Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ayuda para comprar un panel solar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!
    escribo para ver si me podeis ayudar a elegir que placa solar comprar.
    Es que no tengo ni idea! tengo intencion de hacer un viaje y me gustaria obtener algo parecido a un enchufe!!! para cargar el movil y el portatil
    Gracias de antemano
    Adios

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola, en la web teknosolar.com puedes ver algunos ejemplos que te podrían servir. Desde el solio para el móvil, a cargadores potentes y placas flexibles. cuenta si te va bien.

    Publicado hace 9 años #
  3. http://www.voltaicsystems.com/
    Yo tengo dos de 3,4W y funcionan muy bien.

    Publicado hace 9 años #
  4. Funcionan si hace sol! 


    Como haya una nuve... adiós invento.
    Lo estuve probando en casa, y en ruta... y no me convencía. Debe estar perpendicular al sol! Así que no vale con "dejarlo" en cualquier lado. Debe estar orientado, o pierde un montón de eficiencia (si ya de por si tiene poca).

    dfradera, yo tengo una de esas, y tiene buena calidad, y carga, pero como digo, dándole el sol.

    Publicado hace 9 años #
  5. Hombre, a un panel solar ya se le supone que para cargar le tiene que dar el sol. Si cargara igual sin sol, lo llevaría dentro de las alforjas bien guardadito.
    A mi con dos placas y un poco de sol, ya tengo para ir cargando el móvil-GPS, cámara fotos y libro electrónico. Supongo que si quieres llevar un tablet o netbook, las placas ya no darían para tanto. Si llevas una batería con bastante capacidad, puedes suplir los días sin sol con algún día que tienes acceso a un enchufe en un cámping, albergue, bar, ....

    Publicado hace 9 años #
  6. Tengo un panel solar fotovoltaico de 1,5 A, y quiero comprar una batería para ir cargándola, he hecho pruebas con el panel, y aunque el rendimiento baja cuando esta nublado, sigue cargando; funciona transformando la luz en electricidad así que no es que si hay una nube en el cielo el panel deje de cargar totalmente,carga pero menos, pero no puedes depender de el como unica fuente de energía, es mejor llevar tambien el cable de la batería y los días lluviosos aprovechar en el camping o mientras te comes un bocata en un bar para pedir que te lo enchufen...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  7. dfradera ha detto: Hombre, a un panel solar ya se le supone que para cargar le tiene que dar el sol. Si cargara igual sin sol, lo llevaría dentro de las alforjas bien guardadito.

    En una instalación del Pais Vasco comentaban que el panel daba mas energia los dias ligeramente nublados que los de sol fuerte.

    Con sol fuerte el panel se calentaba mucho y bajaba el rendimiento. En dia nuboso pero luminoso, no se calienta tanto y si llueve se enfria mas.

    En las instalaciones de espejos en cuanto al sol le tapa una nube se pierde casi totalmente el rendimiento. La luz de llegar recta del sol para que al rebotar del espejo, llegue donde esta calculado. Si viene de todos lados como la luz difusa en un dia nublado, la mayoria de los rayo rebotados no acertaran.
    En un panel fotovoltaico o un panel calentador sin espejos no perjudica que la luz sea difusa.

    Publicado hace 9 años #