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Ayuda para conseguir una bici viajera con cambios en el buje

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  1. Hola amigas y amigos:

    Soy nuevo en el foro. Tengo 55 tacos y estoy volviendo a la bici, que abandoné hace unos 10 años.Estoy buscando una bici híbrida, viajera, tipo camino de Santiago, con cambios en el buje. Estoy leyendo mucho sobre este tipo de cambios  y cada vez estoy más motivado. He andado mucho con las urbanas del servicio Dbici de Donostia, yo siempre me han parecido una buena opción. No tengo más experiencia con este cambio.
    Ni en los catálogos de Orbea ni de BH existe el modelo que busco. Decathlon tiene una urbana con "shimano nexus 7" pero se queda un poco corta para  lo que busco, además de que tiene un perfil demasiado urbano.
    ¿Hay algún forero que me pueda comentar ventajas e inconvenientes de este tipo de cambios, desde su experiencia viajera? ¿Conocéis algún vendedor, montador, mecánico de este tipo de bicis, en la zona de Donostia? ¿Son tan caras como dicen?
    Eskerrik asko

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola,  mira, creo que fué en este foro que leí que alguien recomendaba esta bici que sale en la pag que te adjunto http://bicisholandesas.com/bicicletas/urbanas/contrapedal

    lleva cambio interno de shimano y la verdad, por precio, por llevar una suspension delantera (supongo sencillita) otra en la tija de sillin e incluso una dinamo en el buje delantero, la  verdad por precio creo que pocos rivales tiene.

    Quizá para cicloturismo se quede corto un cambio de 7v , quizá haya que irse mínimo a un 11 e incluso perfecto combinado con un doble plato (a ver que mas opiniones te indican) pero lo que te digo, por precio esta bici  me parece una gozada.

    Te puedo decir que yo tuve un cambio interno en una bici y es una gozada en lo que  se refiere a poder cambiar en parado por ejemplo (el que yo tuve era un shimano y no se que le pasaba que a veces daba un salto extraño en una de las marchas pero todo el mundo hala maravillas de ellos)

    Los comentarios leeras que son buenisimos incluso de personas que hacen cicloturismo a lo bestia. Libres de mantenimiento, casi irrommpibles , muy limpios, siempre funcionan, dan ramgos amplisimos de utilización...

    Bueno y como sabrás de mmento el rey de reyes es el archiconocido Rolohoff de 14v pero creo que anda por 1000 eurelios solo el cambio.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  3. xab-kue,

    Para hacer el camino de Santiago pues te recomiendo un Alfine 11 o un Rohloff. Ambos son caros. Otra cosa que puedes hacer es poner dos platos a las bielas con un cambio nexus de 7v que te saldrá más económico. Tendrás que consultarlo porque yo no tengo ninguna bici con cambios internos. Igual algún experto por aqui puede aconsejar mejor.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 8 años #
  4. Esa bici que muestras está genial, aunque yo le cambiaría el manillar 

    Publicado hace 8 años #
  5. Hola amigos:

    Gracias por vuestra ayuda. La bici holandesa que propone suzukete tiene una magnífica relación calidad-precio. Es muy tentadora. Voy a mirar un poco más a ver si encuentro otro modelo, ya montado, con un cambio con más marchas. 
    Ya he visto que los cambios estrella son caros y que la joya de la corona, el rohloff,  es muy apreciado en todos los foros.Después de leer tanto piropo se me han quedado unas ganas tremendas de probarlo. A ver si en alguna feria o exposición puedo encontrarlo. Si lo consigo daré noticia en este foro. Una pregunta: ¿la rueda de 28 de la bici holandesa es la grande de carretera o la pequeña de MTB?
    Un saludo bicicletero a todas y todos

    Publicado hace 8 años #
  6. La rueda 28 carretera, 26,27,5 o 29 montaña.

    Publicado hace 8 años #
  7. Hola amigos:

    Disculpad mi ignorancia. ¿A qué hacen referencia los números: al diámetro, al ancho de cubierta o a qué? 
    Y cada vez más apegado a esta página, un abrazo. 


    Publicado hace 8 años #
  8. Al diámetro de la llanta,después puedes poner cubiertas con mas anchura o menos.

    Publicado hace 8 años #
  9. Por este precio están muy bien esas bicis holandesas. 

    No estaría de más saber cuanto PESAN.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  10. Aquí una entrada explicando a grosso modo lo que son los cambios internos,ventajas e inconvenientes...

    Publicado hace 8 años #
  11. pues eso, estan muy bien los cambios de buje.
    yo tengo un sram dualdrive; uno un poco raro que tiene 8 piñones normales, y tres platos "de buje"

    sin embargo pienso que debe ser más agradable usar uno de buje de 7u8 vel. y dos platos, aunque tengo entendido que hay que cambiarles el piñon, porque el de serie suele ser muy blando.

    Los inconvenientes, desde mi punto de vista son que hay que ser un manitas o llevarlo al mecánico para cualquier cosa, como si fuera un coche.
    Mi dualdrive por ejemplo lo tuve que abrir y reparar con 6000 km, y con 7000 se le rompieron más cosas; ahora lo tengo sin usar porque tengo otra bici que más o menos me sirve,  pero realmente la diferencia importante es que son más complejos de reparar, y que para pedir piezas es mejor hacerlo por internet a Alemania que no depender de los servicios técnicos de aquí.

    Publicado hace 8 años #
  12. Hola a todos:

    Guille, me ha gustado muchísimo tu artículo sobre los cambios internos. Información clara y completa; muy bicicletera. Me has convencido. 
    Mi conclusión es que lo que busco es una bici con Alfine11. El rolhoff es muy caro. En mi entorno no he encontrado ninguna bici con este cambio; si con nexus, pero este se me queda corto. Voy a ver si encuentro algún buen montador que me "haga" la bici.
    No tengo prisa. Yo ahora disfruto con una híbrida de decathlon, de acero, que me llevó a Santiago hace ya 14 años y que he vuelto a engrasar. Con ella estoy recuperando viejas sensaciones. 
    Compañeros, ¡A por el alfine11!
    Un abrazo bicicletero.

    Publicado hace 8 años #
  13. En mi Kallkohff Agatu Delux 27G, tengo un cambio dual... 9 piñones (creo recordar que abarcan el rango 11-32 dientes y un cambio de 3V en el buje a modo de "platos"


    La verdad es que muy contento con la bici en general, ya de por sí con un muy buen equipamiento de fábrica.

    ___________________________________________________________________________________________

    Mi Kalkhoff... mi medio de transporte diario...
    Publicado hace 8 años #
  14. Pues bienvenido _ej_ porque veo que eres nuevo y todavía no habías participado hasta ahora en el foro. Anda, preséntanos esa chulada de bici y cuéntanos cómo va y dónde te ha llevado ya esa viajera.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 8 años #
  15. la marca gazelle suele tener practicamente todos sus modelos con cambios internos , tal vez te pueda interesar alguna... aunque los precios para lo que pesan me parecen un poco elvados ...
    http://www.hollandbikes.com/gazelle-bicicletas.htm

    Publicado hace 8 años #
  16. Amigo virivil y demás foreros:


    He visitado la Web de Gazelle. 
    Las Gazelle me han parecido un buen producto, bicicletas elegantes y duraderas. Son algo caras, pero no exageradas. Pueden ser una buena alternativa, pero la más "vestida" (modelo chamonix) lleva un nexus 8, y después de tanto leer se me ha hecho la boca agua con el Alfine 11.  .

    Pregunta al foro: ¿cococéis alguna bici que lleve de fábrica el alfine 11?

    Un saludo bibicletero


    Publicado hace 8 años #
  17. No se si será el tipo de bici que buscas pero la orbea Carpe h10 la puedes pedir con alfine 11 y si la pides con horquilla de aluminio tienes ojales delante y detrás.


    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/carpe-h10/

    Publicado hace 8 años #
  18. Mira en esta conversación hablan de bastantes bicis con el afine 11 de serie
    http://www.bikeradar.com/forums/viewtopic.php?f=40052&t=12912090 

    Publicado hace 8 años #
  19. La marca cube tiene lo que necesitas. Son alemanas

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 8 años #
  20. La cube EDITOR para ser exactos.

    Pamplona ciclos muruzabal

    Publicado hace 8 años #
  21. Con este link ... la guinda al pastel... y todos con los dientes largos
    http://www.moonbiker.com/adventure/categoria.php?cat=01
    hay autenticas preciosidades!

    Publicado hace 8 años #
  22. Acabo de tener en casa a un par de alemanes en ruta que circulaban con ese chisme que yo desconocía, dos años sin dar problemas.  Eran estas bicis   http://velotraum.de

    Creo que en España las comercializa Bicitecla.  No son baratas precisamente. 

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 8 años #
  23. Hola a todos,


    Este es mi primer mensaje. Este hilo me viene como anillo al dedo ya que llevo unos días rebuscando en internet una bici con transmisión en el cubo que no sea muy costosa y con la que se pueda hacer algo de trekking ligero. La bici de la página bicisholandesas.com es interesante pero sin embargo googleando aparece muy poca información sobre ella.

    Hay un modelo con una especificación equivalente que me gusta más por aspecto y "reputación", la prophete cc 500:


    Es dificil de encontrar en España, aunque se puede comprar por internet. Tiene un precio de tarifa de 350€ pero se puede encontrar por unos 295-299.

    También hay otro modelo, la Stratos Edelweiss que por lo que sé está fabricada por la misma compañia y con componentes algo mejores (buje de 8 velocidades en lugar de 7, y horquilla Suntour entre otras cosas). Precio de tarifa 550€ pero se puede encontrar por menos de 400 (y parece bastante buena relación precio-producto).

    ¿Por qué es tan difícil encontrar una bici de este tipo en España?

    El caso es que como os digo quería usarla, además de como city-bike, también como bici de trekking por pistas y carreteras secundarias, ya que a priori parece bastante adaptada con el portaequipajes, guardabarros y equipo de luces. Hasta ahora he estado viajando con una Longway con más de 20 años que me "preparé a medida", y que trota como una jabata (Toulouse-mar mediterráneo por el canal de midi en 3 días). Pero me gustaría que alguien más entendido me dijese algo sobre la "aptitud" (o "supuesta aptitud") de este tipo de bicis para trekking. 

    ¿Os parece una barbaridad hacer el camino desde León hasta Santiago con una bici de éstas?

    Gracias y saludos.

    Publicado hace 8 años #
  24. Hola foreras y foreros:

    Se está animando el hilo. Saludos a Brakepad que está en el mismo intento que yo.
    Hoy a la tarde he estado en una tienda de bicis que la lleva un mecánico fabuloso de los que te montan la bici con los ojos cerrados. De las que tienen "ambientillo". Hemos estado hablando de estos "chismes", como dice Susana. Por supuesto que conocía el tema, pero no vende bicis montadas y tampoco quiere "hacerla". Cuestión de rentabilidad comercial. Hemos visto algún catálogo, con opción de buje interno, y es verdad que en las marcas con las que él trabaja con lo que te gastas en una bici con cambio interno te puedes comprar una mega-estrella de piñones. Pero, opino, en esto de la bici hay una parte emocional que también cuenta. Hemos quedado en que si compro una bici por internet, él me la monta y me la mantiene. Por lo que sé, en la zona en que vivo vive algún europeo anglo, que tienen en la familia este tipo de bicis y se las mantiene mi mecánico de confianza. Algo es algo.
    Voy a seguir la vía de Orbea, a ver en cuánto sale la Orbea Carpe H10.. Y voy a seguir también la CUBE Editor, que no conocía ni la marca.
    Las bicis de "moonbiker" que nos enseña Virivil son, como dice él, para ponernos los dientes largos. Hoy por hoy fuera de mi alcance. Del hilo o conversación del foro anglo, deduzco que en Europa tampoco se puede decir que estas bicis estén baratas. Hay más oferta y parece que están más normalizadas. Pero no parece que sean más baratas. Aunque al haber más oferta se pueden encontrar modelos montados con distintas prestaciones y precios.
    Las propuestas de Brakepead son interesantes, pero me cuesta renunciar al Alfine 11. Creo que el nexus 8 se puede quedar corto, y puestos a hacer un esfuerzo voy a seguir la pista del Alfine11. Traeré al foro lo que encuentre. 
    Adelante con el hilo.

    Un saludo bicicletero.



    Publicado hace 8 años #
  25. La cube editor algo mas cara que la orbea carpe h10 y bajo mi punto de vista más guapa la editor,una vez estuve preguntando precio y disponibilidad y en tendero que era distribuidor de cube ni sabia que bici era.

    Publicado hace 8 años #
  26. Hola foreros y foreras: He completado una pequeña tabla con
    algunas ofertas de bicicletas con cambio interno. No pretende ser un estudio de
    marcado, ni mucho menos.  Simplemente, conforme
    la he ido completando me ha servido para orientarme un poco en este mundo de
    los cambios internos. Y quizás a alguien le pueda servir.

    Ya escribí que traería al foro lo que encontrase.  Lo prometido es deuda. Si alguien se anima a
    ir completando la tabla, adelante.

    BICIS CON CAMBIO INTERNO

    MARCA Y MODELO

    TIPO

    CAMBIO

    PRECIO

    SITIO

    OBSERVA-

    CIONES

    Bici Holandesa (¿?)

    Urbana

    SRAM

    7V

    295 €

    http://www.bicisholandesas.com

    Talla 60

    Prophete

    Stratos alu city

    Urbana

    SRAM

    7V

    550 €

    http://www.prophete.de

     

    No he encontrado importador

    Decathlon

    Wurbee Jiffyride

    Urbana

    Shimano

    Nexus 7

    550 €

    http://www.decathlon.es

     

    Gazelle

    Sprit 7v

    Bici ciudad

    Shimano

    Nexus 7

    De 779

    A 999

    http://www.hollandbikes.com

     

     

    Gazelle

    Chamonis sport

    Urbana Sport

    Shimano

    Nexus 8

    1.150 €

    http://www.hollandbikes.com

     

     

    PILEN

    Sport 8 SIN

    Urbana Sport

    Shimano

    Nexus 8

    1.089 €

    http://www.avantum.info

     

    PILEN

    Super Sport

    Urbana Sport

    Shimano

    Alfine 11

    1.600 €

    http://www.avantum.info

     

    CUBE

    Editor

     

    Ciudad

    Shimano

    Alfine 11

    1.500 €

     

     

    Orbea

    Carpe H10

    Ciudad

    Shimano Alfine 11

    1.343 €

    http://www.orbea.com

     

     

     

     

    Conclusiones:

    -Las bicis con Shimano Nexus 7, o SRAM 7, están bastante
    popularizadas. Son asequibles.

    -El grupo Shimano Alfine 11 todavía se monta poco. Las bicis
    son más caras, rondando los 1.500 €.

    -Todos los modelos son de bicis urbanas o urbanas sport.

    -En el mercado español hay muy poca oferta.  

    Publicado hace 8 años #
  27. Hola de nuevo:

    He comprobado enseguida que en el copy-pega la tabla se ha desformateado. Os pido disculpas.
    La próxima versión más y mejor.
    Un saludo bicicletero. 

    Publicado hace 8 años #
  28. Hola!

    Gracias por la tabla que te has trabajado; por la tarde intentaré añadir algo de información adicional pero de momento puedo decirte que la bici de "bicisholandesas" es una Bikespace, marca del grupo Winora que es uno de los principales fabricantes de bicis de Alemania.

    Existe otra web (divalocabikes) donde tienen o tenían esta misma bici por 259e con transporte incluido, yo anduve mirando la prophete cc500 que me gustaba más principalmente porque lleva un transportín en apariencia más robusto, sin embargo creo que 259e es un excelente precio para la Bikespace, así que he comprado una que debería llegarme esta semana y con los 100e de diferencia respecto de la prophete más económica le puedo poner otro transportin más de trekking y posiblemente me de para un faro delantero LED y la luz trasera con luz de freno.

    Mi intención sería ponerle un desviador y un plato doble, pero eso sería despues de "evaluarla". Cuando la tenga, si os interesa, publicaré mis impresiones y alguna foto.

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  29. Para los interesados en esta clase de bicis, una reseña de la bikespace BS28 (la de "bicisholandesas.com") en el siguiente enlace:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/bikespace-cityline-bs28-con-cambio-en-el-buje-ya-me-llego

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  30. Hola Xab-kue, para cicloturismo probablemente un cambio interno de 7 u 8 velocidades se te quede corto. Yo tengo una Gazelle Montreux con un Nexus 8 (de hecho llevo tiempo intentando venderla), y si bien en ciudad y trayectos largos y llanos es la bicicleta más cómoda del mundo, tanto de manejo como para cambiar de marcha, una vez que intentas hacer rutas con desnivel algo más acentuado te das cuenta que vendría mejor tener algun desarrollo más, porque terminas a) o reventado a media cuesta o b) Subiendo la rampa a patita empujando la bici :o. A eso súmale que las Gazelle ligeras, ligeras no son (la mía se va a los 22 kg). Es por eso que para salirte del asfalto o para rutas uso una híbrida, con ruedas de 28" y 27 velocidades. Si que encuentro interesante la idea de una bici relativamente ligera con un cambio interno de 11 velocidades

    Publicado hace 7 años #