Bueno, mi consejo principal es que no te precipites. Hoy en día la oferta de bicicletas con asistencia es grande. Así es que ten paciencia. Una vez sueltes el dinero ya no hay marcha atrás. Dicho esto, permíteme una pregunta. Donde vives? Me refiero a si vives en un apartamento de un quinto piso o una casa unifamiliar con garaje? Te lo digo porque la Trek pesa más de 20 kilos. Si la tienes que meter en el ascensor todos los días para llegar a casa, es un factor a tener en cuenta. No es lo mismo tener un garaje en planta baja donde guardar la bici que tener que subir en un ascensor estrecho todos los días. La siguiente pregunta es la que debes hacerte y ser muy realista al responderla. Que vas a hacer con la bici? Recorridos urbanos, rutas por vías verdes y ocasionalmente alguna excursión por parques, ribera de algún río, y caminos sin asfaltar pero en buen estado? En ese caso no compres una mtb. Con una bici del estilo de la que nos muestras, es más que suficiente. Si no quieres arrastrar demasiado peso, tendrás que prescindir de todo lo que suponga un aumento de peso. Yo prescindirá de la horquilla de suspensión. Solo ese sacrificio supone rebajar un kilo el peso total, pero además se lo quitas a la zona más sensible de la bici. La dirección. En estos temas esta todo tasado y estudiado. Si pretendes continuar rebajando peso, lo siguiente es el propio sistema de asistencia. Esto lo comento para que quede claro un asunto. Disponer de una gran batería, puede ser interesante para todo ciclista que requiera de mucha autonomía. Pero si vamos a realizar excursiones de un día, pongamos de 40 o 50 km de media, no necesitamos una bateria de gran capacidad. Ahí se rebaja mucho peso. Las diferencias pueden suponer fácilmente otro kilo menos. Y así con todo el resto de la bici. Un cuadro de carbono es unos 500 gramos más ligero que otro de aluminio. Unas ruedas de 700 con neumatico mixto serán más ligeras que unas de 29 pulgadas con cubiertas más anchas. Y la lista continua.... Por eso debes pensar seriamente cuál va a ser el terreno predominante en el 90% de tus rutas. Con arreglo a tu respuesta debes elegir la bici más adecuada, teniendo presente que no hay una bici perfecta para todos los terrenos. Lo digo porque por el precio de la Trek puedes encontrar otros modelos parecidos, pero con horquilla rigida, batería mas pequeña y un cuadro ajustado a una utilización algo mas rodadora, que resbale el peso en 6 kilos. Y eso son muchos kilos!