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Ayuda para conseguir una bici viajera con cambios en el buje

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  1. Hola jlwatsing...


    Estoy de acuerdo contigo en lo que el cambio de buje de 7 u 8 velocidades puede ser algo justo para cicloturismo, digamos, "extremo" o puertos de montaña con rampas fuertes (yo uso mi bici con Sram Spectro S7 en Tarragona, que no es una ciudad precisamente plana, sin problemas). Sin embargo acabo de ver el post de venta de tu gazelle, una bici preciosa, que no conocía, y pienso que debería ser posible subsanar este punto con un desviador y un doble plato.

    De hecho es lo que me planteo hacer si algún día decido dar el salto y largarme por ahí a hacer cicloturismo con la bici de cambio en el buje. La teórica limitación de desarrollos de un cambio en el buje no lo es tanto, ni un problema insalvable.

    Desconozco el rango de desarrollos del Nexus 8, en el caso del S7 el rango es del 303%, o lo que es lo mismo, la marcha más larga tiene un desarrollo 3,03 veces más largo que la marcha más corta. Esto ya es un valor razonable (un buen cassette de piñones tiene un rango inferior), y complementándolo con un doble plato debería ser más que suficiente para afrontar cualquier pista cicloturista (no hablo de trialeras sólo aptas para MTBs) con total garantía. 22 kilos parece bastante, la mía está justo por debajo de los 18, lo que no es un peso pluma pero no se aleja demasiado de una bici de trekking promedio.

    ¿Te has planteado algo así si tu bici te gusta tanto?

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  2. ¡Hola!


    Yo también soy poseedor de una bicicleta con buje Nexus 8v, en concreto, esta: Radlbauer , a la cual he nombrado aquí y ya he cambiado neumáticos, luces y manillar a algo más a mi gusto: post en rodadas.net
    Bueno, al lío. A simple vista, la primera impresión que da este tipo de buje con la "configuración estándar" (número de dientes en el plato y piñón) es que mejor no te metas por ningún desnivel pronunciado. Pero, con el tiempo, me estoy dando cuenta de que es culpa casi únicamente del número de dientes del piñón y plato, ya que en la 5º marcha ya puedo alcanzar los 30 km/h. Si configuráramos la bici para que coja esos 30km/h en una o dos marchas por encima (6º o 7º marcha), nos daría mucha más polivalencia para afrontar cuestas más pronunciadas en las marchas inferiores, con más peso y de forma más fácil. 

    Publicado hace 8 años #
  3. Yo he visto en directo la de bicis holandesas.com y por ese precio es una bici estupenda. Si lo q quieres es algo con Rohloff

    Mira esto http://www.bike-discount.de/shop/k96/a81706/tcs-rohloff.html  sólo el Rohloff ya cuesta mil pavos así q creo q es una opción estupenda. Saludos

    La buena vida es cara, luego hay otra mas barata.....pero ya no es vida.
    Publicado hace 8 años #
  4. Si uno está encaprichado con el Rohloff y tiene bastante presupuesto para ello, la mejor opción que he encontrado es esta: bici rohloff 

    Por mi parte, gastar 700-800€ más para tener casi lo mismo no me compensa. Pero hay tantas opiniones y gustos como colores, al igual que el presupuesto es algo que también limita para decidir qué comprar. Aunque debo decir, que por mi parte las 8v de mi Nexus me van de lujo, no me arrepiento en absoluto de la compra.

    Publicado hace 8 años #
  5. Hola, una de las bicis que tenemos en casa está montada con un Shimano Nexus 12 y un plato doble (en este caso Q-ring ovalado). El resultado es simplemente fantástico, digamos que tiene un rango de utilización más que suficiente y cargados con las alforjas sólo en las grandes cuestas hay que cambiar de plato.


    El Nexus 12 es una buena opción a mitad de precio (o menos) que un Rolhoff, aunque eso si, una vez comparados los dos la calidad, facilidad de uso y robustez del alemán ganan por goleada.

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  6. Hola,


    estoy de acuerdo con las apreciaciones sobre lo "largo" de los desarrollos. En mi bici la séptima velocidad es larguísima, y sólo utilizable en la práctica de forma "razonable" en rectas prolongadas absolutamente llanas o en bajada. Eso sí, en estas condiciones (y si hay ligero viento de popa ni os cuento) ver los 40 km/h en el contador es muy fácil a poco que se tengan ganas, sin demasiado esfuerzo. Yo casi nunca uso la séptima y ando siempre entre 5ª y 6ª si no hay cuestas. Para nuestra orografía, en general, probablemente fuese más conveniente un plato más pequeño que hiciera la séptima velocidad más utilizable en general y a la vez dejase desarrollos cortos "más cortos" para permitir superar pendientes más pronunciadas con menos esfuerzo. Todo esto pueden ser mejoras y optimizaciones, aunque hay que decir que tal y como es la bici es perfectamente utilizable, y la 1ª es suficientemente corta como para superar cualquier pendiente asfaltada (lógicamente no hablo de trialeras de montaña).

    Por cierto, la bici con Rolhoff del enlace por 1200 pavos me parece un superchollo. Lástima de la talla.


    Publicado hace 8 años #
  7. AlvaroDN ha detto: Si uno está encaprichado con el Rohloff y tiene bastante presupuesto para ello, la mejor opción que he encontrado es esta: bici rohloff 

    Por mi parte, gastar 700-800€ más para tener casi lo mismo no me compensa. Pero hay tantas opiniones y gustos como colores, al igual que el presupuesto es algo que también limita para decidir qué comprar. Aunque debo decir, que por mi parte las 8v de mi Nexus me van de lujo, no me arrepiento en absoluto de la compra.
    Muy buena bici la que propone AlvaroDN con Rohloff, por 1199€ conseguir una bici con Rohloff 14 velocidades..y toda equipada me parece casi un regalo y no parecen malos componentes..yo instale el Rohloff en una Decathlon R.R 8.2 y me va de maravilla he echo todo el camino de Santiago y bien cargado bajando por trialeras, piedras, escalones y se ha portado como una campeona.. si tuviera que partir de cero me iria a una de las bicis que propone Alvaro, con el Rohloff se hace una inversion pero te aseguras de no tener problemas te metas por donde te metas con las 14v llegaras al fin del mundo yo no le cambio por otros mas baratos pero con limitaciones para meterlos por caminos y la inversion no es tanta hay quien se gasta mucho mas en carbono por quitar unos gramos de peso.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #
  8. Haces una inversión, pero es buena o mala depende de tus recorridos, el uso y muchísimas cosas más. Será una buena inversión para unos, mala para otros y capricho para algunos...


    Si quisiera recorrerme el mundo con mi Nexus 8, créeme que el límite no lo pondría el Nexus. Y si se rompiera en un viaje, con el precio que se gastaría uno en reparar un Rohloff y enviarlo a Alemania, me compro otro Nexus y pierdo menos tiempo... 

    Como digo, mi opinión  :D

    Publicado hace 8 años #
  9. Hola a tod@s.


    Me acabo de incorporar al foro y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con cambios internos. Actualmente, tengo dos bicis, una beixo gsus bike (bici urbana) y una bici híbrida para desplazamientos más largos. Las dos bicis tienen cambio alfine de 8v y la verdad es que estoy encantado. La beixo tiene transmisión por cardan, lo cual la hace un poco pesada, pero a cambio tiene la ventaja de que no mancha cuando vas con pantalones un poco anchos. Con respecto a la híbrida, la fui montando poco a poco a partir de una bici del decathlon que me regaló mi mujer (siempre me dice que lo único que queda de la bici es el cuadro...). El montaje del buje alfine tiene su complicación, pero una vez montado da gusto ver la simplicidad que proyecta la bici. He probado a montar dos platos con un tensor de cadena pero al final he desistido, me he quedado con el plato alfine. Bueno pues nada, un saludo a todos

    Publicado hace 7 años #
  10. Bienvenido franfdz, gracias por tu aporte

    saludos desde Manises

    Publicado hace 7 años #