Ayuda para comprar bicicleta cicloturismo - Trek 520 (2019) vs VSF Randonneur

1. Buenas tardes! Quiero comprarme una bicicleta de cicloturismo (no sé mucho de mecanica), pero no logro decidirme aun. Estoy entre: VSF Randonneur €1700

La principal duda que tengo es por la talla del cuadro. Mido 1,73. Tengo 83 de entrepierna, por lo que el calculo da talla 54 (he probado otras marcas y me van bien).
    Pero resulta que VSF no viene en talla 54. ¿Dá igual si voy por una VSF 52? En Barcelona no hay posibilidades de probar la bici en tiendas, por lo que sería un poco a ciegas.

Pero sí hay tiendas que venden Trek 520 talla 54, por eso sería esa la segunda opcion...

Una tercera opcion sería ir hasta Zaragoza, donde sí hay tiendas con la VSF Randonneur.

¿Cual se comprarian? 

Publicado hace 1 semana #
  2. Tengo algún cm más que tú y voy bien en una Trek  talla  51. Más importante que la altura del tubo del sillín, algo bastante regulable, es el reach o alcance, la distancia del sillín al manillar. Una bici con manillar de carretera tiene más alcance, teniendo en cuenta que la posición más cómoda y frecuente es con las manos en los escaladores, o sea más adelantadas que la potencia. Con un manillar plano podrías llevar la Trek 54, con el de carretera la 51 creo que te queda bien.  Curiosamente Fahrradmanufaktur no tiene talla 54 en ninguno de sus modelos, casi todas las marcas tienen 54 pero en realidad nonhay un standard universal para el tallaje. También se aconseja que en caso de duda entre dos tallas, optar por la más pequeña. 

"Se me ocurrió andando en bicicleta" ...Einstein sobre la teoria de la relatividad.
  3. Muy buenas!,

Pues mira que casualidad, acabas de nombrar las dos bicicletas que yo he tenido recientemente, y al final me quede solo con la Trek 520 y es la que te recomiendo, y me deshize de la VSF Randonneur y ahora te cuento porque.
    Respecto a la talla, si mides 1.73, tu talla es la 52 para la VSF sin duda( la 56 es muuuy grande), y para la Trek 520, una talla 54 , y casi seguro estoy porque yo mido 1.70, y las 2 me fueron casi perfectas en esas tallas.

Para ir rapido, te comento,
    Ventajas de la VSF Randonneur:
    -Es muy robusta y muy rapida,
    -Viene ya montada con casi todos los accesorios que necesitas para cicloturismo,

Desventajas de la VSF:
    -Tienes que cambiar Platos y Bielas si vas a dedicar la bici a Cicloturismo con mucho peso, fijate que lleva un 50x39x30 que son bielas y Grupo 105 de Carretera puro, y con un 30 de plato y un 32 de piñon que trae de serie vas a tener que poner pie a tierra en cuestas y puertos, o aunque estes muy fuerte muy mal vas a ir. Yo le puse bielas de Trekking Shimano Deore de 48x36x26 y un piñon de 11x36 y fue muy bien, no tuve problemas de compatibilidad con el Grupo Shimano 105 de carretera. Pero un gasto mas que tienes que hacer.

-La luz delantera Busch&Muller que trae de serie esta bien, pero los 50 Lux se quedan insuficientes, y sobretodo cuando vas muy despacio o subiendo cuestas se convierte en una luz parpadeante horrible que no alumbra nada. Yo la desconecté y tuve que recurrir a otra luz auxiliar. Otro gasto más.

-El Sillin es durisimo, y como hagas viajes largos sin estar acostumbrado, te queda el trasero un poco dolorido. Creo hay otro forero @joterob que tiene esta bici y la llevo a la Pirinexus y dice que le quedo el trasero hecho polvo. Otro gasto más, cambiar el Sillin.

-Las Cubiertas de serie -Schwalbe Marathon Racer- son rapidisimas, y es una de las razones porque esta bici es muy rapida. Pero tienen el problema de que algunas de ellas por los laterales son un coladero de pinchos y espinas, y a la minima que cojan cualquier espina minuscula los pinchan. Yo tuve las cubiertas Racer de 35 que traia de serie y no pinche en 3 meses, pero luego las cambie por unas mas finas de 30 y pinchaba cada poco y luego otras de 35 otra vez y un infierno de pinchazos. Mira este hilo, es de @joterob que tambien tuvo este problema con la bici:

O sea mejor cambiar las cubiertas por otras.Otro gasto mas.

-El portabultos trasero Tubus Logo esta muy bien y es muy resistente , pero es super pequeña y estrecha la parrilla, y te caen todas las cosas, tienes que andar con mil pulpos cojiendolo todo. Otro gasto mas.

-Los frenos V Brake que yo pensaba serian una ventaja, en mojado o cuando llovia, no frenaban nada y eso que le puse unas zapatas kool Stop de las mejores, problema de las llantas a lo mejor,no lo sé. Ahi si que no puedes hacer nada, porque no puedes poner frenos de Disco. 

Yo al final, por todos estos problemas, y también porque no me gustaba nada la estetica de esta bici, comparada con la Trek 520, la VSF con ese color verde me parecia un sapo cada vez que la miraba, y a mi me gusta mucho la estetica en las bicis, es lo que mas valoro, y encima con todos esos gastos de cambio de Bielas,Luz, Sillin, Cubiertas, Portabultos,etc y los problemas que me daba decidí venderla.

Yo te recomiendo la Trek 520 sin duda, una vez que le pones los componentes que le faltan, ya que eso si viene muy escasa, portabultos delantero, buje dinamo, luces, etc queda super bien, y es muy resistente y muy polivalente, esa bici aguanta lo que le heches y mas, cuadro y horquilla de acero a prueba de balas( mira las Review en inglés, hablan maravillas de ella). Es una bici que mejora con el rodaje, tiene las averias normales, pero mejora con el tiempo. Yo tuve el modelo del año 2015  durante 3 años, y ahora tengo el del 2018, y encantado con ella.
    Y por si no lo sabes el proximo año Trek va a sacar el nuevo modelo 2019 de esta bici con varias mejoras, portabultos delantero, manetas de carretera, frenos de Disco TRP Spyre, en este hilo hablamos de ella:

Bueno, algunas mejoras y otras no tanto como comentamos en el hilo. Pero por el mismo precio 1299€ te compras la del 2019 que yo creo esta mejor, luego ya la adaptas como quieres.
    Yo te la recomiendo la Trek 520 por mi experiencia y no creo que te arrepientas de la compra.

Saludos.

4. Buenas noches! En una tienda en Barcelona me dijeron que ya están vendiendo el modelo 2019 de Trek 520. Voy a ir por esa bicicleta, voy a investigar también que ajustes le haría para luego salir a recorrer el mundo. Estoy pensando en usar un frontal, y recargar con la powerbank para no gastar en dinamo.

Ruedas2000, me ha causado mucha gracia que tu bici parecía un sapo. Es cierto que el verde no es el color mas lindo.
    ¿Para un viaje largo que tan malo puede ser tener freno a disco? 
    Agradezco mucho toda la información, esta duda de marcas me tenia intranquilo!!  :D

5. Hola Cacho,

Ten en cuenta el peso máximo que recomiendan ambos fabricantes (VSF:140 kg; Trek: 125 kg; la Thorn Nomad soportan 60 kg de peso extra, las Surly están en 135 kg total). Dependiendo el tipo de viaje que quieras hacer y tu forma de viajar (ligero o muy cargado), puede ser una característica relevante. Por ejemplo, en el caso de la Trek: entre mi peso (86) y el peso de la bici (13) ya llego a 100kg, y me quedan 25 kg para carga. Yo con 25 kg viajo tranquilamente, pero me preocuparía si quisiera hacer una viaje de más de 2 meses, o si tuviese que cargar con agua extra.
    Los componentes siempre se pueden ir cambiando, mejorando, adaptando a lo que necesitas, pero el peso máximo que soporta tú bici no lo puedes modificar. En fin, ten presente ese punto.
    En cuanto a los frenos. Yo llevo V-Brake desde hace mas de 10 años y nunca he tenido una mala experiencia con ellos (en Islandia, con lluvia y barro tuve que hacer más fuerza para frenar, pero frenaba), en cambio si que he visto problemas con los frenos de disco, principalmente deformaciones del disco durante el transporte y problemas para encontrar repuestos. A partir de mi experiencia, no puedo recomendar los frenos de disco para viajes fuera de España/Europa (seguro que se puede, si los transportas adecuadamente y portas los repuestos necesarios).
    Un saludo!

https://www.instagram.com/edo.blanco/
    http://www.plandup.com/ (herramienta gratis para crear la lista de asistentes a tus quedadas/eventos)
  6. Mira, yo de los Frenos de Disco era un detractor completo. Pero despues de comprobar como frenaban los V Brakes en la bici VSF cuando llovia o e mojado, no los recomiendo, o a lo mejor es un problema de las llantas en esa bici que no son buenas, pero vamos muy mal frenaban. El caso es que yo tuve bicis de montaña con frenos V Brake que clavaban la bici al frenar, incluso con barro y agua, con unas zapatas kool Stop, y que incluso me duraban años, Le puse unas zapatas Kool Stop a la bici VSF y en 3 meses de invierno las tenia gastadas!!!

Y la Trek 520 Modelo 2019 te viene ademas con los frenos de Disco TRP Spyre de doble piston, de los mejores ya que la ejecucion es similar a unos Hidraulicos, pero son Mecanicos y mucho mas faciles de reparar y ajustar estando en viaje. Lo de no encontrar repuestos no te preocupes, yo tenia tambien esa preocupación y nada, 1 Juego de Pastillas, saber ajustarlos bien y puedes ir donde quieras , y en el caso de que te haga falta algun repuesto y no lo encuentres, siempre lo puedes comprar por internet y que te lo envien, pero vamos dificil que te pase algo grave, si saber ajustarlos, y llevas herramientas y repuestos basicos para arreglarlos.

Lo del peso es una limitación que le han puesto ahora al modelo 2019, es uno de los puntos desfavorables, no entiendo el porque, si lleva de serie un Portabultos delantero tendria que aguantar mas peso, otro punto desfavorable es que lleva horquilla de aluminio, que los modelos anteriores era siempre de acero, dificil que rompa una horquilla de aluminio, pero si es el caso en viaje , un problema porque es dificil encontrar soldar aluminio, sino siempre puedes ponerle otra de acero.

Pero vamos entre esas 2 bicis, yo te recomiendo la Trek 520 sin duda, tuve mas problemas con la VSF en 3 meses que con la Trek en 3 años, asi que ahi esta mi experiencia.

Y siempre te estoy hablando del modelo Trek 520 anterior al 2019, puede ser que este tenga otros problemas, no es la misma , revisa el hilo que puse antes en el que hablamos de ella, y pregunta a un mecanico, lo del peso, horquilla de aluminio y demas.
    En esta bici comprada en un distribuidor Trek deberia hacerte un 15% de Descuento sobre el precio oficial de 1299€.

7. Ruedas2000 dice: Muy buenas!,

Respecto a la talla, si mides 1.73, tu talla es la 52 para la VSF sin duda( la 56 es muuuy grande), y para la Trek 520, una talla 54 , y casi seguro estoy porque yo mido 1.70, y las 2 me fueron casi perfectas en esas tallas.
    Hola a todos! Como sabemos lo de la talla no solo va en función de la altura, y ya ves que a ericonabike le va bien la 51... así que cuidadito con esa entrepierna

Desventajas de la VSF:
    -Tienes que cambiar Platos y Bielas si vas a dedicar la bici a Cicloturismo con mucho peso, fijate que lleva un 50x39x30 que son bielas y Grupo 105 de Carretera puro, y con un 30 de plato y un 32 de piñon que trae de serie vas a tener que poner pie a tierra en cuestas y puertos, o aunque estes muy fuerte muy mal vas a ir. Yo le puse bielas de Trekking Shimano Deore de 48x36x26 y un piñon de 11x36 y fue muy bien, no tuve problemas de compatibilidad con el Grupo Shimano 105 de carretera. Pero un gasto mas que tienes que hacer.
    Yo creo que VSF hace la presunción de que con manillar plano vas a tirar más para el monte y con el de carretera más a carretera y por eso la dureza de esa transmisión (frente a la TX400), pero depende dónde la compres siempre puedes negociar el cambio antes de la compra.

-La luz delantera Busch&Muller que trae de serie esta bien, pero los 50 Lux se quedan insuficientes, y sobretodo cuando vas muy despacio o subiendo cuestas se convierte en una luz parpadeante horrible que no alumbra nada. Yo la desconecté y tuve que recurrir a otra luz auxiliar. Otro gasto más.
    Trae la Busch&Muller Lumotec IQ-XS 70, osea de 70 lux y no 50. Y esas luces son la bomba. Y a mí la trasera también me lo parece.

-El portabultos trasero Tubus Logo esta muy bien y es muy resistente , pero es super pequeña y estrecha la parrilla, y te caen todas las cosas, tienes que andar con mil pulpos cojiendolo todo. Otro gasto mas.
    Yo recordaría que los Tubus tienen garantía de por vida. Y lo de que la parrilla sea estrecha mejor para la aerodinámica.

-Los frenos V Brake que yo pensaba serian una ventaja, en mojado o cuando llovia, no frenaban nada y eso que le puse unas zapatas kool Stop de las mejores, problema de las llantas a lo mejor,no lo sé. Ahi si que no puedes hacer nada, porque no puedes poner frenos de Disco. 
    Es cierto que si pasamos de frenos de disco o incluso de frenos de llanta hidraúlicos a frenos vbrake la sensación es de que cuesta más frenar. Pero eso de que no frenan... si llevan frenándonos toda la vida! Ya lo dice edo.blanco. Yo en Indonesia tuve que cambiar mis frenos de llanta hidraúlicos por lo que encontré, unos simples de 18 euros todo (montaje, manetas, frenos, zapatas, cables y cubrecables) mientras me reparaban los hidraúlicos, y al final por simplificar sigo con ellos y tan contenta (haciendo antebrazos además).

Pues nada, después de esto me voy a escribir a los de VSF para la comisión Ah, y ya lo dije en otro hilo, yo he conocido a dos viajeros que se les ha partido la horquilla de acero, y uno era la de una koga signature!

Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
  8. Sobre los frenos de disco trp spyre, una gran virtud además de lo bien que frenan es que usan las mismas pastillas que los hidraulidos Shimano que montan casi todas las bicis de gama media/baja, así que es muy fácil encontrar repuestos en tiendas de bicicletas.

9. Pues @bego ya se que te utilizas una VSF y eres una Fan de estas bicis alemanas.
    Pero yo lo digo bien claro, la VSF Randonneur me resultó un horror, ya digo que tuve mas problemas con esa bici en 3 meses que con la Trek en 3 años, y si crees que esto lo pienso yo solamente, preguntale a @joterob que tiene la VSF Randonneur desde hace muchos años como le quedo el culo cuando llevo la bici a la Pirinexus," me quedo el culo como un mono"decia, y es que el Sillin de serie es durisimo y hay que cambiarlo, o los problemas de pinchazos de las Cubiertas Schwalbe M.Racer, mira este hilo:
    https://www.rodadas.net/foro/topic/2-pinchazos-seguidos#post-265207

y es lo que dice @joterob, no yo.
    La luz es de 50 Lux y ya digo un horror que cuando ivas despacio no veias nada, solo parpadeos horrorosos.
    Los desarrollos son inhumanos para una bici de Cicloturismo, y si tu me dices que con un plato de 30 como minimo y un piñon de 32 vas comodo en Cicloturismo, o estas mintiendo o estas mas fuerte que Indurain.

Aparte de los problemas, ya digo que esa bici me parecia más fea que picio, y yo valoro mucha la estetica de las bicis, y comparada con la Trek 520 un sapo de color verde me parecia, es lo que pienso.
    Al final se la vendi a uno de San Sebastian, y que le aproveche , porque yo no aguantaba tantos problemas con ella.
    Solo le vi de positivo, que era muy rapida y robusta, pero tendria que hacer tantos cambios(Bielas,Sillin,Luz,Cubiertas,etc) que no le vi salida y la vendi, yo no la recomiendo.

10. bego dice:

Ruedas2000 dice: Muy buenas!,

Hola a todos! Como sabemos lo de la talla no solo va en función de la altura, y ya ves que a ericonabike le va bien la 51... así que cuidadito con esa entrepierna

Desventajas de la VSF:

Yo creo que VSF hace la presunción de que con manillar plano vas a tirar más para el monte y con el de carretera más a carretera y por eso la dureza de esa transmisión (frente a la TX400), pero depende dónde la compres siempre puedes negociar el cambio antes de la compra.

Trae la Busch&Muller Lumotec IQ-XS 70, osea de 70 lux y no 50. Y esas luces son la bomba. Y a mí la trasera también me lo parece.

Yo hablo de mi bici, que fue la VSF TX Randonneur Modelo 2017 , y esa bici llevaba la Luz Lumotec IQ2 EYC Plus que es de 50 Lux ,aqui se puede ver en las caracteristicas oficiales:

https://www.fahrradmanufaktur.de/en/katalog/tx-randonneur-2017

Y la de este año 2018 también lleva la misma Lumotec IQ2 EYC Plus de 50 Lux:

https://www.fahrradmanufaktur.de/en/katalog/tx-randonneur-shimano-105-30-gang-767

Solo la del año que viene lleva la LUMOTEC IQ-XS de 70 LUX. Y dudo mucho que si compra la bici ahora y en España le vayan a dar la del modelo 2019.

--

Respecto a lo de la Talla, ya que dices lo de la entrepierna, si vas a la pagina de VSF Iberica, en el apartado -estima tu talla:

http://vsf-iberica.es/estima-tu-talla.html

dice que para calcular la Talla del Cuadro en funcion de la entrepierna se debe calcular multiplicando la medida de entrepierna por el factor x0.654. Como muy buen dice @cacho su Talla seria la 54, ya que mide 83cms.de entrepierna x0.654 = 54.282.

Y de todas formas yo eso lo mire muy bien, esa bici VSF la Talla 52 seria hasta 1.81 de altura, porque la siguiente Talla es una Talla 57(de 1.81 a 1.85), asi que no hay otra opción para esa bici. Esto me lo respondió VSF Iberica por e-mail, y en todos los sitios por donde me interese por la bici.

--

Lo de negociar el cambio antes de comprarlo, eso ya lo hize, pero lo unico que me cambiaron sin cobrarme nada fue el cambio del Cassete de un 11x32, me pusieron un 11x36.

Lo demas, platos y bielas no te las pone gratis nadie, ni te hacen un cambio de las bielas originales por otras de Trekking o montaña gratuitamente, ademas aqui habia problemas de compatibilidad con el Grupo Shimano 105 de carretera y ningun mecanico queria arriesgarse a ponerte unas bielas que luego darian problemas.

Y ahora me acuerdo que precisamente @bego decia otra cosa respecto al cambio en esta bici, cuando lo consulte en el foro, ademas de otras informaciones que eran inexactas o no eran verdad sobre las bicis VSF.

Y es que se puede ser muy entusiasta de una marca o un producto, pero no luego decir sin comprobarlo antes, informaciones y caracteristicas que no son correctas.

11. Hola, @Cacho: yo me encontraba en la misma tesitura que tú hace
    unos meses con un montón de dudas sobre qué bici agenciarme. Yo metí
    también en la terna la Kona Sutra, y además de leer todo lo que pude en
    el foro, que hay gente que controla un montón, también hice alguna
    consultilla concreta a personas que sabía que tenían o bien la Kona
    Sutra o bien la Trek 520 (la Randonneur me gustaba también pero entre
    los problemas que tuvo con los cambios @Ruedas2000 y el tema de la talla, me fui decantando hacia las otras dos.
    Al
    final me decanté por la Kona Sutra, pero fue sobre todo por algo que
    comentó @Agustin_58 y que me pareció muy acertado: que tenías que pillar la bici que más te enamorase
    (siempre que no te haga hipotecar la casa, por supuesto).
    Yo te
    recomendaría que si puedes, pruebes (y si además puedes probar más marcas, como la Surly, mejor) y que luego la decisión estará
    tomada casi sola. Ah!, y el acierto asegurado, ya que cualquiera de estas
    bicis es una bomba.
    Así, quería aprovechar para enviar un
    saludo de agradecimiento a aquellos a quienes más di la paliza con mis
    dudas, a saber, @Borrascas y @Jav, sutreros de pro, y @Ericonabike y los
    mencionados @Ruedas2000 y @Agustin_58, foreros que conocen de primera
    mano cómo van las Trek.
    P.S.: por cierto, la Kona Sutra, una gozada.

12. Hola @Ruedas2000,

Muy buen apunte lo de la lux de la VSF, tienes razón que es el modelo del 2019 el de los 70lux. Yo voy muy bien con 50lux pero está claro que no todos tenemos las mismas necesidades de iluminación. La talla lo cierto es que me refería a la Trek, leía como dos varones de talla similar decíais que os iba fenomenal con diferentes tallas y por eso le comentaba a @Cacho que cuidado, sin más, una reflexión. Y lo de negociar el cambio de la transmisión me refería a eso, a negociar, que lo entiendo como llegar a un acuerdo, no tiene porque ser conseguir algo gratis. Yo no me posiciono por ninguna de las dos porque yo me decidí por otra, simplemente señalaba que ciertas desventajas que le ves a la Randoneur a mí no me lo parecen (luz con dinamo, portaalforjas, frenos...), pero sin más. Ah, y lo que comentas sobre información inexacta sobre alguna VSF en otro hilo, confieso que como entro en Rodadas por temporadas (osea, cuando le da por llover y hacer frío varios días, jeje) es cierto que participo en hilos a los que luego no vuelvo a entrar e igual me pierdo algo. Si quieres me mandas un privado y me comentas el hilo al que haces referencia y reviso. Quizá me ocurrió como a ti, que hablaba de mi modelo del 2014 y los modelos posteriores han cambiado? No sé, me dices y reviso. Gracias!!

Publicado hace 5 días #
  13. Buenos días! Les agradezco mucho la información que brindan. Había abierto este hilo para decidir qué bicicleta comprar entre dos modelos, pero resulta que viviendo en Barcelona no estoy consiguiendo tiendas que las vendan:

Trek 520: No trabajan la bici modelo 2018, van a entrar los nuevos modelos recién en Febrero (en varios lugares me dijeron lo mismo).
    VSF Randonneur: Tampoco hay en stock aquí. Creo que lo más cercano que tengo es ir a Zaragoza (no me convence hacer el pedido sin antes verla, luego no tendría la tienda cerca).

Quería hacer una última consulta: ¿Podría entrar en la discusión la Specialized Sequoia 2019? Creo que está mas preparada para bikepacking (yo voy firme con portabultos y alforjas, ya que es para un viaje largo). Creo que viene preparada igualmente para montarle los portabultos.

En Barcelona sí tienen en stock, a €1300. Luego tendría que gastarme unos €200 más en portabultos. 

Sería la opción rapida, sino tendría que aguantar sin bicicleta hasta febrero.

Les mando un saludo!

Publicado hace 13 horas #

14. Adjunto

1. CANNONDALE_TOURING_ULTIMATE_2019.jpg (332.9 KB, 0 descargas) 13 horas antiguo
    vive y deja vivir
    Publicado hace 13 horas #
  15.     UFFF que recuerdos me trae la cannondale. Desgraciadamente este modelo que nos muestra viejo topo,con dos platos 50/34 y  un 32 detrás,los veo un poco exigentes para viajar con alforjas.Cuando cannondale tuvo durante muchísimos años un clásico del cicloturismo,la t-800 touring,que desgraciadamente dejo de hacer.Yo disfrute de este modelo muchos   años fue mi primera touring. 

Publicado hace 8 horas #
  16. Mi vieja t-800

Adjunto

1. viaje_055.jpg (960.5 KB, 0 descargas) 8 horas antiguo
    Publicado hace 8 horas #

17. La foto de mi avatar,la amarilla era la t-800 de mi hermano,en un viaje que hicimos a Italia.

Adjunto

1. viaje2013_006.jpg (681.1 KB, 0 descargas) 8 horas antiguo
    Publicado hace 8 horas #
  18. Perdon me he hecho un lío,al publicar fotos y en vez de salir todo en  un sólo mensaje me han salido tres,con este cuatro. Respecto a la cuestión que planteas al principio,Cacho,yo entre esos dos modelos ,te recomiendo otro superclasico de las bicis viajeras,la treck 520.La razón entre las muchas que te apuntan los que hablan bien de este modelo,es que la VSF maneja desarrollos para superhombres,algo típico de los alemanes.Peca de lo mismo que esta cannondale del 2109.De la specialized no te puedo decir nada.Yo como te comenta Mugaraly en la actualidad soy un sutrero de pro,muy contento con mi Kona Sutra.

Publicado hace 8 horas #
  19. Hola Jav! Se ve linda la Kona Sutra! ya me la habían recomendado antes tambien! No me terminan de convencer los bar-end shifters (sé que es lo mejor para viajes largos, pero nunca los he tenido, no sé si me voy a acostumbrar).

Respecto a la TREK 520... pregunté en todas las tiendas de Barcelona, y no la tienen. Todos me dicen que llegan recién para el 25 de Febrero (el modelo 2019). Actualmente estoy sin bici, no sé si podré aguantar 4 meses y medio a que lleguen!
    La Specialized es bi-plato: 48/32T
    CASSETTE: 12-36

No sé que tan dura puede ser con peso.
    Saludos!

Publicado hace 7 horas #
  20.    Hola Cacho.Te entiendo mejor de lo que puedes creer.Cuando estas sin bici,el mono de esta puede ser tremendo.Yo en alguna ocasión,el hecho de que una bici tuviese disponibilidad en fechas mas inmediatas que otra que se demoraba bastante mas en la entrega ,ha sido decisivo a la hora de su compra.

Respecto a lo que me comentas respecto a la kona. No te voy a engañar,a mi también me gustan mas las palancas de cambio en las mismas manetas de los frenos.Como comentas los bar-end shifeters están pensados para viajes de larga distancia ,ya que se supone un funcionamiento mas sencillo y menos problemáticos en caso avería.A mi sinceramente,si fuese montada con el sistema de maneta y cambios típicos de carretera,casi lo hubiese preferido.Aunque al final te acostumbras a cambiar con las palancas bar-end sifter,no resulta tan traumático.

Respecto a la Specialized,la piñonera 12-36,la veo perfecta.Es la que yo llevo en mi kona  y es de los pocos cambios que le hice a mi Sutra (venia de origen con un 11-32).A mi con carga(alforjas,tienda,etc) me ha dado un desahogo tremendo.Los platos no están mal 48/32,pero los modelos de cicloturismo llevan precisamente triple plato por que si vas con carga en muchas ocasiones vas a echar de menos un plato pequeño de 28 o 26.

Suerte con la búsqueda de tu bici viajera ,espero que aciertes y estés al final contento con la compra.Y por supuesto que en su momento nos pongas alguna foto de la adquisición.Ya sabes nos gusta ver fotos de bicis viajeras.

Publicado hace 6 horas #

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49