Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para comprar bicicleta cicloturismo - Trek 520 (2019) vs VSF Randonneur

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Sin leer detenidamente el hilo y sin entrar en mucho detalle. He visto que sale el tema del desarrollo y aprovecho para recordar la existencia del ROADLINK, que te permite montar una piñonera 11-40 en un grupo de carretera (105 en mi caso). Yo lo convino con platos compact 50/34. (Jamis Renegade Exploit)
    La bici en muchas ocasiones, fácil, anda en 70kg, me meto por berenjenales de pistas bastante majas (cuestas, barro, piedras), no soy especialmente fuerte y con el 11-40 voy bastante bastante bien.
    Obviamente, no es lo mismo que llevar el molinillo de un grupo de montaña-trecking con 3 platos, pero es una solución estupenda.
    https://www.wolftoothcomponents.com/products/roadlink

    Publicado hace 5 años #
  2. Gracias por los consejos me quedo más tranquilo, el vendedor de Trek más cercano que tengo me dice que tengo que pedirla (pagarla) ahora más o menos, para que me la entregan Marzo más o menos, vamos que no puedo probarla ,esto fastidia un porque no vi ninguna.

    MARIÑAN
    Publicado hace 5 años #
  3. Yo creo que el 25/02 les entra stock a muchas tiendas, yo me voy a esperar a enero para preguntar de nuevo. Hay que tener cuidado con los vendedores!

    Publicado hace 5 años #
  4. Sí Cacho tienes razón es mejor esperar un poco .

    Publicado hace 5 años #
  5. Hacedmee caaassoooo

    Desde que tengo la finna ya no quiero otra

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 5 años #
  6. Independientemente que Bici sea, creo que es crucial el rango de desarrollos para largas distancias, cargados en terreno accidentado y aun mas si son àsperos.  Creo que todas las que usan bielas de MTB aceptan platos de 22 dientes adelante y sin problemas se pueden adaptar a 36 dientes atras lo con ruedas 700 por cada ciclo de Bielas avanza en el suelo la Bici 1.3 metros. y en su combinacion mas veloz 44 dientes adelante y 11 dientes atras (30 velocidades), por cada ciclo de Bielas avanza la Bici en el suelo 8.52 metros. (con 50 Dientes adelante y 11 dientes atras el avance es de 9.7 metros--para personas veloces).  Yendo cargado 8.5 mts por ciclo es suficientemente veloz y dificil de usar por tiempo prolongado y en el extremo lento es muy agradable que este ahi para no empujar la Bicicleta en ciertas ocasiones.

    Aqui esta una tabla de valores para el avance en tierra por cada ciclo completo de las Bielas:


    Por el momento tengo en mi Bici de carretera (30 vel), un plato de 26 que reemplazò el de 30 dientes que traia originalmente y conservo el de 50 dientes que reemplazarè con 48 dientes porque le voy a poner un cassete 11-36 que reemplazarà el 11-28 que trae actualmente) para ello reemplazarè el derailleur trasero por uno de brazo largo (SGS). Asi quedarà bastante decente para viajes en asfalto.  Para viajes q incluyan caminos de tierra-piedras ya tengo una MTB con avance de 1.17 metros por ciclo de Bielas.

    Mi bici de Carretera (grupo 105) podria hacerla aun mas lenta, si le pongo el plato mas chico adelante de 24T y el mas grande de 44T para poder conservar el cassette 11-36. (las Bielas de carretera 5 hoyos no aceptan platos mas chicos que 24 dientes que yo sepa (pero en el momento con 26-38-50 esta genial a pesar del cassette 11-28.

    Si tomara una Bici de 2 platos (trek 920 por ejemplo), le cambiarìa el de 28 por uno de 22 adelante.

    Las rodillas me tienen que durar toda la vida

    Publicado hace 5 años #