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Ayuda para elegir bici

  1. Hola a tod@s,
    Es mi primera visita por estos lares y la verdad es que no sabia que había una comunidad sobre cicloturismo y me ha gustado mucho. Aun no empece hacer rutas en este plan pero tengo unas ganas locas. Ahora me toca buscar bici, las dos ultimas que he tenido han sido Merida (Kalahari y Crossway 100) y curioso que cuando les puse el portaequipajes ha sido cuando me las robaron o eso o que Merida no me vale como me dijo el Guardia Civil cuando puse la ultima denuncia. 
    Tengo algo de lio entre trekking e hibrida lo que si tengo mas claro es el uso que le doy a la bici. Suelo usarla por ciudad y la mia tiene muchas cuestas y salir por caminos de tierra mas o menos buenos por eso no se si merece la pena la amortiguacion como he tenido hasta ahora que siempre la tuve bloqueado, aunque tampoco me dio tiempo a meterle tralla a las bicis.
    Entre las que ido viendo y me han gustado por estética y precio son estas:

    - MERIDA CROSSWAY 20 (tengo la espinita creo  :wink:)

    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-ciudad-merida-crossway-20-disc-urban-2018#/31200-color-verde_gris_verde/60-talla-55

    - FELT VERZA SPEED 30 

    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-felt-verza-speed-30-2017#/1068-color-platino/27-talla-56

    - ORBEA VECTOR 32

    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-orbea-vector-32-2017-g451#/945-color-negro_negro/35-talla-xl

    - KOSS EVADO 30

    https://www.bicimarket.com/Bicicletas-Hibridas-Trekking-Kross-Evado-6-0-p37950.html

    - SPECIALIZED SIRRUS ALLOY

    https://ibkbike.com/es/bicicletas-urbanas/specialized-sirrus/7149-3853-sirrus-alloy-disc-bicicleta-urbana-specialized#/514-tallas-l/2373-color-carbon_candy_red_black_reflective

    - SERIOUS TENAYA

    https://www.bikester.es/serious-tenaya-bicicletas-hibridas-hybrid-negro-551252.html

    - GIANT ESCAPE 1

    https://www.bikeshop.es/bicicleta-todocamino-giant-escape-1-disc-negro-2018/150048.html?gclid=EAIaIQobChMIpJCfv8Cb2wIV1IfVCh26pg8DEAEYASAHEgI40_D_BwE&gshop=ES_cid=21_1_-1_10_1_1_1_1&ef_id=V9pIDAAABHDRWtUO:20180523092155:s

    - FOCUS ARRIBA ALTUS

    https://www.bikeshop.es/bicicleta-todocamino-focus-arriba-altus-verde-oliva-2018/149602.html?gclid=EAIaIQobChMIpJCfv8Cb2wIV1IfVCh26pg8DEAEYASABEgL3l_D_BwE&gshop=ES_cid=21_1_-1_10_1_1_1_1&ef_id=V9pIDAAABHDRWtUO:20180523092159:s

    Todas se mueven entorno a los 600€, lo que no se que tal van montadas, si hay mucha diferencia en componentes o si la talla es valida ya que mido 1,90 y algunas no veo que pueda pedir en tallas grandes. Las que mas me llaman por la forma son la Focus y la Specialized, pero bueno esto es un detallico.
    Como lo veis, merecen la pena o teneis otras que podais recomendarme, no las puedo probar porque donde vivo no veo bicis de estas por lo que tengo que verlas por internet.
    Gracias a tod@s y un saludo.



    Publicado hace 1 año #
  2. Pues no hace mas de dos años me vi buscando algo parecido a lo tuyo (rueda 700, freno disco, manillar plano..)

    También era para uso en ciudad -con muchas cuestas-, pero sobre todo caminos o pistas en buen estado y con la idea de mas adelante hacer rutas mas largas e incluso cicloturismo.
    Con el camino de santiago a dos o tres años vista me puse a hacer listas de bicis "favoritas" 
    hasta lo meti en una tabla con filas tipo:

    - PRECIO
    - Material cuadro  (estaba en duda entre aluminio y carbono, con tu presupuesto salvo segunda mano mas bien lo primero) yo descarte las bicis de "acero" de cicloturismo que las hay bien buenas pero no me va tanto peso..ni necesito un tanque de gran duracion..
    - Peso
    - Horquilla (material). por cierto me llama la atencion que parece que el de la la SPECIALIZED SIRRUS ALLOY  es de acero
    seguramente tiene alguna ventaja para cicloturismo  ...pero yo en su momento preferia carbon si no subia mucho el precio como en algunas trek

    - Max ancho de cubierta que admite la bici sin rozar ...(tiene su importancia si despues piensas poner alguna cubierta mas "de monte"). es un dato dificil de encontrar pero saber el que lleva de fabrica da una pista
    - Cubiertas que lleva 
    - Ojales para porta bultos atras (no se si se llaman así) Si/No <-- esto te interesa si vas a hacer cicloturismo, si se puede poner también delante 
    - Desarrollos y modelo de cambios (de lo segundo npi pero habia alguna bici que pese a gustarme llevaba los cambios  muy  "de carretera", imposible para mi subir con ellos pendientes duras )
    ........... ......... ..........
    Asi sin mirar en detalle la merida crosway que apuntas no le veo ninguna ventaja sobre las otras excepto el precio

    Igual te es util hacer tu propia tabla con lo que tu valoras ( detalles como que lleve los cables por dentro del cuadro puede ser importante ...)
    aunque yo acabe no siguiendo mis propias conclusiones je jje


    Publicado hace 1 año #
  3. Duda anterior a esto y para mi primera decision que condiciona tambien el "tipo" de bici: amortiguador delantero SI o NO. 
    En tu lista (solo) una de ellas lo lleva (la de marca kross) y tus dos bicis anteriores.. ambas. 

    Yo opte por NO tenerlo. Ojo que aunque se puede cambiar la horquilla después, si te equivocas .. ya es meterse en líos y gastos extra.
    Mi idea era (es) que  si me iba metiendo mas por caminos en peor estado siempre podría cambiar las cubiertas por unas con mas balon o incluso en una mala comprar uno de esos amortiguadores de tija tipo el suntour ncx sp12
    Ojo, sin engañarse, solo para conseguir mas "confort". Porque con "ese tipo de bici" y cubierta (o con las de tu lista excepto quiza la kross) YO no me veo bajando por un camino con pedrolos o roto y con barro a gogo.. a ver que te dicen los del foro que cada uno es un mundo
    Ademas tengo posibilidad de pedir prestada en la familia  una de montaña. x si los del grupo se ponen pesaos y me animo a una ruta corta mas "escabrosa" (es tu caso?).

    Material y peso aparte ya que por las que señalas estas entre 11 y 12kg y pico (algunas no da el dato) y siempre cuadro de aluminio, lo siguiente serian los cambios


    Publicado hace 1 año #
  4. Buenas Isantacruzster,
    Lo primero agradecerte tus comentarios, mis dudas veo que las contemplaste en su momento y la verdad que coincido mucho en lo que buscabas. Por curiosidad cual fue tu decision final... con cual te quedaste?
    La bici debe tener:
    - Bici que no pese mucho sobre todo para subir las cuesticicas del pueblo (que ya peso yo por ella) 
    - para andar por pistas o sendas verdes... poco de montaña y como dices si hace falta ya pediremos una
    - el amortiguador como ya lo tuve y no lo use pues como que no lo he buscado a no ser que alguien me convenza de lo contrario (que estoy abierto a todo)
    - por supuesto posibilidad de colocar portabultos trasero y si puede ser delantero tambien.

    - los cables por dentro me parece una idea genial que he visto en la Focus y Specialized
    - y el tamaño de la rueda creo que tener claro el 700
    Ahora no se si la posición de esas bicis va bien para el uso diario o hay otras que sean mejor y que me sirva para empezar a hacer rutas largas de varios dias. Veo que la potencia en la mayoría no es ajustable, eso me gustaba de la Merida aunque siempre lo puedo cambiar.
    Sobre el tipo de cambios, marchas, velocidades o ruedas  no se nada, no se que tal son, por eso lo de buscar ayuda, consejo.
    Gracias

    Publicado hace 1 año #
  5. Hola,

    Yo también ando intentando montar una bicicleta de cicloturismo con rueda de 700, frenos de disco, ligera y con manillar plano.
    Encontré las Canyon Roadlite:
    El único problema que veo es que el peso máximo de todo el conjunto es de 120 kgs, que no llego a ese tope cargado y tengo mucho margen, pero que al llevar horquilla de carbono, se tiene que concentrar toda la carga detrás y esas ruedas de 28 radios, espero que aguanten. Otro problema es que los desarrollos que lleva se quedan cortos (plato pequeño de 34 dientes, piñon grande de 32 dientes), y cuando vas cargado, ese plato de 50 dientes no es muy práctico...

    Adjunto

    1. aHR0cHM6Ly9mc3RhdGljMS5tdGItbmV3cy5kZS.jpg (222.8 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  6. La pena es que no puedas ir a una tienda y probar unas cuantas antes de comprar, al menos dale un tiento a las de todos los colegas que se parezcan a lo que tienes en mente y x talla no vayas como en un numero de circo  :D 

    En cuanto te subes a una bici enseguida descartas alguna por "postura"  o "sensacion"
    ....o por talla, que a veces estas como "en medio de dos". No se si será tu caso porque con 190cm te vas a la mas grande o a la inmediatamente anterior en casi todas las marcas (supongo). 
    Si escoges una bici que te vaya un pelín pequeña tienes algo de margen cambiando la potencia por una mas larga. También puedes comprar una  con el ángulo diferente para ajustar postura. Yo lo hice con una trek fx 7.5 wsd que compre barata de segunda mano y era un poco pequeña para mi 
    Pero ojo que no hay tanto margen, intenta acertar con la talla. Hay montones de web explicando como medirte y seguro que en este foro también ...
    Cuando te decidas por marca y tipo pregunta por aqui que igual la usa alguien y te puede decir si "tallan grande" o "tallan pequeño" 

    Potencia ajustable solo tuve en la bici de paseo, sé que las venden y no son muy caras.. a ver que te dicen los expertos sobre ponersela a una bici nueva.


     

    Publicado hace 1 año #
  7. Pues yo creo que primero deberías descartar aquellos modelos que no tengan talla grande. No te compres bici nueva, para tener que venderla luego. No te compliques la vida con ajustes de potencia o tija. Lo más importante es que la bici sea de tu talla. Lo demás es secundario. Si la bici no es de tu talla, tendrás un problema.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  8. Ciertamente Nisti, una bici pequeña debe ser incomoda y una fuente de lesiones. Por un pelin me refería estrictamente a eso: a un pelin 

    Por otra parte ..como "arreglar" una bici que  es un pelin grande?.. pues ni idea, supongo q con una potencia extra corta o mas levantada. Una temporada llevé prestada una de montaña  no recuerdo el num (entre M y  L  x decir algo) 

    me iba un poco grande y acabé con mi amigo el lumbago. Siempre he usado la  M  (173) y al ser  mas bien corto de talle  (o largo de pierna) tenia que ir demasiado tumbado. Es como si me sobrara bici de largo..

    Gente de 180 con los que salgo a veces por el pueblo ....  llevan cada uno tallas diferentes a pesar de usar la misma marca (Giant) y tipo de bici ¡¡

     cuestión del largo de pierna.. y de manías o posturas personales supongo... 

    En su caso, midiendo 1,90 no hay mucho margen: o hacen talla grandota o no le valdrá . La duda es si necesitará la "supergrandota"o no ... suponiendo que la marca  la hace claro esta 

    En bicis de cicloturismo he visto tallas .. "monstruosas", recuerdo un holandes que se nos unio en una de esas de barra paralela al suelo y con pinta de  ser de hierro y una 63 al menos  (entre eso y las macroalforjas al lado la specialized L de uno del grupo parecia un llavero¡¡) . En bicis de trekking o en hibridas ni idea de que marcas hacen" XL y XXL.

    Tinosa El peso de la bici no se nota "tanto tanto", ni siquiera subiendo salvo que sea pronunciada la cuesta o estes arrancando en ella ...

    ...o que ademas vayas cargado de mochila/alforjas.  

    Para las cuestas "duras" de diario si -como yo- no estas muy en forma  quiza agradezcas mas un piñon un poco mas grande atras  que medio kg menos de bici  

    Me explico con esto del peso: al andar en bici en plan aficionado no demasiados km seguidos ...la verdad es que un kg o incluso un poco mas entre una bici y otra son difíciles de detectar. Yo al menos no lo noto cuando hago cambios de montura en las salidas de un día con los amigos. 

    Sí que noto y mucho la postura/geometría de cada bici o la llanta que lleva......y  el exceso de (mi) peso, al haber ganado en los últimos meses unos kilitos por varias lesiones  :D 

    Solo fíjate en el detalle y anótalo cuando lo veas en la web del fabricante o lo encuentras en alguna prueba independiente de la bici. El dato suelen darlo SIN pedales. No te vuelvas loco con el tema, como mucho márcate un max de kg ...con cierta flexibilidad. 




    Publicado hace 1 año #
  9. Me preguntas por mi  decisión final de compra. Como seria mi primera bici nueva (antes todas heredadas o de segunda mano), iba a ser "para mucho tiempo" (o sea hasta que necesite una con asistencia eléctrica, je je) y sobre como todo como tenia el beneplácito de mi santa esposa.. me estiré a 1000€ de presupuesto.

    Mi caso con el peso de la bici era (es) un poco especial ( largo de contar pero entonces tenia que ser ligera sí o sí..o eso pensé yo,  y con postura tirando a erguido ..). Seguro que no es el tuyo.

    Total que al final me pasé un poco de presupuesto  y fui a por una specialized con cuadro de carbono que me ofrecieron con algo de descuento en tienda física

    Una sirrus, en concreto la  Sport Carbon https://goo.gl/DCLXei . 

    No era exactamente lo que tenia calculado excepto la forma del cuadro su peso  y los frenos.  Y de hecho  traía un cambio de gama media-baja con 2 platos y muy duro para mi . Le transplantaron otro sobre la marcha en la propia tienda, mas tipo trekking, con 3 platos y un 11-36 atras . Seguro que no va  tan fino como el original (y creo que es hasta de peor calidad) pero yo feliz. Aunque lleva ojales  muy muy de cicloturismo no es precisamente   :wink: 

    Habra quien opine que esto de comprar una bici de un tipo para ponerle un cambio de otro es un sacrilegio 

    Descartes?

    También me gustaba mucho la mmr urban metro (la mas cara) que la montan aqui en asturias y se conseguía con algo de descuento (pero estaban sin stock). No tenian XL, lo se por un amigo muy alto que pregunto en bicispace (o x encargo sí..no recuerdo ya hace dos años)

    Y estaba mirando varias similares a esa  de la marca Trek tipo mi antigua 7.5fx  pero ya con frenos de disco. Todas con cuadro aluminio y horquilla con carbono, ojales a tutiplen.. triple plato. No recuerdo modelos.... ahora hablan muy bien por el foro de la FX 3, entonces no existía

    Trek hace XL y creo que puedes pedir tambien XXL. Planteate echar un vistazo a su catalogo. Salen un poco mas caras que las que enlazas pero a mi me han dado muy buen resultado. Ten en cuenta que del precio de catalogo siempre puedes conseguir un cierto descuento y que tienen tiendas donde conseguir recambios, reparaciones....



    Publicado hace 1 año #
  10. Se me ocurre para hacerte una primera idea de la "calidad " de los cambios e ir comparando entre bicis,

     que como muchas montan Shimano te hagas una  listilla con  los modelos (mas bien las gamas) de mas barato a mas caro. 

    seguro que meto la pata, copiando de una web veo para montaña  .. tourney --> altus --> acera --> alivio --> deore --> SLX --> Deore XT - -> XTR y para carretera hay ademas sora-tiagra-105-ultegra..

    Solo para hacerte una primera idea porque luego hay bicis que mezclan componentes  de dos gamas . O  de dos marcas (shimano y sram p ej)

    Yo a lo que me refería al hablar de escoger cambios era mas bien a dar con unos desarrollos  que fueran adecuados al tipo de ruta que sueles hacer y a tu forma fisica, de lo otro npi

    Hablando de las bicis q enlazas porque te gustan y sus cambios

    En la fotos lo que mas se ve es el tipico tres platos 48/38/28 con 11 o 12 -32 atras (9v menos la merida, specialized , focus y Orbea q llevan  8v y la serious que lleva  10v)

    El triple plato  A MI me parece en ppio buena idea para el uso que comentas, pero para algunos ya esta antiguo y cargaras algo de peso extra  y un cambio un poco menos “suave. A ver que opina el personal sobre esto, da la impresión de que los fabricantes lo van montando menos que antes...

    Alguna bici es un poco mas "dura" como la orbea 50/39/30, otra un poco mas de "monte" como la kross 48/36/26 que ademas lleva amortiguador delante y cubierta mas ancha. 

    La Felt lleva doble plato 50/34, tiene pinta de cambio  mas urbano o "de carretera",  no?

    La Specialized serious lleva 10 v (no encuentro cuales en concreto.. 12-34?) 

    A veces se hace un pelin lioso  esto de comparar  los piñones y platos que llevan distintas bicis. Yo encontré muy util usar alguna web  o app para telefono con calculadoras de marchas . p ej

    http://gears.mtbcrosscountry.com/

    Introduces los datos de platos-piñones (ya trae casi todos los del mercado), el tamaño de rueda y ... de un vistazo tienes los datos en una tabla.

    muy util el max y  el min ratio que te informan de los metros o cm que avanzas por pedalada con la combinación mas dura y la mas suave, o la velocidad en ambos casos para varias cadencias. 

    puedes incluso ver cuatro tablas de 4 bicis a la vez (asi comparas)

    Otro uso es ir descartando bicis . P ej sabia por la anterior que incluso con la combinación mas suave (26-26) en subidas muy duras me tenia que bajar de la bici y por la tabla que eso eran 1.03m por pedalada. Fui descartando las que daban mas de 0.80 de min, combinacion de una bici prestada con la que subia "casi todo". 

    El max me preocupaba menos...  con que diera 3.5 o poco mas de sobra 

    Tu caso sera diferente es solo por explicar 

    Como ves mucho estudio  previo, mucho ver "reviews" en revistas y webs y hasta tablas de excel... preguntar en el foro ..... para al final dejar tanto dato un poco de lado y seguir un impulso de compra 


    Publicado hace 1 año #



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