me falla el desviador y la pieza que se me ha partido y tengo hecho un apaño no la tienen en el decartón. Así que llevo unos meses sin plato pequeño y lo hecho muucho de menos. De aqui a unos años voy a ir muy cargado
    En cuanto a precios, estoy entre:

    • VSF T-700 Shimano Deore XT Disc, montada de serie por 1650€ incluyendo estudio biomecánico básico para ajustar altura y retroceso del sillín,
      longitud y ángulo de la potencia, posición de manestas de freno y
      cambio, etc. más un bidón y un portabidón, todos los ajustes necesarios
      durante el primer mes de uso y una revisión exhaustiva al final del
      primer año.
    • Surly montada a mano con los componentes que comento, que sale por 2000 y pico en función de lo que le ponga. Incluyendo preparación para el montaje de cuadro y horquilla, tratamiento interno
      anticorrosión de los mismos, ensamblado y montaje de accesorios y
      radiado de ruedas, así como el tallado previo y el posterior estudio
      biomecánico básico para ajustar altura y retroceso del sillín, longitud y
      ángulo de la potencia, posición de manestas de freno y cambio, etc. más
      un bidón y un portabidón, todos los ajustes necesarios durante el
      primer mes de uso y una revisión exhaustiva al final del primer año.

    Esta tarde investigaré los cuadros que me sugieres. La verdad es que estaba my convencido con la VSF. Son unos bicicletones. Pero al verla junto a la Surly me pareció un poco "tocha". Muy alemana. Mi chica tiene una cross check y es una gozada. Está encantada.

    Muchas gracias!!!

    Publicado hace 1 año #
  9. Hola y bienvenido. Yo comparto la opinión de Otropaco de no poner discos mecánicos en un manillar plano, yo pondría frenos V o unos discos hidráulicos (probablemente discos). Respecto a las cubiertas, yo no te recomendaría las Marathon Plus ni ningún otro  "ladrillo" de casi 1 kg  por cubierta a no ser que en tus rutas camperas pases por zonas que haya muchos espinos o algo así.  Mi bici+equipaje+un servidor son unos 125 kgs y llevo cubiertas ligeras de 35-37 sin problemas. Delante llevo hace un tiempo unas Marathon Racer y detras unas Conti Contact, antes llevaba Vittoria Randonneur y nunca he pinchado con ninguna de ellas. ¿Has visto los cuadros Intec?. Te pueden encajar, son cuadros de turismo hechos en Europa (creo que los hace Fort en Chequia) en acero biconificado, salen por 350-400 eur. Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  10. yo tengo la vsf tx 800, aun no tiene el año, la modificacion que le hice despues de esa foto que ves fue ponerle un manillar mariposa, un sillin brooks y el cambio rohloff. Pero tal cual me venia de serie me podia haber ido hasta china como me dijeron en la tienda. Transportin delante y detras tubus, frenos magura (pastilla), luz con buje delante y detras, doble portabidon,cubiertas antipinchazo marathon, cambios shimano deore, el cuadro de acero cromoli el recomendado por los viajeros experimentados ya que hasta en pakistan te lo soldara cualquiera si hace falta. Yo la lleve a una tienda en mallorca donde aqui qpenas existe el cicloturismo de alforjas y fliparon con la bici.

    Aunque la surli tambien evidentemente es una top ten de esta gama. Este tipo de bicicletas son muy parecidas en cuanto calidades y componentes, no tendras problemas con ninguna de ellas.

    Adjunto

    1. IMG-20170423-WA0049.jpg (368.1 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Las piernas son el corazón del ciclista
    Publicado hace 1 año #
  11. Perdón por el SPAM, si molesta lo quito, pero... yo vendo una Intec para gente grande como tu 




    Si te interesa,me dices por MP.

    Publicado hace 1 año #
  12. Gracias Juli.
    Apenas he pinchado un par de veces desde que cambié a Marathon Racer hace unos 6 años. Para mi fué un descubrimiento brutal.
    Los cuadros Intec los vi de cerca en Spai Bici cuando vivía en Barcelona. Desde entonces llevo ahorrando unos eurillos al mes para cambiar de bici. Y por fin me lanzo!
    Creo que ante el abismo de las posibilidades, me vuelvo a inclinar por la VSF. Igual si fuera más friqui de los componentes disfrutaría más montando la bici de cero. Pero como no es así, me inclino por la VSF T-700. Es un bicicletón. Y con los euros de diferencia ya le cambiaré lo que necesite según vaya surgiendo.
    Una duda: los frenos Shimano Deore XT BR-T8000 que lleva son hidráulicos? Por mas que busco no logro enterarme.
    Saludos

    Publicado hace 1 año #
  13. mallorquinsub dice: yo tengo la vsf tx 800, aun no tiene el año, la modificacion que le hice despues de esa foto que ves fue ponerle un manillar mariposa, un sillin brooks y el cambio rohloff. Pero tal cual me venia de serie me podia haber ido hasta china como me dijeron en la tienda. Transportin delante y detras tubus, frenos magura (pastilla), luz con buje delante y detras, doble portabidon,cubiertas antipinchazo marathon, cambios shimano deore, el cuadro de acero cromoli el recomendado por los viajeros experimentados ya que hasta en pakistan te lo soldara cualquiera si hace falta. Yo la lleve a una tienda en mallorca donde aqui qpenas existe el cicloturismo de alforjas y fliparon con la bici.

    Aunque la surli tambien evidentemente es una top ten de esta gama. Este tipo de bicicletas son muy parecidas en cuanto calidades y componentes, no tendras problemas con ninguna de ellas.
    Gracias Mallorquín.
    La tx800 tambíen me gusta mucho. De hecho puede que fuese a largo plazo mas adecuada pensando en un futuro mas viajero
    Pero de aqui a unos años creo que disfrutaré mas una t700. Mas ligera y pensada para el día a día.
    Saludos

    Publicado hace 1 año #
  14. lekim11 dice: Perdón por el SPAM, si molesta lo quito, pero... yo vendo una Intec para gente grande como tu 




    Si te interesa,me dices por MP.
    .
    Para eso abro el hilo!
    Para recibir spam como este.
     Parece que las ruedas son de 26. Mandame info, porfa.
    Saludos

    Publicado hace 1 año #
  15. El otro día vi esta en wallapop con rolhoff


    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Bicicleta cicloturismo

    Publicado hace 1 año #
  16. TX-400 con Rodolfo 1200€
    Lastima que mida 1,91cm

    Publicado hace 1 año #
  17. Borrascas dice: El otro día vi esta en wallapop con rolhoff


    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Bicicleta cicloturismo

    Un p*uto chollo. La bici esta sucia y le falta mantenimiento pero uffff me tienta jajajajaj

    Publicado hace 1 año #



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