Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para comprar bici de montaña con presupuesto entre unos 300 y 550 euros

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Holaa!! :):)

    He decidido comprarme una bicicleta de montaña con un presupuesto aproximado entre 300 y unos 550 euros.

    Quiero una bicicleta que me dure mas de cinco años en óptimas condiciones con (a ser posible) solo un mantenimiento estándar anual, que la transmisión me permita ir a unos 35-40 km/h y siga teniendo margen para alcanzar mas velocidad sin comprometer la bici, con frenos que sean realmente fiables y con componentes de garantías como para evitar reparaciones innecesarias.

    He investigado y, de momento, estoy entre:

    a) La Rockrider ST520 a 299,99 euros pero no termino de fiarme de la calidad de las bicis de Decathlon. Enlace: https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-montana-rockrider-st-520-v2-aluminio-27-5-24v/_/R-p-324884


    b) Una bicicleta de marca reconocida (al menos en principio) entre las que he visto:


    2. Giant Talon 4 (GE) a 449 euros. Enlace: https://www.giant-bicycles.com/es/talon-4--ge--2021 
    3. Giant Atx 3 Disc (GE) a 429 euros. Enlace: https://www.giant-bicycles.com/es/atx-3-disc--ge-

    4. Specialized Rockhopper 27.5 a 549 euros. Enlace: https://www.specialized.com/es/es/rockhopper-27-5/p/184108?color=291587-184108



    Quiero ajustar el presupuesto al máximo para pagar lo mínimo posible ( pero sin tener que escatimar) para tener una bici de garantías y que pueda disfrutar como mínimo cinco años. Es decir, quiero pagar lo mínimo y justo por una bicicleta de verdadera calidad y que cuando pase el tiempo me sienta realmente satisfecho por esa compra y no lamento haberme comprado algo inferior en calidad a lo que podría comprar con mi presupuesto entre 300 y 550 euros aproximado.

    Por tanto, ¿ la Rockrider ST 520 sería suficiente para mí o mejor me gasto 100 o 250 euros mas por otra versión mejor de Rockrider o de las restantes seis bicicletas indicadas arriba? Aparte de ese listado de bicicletas, ¿ me recomendáis que considere otro(s) modelo(s) de bicicletas?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!! :):)

    Publicado hace 2 años #
  2. Mírate la Conor AFX, que la hay de varias versiones.
    En mi caso, me compré hace unos años la AFX 8500 y relación calidad precio era brutal.

    Ahora han sacado otra superior, y hay otra que es la 7200, mira a ver qué tal ves esa y qué precio tiene.

    Obviamente hablo de la bici que conozco de primera mano, ya que tanto mi Primo como yo tenemos la 8500, aunque de diferentes años.

    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  3. Hola Are12,


    Es tradición, y por algún sitio está escrito, que en el primer hilo que publiques te presentes: Donde vives, que haces, que te gusta, tu experiencia o no experiencia, que esperas encontrar en este foro, etc... El foro es una comunidad. Y aunque estemos amparados por un alias que nos pudiera mantener anónimos a los ojos de los demás, con el tiempo muchos de nosotros hemos dado el paso al encuentro real, compartiendo rutas y momentos inolvidables juntos.

    Bienvenido/a al foro, Are12.

    El hecho de no saber nada más de ti hace que los requisitos que pides a esa bici que te quieres comprar me resulten sorprendentes. Lo primero, esa velocidad entre 35 y 40km/h en una bici de montaña. Desconcertante!

    Me parece que ya te ubico: Eres un figura, una bestia de la bicicleta, que ibas a participar a la Pedals de Foc Non Stop. Pero Hacienda te embargó tus bienes y solo dispones de 550 euros. Te da mucho corte que todo el mundo lo sepa y has optado por utilizar un alias, Are12. Es así?

    Ahora más en serio: Esos 35 o 40km/h pueden ser puntuales (por ejemplo en un descenso por pista ràpida) pero como promedio... olvídalo.

    Tema mantenimiento y reparaciones. Yo creo que el mantenimiento y las reparaciones dependen principalmente del uso que le des a tu bici. Si un dia te metes en un barrizal, de esos que la bici se hunde hasta los bujes de las ruedas... te va a tocar un mantenimiento seguro: retirar barro primorosamente, engrasar componentes, comprobar que todo rule... 

    Aún sin mover la bici, si la dejas de verano a verano en el balcón de un apartamento en primera linea de mar lo más seguro es que te la encuentres toda picada de óxido.

    Y ahora vamos a por la elección de la bici. Prácticamente son bastante parecidas. Horquilla Suntour de 100mm, frenos de disco mecánicos, cuadro de alu, cambio Tourney, llanta de doble pared... un poquito más o un poquito menos, cada fabricante juega sus cartas para ofrecer un buen producto por ese precio.

    Has tomado en consideración adquirir una bici de segunda mano? Con tu presupuesto se pueden encontrar bicis muy apañadas.

    Y por último. Permíteme sospechar que tu hilo no sea más que un Spam, una publicidad encubierta. Por qué no nos cuentas más cosas de ti y me sacas de la duda?

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 2 años #
  4. Hola y bienvenido.


    Bueno, por partes, como decía Jack...

    Lo de los 40 por hora en una bici de montaña desde luego es sorprendente, como dice Pau. Las bicis de montaña montan desarrollos para ir bien por montaña, pero lógicamente se quedan más cortas a la hora de correr. Si uno quiere ir a 40 no se compra una bici de montaña. El usuario debe decidir qué es primordial para él y en función de ello elegir primero el tipo de bici y luego ya el modelo.

    Bicis de Decathlon: que no te cieguen los prejuicios y más si no tienen una verdadera base. Las bicis de Decathlon tienen en general y desde hace mucho tiempo una excelente relación calidad/precio. Sus componentes -en cada gama- están a la altura, si no mejor, que los que montan los modelos de esa gama de las "marcas tradicionales de bicis". En mi casa ha habido unas cuantas y todas han salido estupendas.

    Ojo con tu selección previa y su disponibilidad. Algunos modelos que indicas (La CUBE Aim, por ejemplo) son de otras temporadas (2020). Ya no estarán en catálogo y el modelo actual con toda seguridad tendrá otro precio (dejo aparte la disponibilidad, que ahora es un asunto muy comprometido).

    También secundaría el consejo de Pedro_Oviedo sobre las Conor AFX. Relación precio calidad muy buena, como en general en todos los modelos de esa marca.

    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  5. Hola Pedro_Oviedo,

    Muchas gracias por la recomendación pero las Conor no terminan de convencerme. Si es posible, ¿ algún otro modelo(s) de bici que me recomiendes?

    Muchas gracias de nuevo!

    Publicado hace 2 años #
  6. Pues creo que @Pau tienen un poco de razón. A mi me huele a spam refinado.
    Para ser su primer mensaje, vaya bien que sabe usar las etiquetas del editor de texto:
    "quiero pagar lo mínimo y justo por una bicicleta de verdadera calidad y que cuando pase el tiempo me sienta realmente satisfecho por esa compra"

    Y aprovechas para poner debajo los links de las bicis que te interesa promocionar.
    Se fijan en los comentarios de otra gente en el foro buscando bici, para poner su mensaje de spam refinado.
    Tampoco se presenta ni cuenta nada de él.
    Me gustaria equivocarme pero... desde que @avoyali estan mas atentos al spam(muchisimas gracias), este se va refinando.

    Ya no hay hilos como "cerrajeros en Barcelona", este parece más del tipo "patinete electrico para el día a día".

    Publicado hace 2 años #
  7. Hola Pau-i-amor,

    Muchas gracias por la información.

    ¿Sabes si hay mucha mejora en un bici con frenos hidráulicos en lugar de con frenos mecánicos? Si hay una mejora importante, ¿ podría comprarme una bici con frenos hidráulicos con mi presupuesto o cerca de los 600 euros ( no quiero despilfarrar dinero pero tampoco me quiero quedar corto si de verdad hay mucha mejora con los hidráulicos) e indicar algún modelo?

    ¿Me recomiendas algún otro modelo(s) de bici en concreto sea con frenos mecánicos o hidráulicos?

    No soy un spam, simplemente quiero que me aconsejéis para comprarme la mejor bicicleta posible dentro de mi presupuesto.

    Muchas gracias nuevamente!

    Publicado hace 2 años #
  8. Hola Angel,

    Muchas gracias por los consejos.

    ¿algún modelo(s) de bici que me recomiendes en concreto?

    Muchas gracias!

    Publicado hace 2 años #
  9. Hola Ruedas2000,

    Como he comentado antes, no soy ningún spam, sencillamente busco consejos para comprarme una bici de calidad con mi presupuesto, ¿ me recomiendas algún modelo de los que he indicado en mi primer mensaje o conoces otra/s bicis que me aconsejes?

    Gracias!

    Publicado hace 2 años #
  10. Bienvenido...
    Más bicicletas: https://www.clootbike.com/bicicletas-de-monta%C3%B1a
    Suerte !

    Salut
    Publicado hace 2 años #