Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para comprar bici cicloturista. Soy hijnorante ):

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Como me han recomendado crear un nuevo hilo (y mejor y así dejo de molestar en otros) aquí va mi duda, ojalá podáis ayudarme ):


    No tengo ni idea de bicis. Tengo una del carrefour de 80 euros con doble suspensiones. Pesa casi 16 kilazos el bicho y obviamente suspensiones que no se pueden desactivar (la típica que te compran tus padres cuando tienes 13 años)

    Este verano voy a hacerme Madrid Lisboa y Camino de Santiago, por lo que quiero usar lo que sea menos ese trasto.
    Mi presupuesto es bajo, entre 200 y 250. He estado mirando y he visto esta ORBEA por 218 ya que tiene 140 euros de descuento!! No se qué os parece http://www.bikestocks.es/bicicleta-orbea-comfort-26-30-2014-4722.html#

    Como bien me han dicho, quizás es mejor esperar a tener más dinero para una bicicleta antes que comprar cualquier cosa. Por eso pensaba en un principio cogerme una bici que tengo en el pueblo que tiene 20 años (pero no me fio mucho de cómo está)
     Pero al ver que se trata de una ORBEA he pensado que igual es un chollazo... no sé... es que tengo 0 idea... Por eso haré caso a aquello que me digáis, que para eso sois unos cracks!!

    Muchisimas gracias y perdón por las molestias

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola vicyos, mi consejo es el mismo que te mandado antes, ahorra un poco y compra una bici mejor, la que acabas de poner es una gama muy baja, en cuanto a componentes, los cambios que trae son Shimano Tourney, son los más básicos de Shimano, estos los recomienda shimano en bicis de ciudad, yo digo que son para ir a comprar el pan, y nada más, para viajes largos, claro que te pueden servir, pero pronto querrás algo mejor, un poco más fiable, que se desajusten menos, el Tourney se desajusta muy seguido y ponerlo a punto no es tan sencillo. En cuanto al cuadro de la bici que pones no podría decirte mucho, no conozco las Orbea.


    Para comprar una bici, antes de ponerse a mirar precios y tirarse por lo más barato, lo mejor es hacer una lista previa de lo que se quiere, esto depende del tipo de ciclismo que queramos, una vez tengas la lista, puedes mirar precios de bicis que se ajusten a tus necesidades, un ejemplo de una lista previa puede ser:

    1) Tamaño de rueda: 26, 27,5, 29, 700....
    2) Material del marco (Acero, Carbón, Aluminio...)
    3) Desarrollos de la transmisión (dos o tres platos? ¿piñón de 7 8 o 10 Velocidades? ¿relación del piñón 11-32; 11-34; 11-36?
    4) Frenos de disco o V-Brake....
    5) Ancho de cámaras que quiero llevar, esto determina el tamaño de llanta...
    6) Potencia y tipo manillar.
    6) Seguro hay muchos más factores, pero no soy un experto, todo lo contrarío, hace apenas 6 meses estaba igual o peor que tu, perdido en este mundo, no sabía ni que era un desarrollo, ni potencia, ni que habían diferencia en tipos de cambios, para mi todos los cambios shimano eran iguales de buenos...

    Bueno, lo importante, a mi parecer, es tener claro que uso le vas a dar a la bici, conocer las características mínimas que necesitas y hay si ir a buscar los "cholos" que abundan (a veces no tanto) por la red... te recomiendo mirar algunas bicis de segunda mano, ahora mismo hay una oferta inmejorable en el mismo foro, revisa este hilo y encontraras una gran bici a un muy buen precio: TOURING PRO 2013 EN RODADAS (hace unos días hizo una muy buena rebaja  :-))



    "Si amas más la bicicleta que el sendero, no vale la pena pedalear"

    http://www.elandariego.co
    Publicado hace 8 años #
  3. Suscribo lo que comenta kumanday. La oferta de Davidt es una ganga a mi parecer. Vale la pena invertir un pelín más de lo que tenías en mente! Cuando subas de Lisboa dirección Santiago nos podemos encontrar por Vigo!

    Publicado hace 8 años #
  4. Bueno. Pues yo por una vez voy a diverger (creo que no lo e puesto bien). 

    A veces parece que nunca es el momento bueno para salir o no se tiene el material perfecto o 1000 y una cosas. Si sientes que es el momento adecuado para ese viaje y estás preparado , deberías lanzarte a la carretera.
    Si es con una orbea , pues muy bien. Seguramente mejor que con la bici de 20 años. Los viajes son más divertidos cuando pasan cosas. Si no son extremas claro. Pero tampoco tienes planeada la vuelta a Kazajistán.

    A mi casa llegó un chaval de veintipoco que salió de su casa (este de Francia) con una doble suspensión de paseo del decatlón. No veas como flexaba la cosa. Aluciné ! De que hubiese llegado hasta Alicante.
    El chaval solo quería llegar a Pirineos a saludar a unos familiares. Como se vio en condiciones pensó que Barcelona era una ciudad bonita. Al ver la amabilidad de nuestras gentes y nuestro clima se decidió llegar a Madrid y de paso no estaría mal ver el este español. Va creciendo la auto confianza y va desapareciendo el miedo inculcado por el sedentarismo. 

    Cuando estuvo en mi casa le pregunté por la bici (que es lo que estamos tratando)  y me dijo que el también tuvo sus dudas al salir. Pero no tenía otra y necesitaba una experiencia vital. Y que su intención era llegar donde llegase. Y si todo de complicaba que cogería un tren hasta donde le llegase el dinero dirección a su casa. Que ya no tenía miedo y se sentía más fuerte psicológicamente y emocionalmente. Se sentía más autosuficiente y valiente.

    Está claro que si las cosas te salen bien pues te sientes mejor. Y si te llevas un golpe pues o te tumba de la bici o te hace más fuerte. Pero eso no depende de la bici que lleves.
    Por cierto ! La última vez que hablé con Piere estaba en el sur pensando en saltar el charco. Y me dijo que cuando muera su b-Twin se pillará el primer hierro que encuentre y lo cargará con todo lo que lleva. 

    Y esto lo digo yo : supongo que con su ilusión y sus ganas de vivir también!

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 8 años #
  5. Presupuesto bajo, entre 200 y 250, vale.

    ¿Te has planteado que existe el mercado de 2ª mano?

    Para ampliar el rango entre lo que elegir, yo buscaría bicis de hasta 350 eur y encontradas media docena de ellas tratar de negociar la transación de manera que fuera factible para tu bolsillo.

    Hay mucha gente que va  cambiando de bici o bien por que el modelo siguiente le gusta mas, por el simple hecho de subir de categoría o por simple puro capricho. Es por esto que existen muy buenas opciones de segundamano.

    Desde luego así tendrás acceso a bicis de categoría muy superior y para nada malas solo por el hecho de haber sido estrenadas.

    Yo no debía gastarme lo que valía nueva la bici que quería y la busqué de 2ª mano, resultado aprox. 50% de ahorro (claro, luego he ido mejorando de aquí y de allá y... :mrgreen:puuuuuuuro vicio!!

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  6. Yo soy partidario 100% del segunda mano, pero como la bici la voy a pagar a medias con los "jefes" (soy estudiante, y aunque tengo curros temporales sigo tirando de padres aunque me sepa mal) ellos se niegan a eso.


    Al final os he hecho caso y he estirado un poco más el presupuesto sacando algo de dinero de una cuenta "intocable" que tenía...
    He ido a una tienda cercana, por eso de la confianza y tal de la tienda de barrio de debajo de mi casa de toda la vida y me ha dicho el hombre que me vende esta http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/CONOR7200.html por 460 y cambiandome las ruedas a unas mixtas (que son las que quiero) sin coste adicional... ¿cómo lo veis?

    Publicado hace 8 años #
  7. Es un muerto de 8 velocidades en altus. Yo no la compraría ni por 200. Para uso urbano valdría, pero si la sacas al campo de verdad se irá rompiendo, lo digo por experiencia en ese tipo de bicis con mis hijas. "El dinero del pobre va dos veces al mercado.."Si te vas a gastar eso, por 500 y pico (sin rebaja, que siempre hay que pedirla, con ella se quedaría más o menos como la conor) ya encuentras deore, mil veces mas confiable que altus, y 10 velocidades, y menos peso. 

    De todas formas, primero nos enseñas una urbana y luego una de -algo parecido a- montaña. Deberías clarificar qué uso va a tener. ¿Al camino de Santiago vas a ir por pista y carretera o te vas a meter por donde van los peregrinos a pie?.

    Si tiene que ser de de montaña, pues por ejemplo, con deore y 10v, frenos de disco shimano hidráulicos. Calcula una rebaja de 60 o 70 euros. 

    rueda 29, 599€ sin rebaja, nueve velocidades  http://www.mhw-bike.es/cube-analog-29-grey-n-black-n-green-2015-3090

    Más de carretera:
    460€  http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-triban-520-fb-id_8322799.html
    599€  http://www.decathlon.es/btwin-bici-carret-triban-520c1-id_8322663.html

    Les caben guardabarros, por lo que sin ellos probablemente puedas meter neumaticos de 30 de ciclocross o -quizás- 35mm para ir por pistas

    Publicado hace 8 años #
  8. Gracias por la respuesta! A ver, la idea es hacer rutas que me van a llevar por caminos de tierra o carreteras secundarias, por lo que una bici de carretera no me va a servir. Además de que me interesa la versatilidad para no tener que comprarme otra cuando quiera hacer x cosa.

    Y joe, me sorprende lo de que la conor 7200 sea tan mala si en foros y demás todo el mundo la pinta como buena... Lo que había pensado es en pillar esa o una similar y mas adelante, si me veo con problemas de espalda por ser mtb pura, cambiarle a un manillar más alto o meterle una potencia regulable...

    Publicado hace 8 años #
  9. Hombre, te sorprenderías de por donde se mete la gente con ruedas de 30mm con algo de taco. Lo digo porque si luego el uso es sobre todo urbano, con salidas a pistas sin mucho socavón, vas a arrepentirte de haberte comprado una de montaña, aunque en una 29 siempre puedes poner neumáticos de carretera de 28mm, pero no es lo mismo, una pesará siempre dos tercios de la otra.
    Lo de los foros que ponen bien esa conor, habría que mirar la fecha en que se escribieros los comentarios. Lleva una transmisión de hace diez años, de casi la gama más baja de hace diez años, y con pedales se te pone en 15 kg. No es una bici buena ni lo ha sido nunca, aunque tenga ya discos hidráulicos.
    Las que te he puesto son, al menos, de transmisión actual y un kilo menos. No vas a encontrar una bici ligera de montaña con ese presupuesto, pero al menos que sea confiable.
    Respecto al manillar, eres joven. Yo me hago rutas de montaña de dos semanas con el manillar unos dedos por debajo del sillín, rutas normalmente durillas. Y por la noche hay días que me duele todo, pero no la espalda especialmente.
    Lo ideal sería una de 26'' de segunda mano, que se venden por un cuarto de su valor, pero si no sabes bastante de bicis te la pueden meter doblada (piezas gastadas, horquillas en las últimas...). Pero mira más sitios que tu tendero habitual, busca páginas como las que te puse y otras. Esa conor por 500 euros me parece un robo. Quizás no en el 2005, pero ahora sí. Yo me tiré comparando sitios y bicis un mes y medio hasta que encontrá a la elegida.

    Publicado hace 8 años #
  10. A ver, no quiero llevarte la contraria así porque sí, porque como he dicho no soy un entendido... pero el precio de veras que me he matado por conseguir subir de presupuesto, no puedo más.


    Indagando he visto la Conor 8500... por 456! Más barata que la otra incluso!
    Jajaja no es que esté obsesionado por la conor, pero leyedo opiniones lo he encontrado... http://www.bicicletascedena.com/epages/78068664.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/78068664/Products/%22CONOR%208500%20%20ALIVIO%2029er%22

    Sigue siendo pesada pero las transmisiones y todo más modernas...

    Publicado hace 8 años #
  11. Hay dos 8500, si es el modelo deore es bastante mejor bici que la que ponías. Pregunta cuál es la de la oferta. El modelo alivio también es superior, pero no tanto, intenta que te de la deore, aunque suba un poquito

    No es una bici ligera, pero con plato de 22 y piñón de 36 podrás subir bien. Y ese diámetro de rueda te da muchas opciones para disfrazarla de urbana cuando quieras.

    Publicado hace 8 años #
  12. Si yo fuera tú me iba con el hierro de bici que ya tienes. Quizas el problema es que vayas más despacio, pero lo vas a pasar igual de bien. Ya tienes una bici, aprovechala y quizás te sorprendas hasta donde te pueda llevar. 

    :-) 

    Feliz finde a todis.yo ahora me voy en bici

    Publicado hace 8 años #
  13. Un hierro , limpio , engrasado y bien ajustado , te puede sorprender , por experiencia .

    Que se rompe , lo arreglas o vuelves en bus .
    He viajado con una bici hecha a piezas de retales y piezas baratas y no me dió problemas .
    Una vez del desgaste rompí buje , pero con no abrir el cierre rápido aguantó. Otra volví en bus porque la llanta del desgaste rompió por la zona de frenada .
    Al mejorar la bici después , ya no he tenido problemas . 
    En fin , adelante .

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 8 años #
  14. Yo con el presupuesto que tienes, te recomiendo el mercado de ocasión, lleno de gente caprichosa, por ejemplo mi cuñado y mi cuñada, hace 3 meses compraron 2 bicicletas en Decathlon una de 500 y otra de 200 €, mas 2 sillitas bebé para las peques, pensaron que si el escuchimizado de su cuñado (yo), tiraba medio fuerte sería pan comido, y en 3 meses han salido 2 veces, igual que unos esquís usados una vez en 10 años, así que las bici de aquí 5 años no valdrán ni la mitad y habrán salido 10 veces.

    Para comprar de segundamano fijate que la cadena engrane perfecta en piñones para saber si la tendrás que cambiar, desgaste de las barras de la suspensión, pedales, bielas, manetas y puños del manillar ademas de roces en asiento, cuadro... Y mas o menos sabrás que tal está la bici. Comentalo entre los colegas y conocidos, casi seguro que en algún garaje o trastero se esconde una buena máquina en desuso.

    Yo hace 2 dias compe las alforjas de 60€ del Decathlon a un caprichoso que las compro para el camino de santiago y no las uso mas, 15€ y fueron mias.

    Publicado hace 8 años #
  15. Soy otro fan del material de ocasión: Alforjas, frenos de disco y vbrakes, llantas, bici Conor WR1, cuadro Gary Fisher tassajara, horquillas varias, etc, etc...


    Como encontrar material de ocasión.
    Por proximidad:
    Vecinos, familia, tablón de anuncios de la facultad, del gimnasio, del Supermercado, etc... La ventaja es la proximidad.

    Por precio:
    Mira en milanuncios y en segundamano. Dos webs llenas a rabiar de bicis. Escoge que te queden cerca de casa. Suele ser buen precio. Asegúrate de que no son robadas. Forma fácil: Exige un recibo donde se indique el importe pagado, datos completos del vendedor y datos COMPLETOS (marca, modelo y núm de cuadro) de la bici. Tu lo justificas como que necesitas algún justificante de tu nueva bici. Si el vendedor te pone trabas (que no se acuerda de su propio nombre, que es analfabeto y no sabe escribir, etc... ) casi seguro que la bici es robada.

    Por calidad:
    El foroMTB tiene un montón de bicis de buena calidad. El precio es muy según mercado. No hay grandes gangas. 
    Tiendas de bicicletas que ofrecen de ocasión. Las mismas condiciones que en el ForoMTB.


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  16. No olvidemos la app Wallapop, es sorprendente lo que puede tener en venta el vecino del final de la calle, encontre un gps que resulto que lo vendia un compañero del trabajo.
    En búsqueda pones en que margen de precios te mueves, y buscas Orbea, Conor, Specialized, Rockrider...
    Con tu presupuesto podrías encontrar Specialized Hardrock, Rockrider 5.3 o 5xc, Conor wrc o afx, y de orbea la touareg y la que va por encima que no me acuerdo, bicicletas que nuevas oscilan/ban 300-400€ bueno la touareg algo menos.

    Publicado hace 8 años #
  17. Desde luego 2ª mano es lo mejor para presupuestos limitados, y yo la uso bastante. Pero nosotros sabemos qué buscamos, en qué estado podemos encontrarlo, y hacemos las preguntas adecuadas para asegurarnos de lo que compramos y de que está ajustado a su precio.


     Incluso así me la jugaron comprando una horquilla de aire en foromtb. El vendedor respondió verazmente a todo lo que le pregunté, pero omitió una información importante, que perdía presión y había que cargarla cada 10 días o dos semanas. Nada que un despiece de la horquilla y cambio de tóricas no solucionara, pero ya hay que saber hacerlo. En el taller lo mismo lo que te cobran hace que no haya valido la pena la compra.


     Si sabes qué preguntar (y el vendedor es medio sincero) eres consciente de que en la bici que vas a comprar hay que cambiar la cadena nada mas llegar, y que un plato y los piñones pequeños van a durar poco más de mil km. Bien, si el precio es ajustado no hay problema. Pero porque cambiar una cadena o un plato no es problema para nosotros. @Vicyos comienza diciendo que desconoce este mundo

    Publicado hace 8 años #
  18. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Perdonado!!! Pero dinos al menos qué piensas del tema

    Publicado hace 8 años #
  19. Primero decir que muchísimas gracias a todos por las respuestas. Da gusto con gente así y me ha ayudado mucho a la hora de aprender y ser crítico en este mundillo, ya que aunque no he elegido exactamente los modelos que me habéis dicho, no hubiese podido solo


    He estado mirando por piezas, sin entender mucho. He leído manuales y demás pero no ahorraba demasiado, y el riesgo de comprar algo en mal estado ya que no tengo apenas idea era demasiado alto... Al final fui a la tienda de fuenlabrada a por la 8500. Un fracaso.
    Me enseñaron la bici (aunque de 27.5, decía la chica que la otra estaba guardada), me tomaron medidas, la probé etc. Pero cuando llega el momento de comprarla me dice que está agotada, pero que la que si tiene es la deore, que me la vende por 100 euros más... Imposible. No es hacer un esfuerzo más, es que imposible.
    La chica, que me habia vendido como imprescindible lo de 29", que es mil veces mejor etc etc de repente, al ver que no les queda me dice que no es para tanto, que me lleve la de 27.5... En fin, tengo la sensación de que tienen puesto el stock en su página web para que vayas y te engañen para que te lleves la deore... asi que nada.

    Aun así hay una tienda de segovia que envía gratis a madrid, he contactado con ellos y mañana la pagaré y pasado supuestamente me llegaría. De 29 y todo como yo quería. Lo único que me hace dudar es la talla ya que midiendo 1,77 en unos sitios me han dicho L(19) y en otros M(17) 
    Me puse a investigar por el foro y por otras webs, y me medí la pierna y el antebrazo y me daba talla 18... al final creo que he acertado pidiendo la M, ya que he leido que ante dudas mejor la talla pequeña.
    Si tengo problemas de espalda pues ya pillaré una potencia regulable o lo que sea. Pero creo que eso ya sería por mis problemas de espalda más que por la talla ya que no hay tanta diferencia.

    Otra cosilla es que no he conseguido que me cambien las cubiertas de mtb a mixtas, aunque me han asegurado que tiene poco taco. Pero bueno, creo que mejor cubiertas de mtb por la versatilidad y luego ya coger mixtas. Que mixtas primero, si tengo algun problema ya es un gasto más...

    En fin, en cuanto la tenga comentaré mis impresiones por aquí por si en un futuro algun forero tiene alguna duda. Yo, sabiendome inexperto y sin querer tener una super bici creo que he hecho bien ya que he preferido la fiabilidad de opiniones de usuarios que la tienen antes que arriesgarme a un modelo desconocido, aunque quizás fuese mejor (o peor...)

    De nuevo mil gracias

    Publicado hace 8 años #
  20. Enhorabuena ,ya pondrás alguna foto...

    Publicado hace 8 años #
  21. Ole, eso eso, márcate una foto

    Publicado hace 8 años #
  22. Después de la auténtica cagada de montar la horquilla en el manillar al revés(y yo sin entender por qué me daba patadas con las ruedas jajaja. En fin, lo tonto que es uno...

    He mirado bien y lo he solucionado en un momento... qué vergüenza! jajaja

    Para alguien acostumbrado a sólo montar en una bici del carrefour que le regalaron en su comunión, esto es una pasada... Pedaleaba y sentía que era eléctrica. No sé si será directamente el cambio de 26 a 29, si son los cambios, yo que sé... No tengo ni idea, pero la diferencia es surrealista. Vuelas, y no hablo de velocidad, sino la sensación. Con la otra bici cambiar de marcha o piñón en una bajada era un suicidio, porque el pedal pegaba un latigazo que te tiraba de la bici... Con esta no, todo suavecito, como digo, volar... Incluso el cambio de suspensión es una barbaridad. No sólo el poder bloquearla, sino que ahora entre las ruedas y la calidad se nota con sólo bajar un bordillo...

    Los únicos problemillas que he encontrado es que un piñón (no recuerdo si el 4 o el 5) no entra bien. No se si será que la bici es nueva y tengo que dejar pasar un poquito de tiempo o qué. Si veo que en un tiempo

     sigue así ya tendré que comprobar qué pasa :/
    El otro es que, a pesar de que los frenos de disco venían con un separador para montar la rueda sin peligro de que se desajusten, rozan un poco. Creo que roza más el disco con la horquilla que con la propia pastilla... Pero la rueda está bien puesta. Aún así, suena un poco (si lo haces parado y en tu casa, en la calle no se oye nada) pero no frena la rueda para nada.

    En fin, que estoy super contento. Parezco un crío con juguete nuevo. Lo bueno de no ser un entendido es que, si eres un experto, igual piensas que la bici es una caca o querrías algo más. Como yo no lo soy, me siento que tengo la mejor bici del mundo. Y para qué quiero más. La sonrisa no me la quita nadie

    pd: el detalle de la línea blanca en las ruedas me encanta. Aunque el resto de ciclistas las miran más que un escote pronunciado... me voy a poner celoso!!



    Adjunto

    1. 11018339_10207495221841687_30512653536.jpg (240.3 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  23. pd: ya traía la potencia regulable, llevo el manillar alto como si fuera de paseo. Muy cómodo!! Sólo me falta ponerle los cuernos. Que estoy mirando cómo hacer, que me da penica cortarle los mangos

    Publicado hace 8 años #
  24. Está muy guapa la bici,enhorabuena!!!!!!!

    Publicado hace 8 años #
  25. Pues está bien chula! enhorabuena!!
    Lo de los frenos: para ajustarlos aflojas un poco los 2 tornillos que sujetan la pinza y aprietas fuertemente la maneta (quizás si tienes alguien que te ayude, mejor). Sin dejar de apretar la maneta vas apretando los 2 tornillos poco a poco de forma alterna uno y otro. Finalmente aprietas firmemente los 2 tornillos.
    Esto hará que quede la pinza perfectamente centrada y alineada con el disco y muy probablemente desaparezcan los roces.
    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 8 años #